ZMR250 de fibra de carbono. Primer Micro Quad.

Tema en 'MicroMultis' iniciado por kilevine, 15 Ene 2015.

1. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

desde que me regalaron un micro quad clon del Hubsan X4 estoy deseando hacer mi propio micro quad. He visto todos vuestros diseños y son una pasada. Me encantaría fabricarme uno con sistema FPV. Llevo varios días documentándome al máximo y he visto una propuesta de una página que me parece super interesante. Los componentes básicos son controladora CC3D, chasis ZMR250 y Motores ZMR 1804 2400KV + Variadores SimonK 10A + Hélices 5030.

Añadiéndole la emisora no muy destacable (me pillaría una mejor aunque saliera más caro), las baterías+cargador y accesorios de montaje básico. Sin FPV sale por menos de 250 euros.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre las combinaciones que ahí se proponen si no es mucha molestia.

Aquí os dejo el enlace:

http://dronesdecarreras.com/lista-de-compra-carreras-de-drones-por-menos-de-250e/

Os recomiendo ojear la página. No tiene desperdicio.

2. juanca1818 Nuevo Miembro

juanca1818
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola kilevine, yo sustituiria la controladora por una acronaze 32 que la puedes encontrar en tiendas españolas por unos 25€, es la que usamos por aqui la mayoria de gente. La cc3d no la he probado, es buena placa pero dicen que da la lata a la hora de ajustarla, esto solo es lo que he oido de gente que la ha tenido. Y tambien cambiaria los motores rcx 1804 por unos dys 1806, o rctimer 1806. Los rcx 1804 de banggood no valen para nada, no se si es que seran una copia o que han reducido la calidad, pero no tiene nada que ver con los primeros rcx 1804. Yo tambien te recomiendo los 1806 porque con los 1804 si se te queda el micro un poco pesado solo te servira para volar en modo abuelo y no merece la pena porque salen los 2 motores casi por el mismo precio.

3. juanca1818 Nuevo Miembro

juanca1818
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me habia dado cuenta de que era el combo con los zmr y los esc. Bien, te puedo decir que ese combo no vale para nada yo lo tengo y he tenido que sustituir los motores por los dys, los esc me dieron bastante la lata para calibrarlos, creo que no llevan el firm simonk. Y estoy a la espera tambien para cambiar los esc. En conclusion, lo unico que me ha servido, por decirlo de alguna manera han sido las helices.

4. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto. Tomo nota de la naze32 o flip32 y de los motores que me habéis comentado. He leído que los cobra son una apuesta segura, pero se van mucho de precio no?

También he visto la PCB que overcraft ha fabricado clon de la blackout. Me parece que sería algo que le iría de perlas al quad, mejor que la que proponen en esa página. La dificultad sería conseguirla.

Otra pregunta: Os gusta la emisora que se detalla en ese blog o sería más interesante alguna otra por un precio no mucho más caro?

6. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os planteo otra duda. En este vídeo se puede veruna funda roja que envuelve los cables. La verdad es que no se que utilidad tiene, pero desde el punto de vista estético quedan muy bien. A lo mejor es para evitar interferencias, pero ni idea. Alguno lo sabéis? Éste es el vídeo:

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=lIjHseeLljk[/ame]

Por otro lado, me gustaría que me recomandáseis el variador y la hélice que le vendrían mejor a los DYS 1806 que me habéis recomendado.

7. juanca1818 Nuevo Miembro

juanca1818
    Me Gusta recibidos:
    0
    La malla roja es mas que nada una funda por donde pasan los cables para que quede un motaje mas limpio y quede esteticamente mejor, la malla es una funda donde rematas los extremos con termoretractil. Se puede encontrar en algunas tiendas de electronica, o alguien creo recordar que me dijo que la pidio de hobbyking.
    Los variadores le vendrian bien cualquiera de 10A o 12A, se que los rctimer van bien, los afro de 12 de hobbyking tambien se de gente que los usa. Hay muchas marcas pero lo mas economico relacion calidad precio que se me ocure son esos dos. La helice con una 5x3 li iria bien a los dys.

http://www.banggood.com/es/RCTimer-12A-SimonK-Brushless-ESC-For-RC-Quadcopters-p-949904.html

8. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    el del video se curra un montaje muy wuapo , eso tiene su tiempo . demasiado para talegar y talegar y montar otro .... no ?? pero wuapo esta tela .

9. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias gente. En cuanto termine de comprender el montaje y a localizar todo me pongo manos a la obra:biggrin2:
    Y la malla roja si la veis por ahí avisad por fa. Qué me ha gustado muchísimo.
    Por cierto monzon vivimos al lado.

10. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si buscais en Hobbyking por wire mesh os aparece inmediatamente la malla de protección :D

11. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pregunta en tiendas de ordenador ahora vienen para proteger los cables de la placa base,también es posible en tiendas de electrónica
    yo tengo algunas trozos de los ordenatas que desguace :laugh::laugh:

12. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja valep lo haré.

13. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a la configuración de los ESC he leído que los que llevan firmware simonk son los más usados y fáciles de configurar. Sólo conectar el ESC al canal 3 del receptor, poner la batería estando el stick del gas a tope, esperar que pite, bajar el stick y suena otro pitido que significa que ya está listo el motor no? Es tan simple como eso? Porque he leído mucho de ponerle firmware caseros para realizar mejoras, pero ahí ya me pierdo.
    Aquí todos los que compartis este hobby sabíais electronica de antemano o habéis ido aprendiendo sobre la marcha como quiero hacer yo? :confused:

14. juanca1818 Nuevo Miembro

juanca1818
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que dices de conectar ESC al canal 3 de la emisora, subir stick del acelerador a tope, y cuando haga 2 pitidos bajarlo es el proceso de calibracion de los ESC.
    Independientemente del firm que lleven, todos se calibran asi. Cuando montes el multi deberas de hacer ese proceso en los 4 ESC para que los motores arranquen simultaneamente al dar gas. Olvidate de cambiar el firm a los ESC, lo unico que haras es complicarte la vida.
    Supongo que de todo habra, pero para montar el micro que tienes en mente no son necesarios muchos conocimientos de electronica, con saber soldar y seguir algun tutorial o preguntar para la configuracion de la placa deberias de poder montarlo sin ningun problema.

15. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pillatelos ya con el firm simonK y ye ahorraa complicaciones. Tambien se puede hacer desde multiwii desde una linea de comandos.
    Yo que tu m montaba el quad basico porque veo que quieres un pepino y si no has volado mucho lo vas a estrellar seguro un par de veces , como todos al principio! Jeje. Luego siempre le puedes poner cosas nuevas con el tiempo. Lo de la pcb del foro hasta que ni haya otra compra conjunta esta chungo.
    Yo de motores me pillaba estos
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...06_2150KV_Motor_The_34_Baby_Beast_34_V2_.html
    Y de emisora la turnigy que esta muy probada

Enviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk 2

16. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Me dejas más tranquilo :)

17. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, pues ya pocas excusas tengo para ponerme manos a la obra. Esos motores son más recomendables que los DYS?

18. juanca1818 Nuevo Miembro

juanca1818
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas grandes si que son, mas recomendables pues no sabria decirte, puesto que nos los he probado y por mi zona no se de nadie que los tenga.

19. OverCraft Miembro

OverCraft
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este vendedor te vende lo mismo, algo mejor por 80$ que son como 70 euros:
    http://es.aliexpress.com/item/Carbo...trol-Prop/32254683835.html?recommendVersion=1

Hay muchos packs ya hechos con todo por esa web. Despues tienes myrcmart.com que vende tb packs muy buenos. Los motores baratos y buenos te recomiendo los DYS si los quieres por piezas. Y despues sobre emisora, a mi me encanta la turnigy 9x, o la 9xr con el frsky o openlrs (que tb se pueden poner a las 9x), pero vamos que te saldra por otros 70€ o asi. Si quieres algo por menos, tienes la devo 7e, que es un poco mas pequeña y basica, tb con lcd para configurar cosillas e incluye telemetria.

20. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Overcraft,

en principio me interesa hacerlo por piezas aunque salga más caro, para así tener componentes de más calidad. Me quedo con los DYS definitivamente. Por otra parte, tal y como me comentas muchos recomiendan cambiarle a la emisora Turnigy tanto el módulo de transmisión y recepción por el de frsky en lugar de dejar el de serie. Sin embargo, como no los he probado desconozco el motivo por el que se hace. Tiene errores el de la Turnigy o es menos fiable?

Por otro lado, aun no me he informado del tema de la telemetría. Si me pudiérais indicar qué ventajas implica o su instalación me echaríais una mano.

21. OverCraft Miembro

OverCraft
    Me Gusta recibidos:
    0
    el modulo de serie o el frsky no es que uno tenga mas alcance que otro, creo que en ese sentido similar. quizas mas el frsky llegue mas, pero tampoco te puedo decir, hay gente que hace 1km con la turnigy por lo que eso lo puedes descartar.

Lo que hay que tener en cuenta es que el modulo frsky tiene un mejor procoloto mas estable, y usa mas canales para el hopping band que el modulo de la turnigy. Es decir es mas dificil que el frsky se quede sin señal en un momento que el de serie, pero tb te puedo decir que yo uso el de serie y no he tenido problemas de cortes. Supongo que esto se nota sobretodo cuando te alejes mucho, pero si usas un mini 250 no va a ser el caso.

La ventaja del frsky es que tiene telemetria sobretodo, aunque para verlo o compras una pantalla externa que se pincha al frsky, o haces un mod soldando un par de resistencias al micro de la emisora por dentro y tirando un par de cables al rxtx del modulo frsky. Una vez tengas la telemetria, puedes mandarte a la emisora informacion del voltaje de la bateria o del cuad y verla en la pantalla de la emisora, incluso ponerte alarmas. Tampoco es que sea necesario en un mini, porque salvo por el voltaje el resto de datos no creo que sea de utilidad, todo esto esta mas enfocado a volar largas distancias. Ademas si usas fpv y osd, puedes ver en tu monitor del fpv directamente toda la informacion sin necesidad de la telemetria y es mas comodo.

Otra ventaja del frsky, es que algunos receptores admiten salida ppm, y se conecta a la controladora de vuelo solo con 3 cables y te ahorra cableado. En cambio el de 8 canales de la turnigy son un minimo de 10 cables.

Sin duda el frsky es un modulo de mayor calidad, pero si estas mirando el dinero, tirate al de serie y compra los modulos receptores de hobbyking de 6 canales que son bastante pequeños y valen la tercera parte, tb importante si piensas ampliar la flota.

22. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, a ver si lo he entendido. El módulo de serie de la Turnigy 9x iría bien en cortas distancias, pero para largas distancias hay riesgos de corte. Por otro lado, si instalo el módulo frsky y pongo una pantalla externa en la emisora puedo conocer a tiempo real el estado de la batería, distancia, etc.

Sin embargo, si lo que yo quiero hacer es vuelo cercano (menos de 1 km) y conocer el estado de la batería, la altura y demás, puedo utilizar un módulo OSD (de esto estoy desinformado totalmente), el cual, a través de las gafas/pantalla FPV me va a informar de lo mismo que la telemetría, no?

Conclusión, el módulo de serie es preferible cambiarlo por otro (mínimo unos hobbyking 6 canales) por el aspecto de cortes de señal a largas distancia y cantidad de cables. Además es aconsejable adquirir un módulo OSD para conocer en todo momento el estado del drone a través del FPV. El módulo OSD supongo que se conectará entre la cámara y el emisor de video.

Es así? :confused:

23. juanca1818 Nuevo Miembro

juanca1818
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te has armado un poco de lio, es normal al principio con tantos datos de una tacada. Tienes que tener en cuenta lo que overcraft te dice de que si en un futuro piensasu augmentar la flota, por ejemplo si luego tienes pensado montar mas multis, hacer fpv en avion... Es cierto que si ahora solo vas a volar el micro y pretendes ahorrar pillate la turningy con el modulo de serie, no vas a tener problemas de alcance alguno, no te vas a poder alejar mucho mas que nada por la autonomia que tienen. Ademas que de comprar el frsky siempre estas a tiempo.

