Zona de Zaragoza

Tema en 'QUEDADAS LOCALES y ZONAS DE VUELO' iniciado por Gabriel Castro, 28 Ene 2018.

1. Gabriel Castro Nuevo Miembro

Gabriel Castro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en este mundo de los drones, me gustaría saber si hay peña que le guste este hobby del aeromodelismo, para quedar y salir a volar juntos los drones.

2. beiker1939 Nuevo Miembro

beiker1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy mas nuevo aun...jejejej, me estoy montando el drone, practicando mucho en el freerider pero todavia no se que hare cuando lo tenga montado , tampoco conozco a nadie.¿ como lo llevas tu??un saludo

3. Joserra Nuevo Miembro

Joserra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy tan verde como vosotros o más. Siempre me ha interesado el aeromodelismo, pero desde niño por dinero hasta padre de familia por tiempo, nunca lo he practicado. Por fin el 25 de abril (aniversario de nacimiento ;)), me regalaron un dron. He visto que no es fácil cerca de Zaragoza encontrar una zona apta para su vuelo. Estoy dispuesto a acompañaros donde vayáis a volar los vuestros.

Poco a poco iré profundizando en este tema...

4. Victor68 Nuevo Miembro

Victor68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un paisano más. Con las mismas dudas e inexperiencia. He volado mi dron por zonas despobladas, alrededores de Pastriz y por el Ebro.
    Dji Mavic Air. Con 3 baterías. Necesito un compañero que me sepa configurar las Dji Goggles, no lo consigo, muy a mi pesar de llevar Días siguiendo tutoriales y vídeos.

Un saludo!

5. PMPA Nuevo Miembro

PMPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también soy de aquí. Me alegra saber que hay un foro para Zaragoza. Tengo un DJI Phantom II con gimbal Zenmuse H3-3D y cámara Xiaomi Yi. Ahora toca añadir el FPV, para lo que he comprado el DJI AVL-58.
    Aprovecho mi presentación para preguntar una duda: las gafas elegidas son las Eachine EV100. Al recibirlas lo primero que he hecho es ponerlas en marcha sin estar transmitiendo nada, así que sólo veo nieve y en la parte superior los caracteres de la banda y de la frecuencia, junto con el icono de la batería (hasta ahí todo normal).
    Entonces ajusto las dioptrías de cada lado hasta que se ve nítido y por fin el IPD (distancia entre pupilas), confiando en acabar viendo una sola imagen con los dos ojos abiertos, pero no lo consigo. O cierro uno de los ojos, o veo la misma imagen por duplicado (a izquierda y derecha). Eso es así si ajusto el IPD a mi distancia entre pupilas, pero si reduzco el IPD, entonces la imagen continúa duplicada pero se recorta por los extremos, o sea, peor.
    Que conste que es la primera vez que pruebo unas gafas de este tipo, pero ¿esto es normal? ¿Con este tipo de gafas se ve la imagen por duplicado? ¿Es por ser gafas compactas en vez de tipo caja? La verdad es que las gafas no parecen estropeadas ...
    ¡Saludos a todos y a ver si alguien me puede aclara la duda!

6. Joserra Nuevo Miembro

Joserra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya he volado un par de veces por el parque Torrerramona. Está fuera del Espacio Aéreo Controlado y lo único que teóricamente no se permite para Drones pequeños se supone que es el vuelo fotográfico. La zona arbolada es amplia y como está en una hendidura... es improbable que entre alguien inesperadamente en la zona del parque donde vuelo.

7. beiker1939 Nuevo Miembro

beiker1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen aporte,yo en 1 semana estará todo montado.....vuelas en FPV?

8. Joserra Nuevo Miembro

Joserra
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento no. Tengo un Petrel U42W que teóricamente lo permite, pero no lo he probado todavía. Además no tengo gafas FPV, aunque puedo pedir unas prestadas. Tengo ganas, pero necesito controlar mejor el vuelo antes.

9. Gabriel Castro Nuevo Miembro

Gabriel Castro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo ya hace mucho que no salgo a volar el drone, el que quiera podríamos quedar un día de estos que no haya mucho viento y salir a volar los drones. En un sitio donde se pueda volar con tranquilidad.

10. David lacarcel Nuevo Miembro

David lacarcel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo también soy novato. De momento vuelo con un suma x5c que para aprender la verdad es duro de narices , me compré motores de reserva y 5 lipos. Y la verdad estoy encantado no es una maravilla pero se estrella y no se rompe y los recambios son muy baratos. Y gracias a el le estoy cojiendo el tranquillo a la potencia giros cabeza etc ya que no tiene bloqueo de altura ni nada de otras ayudas.

