Zlog ( altimetro )

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por sergio00, 1 Feb 2007.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, me ha llegado el Zlog que encargue.

http://www.hexpertsystems.com/zlog/index.html
    Para el que no sabe el Zlog es un altimetro que tiene display propio y tb se puede interfasear con un OSD como el VISION
    http://www.dpcav.com/vizion/vizion.htm

Lo primero que me llamo la atencion es lo Pequeño que es. Pensaba que iba a ser mas grande. Tiene una "minuscula" pantalla de LCD que la verdad, no se como me voy a arreglar para que se pueda ver con la cam.
    Se conecta directamente al Rx y ya ta. Ademas trae una memoria que puede grabar los datos de vuelo y luego volcarlos al ordenador.

Lo probare este finde y postearé su rendimiento ( podria usarlo junto con el altimetro de mi reloj pulsera y comparar los datos :)

Lo he comprado aqui ( me tardo 2 sem y media ). Lo he pagado 90u$s mas 10 u$s de porte. Asi y todo es mas barato q comprarlo en RC-tech . No me cobraron aduana.
    http://www.kennedycomposites.com/accessories-zlog.html

Adjuntos:

2. loki Nuevo Miembro

loki
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante ese altímetro Sergio, ya nos contarás q tal funciona, calibración , resolución y demás.

Cuando puedas pasate por el hilo de mi OSD q en el último post te preguntaba alguna cosilla sobre el funcionamiento del altímetro en tu reloj, el q usaste en la prueba de altitud

Salu2 !!!!!!

4. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Me llamo Eladio y he sido el que ha puesto el post en RCGroups.

Yo tambien sigo vuestro foro, ya que me estoy inciando en el vuelo guiado por video.

Tengo pensado abrir agui tambien un hilo para el AltHolt que he diseñado para el Zlog.

Un saludo

5. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Eladio,

ya tardas, je ej eje je je !!!! como ves estamos zumbaos por estos lares

por cierto mu interesante tu hilo en rc-groups sobre el control de la profundidad y tal con el altímetro, ya lo has probado en vuelo ?

salu2 !!!

PD: si no es mucha indiscrepción, de donde eres? a ver si te voy a conocer !!!!

6. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sinver

Soy de Sevilla y normalmente vuelo en Bollullos de la Mitacion.

Si el sistema con el altimetro ya lo he probado en vuelo y funciona perfectamente.

Yo lo llevo en un Twin Star conectado a los motores. Cuando pierdo altura el solo da motor para mantenerla y viceversa.

7. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, pues entonces va a ser q no te conozco

bueno por mi parte bien venido y tal y nada q paki estamos haciendo cosillas con los micros y tal

por cierto q precision te da el altimetro ?

o lo q es lo mismo, en q rango consigues mantener la altura, cms ?

con el ADC de 14 bits tengo un mogollon de resolución pero el problema q veo es el ruido q hay en la propia atmosfera y es q pasa una nubecilla y cambia mucho la medida

yo no empleo ese, uso un chips q implementa calibración termica y tal pero hay veces q despego marcandome 0 mts y aterrizo marcando 3 o 4mts y otras no, va perfecto pero por lo q he comprobado es q cambia la atmosfera durante el vuelo y eso hace perder la calibración inicial antes del despegue y por eso se va un pelin al aterrizar.

A ti te pasa ?

Sergio me comentó q en el reloj altímetro de la prueba de altitud si está mucho tiempo en el aire tb le ocurre y es q la atmosfera cambia y claro de no bajar y recalibrar pues se van de madre, a veces, y nunca mejor dicho, dependiendo del dia, ja ja ja aj aj!!!!

salu2 !!!

8. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sinver

Vamos a ver, yo lo que he diseñado es el piloto automatico de altitud. La informacion de altura me la manda el Zlog (altimetro comercial) y con ese dato le mando informacion a un servo de profundidad o motor para que me mantenga la altura constante y o suba a la altitud que yo quiera.

El Zlog tiene una precision de 1 pie. Aunque hay veces que estando quieto oscila un pie arriba o abajo.. Si es cierto lo que dices de las condiciones atmosfericas, despues de un vuelo puede haber una diferencia de varios pies.

Salu2

9. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    okis muchas gracias por la info

pues si q tiene resolución ese altímetro !!!

ta guay tu diseño

salu2 !!!!!!!!

10. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Creo q es un buen altimetro,,bajo peso, facilidad de montaje,,, tiene como 20 funciones, posibilidad de bajar info al ordendor, posibilidad OSD, facilidad de interfasearlo conotras cosas,, en fin de todo
    Desventajas?? el display con el q viene es muy pequeño , asi q hay q tomarse su tiempo para instalarlo y q se pueda ver bien.
    Saludos!!

11. pedro lope Nuevo Miembro

pedro lope
    Me Gusta recibidos:
    0
    ZLog+AltHold

Hola:
    Estoy siguiendo los hilos de ZLog+AltHold, tanto en este foro como en el yanky, y en mi modesta opinion, la aplicacion mas interesante es la del AltHold.
    Me he decidido a realizarla, en cuanto disponga de todos los elementos necesarios.
    Por favor Eladiofm, cuando te sea posible ,cuentanos como va el tema de los kits, y la informacion del mismo en cristiano.

Saludos desde Algeciras, y os deseo a todos buenos montajes y mejores vuelos.
    Andres

12. pedro lope Nuevo Miembro

pedro lope
    Me Gusta recibidos:
    0
    rectificacion

Perdona Eladiomf, te he cambiado el nombre en el msg. anterior.
    Saludos
    Andres

13. Guest Guest

Guest
    que locura de precios, es un robo a mano armada sin piedad, con premeditación y alebosia.

14. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero q pasa ?

15. Guest Guest

Guest
    hombre 90 dolares una placa con un lcd, 2 resistencias y un sensor es un robo.
    los componentes por separado seguro que no superan los 3 euros tirando alto, no opinas?

16. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo en parte ya q el desarrollo y soft q lleva implementado tb lo tendrán q cobrar, digo yo.

Q aún así no sea como para q cobren 90 $ vale, pero muchas veces no nos damos cuenta q detras de un simple barómetro q funcione bien hay un desarrollo q tienen q repercutir en cada venta.

Y eso q no soy la persona más indicada como para opinar de este tema al respecto, j je eje je eje eje !!!! por la cuenta q me trae pero para q te hagas una idea, el modulo BOB-4 q empleo en mi OSD ya me cuesta 90 eur puesto en casa, y ahora suma y sigue !!!! y sí, claro q hay OSD's más baratos, pero no hacen gráficos y este OSD en la versión GPS los hará , para q "volver a casa" sea lo más intuitivo posible

y es q esto de mantener un equilibrio entre calidad,prestaciones y precio final es complicao , no creas .

Salu2 !!!

Compartir esta página