Nuevo Producto Zeiss Cinemizer OLED

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por funfly, 20 Mar 2012.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera saber vuestras opiñones sobre estas gafas, ya que iba a comprar las sony, pero estas me parecen interesante

esta es la unica info que tengo
    Una de las mayores sorpresas de este año en CeBit ha sido encontrar un pequeño Stand de la marca Carl Zeiss en el que el veterano fabricante de ópticas mostraba las Zeiss Cinemizer OLED, unas gafas multimedia bastante prometedoras.
    Confeccionadas en plástico blanco brillante y ciegas (no dejan ver a través de ellas) las Cinemizer recuerdan bastante a las Novero Madison que pudimos ver hace apenas un par de semanas en el Mobile World Congress.

Al igual que las Madison, las Cinemizer se basan en dos pequeñas pantallas OLED. La diferencia es que este modelo de Zeiss ya presume de resolución Full HD 1080p y compatible con 3D. De todas las gafas que hemos visto, estas son las que mejor se ven junto a las Sony, con el aliciente de que estas son mucho más pequeñas y ligeras.
    Zeiss ha ideado sus Cinemizer como un monitor personal. En otras palabras, no tienen software, ni sistema operativo ni reproducción multimedia propia. Su pequeño mando con cable, aparte de albergar las baterías, incorpora conexión MiniHDMI compatible con el estándar 1.4a, MiniUSB, vídeo compuesto y un adaptador para el conector de los dispositivos Apple. Cualquier fuente de vídeo que conectemos se reproducirá como la tengamos en esa fuente, exactamente igual que un monitor.

Las Cinemizer vienen con sus propios auriculares o podemos conectar los nuestros a la correspondiente entrada Jack de 3.5 milímetros. La autonomía de estas gafas es de seis horas con fuentes como el iPod que se recortan muy duramente a sólo 2 cuando la señal llega desde HDMI. Este problema, no obstante, queda mermado por el hecho de que si le conectamos algo por HDMI como una consola es probable que tengamos a mano un enchufe

El efecto de las Cinemizer es el de una pantalla de cuarenta pulgadas a dos metros y podemos graduar la imagen desde -5 a 2 dioptrías para corregir la visión al no poder llevar las gafas con ellas. Otro detalle interesante es que las Cinemizer llevan integrados sensores de movimiento y posición que permiten, si el contenido es compatible, ver en 3D real todo a nuestro alrededor, primer paso necesario para la realidad virtual.
    Hasta que salga una alternativa OLED sobre panel transparente que nos permita ver o no según el momento, estas gafas de Zeiss son lo mejor que hemos visto en el incipiente segmento de las gafas multimedia. Llegarán en julio a España en función de si hay demanda o no y su precio, eso sí, está a la altura de Carl Zeiss: 649 euros.

#1 funfly, 20 Mar 2012
    Última edición: 5 Sep 2012
  2. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las Cinemizer "normales", y estoy tan encantado con ellas que tengo claro que me compraré las OLED en cuanto salgan.

La calidad en las gafas depende de la micro pantalla, pero también de la óptica que hace que la veamos enfocada y con sensación de estar a distancia. Zeiss es sinónimo de óptica de alta calidad. Las Fatshark RCV922 y las Cinemizer Plus comparten la misma micropantalla Kopin, y la calidad de imagen está a años luz (aunque para gustos, colores, y esto es muy subjetivo).

Si unes la calidad de la óptica Zeiss, con la micropantalla OLED en lugar de LCD, el resultado tiene que ser espectacular. Los que han tenido ocasión de probarlas antes de su lanzamiento (Trappy y Tim Nilson que yo sepa) han decidido seguir utilizándolas.

La única pega que le veo es la poca protección frente a la luz exterior, pero Tim Nilson se ha currado un kit de adaptación a una gafas de ventisca Bollé con un resultado inmejorable:

Igualico igualico que mi adaptación de las Cinemizer Plus: :laugh:

Otra de las ventajas de las OLED en general es que no son tan críticas al ángulo de visión como el LCD, por lo que los que nos salimos de la media en cuanto a distancia interpupilar (sí, soy cabezón, ¿Qué pasa? :cool:) las vemos mejor. Mis Cinemizer Plus las adapté a las gafas de esquiar por la luz, pero también para cortarlas por el puente y separarlas 7mm más. Con las OLED no hace falta.