Lo que dices respecto de un mudulo de 6 canales, ahi te has liado un poco, lo que seria de 6 canales es el receptor de la emisora, es decir el receptor para el modulo de serie de la turningy. Yo uso el modulo de serie para volar algunos aviones en 3a persona y nunca he tenido problemas, es mas lo uso tambien para un micromulti.

Lo del osd, eso tambien va a gustos pero para un micro yo creo que es totalmentr innecesario, lo unico que hace es penalizar tu tiempo de vuelo que ya de por si es escaso, lo mejor es ponerte la cuenta atras en la emisora con el tiempo que tenda cada lipo y cuando empieza a pitar la emisora aterrizar. Pero como digo antes esto va a gustos de cada uno.

24. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, entonces si no me interesa recibir telemetría en la emisora, en todo caso estaría bien recibirlo en el FPV por OSD, qué modificación debería hacerle a la turnigy, su módulo de transmisión o receptor para garantizar una señal y seguridad lo más fiable posible? Me está costando entender esta parte. Porque por ejemplo me decís que me convendría poner un módulo de recepción de 6 canales de hobbyking, preferiblemente al de 8 canales de la Turnigy, pero no entiendo muy bien el motivo.

Lo de ampliar la flota en un principio no, porque el dinerillo no da para tanto.

Por otro lado aun no he pensado que sistema FPV ponerle, porque las gafas Fat Shark se me va de presupuesto. He visto el kit de Quanum que trae todo, aunque de una forma más rudimentaria, si funciona bien el aspecto estético se pone en segundo plano.

Si me podéis ayudar al tema de entender la modificación de la emisora que más interesaría en este caso, algún consejo sobre el módulo OSD (sobretodo para ver el estado de la batería) y alguna recomendación sobre el sistema FPV prácticamente mis dudas más importantes quedarían resueltas.

En primera instancia montaría el quad sin fvp y prácticaría en tercera persona un tiempo y ya después se lo añadiría. Por lo tanto, lo que más me interesa ahora mismo es optimizar la funcionalidad de la emisora parano tener ningún accidente.

25. juanca1818 Nuevo Miembro

juanca1818
    Me Gusta recibidos:
    0
    La emisora turningy de hk no se si la venden con el modulo y un receptor de 8 canales en un pack. En el caso de que no fuera asi tendrias que pillar la emisora, el modulo de serie de esta a parte y un receptor de 6 canales (este lo vas a tener que comprar independientemente de que la emisora vaya en pack con modulo de 2,4 de serie, y receptor de 8 canales). Lo que te decimos de el receptor de 6 canales y no el de 8 es porque el de 8 canales es muy grande para meter en el micromulti, y el de 6 cabe perfectamente, ademas que no necesitas mas 6 canales para el micro.

El video lo vas a tener que llevar si, o si en la frequencia de 5,8. Si queres algo baratito puedes pillar un kit de emisor y receptor de video boscam y si es para el micromulti con que sea un sistema de 200 mw vas bien, ya que los hay de muy peqes y ademas que no necesitas mas potencia porque no vas a poder alejarte mas de unos 300m, ya que al meterlo todo en un espacio tan reducido a esa desitancia vas a tener failsafe.

26. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
  27. juanca1818 Nuevo Miembro

juanca1818
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si necesitas ayuda en el motaje o configuracion de la placa y la emisora, no dudes en preguntar :biggrin2:

28. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja te tomo la palabra :tongue2:

29. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    #29 kilevine, 19 Ene 2015
    Última edición: 19 Ene 2015
  30. juanca1818 Nuevo Miembro

juanca1818
    Me Gusta recibidos:
    0
  31. juanca1818 Nuevo Miembro

juanca1818
    Me Gusta recibidos:
    0

Que se me olvidava, si la pides en alguna tienda española, acuerdate de comprar el cable que va de la placa al receptor que esta no lo lleva incorporado. Te lo podrias fabricar pero mejor que lo compres si estas empezando, no se si sale por 2 o 3 euros.

