Nuevo Producto ZF1 Liquid protec, el liquido salva electronica

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Jimmy_Dumm, 9 Jun 2014.

1. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hace más de un año que andaba buscando un liquido como este, por fin ha llegado a mis manos y al estudiarlo y escudriñarlo me pareció interesante pero una vez en mis manos me pareció sencillamente perfecto.

http://medianetsolutions.es/oscommerce/product_info.php?cPath=30&products_id=46

Este liquido al ser conductor permite la conexión entre componentes, cosa que otros productos de su categoría no realizan porque hay que hacer imprimación de dos capas, este con solo echarlo y cubrir bien todas las superficies metálicas y conductoras es suficiente.

Las primeras pruebas han sido satisfactorias como se muestra en el video, y pienso seguir haciendo más.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=gHvSPwBosqE[/ame]
    Perdón por el sonido un poco bajo, en los próximos video lo arreglaré

2. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a hacer unas aclaraciones, a dudas que me han transmitido algunos compañeros por whatsapp

Conductor: cuando digo que es conductor me refiero a que cada elemento lo imprimas por separado y cuando los conectas entre si hacen conexión, cuando se meten en el agua es como si estuvieran al aire, mientras que no se toquen entre si no hay ni conexión ni corto, con lo que hay que tener las mismas precauciones a la hora de conectar, soldar etc. Otros productos que estuve estudiando, no es asi, cuando se echan, no hay ni corto ni conexión.

Corrosión: una cosa que no menciono en el video, es que es anticorrosivo, es decir que los elementos imprimados no se oxidan, es una de las especificaciones del fabricante. El servo lo moje por primera vez hace una semana y sigue funcionando y sin signos de corrosión.

Calor: Aguanta temperaturas de hasta 240º por lo que, por ejemplo en un motor, aguantaría perfectamente, no creo que ningún motor de los que utilizamos alcance esas temperaturas.

Durabilidad: El fabricante especifica que tiene una durabilidad el tratamiento de 1 año, a mi de momento 1 semana y contando jejeje

Si teneis alguna duda más, no dudéis en postear para solucionarla o preguntar al fabricante.

Un saludo

3. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas Jimmy, gracias por el aporte!

En mi caso he perdido dos multis por caídas al agua, así que podrás imaginarte que sigo el tema conn interés. Igualmente, y ya que te veo puesto en el tema, me esperaré a ver que dicen tu segunda fase de pruebas :laugh::laugh:

En todo caso mi mayor duda viene por el tema de la batería.... entiendo que toda la electrónica quedaría protegida, pero ¿que pasará cuando la batería entre en contacto con el agua?

Graias!

4. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy interesante este producto !!!

me lo guardo para futuros proyectos.

5. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

Interesante prueba pero hay una cosa que no entiendo. Si pulverizamos una placa electrica y el liquido protector es conductor como es que no pone en contacto entre si las pistas de esa placa, por ejemplo la de un receptor.

Saludos

6. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es una de mis dudas, las baterías, pero no por el producto en si, si no como echarlas el producto, porque me dan mucho respeto. De todas formas tengo varias candidatas a relaizar la prueba. Estoy también sopesando la posibilidad de realizar unas cjas protectoras de impresión 3D. Os ire posteando.

Yo lo tenía como "futuro proyecto" y ya lo tengo como proyecto presente jejejeje

Bien, como lo explico en el post 2, cuando digo eso, significa que es conductor por contacto de componentes, es decir si se tocan si hay conexión, pero sin no hay contacto, este producto evita que el agua actue como conductor.
    a efectos practicos, como se ve en el video, el los pines que no está el servo no hay conducción de electricidad a través del agua, pero en el que está l servo conectado si hay contacto, por lo que pasa al conector y por ende al servo.

Espero haberte resuelto la duda

7. Donangelo Nuevo Miembro

Donangelo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo conocía, pero ya estoy pensando año bañar mi movil jijijijiji.
    Gracias por la info.

8. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

Pues como digo en el video por problemas familiares no he podido realizar el video antes, aquí os dejo la prueba con un variador y un motor, con resultado agridulce, pues el motor se para al entrar en variador en el agua, revisaré bien a ver si no he impregnado bien los cables, que es el único sitio que puede darse el tema de que pare el motor, pero estoy muy satisfecho con los resultados, pues lo que buscamos es salvar electrónica y asi es.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=E6C19zbL3Cc[/ame]

Un saludo

9. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jimmy, primero de todo agradecerte todas estas demostraciones que estas realizando de este producto.