Estoy tan convencido de comprarlas cuando salgan al mercado, que ya tengo el kit de adaptación y las gafas Bollé...:wink2:

P.S. Voy a escribir a Zeiss, a ver si me dan comisión...:biggrin:

3. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino lo mismo que sircana, tambien tengo unas cinemizer de las "normales" y se ven de lujo. El único problema que las encuentro es el que
    apunta sircana respecto a la luz que las entra.
    Actualmente las estoy modificando para adaptarlas a unas gafas de Ski y lo mas complicado ha sido quitar las puñeteras patillas. Cuando tenga la modificación hecha cuelgo unas fotos.
    Un saludo.

4. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Osea, que además de que se ven de cojón llevan un headtraker incorporado para aquellos juegos o gadgets que sean compatibles....hummm.... Ya sólo les falta que no les entre la luz y que lleven incorporado un receptor de video en 1,2 2,4 y 5,8 todo a la vez.

Por cierto, el tontolaba del video media hora para ponerse la gorra

7. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y no se pierde mucha inmersión al ser tan solo 30ºfov y encima en 16:9? Nuestras emisiones son en formato 4:3 con lo que no se aprovecharia toda la pantalla salvo que deformemos la imagen ¿no?

#7 Aces High, 21 Mar 2012
    Última edición: 5 Abr 2012
  8. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...y el silencio se apoderó del hilo :redface2:

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las tengo reservadas para el mes de mayo, cuando me lleguen os contare

10. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Haciendo el pre-order te han garantizado Mayo? Igual me animo...

11. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Digo que igual me animo a pagarlas ya y hacer la reserva, porque lo que es comprarlas cuando salgan, está más que decidido. Digo yo que tendré que rellenar el hueco con algo...:biggrin:

La pieza de abajo es de fieltro negro, para pegarla en los respiraderos superiores de las gafas y tapar la luz.

12. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien a montado la adaptacion de tim nilson? Hoy me he pillado unas plus de 2ª por 150€ y no hay color con respecto a las fatshark, me acabo de pillar la adaptacion de tim y he estado indagando su montaje pero no veo nada claro, he visto un manual en ingles pero no entiendo ni Papa, alguien sabe si hay instrucciones o algun tutorial de montaje?
    Gracias!

14. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de probar estas gafas..........bestial es poco.... comparadas con las fatshark .... no se pueden comparar, es como tv analogica y una pantalla led de ultima generacion en 3D:icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek:

#14 funfly, 5 Sep 2012
    Última edición: 5 Sep 2012
  15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora solo les falta que lleven receptor incorporado, y batería... Vamos... Que se parezcan en todo lo demás a las del tiburón

16. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mamoooooonnnnn, que todavía no me han llegado...:ansioso::ansioso::ansioso:
    Aisss, que nervios...:ansioso::ansioso::ansioso:

17. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde se pueden comprar?

18. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el modelo anterior ya habia una gran diferencia a falta de lo que comenta fito, pero bueno el que no use el rx de las gafas le da lo mismo, ya que lo que mas prima es la calidad de lo que ves a traves de ellas!

19. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me ha decepcionado un poco el receptor de 5.8 de las Dominator. Desde luego es comodísimo, pero al final para la Xtreme, que la intención inicial era "ala-emisora-gafas-y nada más" he optado por llevar en el maletín un Uno5800, y según lo que quiera alejarme utilizarlo y conectar las gafas por cable, porque me da casi el doble de alcance.

20. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que la calidad no solo depende de las gafas, si no de la camara y la transmision de video. Los transmisores de video que solemos usar no tienen la resolucion suficiente para poder disfrutarlas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

21. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya pero aun asi, con un mismo equipo de video no hay comparacion, al menos a mis ojos... Sircana, no sabes que fito usa mando con cable conectado al multi, lo cual le impide alejarse mucho...:biggrin:

22. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, y si se escapa tiro del cable y "vuelve a casa", es la primera KK con rth y sin gps!! :bigrin2:

23. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues para mi estas equivocado. Mis gafas de 800x600 estan a años luz de fatshark en todos los sentidos. He volado con las fatshark por probar y me parecen unas gafas "malillas" despues de volar con las mias y probar mas de 800x600.

