Zeus OSD v1.0

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por jesus_circuits, 7 Abr 2008.

1. jesus_circuits Nuevo Miembro

jesus_circuits
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Desde hace un tiempo estoy desarrollando el Zeus OSD v1.0 Quisiera saber para ustedes cuales son los datos mas importantes que debe tener un OSD la ubicacion de la altura velocidad, etc.Tambien alguna sugerencia sobre que les gustaria que incorporara en este OSD . gracias

#1 jesus_circuits, 7 Abr 2008
    Última edición: 11 Abr 2008
  2. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jesus me has leido el pensamiento o que? estaba a punto de responder al post jeje, bueno mira te comento, yo no soy ningún experto en el tema pero algo he leido al respecto, bueno hay cosas necesarias desde mi punto de vista a la hora de la navegacion FPV, todo depende de la electronica y el software de tu OSD, para mi hay datos importantes como son voltajes, de motor y bateria porque sin una u otra no es posible la navegacion, otros datos es por ejemplo la altura y distancia a casa asi como la direccion a casa con algo sencillito como una flecha directa a casa, eso para mi es lo mas basico en mi caso para algo sencillo y eficaz, luego si tienes más espacio y quieres ponerle más cosas por ejemplo no estaria mal algo de consumos y por ejemplo no se si se podrá eso o no algo parecido al ordenador de abordo de los coches la autonomia aproximada calculando el consumo y velocidad actual, eso creo que no lo he visto en ningun osd, bueno si se me ocurre algo mas te lo digo aunque me imagino que mañana te acrivillaran a ideas los compis del foro, bueno suerte con tu OSD y esperamos un esquemita o algo jeje bueno lo dicho.

3. onner Miembro

onner
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece importante eso que dice Jarobaina, lo cual seria cuestion de poder ingresar los miliamperes de la bateria (seleccionando dentro de una lista de posibles capacidades, ej. 1000mah / 1100mah / 1200mah / etc) y tomando como referencia el tiempo de vuelo desde el encendido y el consumo, pero no se si es posible, porque necesitarias una memoria para ir guardando lo que consumis en tiempo real no???

Bueno, otra idea que no se como les resultara a ustedes, es que el OSD me grafique o muestre los grados que tiene la hipotenusa del angulo formado en el triangulo que se grafica entre el piloto, el avion y el punto en tierra que esta justo abajo de donde vuela el avion, entonces, me va a servir como para darme cuenta que cada vez que el angulo sea menor a xx grados, sera peligro de que se me interponga algo (árboles, edificios, etc.) entre el piloto y el avion.

4. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    :locos::locos: a ver, lo he dibujado y no se si te entiendo bien, ¿lo que indicas es que quieres que te muestre el angulo que forma la linea entre el piloto y el avión y el suelo?. Si es así no veo como puede ayudarte, puesto que puedes tener un ángulo muy pequeño y sin embargo puedes estar alto si te encuentras lejos:blink:

5. jesus_circuits Nuevo Miembro

jesus_circuits
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola disculpa por no responder a tiempo pero eh estado trabajando bastante en Zeus, me podrias aclarar la parte del angulo creo que no quedo bastante claro tal ves una imagen para entender bien tu idea, en unos dias publicare algunas fotos y avances del OSD por el momento ya acabe la version basica gratuita para compartirla con la gente del foro. Dentro de poco mas info

6. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya han dicho según te alejes ese dato pierde efectividad. Ademas ese dato no es necesario ya que por sentido común no deberíamos volar bajo ni entre edificios.

El dato de la altura es mas que suficiente en mi opinión.

Un saludo.

7. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente deacuerdo con esta opinion.

8. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0

:party::party::party:

Saludos

CL

9. jesus_circuits Nuevo Miembro

jesus_circuits
    Me Gusta recibidos:
    0
    !!Zeus OSD!!