Como bien dices, es algo que siempre se ha temido en este mundillo que es el sobrevolar el líquido elemento y que falle cualquier cosa y caiga nuestro aparato con los consiguientes desperfectos y pérdida de dinero.

Mañana por fin me llega la primera partida y pienso dedicar un bote a impregnar toda la electrónica que tengo puesta para poder realizar pruebas.

Lo primero que tengo en mente es impregnar toda la electrónica del coche y salir un día que este lloviendo a raudales.

Espero poder mostrar el video y que sea una satisfacción total, como estoy seguro será, después de ver tus experimentaciones.

Lo dicho, muchas gracias Jimmy y a ver mañana como me desenvuelvo en la impregnación.

Prometo video.

Saludos...

10. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada Sergio, me parece un producto buenísimo y quería compartirlo con los compis.

11. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto me gusta mucho para los dias de lluvia sin duda alguna. pero mi pregunta es. por ejemplo lo rociamos en un receptor pero cuando conectamos los pines no se pela el producto ???. una vez pasados los 10 min de secado sige siendo aceitoso?

13. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a responder algunas dudas que han surgido.

El ZF-1 es un repelente de humedad. Esto quiere decir que si introducimos cualquier circuito eléctrico/electrónico en agua (incluso agua salada), a éste no le va a suceder nada. Lo que no hace es aislar los contactos. Qué quiere decir? que si tocamos dos bornes con un cable de cobre, éstos se van a conectar. Si hacemos un puente entre positivo y negativo, haremos un cortocircuito, aunque esté rociado con el producto.

El hecho de poner y quitar los conectores de servo (por ejemplo) múltiples veces no deteriora la protección realizada con el producto.

Una vez aplicado el producto, la superficie queda aceitosa. Después de dejar actuar durante 10 minutos se puede retirar el sobrante sin problemas ya que el producto actúa a nivel molecular, y el sobrante que queda sobre la superficie es eso, sobrante. No es cuestión de rascar fuertemente, pero con un trapo o servilleta se puede retirar ese sobrante sin problemas.

En cuanto a la soldadura, este producto aguanta hasta 120º de temperatura antes de perder su integridad, y su punto de ignición está en 250º. Por lo que si queremos soldar algo que está rociado no hay problema. Simplemente después de soldar habrá que aplicar de nuevo el spray encima de la nueva soldadura.

Tengo un vídeo donde se ve cómo aplico el producto a una Keychain y después la introduzco en un vaso de agua grabando. En cuanto pueda lo subo a la red.

Saludos...

14. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde se compra? :))

15. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. robferrob Miembro

robferrob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta. Me he comprado el producto y estoy pensando en aplicaciones, ya que me parece muy interesante.

Por ejemplo, para aplicarlo sobre la naza habría que desmontarla?. Sobre un móvil se podría hacer? Habría que desmontarlo también?.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

17. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es, para aplicarlo sobre cualquier dispositivo hay que desmontarlo. El producto se aplica sobre todo aquello que sea susceptible de sufrir un cortocircuito por humedad, ya sean cables, conectores, circuitos electrónicos...

Gracias,

Saludos...

18. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo mi ultima prueba, con una lipo

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=qRP1cu9Zx7Q&index=1&list=PLdWrLpXjYRj9C8CiatM0EulkKi7Sa4OGl[/ame]

Un saludo.

19. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es verdad que no lo habíamos probado con agua salina, así que atiendo a las demandas y lo he probado jejejejeje

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=YMDzHhHqkwQ&list=PLdWrLpXjYRj9C8CiatM0EulkKi7Sa4OGl&index=6[/ame]

Saludos

20. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues después de realizar unas pruebas os comento unas cosas.

El producto en sí es para evitar el que una electrónica que se ha sometido a la humedad tanto sea de agua dulce como salina, pueda salir indemne y seguir funcionando.

No es un producto para trabajar bajo el agua, eso no quiere decir que no pueda hacerlo, y en los videos mostrados ha quedado patente. Pero el hecho de tenerlo bajo el agua trabajando en continuo está claro que debilita la eficacia del mismo.