Suelo votarlo en un campo que tengo más que suficiente para volar puesto tiene más de 50 * 100 m más del rango jeje

11. ehrans Nuevo Miembro

ehrans
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, a ver cómo vosotros tengo drones (muchos) y siempre me estoy buscando campos o lugares deshabitados para volar, el hobby me encanta pero me estoy aburriendo de ir siempre solo, al principio me acompañaban mi.mujer y mi hija... Pero no les llama y me han dejado solo.

Tengo runners caseros y RTF, quads con pixhawks y gimbal impreso en 3d, un hexa que sólo he levantado del suelo 2 veces, y un Xiaomi 4k que es el que más vuelo últimamente, con la excusa de tomar recuerdo para los viajes. Tengo algún que otro engendro impreso en 3d también. Un babyhak de 86mm que es divertidisimo para practicar indoor (cosa que no me dejan hacer) y también puede volar outdoor so no hay demasiado viento.

Tengo 3 gafas FPV, dos quanum con receptor integrado (v1 y v2) y las fatshark dominator v3, las uso con receptor true diversity de 5 patchs y una omni.

Mi pasión es armar bichos, volarlos también, pero lo que más me motiva es el proceso, tengo impresora 3d para hacerles piezas.

Sólo necesito gente que también comparta el hobby. Para ir a volar un rato, nevera con birras y refrescos y risas.

Y estaría bien localizar un sitio en el que no nos tengamos que esconder como criminales y podamos volar sin infringir la ley ni molestar a nadie.

12. PSF Nuevo Miembro

PSF
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Me encuentro en la misma situación que todos, hasta ahora yo he ido varias veces entre semana al campo de vuelo de aeromodelismo que hay en Botorrita, que es del ayuntamiento y lo usan los de Cuarte y Cadrete, sobre todo los fines de semana, pero para mi creo que esta lejos (26 Km aprox), y ahora expongo mis ideas: volar por juslibol no es buena idea por la proximidad de la zona Militar.
    Río arriba o hacia abajo esta lleno de casas , poligonos carreteras y pueblos, como se descontrole el dron la lias, solo nos queda la zona sur alejandonos del cuarto cinturon y la linea del AVE, la carretera de valencia hace de limite del aeropuerto a 8Km y volar en la zona del tiro de Bola detras del cementerio donde terminan los arboles hay 800mts libres de obstaculos, pero de vez en cuando y sobre todo los aviones militares en practicas pasan por debajo de su cota a menos de 100mts de altura, es la via habitual de entrada al aeropuerto, los que hacemos BTT cogemos un camino detras de Cuarte en el poligono de Valdeconsejo, y ese valle que sube mas de 10 Km hay monte, campos y vaguadas para poder practicar, respetando los campos cuando estan sembrados.
    Otra alternativa pero que desconozco es ir de Santa Isabel hacia Alcubierre que tambien hay zonas despejadas.
    todo esto es para los que tenemos drones que los puedes llevar a más de 1 km, con dones pequeños, el parque lineal detras del cementerio de Torrero puede ser una opcion a tiro de Bus (siempre que no vueles hacia Puerto Venecia).

13. ehrans Nuevo Miembro

ehrans
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las realidades son que muchas de las zonas que has mencionado están dentro de la zona de guiado automatizado del aeropuerto. Adjunto captura.

Y la más importante y prácticamente enajenante. Es que por maniobras militares conjuntas. La totalidad del espacio aéreo continental español está vetado hasta el 25 de septiembre si no hay cambios. Es decir, levantar un aparato estos días es ilegal sea donde sea...

La zona de ver esa me la conozco. Si vas de cuarte a cadrete entre medias en unos caseríos pillas camino hacia la izquierda y tiras hacia valmadrid y tal No? Hay que meterse bien campos adentro para evitar la zona de guiado automatizado.
    Y lo de botorrita no parece mala idea.

14. ehrans Nuevo Miembro

ehrans
    Me Gusta recibidos:
    1
    Screenshot_20180914-142133.png IMG-20180914-WA0014.jpg
    Las realidades son que muchas de las zonas que has mencionado están dentro de la zona de guiado automatizado del aeropuerto. Adjunto captura.

Y la más importante y prácticamente enajenante. Es que por maniobras militares conjuntas. La totalidad del espacio aéreo continental español está vetado hasta el 25 de septiembre si no hay cambios. Es decir, levantar un aparato estos días es ilegal sea donde sea...

La zona de btt esa me la conozco. Si vas de cuarte a cadrete entre medias en unos caseríos pillas camino hacia la izquierda y tiras hacia valmadrid y tal No? Hay que meterse bien campos adentro para evitar la zona de guiado automatizado.
    Y lo de botorrita no parece mala idea.