No habia visto lo de la bateria, se de gente que las nanotech se le han cascado a la minima, y tambien lo he leido por el foro. Tambien hay gente que dice que les van bien y que de momento tocan madera. Yo no las he probado, todo lo que te digo acerca de las nanotech es lo que he leido o oido.
    Yo uso las turningy 3s de 1300 30c y me van perfectas. Tendrias que usar baterias de 3s y minimo de 30c ya que la bateria tiene que alimentar a 4 motores a la vez.

32. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto pues cojo una de esas. De autonomía como lo llevas? Llegas a los 10 minutos?

33. juanca1818 Nuevo Miembro

juanca1818
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queva, unos 6 - 7 minutos con fpv y tambien depende del tipo de vuelo. Bajando las baterias a 3.7v por celda para no cascarlas y que duren mas.
    El problema es que si le metes mas bateria para augmentar su autonomia, pesara mas y solo podras volar en modo abuelo.

Ah, otra cosa que se me paso antes, cuando compres la acronaze compra un buzzer, que te sera muy util para configurar en la placa la alarma de bateria y mas importante, para cuando te caiga activarlo y no volverte loco buscando el micro.

34. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me puedo pillar una PBD de overcraft y ya tiene buzzer y todo.

#34 kilevine, 20 Ene 2015
    Última edición: 20 Ene 2015
  35. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veis factible un protector de hélices de este tipo para proteger las hélices durante el aprendizaje?

36. juanca1818 Nuevo Miembro

juanca1818
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad es que no, es peso extra y aqui el peso es la clave. Si sabes como van los controles del multi, los primeros vuelos vuela en espacios abiertos y sin obstaculos sin hacer burradas y seguro que rompes pocas helices. De todas formas lo bueno de estas helices es que son baratas.

37. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recibido. Muchas gracias por todo Juanca. Tengo más dudas... He escogido estos ESC para los DYS, pero he leído que no tienen el firm Simonk o que dan problemas, aunque en la descripción ponen que sí trae Simonk

http://www.banggood.com/es/Emax-Sim...-40A-ESC-For-Quadcopter-QAV-250-p-918126.html

Sabéis algo al respecto?

Por otro lado, si me pudierais ayudar a encontrar las tuercas autoblocantes para los DYS os lo agradecería. No sé cuales son las que les vienen bien :confused:

38. juanca1818 Nuevo Miembro

juanca1818
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto de los ESC emax si que no te puedo ayudar debido a que he oido hablar muy poco de ellos, un xaval de mi club se los ha pillado, pero aun no los ha montado.

Y lo de las tuercas autoblocantes para los dys no vas a tener problemas, son rosca derecha, en qualquier ferreteria, leroy merlin, o bricomat las encontraras. Si quieres a mediodia cuando llegue a casa miro la metrica de la tuerca porque ahora no me acuerdo de que metrica eran.

39. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juanca, me harías un gran favor. Sino pues cuando lleguen los motores los llevo a la ferreteria y listo. Empezaré a pedir las cosas cuando haya una nueva conjunta de PBD, para así no sufrir viendo que lo tengo casi todo y no puedo empezar a montar jaja. Así que si te enteras algo de los Emax avisa :)

40. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tienen firmware simón 100% es una especie de adaptación del firmware que han hecho, basándose en el firmware SimonK

41. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debería comprarme otros entonces?

42. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
  43. juanca1818 Nuevo Miembro

juanca1818
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las roscas de los DYS son M4, no he tenido tiempo de mirarlo antes.

Esos esc no te lso recomiendo, yo porbe los que son como esos, pero de 10A y me dieron la lata bastante, luego me han funcionado bien, pero si en un princio llego a saber lo flojillos que son no los habria comprado.

De HK puedes pillar los afro de 12A, no llevan firm simonk pero se de gente que los usa y estan contentos con ellos, o también estan estos:

http://www.banggood.com/es/RCTimer-1...-p-949904.html

Yo si fueran para mi pillaria los rctimer, pero esto es solo mi opinión.

También hay otras opciones pero salen bastante mas caras y si estas empezando no te las recomiendo.

44. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Juanca de verdad. Voy a pedir esos y me voy a hacer con las tuercas. Luego pondré una lista con todos los componentes que me habéis ayudado a elegir por si a alguién más le interesa :)

45. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí está la lista de los componentes.