El agua salina es algo que todos sabemos corroe los componentes, los oxida y estropea aún más que el agua salada. Es por eso que si se quiere usar este producto en contacto con agua salina mi consejo es que después de haber tenido contacto se desconecte todo, se lave con agua dulce para quitar todas las sales minerales y se vuelva a aplicar el producto.

Como he dicho, la electrónica va a funcionar debajo del agua sin problemas, pero no considero recomendable dejar, por ejemplo, una gopro haciendo un timelapse viendo como evoluciona un coral. Eso si, si el multi, avión o cualquier electrónica rociada con este producto se nos cae al mar, la podremos sacar, desconectar, lavar, secar y seguirá funcionando.

Para muestra de cómo este producto también protege del agua del mar os dejo este video realizado en la playa, por si alguien tenía dudas después de ver el video del compañero.

[ame]http://youtu.be/jwUkrnbFz2o[/ame]

Cualquier otra consulta no dudéis en hacerla.

Saludos...

21. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui por lo visto nadie se quiere mojar, pero todas las pruebas (menos la del variador) no sirven para nada porque no contienen componentes electronicos que se puedan dañar.

Hacer pruebas en condiciones :-11:

#21 Iniciado, 10 Jul 2014
    Última edición: 12 Jul 2014
  22. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches:

Me gustaria que aportaras alguna prueba para realizar dicha afirmación o aportar algun conocimiento que a mi se me escape para poder contrastar, y a que tipo de pruebas te refieres

gracias

23. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iniciado, siento que hayas tenido un mal día.
    No ofendamos a los compañeros con semejantes afirmaciones sacadas de tiesto.

24. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh: No,no es cosa de un mal dia.
    Pero si que es un marron:redface2: por eso nadie se quiere mojar.Aqui hay un monton de gente que sabe de lo que hablo pero nadie quiere ponerse mal con nadie y lo entiendo.Pero de todas formas por callar tambien estan quedando mal.

Ernes a que compañeros no debo ofender?.Porque si doy mi opinion fastidio al vendedor y si no la doy entonces van a ser los compradores los que se fastidien.
    Yo no tengo el producto ni lo he probado.Seguro que es un buen producto, pero por lo que entiendo, solo para ciertos casos.

Ygual estoy equivocado,por eso digo que se hagan pruebas en condiciones.

25. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes iniciado, podrías decir que son pruebas en condiciones? Encantado haremos las necesarias para salir de dudas.

Y cual es tu opinión? Aquí no se trata de fastidiar o no fastidiar a nadie. Yo me embarque en la aventura de distribuir este producto porque me pareció una solución ideal para el caso de sobrevolar superficies acuosas tuviéramos la desgracia de caer. De esta forma no se pierde la cantidad de dinero que tenemos invertida en las alturas.

Saludos...

26. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iniciado, como decía mi abuelo, preguntar no es ofender.
    Me parece perfecto que pidas explicaciones sobre el producto y tengas tus dudas. Lo que no me ha gustado han sido las formas y las expresiones como la del timo....
    Es posible que Ssancho y Jimmy no se jayan sentido ofendidos dado lo excelentes compañeros que son, por eso mismo, un poco escocido si me he sentido yo.

27. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,pido perdon a quien le haya sentado mal mi comentario y reconozco que a veces soy bastante borde en mis respuestas.
    Retiro lo dicho en el post anterior e intentare ayudar en lo que me toque.

Explico un poco el tema por encima para que sepais por lo que me indigno tanto..

1º...Para meter led encendidos en el agua no hace falta ningun producto,lo puedes dejar en agua una semana que no le va a pasar nada ya que el led es hermético y si no le entra agua no se puede dañar.

2º...Una linterna en agua salada,pues igual,tampoco pasa nada.Lo inico que cuando la saques hay que lavarla con agua dulce y secarla para que no se oxiden los contactos.

3º...Meter la bateria en el agua ya es de lo mas.no creo que nadie esperara que fuera a explotar.El agua no conduce casi la electricidad a un voltaje de 12v.En todo caso en agua salada (que es mas conductora) se descargaria poco a poco pero nada mas.

4º...El unico realmente valido es el del variador y tal como dice jimmy, no dio resultado.Eso no quiere decir que si le echa mas producto pueda funcionar,pero no es seguro y se puede quemar en el momento o dentro de unos dias.Un motor si lo puedes hacer funcionar dentro del agua porque no contiene componentes que se puedan fastidiar(solo los rodamientos podrian dañarse).