15. coyotez Nuevo Miembro

coyotez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me presento: soy un recien aficionado al RC, tengo conocimientos de electrónica,(como casi todos nos). También me gustarig compartir impresiones (no 3D) y quedar para volar. Conozco varios Sports. Esta afición aparte de cara es muy de alardes "gentes con canales de Youtube y cámaras de 300€" y muy solitario, como todos los retos individuales y personales. El finde que viene hay una competición de carrera en Calatayud a la que pienso asistir. Me comentáis si os apetece quedar y según el tipo de vuelo veremos dónde.

16. coyotez Nuevo Miembro

coyotez
    Me Gusta recibidos:
    1
    La competición es es día 30 de sep

17. coyotez Nuevo Miembro

coyotez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Voy de publico,nada más.

18. ehrans Nuevo Miembro

ehrans
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es bastante probable que me apunté a ir. Pero aún no se cómo tendré el finde. Vamos hablando.

19. ehrans Nuevo Miembro

ehrans
    Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto, hay algun sitio donde hablen de esa competicion? alguna web o algo? hay que apuntarse en alguna lista? (para ir, no para competir)

20. coyotez Nuevo Miembro

coyotez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hasta fin de se, no

21. coyotez Nuevo Miembro

coyotez
    Me Gusta recibidos:
    1
  22. coyotez Nuevo Miembro

coyotez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Corrector de las narices. Castillo de Ayud

23. coyotez Nuevo Miembro

coyotez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Coméntame y nos vemos en Calatayud, si puedes asistir.

24. ehrans Nuevo Miembro

ehrans
    Me Gusta recibidos:
    1
    en lo que tenga claro si me toca currar el finde o no, digo algo.

25. RicardoT Nuevo Miembro

RicardoT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, soy Ricardo, un aficionado de los drones. Me encanta como hobbie pero como a muchos de vosotros me falta gente para compartir la afición. Estaría bien un grupo de WhatsApp o algo para unas quedadas. Suelo apartarme unos buenos kilómetros de Zaragoza para poder volarlo, por la zona Leciñena, utilizo la aplicación Icarus para saber qué sitios son "legales" Que otros podéis recomendar? Un saludo

26. coyotez Nuevo Miembro

coyotez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Castillo de Ayud, Calatayud, organiza el ayuntamiento
    Los horarios previstos son:

SÁBADO:
    8:00 Apertura puertas
    8:30 Verificaciones
    9:30 Briefing
    10:00 Entrenamientos
    14:00 Descanso para comer
    16:00 Clasificación

DOMINGO:
    9:00 Rondas eliminatorias
    14:00 Gran final
    14:30 Comida común
    15:30 Entrega de trofeos

27. coyotez Nuevo Miembro

coyotez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para el Domingo.
    Seguro que soy el único que llevara unas headplay
    FPV (gafas grandes FPV negras y verdes). Camiseta roja y o chaqueta azul.
    P.D.
    NO YENGO 20 años precisamente.
    Si me veís nos presentamos y tal... Podemos quedar e intercambiar spots y telefonos whatWhat y tal, que emitir datos en los foros no es de mi agrado y menos a quién no le pongo una cara.
    Estoy saliendo a chupar litio casi todas las tardes que hace buen tiempo, que poco nos queda para la temporada eólica.

28. Delphyzgz Nuevo Miembro

Delphyzgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente!
    Me presento, me llamo David, y estoy en este mundillo desde hace poco con un Bebop 2.
    Y preparándome para pasar al fpv y modo acro.

Os seguiré por aquí con atención.
    Un saludico

29. ehrans Nuevo Miembro

ehrans
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ya tengo el finde organizado, el domingo estaré por la competición en Calatayud.

A mí se me reconoce fácil, cuarentón (de los de casi 50), de dos metros de alto, 140 kilos, y unas fatshark dominator con un receptor externo en un trípode. Es posible que esté acompañado por mi mujer, pero que eso no os corte.

@coyotez ya me contarás donde vas a chupar litio asi cumplimos la norma FPV.... (Llevar un oteador). Y se lo creen ellos...

Pues eso, espero conocer a unos cuantos de vosotros para compartir el hobby.

30. ehrans Nuevo Miembro

ehrans
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto si alguien quiere ir pero no tiene coche y tal, mensaje privado y podemos intentar solucionarlo.

Un saludo

31. Delphyzgz Nuevo Miembro

Delphyzgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente!!
    Yo haré por estar un ratillo por allí en Calatayud...
    Os dejo un pantallazo del lugar, mapa subido en la pagina de "FPV Racing Aragón" en facebook

Adjuntos:

32. Delphyzgz Nuevo Miembro

Delphyzgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para el tema de volar yo uso una app que te ayuda a la hora de elegir que deseas hacer a la hora de planificar el vuelo con el dron.
    Os dejo el link:
    https://drones.enaire.es/
    A mí me gusta como lo detalla, se actualiza cada mes y te dice el motivo de la exclusión como zona para volar.