El otro dia tuve la oportunidad de probar las Cinemizer inyectandole video directamente desde el iphone en HD, sinceramente me quede impresionado con su calidad en definicion y colores.

Tiene ajuste de distancia interpupilar, correccion de dioptrias, no pesan nada, son comodas de llevar, en fin, me parece una opcion muy valida y hacia falta que saliera al mercado algo mas decente que fatshark.

salu2

24. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues imagínate si les inyectas vídeo desde un Galaxy S3! Igual te desmayas. Jijiji

En serio, tu que has probado las fatshark, que fov hay comparando unas y otras?

25. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, el proximo miercoles que sale el iphone 5 se os acabaran las risas a los galacticos :laugh:

La verdad es que el aspecto es 16:9 en las cinemizer, (entendible con esa resolucion), yo no note diferencia de fov con las fatshark, por el formato de 5:4 de las fat shark te puede hacer pensar que tienen mas fov, pero realmente no es asi.

Mirad esta revista alemana que las compara las dos, segun ellos son 30º para ambas, no se que metodo de fov estan usando porque recuerdo que las fat shark andaban por 40 y tantos º de fov.

A mi me falta probarlas en fpv, pero ya os digo que metiendole video en hd, me quede impresionado gratamente.

http://cinemizer.zeiss.com/content/dam/cinemizer/downloads/pdf/ger/AV_0612_Flatscreens.pdf

26. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de 3años diciendolo ya era hora. Sabes que el iphone4 a excepcion del chasis el resto esta fabricado por samsung, procesador, RAM, pantalla....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

27. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se, si lo dices sera cierto, pero ese es tema de otro debate :wink2:

salu2

28. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya las he probado (con receptor y a cámara de un avión, no con una película HDMI...:wink2:).

En mi modestísima opinión:

1. La calidad de imagen es sencillamente IMPRESIONANTE. La nitidez y el contraste no se pueden describir.

2. Están diseñadas para 16:9, y nuestras cámaras y transmisores (de momento) son 4:3. Si configuras las gafas para 4:3 la sensación es de imagen pequeña, y si las pones en 16:9, obviamente ensancha la imagen real. Yo ya he decidido que las usaré en 16:9, aunque me hagan gordo...:laugh:

3. Soy muy cabezón, y me daba miedo que mi distancia interpupilar (72mm) me hiciera tener que cortarlas como hice con las Cinemizer Plus, para separarla más (es sus especificaciones pone como máximo 69mm). Veo perfecto, ni doble imagen, ni ninguna esquina oscurecida. Repito: PERFECTO. Pero... he estado jugueteando con ellas apenas 15 minutos cambiando con las otras, y ahora me da la impresión de que tengo que forzar la vista. Mi interpretación es que las gafas me obligan a bizquear por tener mis dos ojitos como dos soles tan separados, y al quitármelas sigo bizqueando. Falta ver qué pasa cuando vuele media hora seguida.

4. Es impepinable meterlas en unas gafas de esquí para usarlas en el exterior.

5. El campo de visión en modo 16:9 es igual que las Dominator, pero si quieres 4:3 es más pequeño.

CONCLUSION:

Tengo la suerte de tener las Dominator y estas, y después de haber probado unas cuantas me parecen las dos mejores del mercado (sin irnos a cosas profesionales, claro...). Si tuviera que elegir entre las dos lo tendría complicado. Las cinemizer OLED se ven mejor, pero las Dominator se nota que están diseñadas expresamente para FPV (tapan la luz, buen FOV en 4:3, posibilidad de receptor y headtracker integrado). Duda existencial me queda...

Las voy a acoplar a las gafas que tengo compradas desde hace medio año, y las probaré en vuelo, pero sospecho que acabaré dejando las Dominator para el "copiloto" y estas serán mis gafas principales, aunque lo vea todo ligeramente ensanchado. Total, llevamos tantos años viendo películas antiguas en 4:3 en teles de 16:9 que no se me hace raro.

29. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    CONCLUSION FINAL:

¡¡¡¡¡QUIERO UNAS DOMINATOR CON PANTALLA OLED DE 4:3!!!!!

30. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este punto ya os lo avisé, sin tenerlas, unos post mas arriba pero parece que no os importó mucho. Si 30ºFOV ya me parecen pocos... pon las gafas en formato 4:3 y verás :sad: .
    Y por otro lado me duele gartarme ese dineral para ver la imagen estirada si lo dejas en 16:9
    Está claro que esta es mi opinion, pero creo que es un buen aviso/consejo para los que están empezando o nunca han volado con gafas.

OT: Si te las traes a La Garapacha me encantaria probarlas, a ver si cambio de opinion. :rolleyes2:

31. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo voy a seguir esperando. Es una pasta para algo que, en mi modesta opinión, no nos sirve.
    1. Modificación con gafas de sky totalmente necesaria
    2. Formato de pantalla
    3. Receptor externo. No plug&play
    4. Precio

Tarde o temprano alguien sacará unas gafas específicas para lo nuestro. Unas fatshark pero con mejor calidad.

33. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    Occulus... es el futuro.. ;)

inmersión total.

34. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues a ver si es verdad, porque a mi las fat me han dejado un pelin decepcionado comparadas con las que tenia antes:tongue2:

35. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, hoy he tenido la posibilidad de poder usarlas en vuelo fpv.

bien, estoy de acuerdo que la pantalla 16:9 es mas ancha, pero personalmente ,me gusta mucho mas que las de 4:3. lo veo mas real o es la custumbre que ya tengo con la tele de casa. que creo que todos ya la tenemos.

la calidad es bestial, sin comentarios.

la inmersion, es menor que las fatshark 922 pero no menos que las dominator o predator. que las tengo y probadas

me gusta mas la idea de las dominator o predator por las gomas protectoras, pero tal como estan, he estado enganchado con ariel en un vuelo de 1 hora y 20 mn, sin cansarme nada .

puestas al sol, y sin tapar nada de nada, se ven perfectamente.

ventajas. no cansan la vista, no sudas ni se empapan. no te tocan las lentes

personalmente, las veo perfectas, el precio el inconviniente.

aparte, creo que a estas gafas se les puede dar mas uso que las fatshark a nivel persona, en casa o los viajes

saludos

Adjuntos:

• ariel.JPG
      ariel.JPG
      Tamaño de archivo:
      100,2 KB
      Visitas:
      120
  36. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Waves, he estado leyendo el artículo este de los alemanes con el traductor de google.
    Lo primero es que no están hablando de las Aviator , sino de las dominator, por lo tanto pasamos al segmento de gafas con más calidad de imagen pero visión burro (las aviator tienen 15 más de fov que sus hermanas las burreras).

Una vez centrados en el tipo de gafas, el artículo nos viene a decir claramente que si las queremos además de para hacer FPV para ver pelis etc, pues que las cinemizer, pero que si únicamente es para fpv que las dominator ya que se hace imprescindible la adaptación para el sol y que valen más del doble que las otras.

Como el gurú antenil (Sircana) dice, las fatshark con su módulo interno son algo "excasas" en cuanto a recepción y se alcanza mucho más con el externo, pero creo que una vez metidos en harina, estamos hablando de dos conceptos diferentes:
    -Fatshark: plug&play o como decimos aquí "instant fpv"
    -Otras: más calidad pero más preparación.

De momento nos hacen elegir entre unas y otras, (al doble de precio, claro). Lo que tenemos en unas perdemos en otras y viceversa. Lo bueno sería tener las 2 gaficas y probar, pero no me llega la pasta.

Y me voy a currar otro poco para ir ahorrando! :wink2:

37. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien las he probado en el mismo vuelo que funfly y la verdad qu la definicion y calidad de imagen son la leche pero yo tengo las primeras de fatshark y la imagen es enorme frente a estas...yo prefiero una imagen grande que me de inmersion que ver los pelos a las.vacas.... Para vdr en hd ya tenemos las camaritas que.graban directamemte en el avion.