Pruebas en condiciones seria:
    --- Hacer funcionar el variador dentro del agua.
    --- Hacer funcionar una placa electronica dentro del agua.
    --- Hacer funcionar una camarita sin la carcasa (no intentar con gopro o similar.)

Aun asi hay que tener en cuenta que si entra agua en alguna parte donde haya componentes electronicos por que el producto no lo haya sellado y cuando lo saquemos del agua no se puede secar de inmediato,el resultado es que funcionara durante un tiempo pero que en varios meses puede dejar de funcionar porque los componentes se oxidan y desaparecen.

28. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iniciado, me parece muy coherente tu explicación y, por supuesto, haremos pruebas que confirmen el buen funcionamiento del producto.

Tengo en el ordenador un video grabado con una keychain sumergiendose en un vaso de agua.

También lo he probado en un receptor de dragonlink y sumergiéndolo en agua seguía funcionando.

Otra prueba que he hecho es rociar todo el equipo electrónico montado en un coche RC (incluido equipo fpv) y lavarlo con manguera directa sin importar donde iba el agua. El coche sigue funcionando.

Próximamente espero poder documentar todas estas pruebas con vídeos para así confirmar el buen funcionamiento del producto y evitar que nadie pueda pensar que esto es un engaño ni nada por el estilo.

De todas formas repito, no es un producto pensado para que la electrónica trabaje bajo el agua (que lo hace), sino para salvarla en caso de caer a ella.

Saludos...

29. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues voy a explicar porque yo me indigno cuando alguien me tacha de "timar" a los demás:

1º...Para meter led encendidos en el agua no hace falta ningun producto,lo puedes dejar en agua una semana que no le va a pasar nada ya que el led es hermético y si no le entra agua no se puede dañar
    Se ve que no has visto el video o no me explico porque te quedas a medias tintas, lo de los leds no te lo voy a discutir, pero explícame la resistencia o los dos cables pelados que también se sumergen

2º...Una linterna en agua salada,pues igual,tampoco pasa nada.Lo inico que cuando la saques hay que lavarla con agua dulce y secarla para que no se oxiden los contactos. Encendida? quiero que me lo demuestres con un video

3º...Meter la bateria en el agua ya es de lo mas.no creo que nadie esperara que fuera a explotar.El agua no conduce casi la electricidad a un voltaje de 12v.En todo caso en agua salada (que es mas conductora) se descargaria poco a poco pero nada mas.
    En ningún momento nadie ha hablado de que fuera a explotar cual bomba H, ahora no se lo que pasaría si se metiera una bat en agua, pero varios compis me dijeron que empezarian a borbotear por la electrolisis. Ahora si tu dices que echar una bat al agua no es peligroso ni pasa nada.... También me parece curiosa la afirmación que el agua no conduce "casi" la electricidad a un voltaje de 12 v, me gustaría ver eso, con una placa electronica que va a 12 a ver que pasa, según esa teoría no debería pasar nada. Si así es, este liquido lo cambiaría el titulo para el voltaje X (el que tu dijeras) y de ahi para abajo no haría falta ningún tipo de protección para la electrónica.

4º...El unico realmente valido es el del variador y tal como dice jimmy, no dio resultado.Eso no quiere decir que si le echa mas producto pueda funcionar,pero no es seguro y se puede quemar en el momento o dentro de unos dias.Un motor si lo puedes hacer funcionar dentro del agua porque no contiene componentes que se puedan fastidiar(solo los rodamientos podrían dañarse).
    No es del todo correcto, el producto lo que hace es proteger los componentes y asi lo hace como se ve en el vídeo (tampoco creo que hayas visto), el variador se sumerge varias veces y deja de funcionar dentro del agua pero al sacarlo vuelve a funcionar, y como bien explico, creo que es debido a que no impregne bien uno de los trifasicos, aun asi seguia funcionando despues de sumergirlo. Recuerda que no buscamos "volar dentro del agua" si no salvar la electrónica en caso de chapuzon. Ahora bien, que con el tiempo deje de funcionar ya no lo se, de momento van 2 meses que sumergí por primera vez los leds y el corona y el servo (que no mencionas en tus alegaciones) y siguen funcionando sin ningún tipo de problema, oxidación o corrosión.

Pruebas en condiciones seria:
    --- Hacer funcionar el variador dentro del agua.