Hola de nuevo ahy esta algunos avances

- Altura en metros.
    - Distancia al punto de partida
    - Velocidad en km/h
    - Número de satélites y coordenadas gps
    - Tiempo de vuelo

Creo que esos datos son los mas basicos para poder volar todavia siguo incorporando mas cosas ahy va una foto que tome hace como 1 mes cuando recien empeze el proyecto cuando tenga la camara disponible pondre actualizadas y espero sus sugerencias
    http://img225.imageshack.us/my.php?image=zeusosdv10xt0.jpg

10. onner Miembro

onner
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias poner un voltimetro de la bateria primaria y secundaria?
    Esperamos el circuito!!!
    Suerte.-

11. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    jesus_circuits en mi opinión las coordenadas del gps no son muy necesarias ya que ocupan bastante espacio en pantalla, creo que son datos que se pueden evitar para emplear una información básica y completamente necesaria como bién ha dicho el compañero voltajes es muy necesario tanto de motor como de video, velocidad también así como altura pero me parece más necesario la relativa a la zona de despegue que la total tiempo de vuelo pues también podría ser de utilidad nº de satelites pues también estaria bien ya que no ocupa mucho espacio y es una buena informacion para sabes si los datos mostrados son fiables o no y lo que te comenté en el primer post tienes que planteartelo a ver si se peude hacer lo de el calculo de tiempo estimado de vuelo con la carga de bateria que tenemos en ese momento.

caf1971 estamos esperando como locos.

12. onner Miembro

onner
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo dejaria las coordenadas en la pantalla, ya que me parecen de utilidad si es que grabas los vuelos. Las utilizarias ante una perdida del avion, para ver cuales fueron las ultimas coordenadas transitadas como para estimar con otro GPS la posición de la unidad.
    Ojo, lo que por ahi sería interesante es que sea opcional este tema de las coordenadas, asi, si es que volas en zonas conocidas lo dejas si efecto a este dato, en cambio, si te vas a volar a zonas que no conoces el entorno, seria de utilidad me parece...
    Lo de los satelites conectados tambien me parece importante.

Altitud y Velocidad lo pondria en la base de la pantalla, uno a cada lado, en los vértices, porque son datos necesarios para el aterrizaje.

Distancia a Casa, Direccion a Casa, Tiempo de Vuelo, nº de Satelites, etc. los pondria en la parte superior.

Importante es que se permita desactivarse el OSD en vuelo, para tener una imagen clara del paisaje.

Suerte...

13. jesus_circuits Nuevo Miembro

jesus_circuits
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola onner ya le he implementado dos voltimetro ah ZeusOSDv1.0 uno para el motor (principal) y otra para la bateria de la camara por el momento esta estancado el desarrollo del OSD por que se me quemo el gps-406 por exeso de voltaje ya mande a pedir otro en cuento lo tenga seguire incorporando cosas y les informare por ahora tiene las siguientes funciones:

-Altura en metros
    - Distancia al punto de partida
    - Flecha indicando la vuelta a casa
    - Velocidad en km/h
    -Tiempo de vuelo
    -Coordenadas GPS
    - Número de satélites
    -voltaje de bateria 1
    -voltaje de bateria 2
    -Controlable desde un canal de la emisora
    -Configuracion por pc (En desarrollo)

Si me olvido de algun dato por favor avisarme, tambien estoy desarrollando un software para configurar mediante la PC la ubicacion de los datos del OSD y posibles actualizaciones.

14. onner Miembro

onner
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya tengo la base programadora conectada a la compu y el soldador prendido!!! a la espera de algun planito!!!:ansioso:

Tengo un GPS EM-401.

15. jesus_circuits Nuevo Miembro

jesus_circuits
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola onner no te preocupes en unos dias pongo le plano del OSD, sobre el firmware del ZeusOsd no sera tan libre ya que no!! publicare el archivo hex por motivos de seguridad simplemente se cargare un bootlader en el pic y mediante un programa que estoy haciendo se programara el pic por puerto usb conectandose a mi servidor y para los que no puedan conseguir el pic les puede mandar el pic programado y tambien la placa insolada en SMD(creo que me estoy adelantando un poco :biggrin2: ), por el momento lo que me esta tomando tiempo es el software para hacer la configuracion de OSD ya que quiero que satisfaga las necesidades de todos y que puedan acomodarlo a su gusto, espero algunas sugerencia sobre algun dato que se me falte antes de publicar la version definitiva para luego no modificar el hardware, bye

16. onner Miembro

onner
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que PIC usas?

