YS-X4 V2. Failsafe no se graba.

Tema en 'Zero UAV' iniciado por madrefoto, 16 Oct 2014.

1. madrefoto Nuevo Miembro

madrefoto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo con esta controladora. Estoy con la configuración inicial y hasta ahora no tengo mayor problema.
    He configurado los canales 5 y 6 con los modos de vuelo y todo es correcto.

Pero cuando programo el failsafe en el rx por si hay una pérdida de señal me ocurre una cosa muy rara.

Uso una Taranis y el Rx es el X8R. Situo el canal 5 en GPS y el canal 6 en Back Landing. Pongo el gas en el medio y en ese momento pulso el botón de FS en el receptor.
    Este me da un parpadeo indicando que lo ha memorizado...

Apago la emisora y el Status del GCS pasa a Back Landing. Todo correcto.

Pero sólo lo hace una vez. Enciendo la emisora, todo vuelve a ser normal, paso a Auto Hovering y si vuelvo a apagar ya no pasa a Back Landing; sino que pasa a Manual.
    Si desconecto el cable con el que conecto el s-bus del Rx con la controladora (dejo el rx sin alimentación) sí que pasa a Back Landing.

En fin... que da la sensación de que el fail sólo almacena el estado de los canales de la emi una sola vez y luego se olvida.
    Lo que me mosquea es que al cortar alimentación y/o señal, la controladora pasa a Back Landing...

He probado con dos Rx y lo mismo. Y el manual no dice nada sobre ese tema.

Alguien puede echarme una mano??

Un saludo

2. madrefoto Nuevo Miembro

madrefoto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto... qué diferencia hay entre Auto Navigation y Auto Hovering??

Es que aún no he volado con esta controladora.

3. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tiene pinta de ser un problema de emisora - receptor, y no de la X4.

Yo probaría lo siguiente:

Coger el receptor y conectarle algunos servos, programar el fail safe con los servos y ver si funcionan, con eso podrías descartar por donde viene el problema.

Auto navigation, se utiliza si quieres volar con waypoints.
    Auto hover para el resto.

un saludo.

Víctor

4. madrefoto Nuevo Miembro

madrefoto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, quequi, por tu comentario.

Efectivamente; tienes razón sobre lo del failsafe. Era un problema de configuración de la emisora.
    Tiene dos maneras de hacerlo y, en una de ellas, defines la posición de cada interruptor o stick.
    Pues eso; configurar canal 5 y seis y el gas y todo perfecto.

Por otro lado, queda claro lo de los modos de vuelo.

Quisiera aprovechar para hacer otra consulta...

El tema de la calibración de los variadores. Veo que se puede hacer desde el GCS pero me queda la duda de si se pueden calibrar (recorrido de gas) de la manera tradicional. es decir... conectados al rx sin la controladora por medio.

Un saludo

5. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo he probado, pero diria que si lo haces sin la controladora, es lo mismo que nada, ten en cuenta que la controladora necesita dar el punto justo de gas a cada motor para estabilizar.

De todas maneras, no tengas miedo, hacerlo son 5 minutos y muy facil.

6. madrefoto Nuevo Miembro

madrefoto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas Quequi.
    Vienen bien cuando la info oficial es tan escasa.

Ahora me surge una duda y es que no tengo claro si hay una versión reciente de firm para la controladora (la he comprado sin usar pero de segunda mano).

Lo único que veo es, en la pantalla de Control del GCS para Android la Versión: 131016 arriba a la izquierda.
    Y abajo a la derecha, No. 23577

Voy a la web del fabricante y veo un fichero que pone lo siguiente: YS-X4-X4P-Gemini-M-S-adaptive-abroad-20140610 con fecha 15-08-2014

Se supone que eso es un nuevo Firmware y me tengo que guiar por el número (20140610 como firm del 10 de junio de 2014)???

Es de suponer que la versión de mi controladora es de 16 de octubre de 2013 y debo actualizar???

De verdad; cacharreo con bastantes aparatos en muy diversos ámbitos y nunca había encontrado nada igual...

Un saludo y gracias por todo

7. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la info es bastante deficiente, pero el producto me parece muy bueno.
    Los nombres de los firmwares son un desastre, nunca los he entendido, pero prueba bajarte el que hay e instalarlo.
    Igualmente, siempre puedes volver a versiones anteriores si algo va mal. (SIEMPRE QUE TENGAS EL ARCHIVO)

UN SALUDO

8. madrefoto Nuevo Miembro

madrefoto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo.
    Por falta del archivo con el firm original, creo que lo dejaré estar :)

Un saludo

9. madrefoto Nuevo Miembro

madrefoto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como no puedo estar quieto....

Acabo de actualizar y han cambiado un par de cosas.
    Los recorridos de los 4 canales de control y ha desaparecido el modo AUTOPILOT :icon_eek::icon_eek::icon_eek:

Puede ser normal esto?

Un saludo

10. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

No entiendo a que te refieres con los recoridos.

Con respecto al AUTOPILOT, hablas de la posicion 2 del canal 6? Si es eso, si, es correcto. Ya hace varios firmwares que no se deciden que hacer con esa posicion, a veces la dejan y luego la quitan. No te extrañe que vuelvan a ponerla en proximas versiones de firmware.

11. madrefoto Nuevo Miembro

madrefoto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiero a los límites de cada canal del 1 al cuatro.

Al mover los stick hasta el extremo, se pasaba de desplazamiento y he tenido que ajustar recorridos.

Por lo demás, parece que ya tengo todo encarrilado. Muchas gracias por la ayuda :)

Un saludo

Compartir esta página