-Emisora: Turnigy 9x 9ch
    -Controladora: Acro Naze 32
    -Chasis: ZMR250
    -PCB: Overcraft
    -Motores: DYS BE1806 2300 KV
    -Variadores (ESC): RCTimer 12A
    -Hélices Genfam: 60x30
    -Batería: Nanotech 1300 mA/h 3S 45-90C
    -Cargador: iMAX B6-AC B6AC Lipo NiMH 3S
    -Bifurcador de Cargador en Paralelo: XT60 Plug Parallel Charging Board

46. juanca1818 Nuevo Miembro

juanca1818
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira lo que he encontrado por ahi, esta el consumo y las helices, pero las 6030 no son gemfan, sino HQ que son mas rigidas. Yo con gemfan, o las chinas que son aun mas blandas no meteria 6030 seguramente cuando des gas a fondo se te dispare el consumo de A y el esc no lo lo soporte.

Hago copia/pega.

DYS BE1806 2300KV Brushless Motors:
    -------------------------------------------------------------------

GF 5030 Prop - 415 Grams pulling 9.0A @ 100% / 230 Grams pulling 3.6A @ 50%
    HQ 5030 Prop - 360 Grams pulling 7.5A @ 100% / 205 Grams pulling 3.3A @ 50%
    HQ 5040 Prop - 440 Grams pulling 10.6A @ 100% / 225 Grams pulling 4.2A @ 50%
    HQ 6030 Prop - 485 Grams pulling 10.2A @ 100% / 240 Grams pulling 4.0A @ 50%
    HQ 6045 Prop - 580 Grams pulling 16.1A @ 100% / 235 Grams pulling 5.1A @ 50%

prueba en 4s no recomendado por frabricante. testeado solo en banco de pruebas, No probado en Vuelo!
    HQ 5030 Prop sobre 4S - 570 gramos de tracción 11.5A @ 100% / 280 Gramos tirando 5.1A Los @ 50%

47. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jum vaya. Había leído por ahí que iban mejor las 60x30. De todas formas solo he hecho el pedido de todo lo que no voy a pedir a hobbyking. Así que como las helices las pillaré ahí cojo de 50x30 bastantes y un juego de 60x30 para probar.

También me he pillado una tira leds para vuelo nocturno. Sabéis como hacer para configurar la nace para encender/apagar desde la emisora?

48. juanca1818 Nuevo Miembro

juanca1818
    Me Gusta recibidos:
    0
    Informate bien antes de probar las 6030 en los dys, mas que nada por si el consumo pasa de lo q aguantan los esc y jodes alguno y luego vas a tener q eaperar un mes a que te llegue otro esc. Con las 5030 vas a ir sobradisimo.

De normal los leds la mayoria los llevamos directos a la alimentacion, entonces al conectar lipo se encienden, y respecto a lo de encenderlos desde la emisora, si no son leds adrede, y si no entiendes de electronica te va resultar un proceso complejo.

49. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces las hélices 5030 y nada de líos. Y con los leds lo mismo, directos a la pcb. Tampoco hay que complicarse tanto. Estoy ahora en la decisión de qué hacer con la emisora... si meterle el módulo frsky o no, porque como tenga que hacer otro de pedido a hobbyking más palante son otros 20 euros de gastos de envío... puff

50. juanca1818 Nuevo Miembro

juanca1818
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pillas la pdb de overcraft no vas a necesitar leds, puesto que ella ya los trae incorporados y hacen bastante luz, de noche se ve de maravilla.

En el hilo de la segunda compra conjunta hay fotos con los leds encendidos, hecha un vistazo:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=31428

Lo del modulo frysky si no pretendes ir a multis mas grandes con rth y lo que prefieres es ahorrar dinero no te sera necesario, yo en el micro llevo el modulo de la flysky de serie y los rx de serie que son igual que la turningy. Si en un futuro tienes pensado montar algo mas grande y mas caro, que tenga failsafe entonces si que irias mas seguro con el modulo y rx frysky que si que llevan failsafe.

Compartir esta página