... bueno, veremos si es que te interesa que lo probemos por Argentina al OSD, estamos a disposición...

Saludos.

17. jesus_circuits Nuevo Miembro

jesus_circuits
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola onner claro no hay problema que lo prueben en argentina hare una versiones beta y necesito betatester si estas interesado en ser un betatestar antes me puedes mandar un privado, el OSD estara disponible para todo aquel que lo necesite bye

18. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jesús, te felicito por compartir tus conocimientos!!!!
    Tiene buena pinta el "bicho" que estas haciendo, bueno creo que as tomado y as sabido aprovechar la data recolectada, espero que publique!!!!!, desde Argentina estoy con el soldador caliente y el PC encendido !!!!!!

19. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades Jesús, estas són las iniciativas guapas!!!
    Estamos, supongo que todos, esperando esos esquemas...
    Para qué GPS está pensado!??
    Espero que los EM401, y el EM406, estén previstos.
    Estaria bién de poner una entrada de 5voltios directa, en mi opinión, con su estabilizador de tensión y su filtro...
    ...pa pedir que no sea...
    Gracias por todo Jesús.

20. jesus_circuits Nuevo Miembro

jesus_circuits
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola carlos, bueno estoy haciendo todo lo posible por acabarlo lo antes posible por que se que todos estan impasientes, estoy viendo la manera de incorporarle los mAh de consumo, si tienes otra idea me la haces saber, bye

21. jesus_circuits Nuevo Miembro

jesus_circuits
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola silvio esta pensado para toda la familia de GPS EM como EM401 y EM406, el OSd se alimentara con 5v directamente y tendra estabilizador y filtro como dices para que no dañe el circuito o altere su funcionamiento cuaquier variacion de voltaje, siguo trabajando bye

#21 jesus_circuits, 19 Abr 2008
    Última edición: 2 May 2008
  22. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Gracias Jesús por responder y muchisimos animos!!!
    Un saludo!.

23. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola José, como va cota algo estamos a la espera!!!!!!!

24. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Estamos pendientes...!!
    ...cuando tengas algo, lo comunicarás, verdad!??
    Venga salud y gracias.

25. jesus_circuits Nuevo Miembro

jesus_circuits
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola silvio dentro de poco tiempo ya tendran informacion no se desesperen, estoy muy ocupado haciendo un registrador de datos de gps en memoria SD ya os contareis

26. onner Miembro

onner
    Me Gusta recibidos:
    0
    UPA!!! y esto?

27. josepnog Nuevo Miembro

josepnog
    Me Gusta recibidos:
    0
    memoria sd para grabar coordenadas ¿utilizar earht googlle y poder ver todo el recorrido realizado?

28. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    por si os interesa, sparkfun tiene una placa que graba datos del gps a sd para despues pasarlo a google:tongue2:

29. onner Miembro

onner
    Me Gusta recibidos:
    0

y como va eso??

30. jesus_circuits Nuevo Miembro

jesus_circuits
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola si asi es un registrador de datos de GPS para grabarlo en memoria sd y luego verlo en el google earth, sparkfun tiene uno pero almacena demasiados datos y solo soporta memoria maxima de 1gb, crearé otro post para debatir del tema y compartirles los avances lo estoy adaptando para distintos modelos de gps y distintas velocidades de transmision.

31. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé que tipo de datos quieres gabar en la SD pero 1GB de información en datos da para mucho.
    Mira este hilo
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=1153

32. jesus_circuits Nuevo Miembro

jesus_circuits
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola acristóbal ya habia leido ese hilo antes por eso que me decidi hacer este grabador de datos gps voy abrir un hilo para debatir de este tema.

Compartir esta página