Saludos

38. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me desdigo de todo: me he enamorado...:biggrin:

Las he probado en vuelo, y qué mas da que ensanchen un poco la imagen, si la calidad es brutal. Tienen tanta nitidez y brillo "natural",que incluso al sol se ven bien, pero ya que se van a convertir en mis gafas habituales, y ya que tenía comprado el kit desde abril o mayo, me he puesto manos a la obra, y las he adaptado a las gafas de esquí con el kit de FPVManuals.

Con la pasta que valen, y en menos de una semana desarmadas... qué miedo...:ansioso:

Pero el resultado merece la pena:

Ahora a esperar que el Sugru (maravilloso material, menudo descubrimiento) se seque para quitarle la brida, así que mañana no las podré usar...:sad:

39. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por qué tanto tiempo de silencio

Por qué silencio desde el 16 de septiembre, por favor una ayudadita más para saber sí las compro o no, que decisión tan difícil un día pienso en las aviator, otro en las dominator y hoy en estas...me estoy volviendo cada día más indeciso y eso no ayuda a mi carácter :laugh:.

En serio quiero saber como van las cosas con estas gafas.

40. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

Sencillamente maravillosas. Sólo utilizo las Dominator para setups "ligeros", cuando vuelo con el receptor integrado en las gafas. En cuanto saco un trípode para algo ni me planteo utilizar otras que no sean las Cinemizer.

41. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Idem que sircana, desde que las adapte ya no quiero otras!!!

42. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo las mías , la imagen muy buena, yo vuelo en 2,4 y me pregunto si puedo conseguir un Tx y Rx de poca potencia para usar en tierra y poder usar las gafas sin estar conectado a la estación en tierra . Que me aconsejan ? Qué equipo comprar ? Qué precauciones hay que tener con este tema ? . Gracias..

43. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo tambien tengo las cinemizer normales en unas gafas de esqui
    cerradas....
    Viendo vuestros comentarios valdria la pena teniendo estas comprarse
    las oled?
    Yo vuelo fpv en multirrotor y con velero de 3,5m con una buena camara
    sonny pixim y la verdad lo veo genial con estas.

44. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las Cinemizer Plus ya son una pasada de gafas. Yo cambié a las OLED porque soy un caprichoso :redface2::laugh:, y sobretodo porque las Plus no se ajustaban a mi distancia interpupilar, mientras que las OLED, aunque tampoco se ajustan, tienen un angulo de visión más amplio. Las OLED son una pasada, pero si ya tienes las Plus yo no cambiaría a menos que tengas un buen motivo.

45. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas gafas es IMPRESCINDIBLE provarlas en vuelo ya que las primeras impresiones en casa da sensaciones no muy buenas por su reducido fov comparadas con las aviator,la sensacion es de ver un monitor de 21 pulgadas a 1 metro de distancia mas o menos y no una de 40 a 2 metros,y la calidad no se aprecia mucho hasta que llega la comparacion en vuelo,se me paso por la cabeza devolverlas y todo de la desilusion que me lleve,pero....en vuelo parece que mis aviator esten estropeadas al lado de los colores y calidad de las cinemizer,de verdad pense que algo les habia pasado a mis gafas de siempre ya que empece el vuelo con las cinemizer y luego me puse las fat.
    parecia que mi vieja kx191 era una pixim como minimo,es una pena que no tengan mas fov pero la calidad compensa mucho hasta el punto de dejar las fat arrinconadas.
    Si alguien las compra y hace pruevas en casa que no se desanime,en vuelo tienen una imagen acojonantemente real.

46. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que las prueba repite, y de momento para mi no hay aun ninguna que las consiga igualar...

47. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por ahí dicen que las fatshark dominator son practicamente iguales que
    al menos las cinemizer plus...

48. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya te lo comente... no hay color... en vuelo son la otia.... comodidad. y desfrute. se ven realmente las cosas como son, los colores son reales, y no se hacen pasta..

que las disfrutes

slu2

49. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ninguna de las que he probado se las acerca ni de lejos.
    Los colores de las otras me parecen de dibujos animados.

50. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página