ZERO-PATATERO reconstruccion y modificacion total!!

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por LONGBOARD, 3 May 2014.

1. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    tras el accidente de vuelo de un amigo con un raibow como este
    me dijo...todo lo que veas tuyo es...menos la emisora y receptor...tarde dos minutos en cojer pedazos por doquier y electronica mas alla.
    empece a dibujar mentalmente con esto
    pensé que solo habia que hacer el fuselaje en poliestireno,me decanté por un zero japones y ver que salia...
    probe con el morro de un p40 pero segui mis primeras intenciones del zero.
    un bote de galletas saladas me daba la medida perfecta para el morro...aun asi estaba indeciso
    aprovechando que le pesaba el culo le he metido un parallamas de contrachapado de 8mm para este enorme motor,le he forrado el morro con epp de 6mm que tenia un trozo (aun tiene cinta transparente pues se esta pegando) y la carena de motor con un bol de los chinos pintado de negro....y con una tripala 12x6 que le da una vista sensacional.
    aunque aun le faltan cosillas esta es la pinta que ha tomado aquellos trozos que me regalaron....:wink2:

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Espectacular reconstrucción!

Me ha encantado. Soy un enamorado de las construcciones en balsa (será la edad) y has hecho un gran trabajo.

Solo falta la guinda y verlo en vuelo.

Realmente te ha quedado muy muy bien.
    Enhorabuena

JuanTrillo

3. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias juan.....a ver si nos deja unos dias el viento de levante y lo vuelo...asi hago un pequeño video
    saludos

4. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, longboard!

Todo un acierto esa recuperación de restos, bote de galletas saladas, bol de los chinos... me encanta el reciclaje!!!

A ver el estreno, espectacular, seguro.

5. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui el video de prueba.
    va un poco corto de potencia de ahi que se vea con el culo pesado..llevo 800kv de motor y tripala 12x6....supongo le pondré un motor de 1000kv pues este japo me pide algo mas de chicha
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=sz0CQkRsG5c&feature=youtu.be[/ame]

6. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, LONGBOARD

Lo primero, felicitarte por esta reconversión tan genial.

No he querido 'ensuciar' tu hilo en el foro de electrónica con detalles referentes al avión, incluso este hilo debería estar en R/C Aviones Eléctricos, pero por mí no hay problema. Aparte de la prueba del contrapeso que he puesto en ese hilo, te comento algunas cosas (como si fuera mío) para corregir ese comportamiento, que puede no ser sólo por el CG:

.- Tienes un parallamas con un diámetro enorme y mucho espacio alrededor del motor, una sugerencia sería poner el variador por delante, junto al motor, con una brida sería más que suficiente e iría muy bien ventilado.

.- Otra, adelantar el motor atornillandolo sobre una galleta de contrachapado encima del parallamas, aunque también tendrías que sacar la carena del motor otro tanto, creo que 1cm sería suficiente.

.- Más (que pelma soy), aumentar la incidencia negativa del motor, poniendo unas arandelas a modo de cuña en la parte superior del soporte del motor para que éste se incline hacia abajo.

.- La última, poner una tripala igual, pero del tipo SF (slowflyer), al mover más flujo de aire, el fuselaje irá más nivelado.

Para lo que quieras, ese zero me tiene loco.

7. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola javier...ajajjaa me alegro que te guste tanto mi zeropatatero.
    llegue a probar metiendole 40g de plomo en el mismo parallamas y haciendo comprobaciones con la mesa de nivelacion pensaba...este se va de morros tal y como lo lance :blink:....nada...seguia con el efecto.
    poner el esc tras la carena casi que imposible pues no creas que tengo mucho espacio...entre que el motor es grandote y el esc uno de 60a...el espacio me falta para ello....igual que adelantar el motor,si con los 40g de plomo que meti no correjia casi que doy por anulado el que sea problema de c.g....el cual lo llevo al 30% y peso total en vuelo de 1380g...solo en electronica ya llevo casi 1/2 kg

probaré en meterle mas incidencia negativa al motor a ver que pasa,si no lo soluciono te lo vendo y lo pones a punto tu..:-11:
    saludos

8. Hannon Nuevo Miembro

Hannon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Brutal! Estupenda reconstrucción compañero!:biggrin:

9. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañero
    ahora ya esta volando como tenia que volar...mas incidencia negativa al motor y de miedo...ademas con sus retractiles......... valla chulada!!

10. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veo que has conseguido dejarlo fino. Enhorabuena y que lo disfrutes muchos, muchos vuelos... a ver esos videos.

Saludos

11. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    #11 LONGBOARD, 29 May 2014
    Última edición: 31 May 2014

Compartir esta página