Espero os ayude ;)

33. coyotez Nuevo Miembro

coyotez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, estuve esta tarde, los pilotos estaban en un corralito de vallas, hay una TV para todos, como mañana domingo vallamos más de 20 de espectadores, pues todos de pié y con las gafas, porque no llega el espacio para ver todos la TV, están los de DDC Aragón y los yonkis solo los conozco alguno y de chat, pero no he hablado con ninguno. "La culpa, no está en nuestras estrellas, sino en nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores" Shakespeare.

34. coyotez Nuevo Miembro

coyotez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, yo tampoco me pienso quedame hasta que descorchen el zumo de uva gasificado, llegaré a eso de las 12:30 y pienso marchar a la13:30, de camino de vuelta quiero parar por algún camino a descargar algunos amperios, hoy estuve pasando rasantes por unas calles de vides.

35. ehrans Nuevo Miembro

ehrans
    Me Gusta recibidos:
    1
    tu si que molas, mañana me echo el quad y un phantom al maletero

36. Delphyzgz Nuevo Miembro

Delphyzgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues allí nos vemos!
    Me cojo mi abejorro también

37. coyotez Nuevo Miembro

coyotez
    Me Gusta recibidos:
    1
    El sábado, parecen algo inquietos

Adjuntos:

38. coyotez Nuevo Miembro

coyotez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola colegas que no os sepa mal pero deberíamos unirnos todos en un solo foro (de no haber desavenencias) es conveniente para todos.Otro asunto es que por lo menos el administrador esté un poco activo o delegue y comparta funciones.Ya que todos nos movemos en coche y salimos alguna vez un poco más lejos no importa tanto si los miembros del no son de la capital.
    Por sugerencia propongo "Zona Zaragoza"

A Delphyzgz le gusta esto.
  39. coyotez Nuevo Miembro

coyotez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Oye por qué no tenemos confianza No voy a hacer comentarios sobre los 2 metros de alto y lo del tripode.

40. Delphyzgz Nuevo Miembro

Delphyzgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenasss
    Estoy en el circuito.
    Alto, delgado y con barba, cuarentón también
    A ver si os encuentro!

41. ehrans Nuevo Miembro

ehrans
    Me Gusta recibidos:
    1
    chavales, ya os lo dije en persona, por telegram y ahora lo repito por aquí para que lo sepa el foro tambien, estupendos Coyotez y Delphyzgz, nos lo pasamos muy bien, hablando de nuestros pájaros sin que el interlocutor mire con ganas de salir corriendo por no enterarse ni un pijo.

@coyotez definitivamente el trípode era el lugar de encuentro! XD yo he sido el que no ha tenido que ir a buscar a nadie :)))

Espero se anime mas gente a unirsenos en esta nueva aventura de formar un grupo para ir a /hablar/construir/volar/(beber)/ y en definitiva, ¡disfrutar de este hobby!
    .

un saludo a todos

#41 ehrans, 30 Sep 2018
    Última edición: 30 Sep 2018
    A Delphyzgz le gusta esto.
  42. Delphyzgz Nuevo Miembro

Delphyzgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    :):)

#42 Delphyzgz, 30 Sep 2018
    Última edición: 30 Sep 2018
    A JotaLeon le gusta esto.
  43. ALBERTOMEY Nuevo Miembro

ALBERTOMEY
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas! Recién iniciado en este hobby me presento, soy Alberto y actualmente estoy viviendo en Zaragoza. También me interesaría quedar por Zaragoza y hablar y aprender sobre este mundo. Si hay algún grupo de whatsapp o telegram paso mi teléfono. Sino estaría muy bien tener un sitio por donde compartir opiniones.
    Un saludo a todos!!

44. JotaLeon Nuevo Miembro

JotaLeon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hay hemos creado un grupo en telegram en el que a lo mejor te gustaría formar. Lo hemos creado hace 2 días y estamos 4, 2 con conocimientos y 2 iniciandonos. Si te interesa únete, Zierzo copters

45. JotaLeon Nuevo Miembro

JotaLeon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me confubdi, el mensaje anterior es para tí

46. ALBERTOMEY Nuevo Miembro

ALBERTOMEY
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de buscarlo y unirme al canal pero no puedo escribir! Como hago para añadirme al grupo? Gracias!

47. Delphyzgz Nuevo Miembro

Delphyzgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  48. troncozgz Nuevo Miembro

troncozgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tb soy nuevo en esto de los drones, me gustaría salir a volar con algún grupo y darnos unos vuelos, soy de Zaragoza con dron propio

49. coyotez Nuevo Miembro

coyotez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tronco bien venidonido.
    Cuenta que vuelas y con qué especialidad, o vas a todo un poco, te montas y reparas tu pajaro?

50. troncozgz Nuevo Miembro

troncozgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de todo un poco soy muy nuevo en esto pero me gustaría poder realizar alguna salida con gente

Compartir esta página