Eso me gustaría, y en ello estoy
    --- Hacer funcionar una placa electronica dentro del agua. Receptor corona y servo no valen?
    --- Hacer funcionar una camarita sin la carcasa (no intentar con gopro o similar.) Ya ha sido probado por mi y por el compañero con una keychain, y estamos realizando pruebas y esperando que no se degrade, para no vender la moto o la estampita al resto de foreros y luego no resulte y camara termine por estropearse, que no tiene el mismo precio que el resto de componentes probados en los videos

Aun asi hay que tener en cuenta que si entra agua en alguna parte donde haya componentes electronicos por que el producto no lo haya sellado y cuando lo saquemos del agua no se puede secar de inmediato,el resultado es que funcionara durante un tiempo pero que en varios meses puede dejar de funcionar porque los componentes se oxidan y desaparecen.
    Con otros productos pasa exactamente lo mismo, como plastidip, como no lo apliques correctamente arriesgas electrónica, y no por eso le ponemos la etiqueta de estampita.

Por ultimo, hago una reflexión, yo no intento vender la estampita a nadie, si fuera asi hubiera puesto un par de videos en el cual se viera las cualidades del producto y listo, pero eso no ha sido asi, si te fijas en la progresion de los productos impregnados, van subiendo de categoría o precio, como lo quieras llamar, y he arriesgado esos productos, 1º por ver que el liquido funciona y nadie arriesgue su electrónica con un producto que no funcione para el proposito que buscamos y 2º por compartir un avance más en nuestro hobby, si a los que probaron una cosa novedosa en el hobby le hubieran tachado de vender la estampita, donde estaríamos ahora.

Un saludo

30. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Ninguno habéis rodado un motor de escobillas sumergiendolo en agua dulce?

La bomba de gasolina de mi moto, va dentro del deposito de gasolina (sumergida), funciona a 12V y los contactos no llevan protección alguna, totalmente en contacto con la gasolina a pelo, ¿alguien cree que puede explotarme la moto por ello?

Podeis echar todas las lipos que queráis al agua directamente y sin miedo, es mas, antes de tirar ninguna a la basura, lo que debéis hacer es dejarlas unas horas en agua salada para que se descarguen por completo, pero podeis estar tranquilos que no explotaran.

Creo que algunos conceptos eléctricos, tal y como ha apuntado "Iniciado", no los teneis claros y por eso, algunas de las pruebas que haceis, no tienen valor alguno.

No digo que el producto sea malo o no valga para lo que tiene que valer, que seguro que cumple con sus especificaciones, solo que las pruebas no son las adecuadas para demostrar su valía.

31. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin entrar en temas técnicos, te propongo que hagas las mismas pruebas de tres modos distintos:

1. Video de la prueba directamente en agua dulce sin ningún tipo de protección.

2. Video de la prueba aplicando un dieléctrico común como el CRC 2-26 (unos 6 euros 200ml).

3. Video de la prueba aplicando el ZF1 (94 euros 200ml).

32. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jimmy,lo de la estampita fue algo que me salio así en ese momento y ya lo he olvidado,.
    Siento que te sentara mal y lo he rectificado.No digo que sea mal producto sino que en las pruebas que he visto no esta bien empleado y ya he explicado el porque.

No voy a debatir todo lo que has escrito porque soy un poco vago para escribir tanto y ademas no nos ibamos a entender.

Como por ejemplo cuando dices...(ahora no se lo que pasaría si se metiera una bat en agua, pero varios compis me dijeron que empezarian a borbotear por la electrolisis)Si solo te basas en algo que te dijeron y no haces la prueba,no puedes dar una opinion sobre algo que no conoces.Solo para tu informacion y si quieres lo pruebas,puedes meter en agua una bateria de los voltios que quieras que nunca te va a burbujear ni la bateria ni el agua y lo mismo con los cables pelados.

Con este tema en general, tendria para rato, pero no voy a seguir porque me es muy dificil hablar con alguien que no entiende sobre algo tan basico como lo del ejemplo anterior y sobre los demas que has respondido.

Espero que se te haya pasado el apreton igual que a mi y no sigamos por mal camino.

Un saludo...:wink:

33. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo,mientras escribia se me ha colado sami por medio,no si ya lo digo yo que soy muy lento escribiendo

Me alegra un monton que entre alguien mas a mojarse y sobre todo con conocimientos.

