Z1-Tiny2 / gimbal válido también para aviones

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por luenma, 19 May 2016.

1. luenma Nuevo Miembro

luenma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

No estoy seguro si en algún sitio de este foro se habla de gimbales que sean también válidos para aviones, pues el tema de los gimbales lo veo solo en la sección de multirrotores.

Yo tengo un avión y después de buscar y comparar me decidí por el Z1-Tiny2 (http://www.zhiyun-tech.com/index.php?m=content&c=index&a=show&catid=75&id=64) pues es válido para montaje hacia abajo (multirrotores) o hacia arriba (aviones). Primero compré el FY Mini 3D Pro, que también es válido para ambos, pero lo devolví porque tuvo un problema que necesitaba reajustarlo en fábrica y preferí cambiar al Z1-Tiny2.

Los siguientes vídeos los he hecho con el Z1-Tiny2 sobre un avión Bix3.
    [ame]https://youtu.be/w1Jd2vw8zhM[/ame]
    [ame]https://youtu.be/GlmrDS6vFls[/ame]
    [ame]https://youtu.be/K7roM6Lh9HY[/ame]

De momento estoy contento aunque tengo que decir que algunas veces se me ha desconectado en vuelo después de un movimiento brusco del avión y aún no se le motivo.

Saludos.

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Qué pasada!!! ¿puedes poner una foto del avión, a ver como queda?

Desde el móvil .

3. luenma Nuevo Miembro

luenma
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo conmigo ahora el avión. Cuando lo tenga le hago unas fotos y las pongo. Lo que si tengo son fotos del gimbal sobre el soporte que le pongo al avión. Uno de los videos está hecho con la cámara tipo gopro y los otros dos con la cámara Mobius adaptada que se ve en la foto.

Adjuntos:

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya veo... Lo cierto es que los vídeos quedan fenomenal, pero llevar todo eso encima del avión, tiene que afectar bastante al vuelo, ¿no?

Desde el móvil .

5. luenma Nuevo Miembro

luenma
    Me Gusta recibidos:
    0
    El peso del gimbal es unos 200 gramos. El avión puede volar con ese peso, pero es verdad que cuanto mas peso mas cuidado hay que tener. Necesita algo mas de espacio para despegar hasta que coge velocidad. Pero una vez en vuelo si está bien equilibrado va muy bien.
    He tenido que poner la batería en otro lugar (mas retrasada) para equilibrarlo.
    El principal problema es que cuanto mas cosas le pongo al avión mas nervioso me pongo ante el riesgo de estrellarlo :laugh:

6. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me ha encantado (no asi el precio...) habia visto gimbal en aviones mas grandes, en el Talon y en MTD. La verdad es que quedan unos videos muy buenos.
    Felicidades por el montaje

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Videos espectaculares. Lo mas sorprendente es que sean con un Bx3. Nunca hubiera imaginado un gimbal brushless de tres ejes en ese avion tan pequeño. Y mucho menos funcionar asi de bien.

Saludos
    JuanTrillo

Edito para poner un enlace de rcgroups por si a alguien le interesa.
    z1-tiny2

Adjuntos:

• 3d320.jpg
      3d320.jpg
      Tamaño de archivo:
      127,6 KB
      Visitas:
      59
  8. luenma Nuevo Miembro

luenma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya va un poco justo de peso con todo lo que llevo además del gimbal, lo que me obliga a tener mas cuidado. Quizás con un avión un poco más grande sería mas fácil, pero de momento no me planteo cambiarlo.

9. luenma Nuevo Miembro

luenma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la foto del avión Bix3 con el gimbal Tiny 2.

Adjuntos:

10. luenma Nuevo Miembro

luenma
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el siguiente video se ve la imagen de la cámara que va en el gimbal junto con la cámara que va fija en el morro del avión. El día era bueno, sin viento, pero aún así se ve la diferencia de una cámara a otra.
    [ame]https://youtu.be/aHi0B2y1jCI[/ame]

11. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena la estabilidad de la imagen.
    ¿De donde eres para acercarme a verlo?:wink2:

12. luenma Nuevo Miembro

luenma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vivo en Madrid, pero lo vuelo normalmente en Casasimarro, un pueblo de Cuenca cerca de Albacete.

Este gimbal está muy bien y lo bueno es que sirve para multicopteros y también para aviones al poderse montar con la cámara arriba o abajo. Es además muy robusto. Ya he tenido algún accidente y ha sobrevivido bien.:biggrin2:

Para el avión que tengo, el Bix3, va un poco justo de peso, pero no está mal.

El único "pero" que le encuentro es que en el modo de seguimiento de frente (head following mode), que es el que normalmente utilizo de las 3 modos que tiene, puedo controlar el movimiento vertical pero no el horizontal. Esto para multicopteros no es tan importante pero para aviones creo que sería muy interesante. Ya he pedido al fabricante que podría revisar el firmware pero de momento no lo contemplan. Supongo que no es tan importante esto para multicopteros como para aviones por lo que no les interesa hacerlo.

El movimiento horizontal se puede controlar cuando se pone en el modo en el que se queda fijo a un punto. Ese modo está también bien, pero no es lo que indico arriba.

Os pongo otro de mis vuelos:
    [ame]https://youtu.be/6QuzlvQYLeg[/ame]

Compartir esta página