ZMR250 se va a la izquierda

Tema en 'MicroMultis' iniciado por jgbarque, 17 Ago 2015.

1. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Estos días he tenido algo de tiempo para volar mi ZMR250. El quipamiento que llevo es Acronaze con Cleanflight, OrangeLRS, Flysky con ER9X, variadores Emax con BLHeli de Banggood y los motores negros malos de Bangood también http://www.banggood.com/ZMR-1804-24...ation-Outrunner-Brushless-Motor-p-923424.html

El tema es que en estacionario he conseguido que vaya bien incluso volando en tercera persona también pero cuando me pongo a volarlo en FPV es imposible, y no es que no sepa volar, sino que no hay forma de llevarlo. En cuando le pico hacia delante para correr, se va girando como de timón hacia la izquierda y de alabeo también con lo que tengo que ir corrigiendo continuamente.

He hecho calibrados de variadores, he probado con diferente configuración de PID..etc.

No sé si es que el viento les afecta mucho a estos cacharrillos o qué pero ni de broma consigo tener estos vuelos tan rectitos que veo que la gente va volando siguiendo los caminos.

Cambié el motor y variador DI por el TD junto con el brazo y parece que iba algo mejor.

Puede ser que un motor o variador tire mucho menos que los otros hasta el punto de que la NAZE no pueda corregirlo?

Hay alguna comprobación mecánica o de software que me recomendais que podría hacer?

Gracias

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno dos comprobaciones básicas:
    1- Realizar el calibrado de acelerómetros.
    2- Comprobar que el centro de todos los canales este a 1500

3. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias eslanek.
    - calibrado de acelerometros hecho con cleanflight varias veces.
    - centros a 1500 lo he hecho tambien con er9x tocando la pantalla de limits creo que es aunque es cierto que no soy capaz de dejarlos a 1500 de forma estable; es decir, lo pongo a 1500 pero muevo la palanca, la vuelvo a dejar en su sitio y cuando vuelve igual de queda a 1498 o a 1502...etc. podria estar ahi el problema?

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo, es aproximadamente, siempre va a oscilar un poco, pero he visto gente que se le iba y los tenia a 1400-1450.

Es raro, supongo también que llevas el CG en su sitio y que no tienes ninguna incidencia rara en los motores a causa de algún eje torcido.

5. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    - El cdg no lo he comprobado con la misma precision que en un avion. Estara mas o menos en el centro. Desconozco ese mas o menos cuanto de critico puede ser en un multi.
    - lo xe las incidencias he detectado que el brazo delantero derecho esta ligeramente mas elevado que el resto, pero es ligero, quiza uno o dos mm en la punta. Desmonte el chasis y volvi a montarlo ya que tenia los tornillos de sujeción de la naze por encima de las dos placas del chasis y me deformaban ligeramente la estructuta y mejoró, pero a pesar de eso no consigo que vuele rectito.
    Los ejes de los motores deben estar bien ya que notaría vibraciones excesivas que no noto.
    Volvere a trabajar de nuevo sobre todos los puntos que me indicas no sea que haya pasado algo por alto. Si se te ocurre algo mas ya me diras. Gracias por la ayuda
    Saludos

6. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, Pues hoy cacharreando por google, he encontrado esto:
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=nNjh0X9rzSs[/ame]

Básicamente dice que algunos transmisores, mandan una señal que oscila a stick parado (jitter) que es lo que comentaba antes que he observado yo en el mío. Esto se ve claramente en el vídeo en la pantalla de "Receiver" del cleanflight y por lo visto hace que el micro tenga una deriva o lo que llaman en inglés "drift". Si he entendido bien, parece que dice que hay una instrucción en el CLI que es SET YAW_DEADBAND = 5 ( u otro valor) que lo que viene a decirle a la NAZE es que no considere como válidas las variaciones de menos de 5 us recibidas y esto viene bien para emisoras que tienen algo de jitter en la señal de algún Stick como le pasa a la mía. Estos valores "deadband" están por defecto a cero, pero pueden incrementarse hasta 10. (En el ejemplo, lo pone al 5). Miraré si para el Roll también es válida esta instrucción yua que también está alt_hold_deadband para definir la zona neutra durante el altutude hold y cuya configuración está en +/-40

Algunos comentan que les ha funcionado y otros no. Lo probaré a ver si a mí me da resultado. Ya tengo más pistas.
    Saludos

7. vareta Nuevo Miembro

vareta
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,ami me pasa exactamente lo mismo con mi zrm250.
    as solucionado algo haciendo lo que dices.
    muchas gracias.
    saludos.

8. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no sé qué decirte. Diría que ha mejorado algo pero el día que lo probé hacía viento y además tuve problemas de video que me hacían no estar cómodo volando en FPV.
    De cualquier manera, no me encuentro cómodo volando con el multi y mira que he volado aviones y helis pero con el multi no me hago. No sé si es por este problema, por los problemas de vídeo, por PID o por un conjunto de todo pero definitivamente no estoy nada cómodo volando este multi en FPV.

Si tú lo pruebas, ya me contarás.

Saludos

9. vareta Nuevo Miembro

vareta
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola y gracias por responder.
    lo intentare y te digo.

saludos.

10. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi, mas que irse a la izquierda o a la derecha, es que en cuanto lo levanto del suelo, no soy capaz de que se esté en estacionario quieto, cuando no toco ningún stick, se mueve sin sentido. Ya calibre todo varias veces, y no consigo que vuele fino.

Saludos.

11. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ese problema no tiene que ver con el que tratamoes aquí, más bien parece de configuración, conexiones....etc.

12. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, mi problema de que se iba a la izquierda lo solucioné aislando la naze de las vibraciones. Aunque las hélices solia equilibrarlas, debe ser que algún motor no está suficientemente equilibrado y probocaba esto.

La mejor solución sería equilibrar los motores y de esto hay hilos por aquí por el foro pero yo tomé la soluición rápida de montar la naze sobre unos silent blocks y ahora va de lujo.

Os dejo link a la cuna antivibraciones que compré. Por 1.5€ problema solucionado.
    http://www.banggood.com/CC3D-Mini-A...roller-Anti-vibration-Plate-Set-p-971905.html

Saludos

Compartir esta página