Gracias sami,estoy totalmente de acuerdo con lo que dices asi que no te puedo debatir nada.

Sobre el crc no puedo opinar porque no lo he probado pero si lo comentas sera por algo.

Un saludo...

34. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no resisto en meterme, y hay algo que me parece importante: Diferenciar realmente entre agua salada y dulce.

El agua dulce (puro, o destilado) es perfectamente aislante. He fabricado amplificadores RF resfriados al água que llevan 3000 voltios, DC, y sin problema. Solo hay que cambiar el agua después de algún tiempo en el circuito, porque la conductividad del agua es proporcional a su falta de pureza.
    Por eso, cualquier material electrónico o eléctrico funciona en agua dulce sin problema, luego que no sea mucho tiempo ni que sea componentes sensibles a otros factores, como bobinas, antenas, Rf ...

Ahora para agua salada es totalmente diferente, y si se pone cualquier conductor eléctrico no aislado, que sea una placa de pcb o una bateria, con cualquier voltaje, va empezar a burbujear y en pocos minutos, (si es fino) desaparece uno de los conductores produciendo dos partes de hidrógeno en el terminal negativo y una de oxigeno en el positivo, (lo he hecho bastante, pero usando carbón de pilas cono electrodos :tongue2: )

Si pones un lanterna en agua salada ( y que esta entre en contacto con la placa y contactos) te va a funcionar muy poco tiempo, y en mi opinión las pruebas deberían ser todas hechas en agua salada, mirando a seguir si hay marcas de oxidación :smile:

35. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ale a trollear¡¡¡¡¡

Esta de moda en este puto foro trollear todos los jodidos temas

Pues bien:

Seguis sin mencionar porque meto en agua dulce un servo y rx corona y siguen funcionado, solo os quedais con lo que no funciona o deciis que eso da igual sumergirlo porque no va a pasar nada, pues ale la perra gorda para vosotros.

Se me quitaron las ganas de probar nuevas cosas, este foro como no filtre este tipo de TROLLS esta abocado al fracaso, porque se quitan las ganas de hacer nada y compartir nada con nadie para que vengan a llamarte timador.

Sami te has cubierto de gloria con lo de la gasolina: La gasolina no es conductora de electricidad y todos o casi todos los coches llevan la bomba sumergida para refrigerarla. Googlea

Iniciado: totalmente de acuerdo contigo, no tengo ningun tipo de estudios electrónicos, como debes tener tu, asi que hasta aqui mi participación en este tema, eso si, espero que cojas el testigo y tengas los cojones de empezar a hacer todas esas chupipruebas que dices, ya que es muy fácil, estar en el sofá tocándose los cojones criticando y únicamente escudarse en que eso es así porque lo digo yo y punto, y no te lo voy a explicar pòrque no los vas a entender. Citandote el primer post que nadie se moja y saben como tu que esto no es así, hay mucha gente que te entenderá asi que te reto a que lo hagas, asi de paso nos ilustras a los demás.

Se que para mentes optusas es dificil entender que esto funcione, pero les reto a que lo prueben y me saquen del error que el producto funciona
    Ale con Dios¡¡¡¡

36. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred, muchas gracias por la explicación, el agua dulce que utilizo es agua del grifo no es destilada. Podria meter un circuito electrico sin proteger dentro del agua sin que no estropeara algún componente? Es por si estoy en lo incorrecto rectificar todos y cada uno de los post

Muchas gracias por intervenir sin ataques personales, sigues demostrando la calidad de forero que tienes

Muchas gracias

37. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Jimmy,

Creo que es imposible saber hasta que ponto el agua de grifo es conductor, depende de muchos factores y seguro que no habrá dos iguales, incluso en la misma ciudad.
    De eso y de la conductividad del agua dependerá cuanto tiempo te funciona el circuito...

38. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jimmy, si tu entiendes que sacarte de un error es "tollear", pues peor para ti, el que seguirás equivocado toda la vida serás tu (cosa que tu decides y eres libre de estarlo), pero por favor, piensa que puedes hacer que otros muchos tomen tus errores como ciertos y confundas a mucha gente, eso si que no debería ocurrir.

Por mi parte, y en vista que mis intervenciones serán tomadas por "trolleo", aquí termina mi intervención en este hilo, pero sigo pensando que los foros están para aprender y cuando uno dice algo que puede inducir a error a los demás, se debería poder rectificar sin que nadie se moleste por ello, todo lo contrario, debería alegrarse por aprender y salir de su error.

Que sean muy felices con este producto, debe ser muy bueno cuando su precio de venta es de 470€ el litro.

39. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    En lugar de agradecer a los compañeros las pruebas que están realizando os dedicáis a hablar de unas formas poco ortodoxas y hasta groseras, nadie esta obligando a nadie a comprar nada aquí .
    Yo desconocía que existiera este tipo de productos , ya que no soy catedrático de la NASA como algunos de por aquí , y como yo somos la mayoría de los que hablemos por el foro , he aprendido mucho en este foro y cada vez aprendo más y gracias a gente como Ssancho o jimmy entre otros.

40. tete Miembro

tete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo el hilo y coincido con los que solicitáis que las pruebas se realicen con agua marina ( no salada en casa ) también veo como un inconveniente que se tengan q desmontar todo circuito para ser tratado con este material graso.
    Respecto al tratamiento para cámaras fotográficas tengo importantes dudas respecto a la estanqueidad y condensación de humedad en los componentes ópticos. Lo veremos!

Pd. Doy por sentado que tratamos un aporte tecnológico importante, la cuestión de mi interés es lejos de considerarlo un producto milagroso, comprobar sus garantías en el ámbito de la seguridad de nuestros ingenios y de la inversión en tiempo y dinero que les dedicamos.

41. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona iniciado, el que tiene que "olvidar" lo del timo es Jimmy, no tú.

Ya que te declaras vago para escribir, a ver si lo pones en práctica:wink:

Y ya, con el último párrafo te has cubierto de gloria, desde luego ya es hora de que te cambies el avatar que no te pega nada, quita "Iniciado" y pon "Usuario avanzado", ese te encaja muy bien.

Pensaba que el tema estaba zanjado, pero esas contestaciones más las ridiculeces del amigo Sami, del que veo te has hecho amigo enseguida, que se hace el neutral, y al final se le ve el plumero con lo de los 470 euros/litro, han colmado mi paciencia.

Aquí se hacen mil pruebas y presentaciones de productos con la simple intención de ayudar a los demás, pueden ser más o menos discutibles, pero el hacerse el listo de esa manera ofende al más pintado.

42. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0

Buenas tete, creo que es un buen punto de vista. Estaría bien realizar pruebas en agua de mar al ser mucho mas conductora que el agua de grifo.

Te tomo la palabra y haré pruebas en agua del mar.

Lo de desmontar todo es estrictamente necesario para poder impregnar toda electrónica posible y que no quede nada sin producto.

Una vez pasados los diez minutos, se puede limpiar la grasa restante.

Y, recordemos, es un producto para evitar el cortocircuito y mal funcionamiento bajo el agua, así como la corrosión. No es un producto pensado para hacer trabajar la electrónica bajo el agua (aunque pueda ser que si funcione).

Creo que con esta contestación respondo todo lo interesante comentado últimamente.

Sigo esperando a ver si algún otro compañero recomienda más pruebas.

Gracias,

Saludos...

43. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira majete, a raiz de vuestra intervencion he recibido apoyos de compis por privado, dandoos la razon en algun aspecto, que en mi pruebas no quede claro, para que te hagas una idea, ha habido un compi que ha metido una bat en agua del grifo para demostrar que salen 'burbujitas". Todos coinciden en una cosa, que solo os quedais con dos cosas nimias, y de ahi a tachar el producto de timo va un abismo.
    Tambien he consultado a gente externa de este foro(electronicos) y me han dicho que en la mayoria de las ocasiones en que se hace lo de mis videos sin proteccion, la electronica petará, sin embargo hay unas pocas posibilidades que no pete, pirque la elwctricidad busca el sitio mas facil para fluir, y puede, si se alinean los planetas, que la placa sea mas facil para fluir que el propio agua, en ese caso, no petaria, pero me dan un pircentaje de menos del 5%, y tambien opinan que porque haya ese porcentaje tachar el producto de timo es una absurdez. Asi que como ves, he seguido tu consejo y me he informado con lo que creo que no estoy muy equivocado, en cambio vosotros si, por tachar el producto de timo porque en un 5% de las ocasiones en que tires electronica al agua no peta.

44. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por alusiones:

Si se hace una prueba de un producto, lo lógico es hacer la prueba SIN EL PRODUCTO para ver lo que ocurre y luego CON EL PRODUCTO, para ver la diferencia.

Yo no necesito meter una lipo en agua dulce para sabe que NO OCURRE NADA, ni con el producto, ni sin el, por lo que la prueba que se ha mostrado es del todo inútil, no vale para nada.

Con el tema de los leds, es mas de lo mismo.

Por favor, si no se tiene un mínimo de conocimiento teórico, por lo menos, recurrir al método de ensayo y error, probadlo primero SIN EL PRODUCTO y luego con CON EL PRODUCTO, al menos no se harán afirmaciones erróneas como las que se han realizado.

Cuando no había motores brushless y eran de escobillas, era muy conveniente hacerles una especie de "rodaje" para que las escobillas se adaptaran, ese rodaje se hacia haciendo rodar al motor sumergido en agua dulce, sin protegerlo con nada de nada, conectado a una batería, luego se secaba, se engrasaba y listo para usar.

Yo no veo ningún tipo de mala intención en los videos que se han hecho, tan solo es un tema de falta de conocimiento, nada mas, pero con ello, lo que se hace es confundir a los que tampoco tienen los conocimientos adecuados.

Sacar a la gente de sus errores, no es "tollear", si no sois capaces de entenderlo, mal lo llevais para aprender en esta vida, de verdad.:sad:

45. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jimmy, haz la prueba por ti mismo, primero sin nada, luego con cualquier producto dieléctrico de los mas comunes (como el CRC 2-26) y luego con tu producto, con eso, podrás comprobar las diferencias y aportar datos mucho mas reales que los que has aportado hasta ahora.

Os tomais las cosas siempre como ataques personales y en realidad tan solo se os trata de ayudar para que aprendáis y no confundáis a los demás.

46. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo dos videos para que los veais, luego cada cual que saque sus propias conclusiones sobre lo que nos puede confundir una prueba si no es la adecuada para comprobar las bondades de un cierto producto y saber si merece la pena pagar según que precios para según que aplicaciones.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=kl8e4Itvj_A[/ame]

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=PSWGCYBJKIc[/ame]

47. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona te estas riendo de mi? Porque se puede lia muy gorda, que cojones tiene que ver eso con lo que estamos tratando? Tu estas para qye te encierren y tiren la llave al mar. Pido por favor que a este usuario lo bloqueen de una vez, hilo que toca, hilo que destroza. Como te he dicho pirate a trollear a otro hilo y dejanos en paz de una vez. Cuando tu arriesgues electronica y vengas con pruebas hehas por ti con el ZF1 y demuestres que es un timo...... Me pides cita y te dare hora para la audencia, mientras tanto no eres digno de estar ante mi presencia.

Luego dice que no trollea, me viene con otra historia para no se que pollas, la culpa es de los moderadores por no haberle cortado las alas en su momento.

48. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he dicho en ningún momento nada de "timo", no pongas en mi boca palabras que no salen de ella, por favor.

Te he puesto un ejemplo de que ciertas pruebas no aportan nada de nada, lo mismo que ocurre con los videos que tu has mostrado, que no aportan nada.

Si no eres capaz de darte cuenta, pues vale, el engañado serás tu mismo y los que vean tus videos.

Yo no he dicho que tu producto no funcione, te digo que las pruebas que has realizado no valen para demostrar sus bondades.

Yo no conozco tu producto, ni tampoco si merece la pena para nuestro uso, pero tengo claro que tus demostraciones actuales no me van a convencer de nada, tendrás que hacer otros videos con otras pruebas distintas.

P.D.- Mi tono y lenguaje hacia ti, creo que es muy correcto, sin embargo, el tuyo, deja mucho que desear.

P.D.2.- Ahora si que si, este hilo a terminado para mi, que lo paseis bien.

49. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    :-11:

50. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y mientras tanto yo sigo esperando respuesta para ver que pruebas se consideran oportunas para demostrar la validez o no del producto.

Y vaya por delante, no permito que nadie opine, diga, difame o escriba que se intenta engañar a los compañeros. Por ahí no paso.

La introducción de este producto se realizo para ayudar a los compañeros. Que al final no es lo que todos esperamos? Gustosamente seré el primero en decirlo y lamentar las molestias, pero, repito, no permito que digan que se intenta engañar, más aún cuando no se ha demostrado lo contrario.

Saludos...

Compartir esta página