Yellowjacket Pro (problemas)

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Kiof, 11 Sep 2008.

1. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Hace poco me llegó uno de estos diversitys. Lo compré en http://www.blip.com.au/item.aspx?itemid=29.

Bueno decir que viene un poco "pelao" el aparato, dos omnis de 3 dbi y un cable de video ( con lo que cuesta, podrian mandar los dos cables de video más el micrófono, en fin.)

Al principio me ha costado un poco que se viera, pero se ve bien. El TX que tengo puesto en el avión es un lawmate en el canal 5 y el RX lo tengo en el Grupo 3 canal 1

Le he puesto una patch comercial de 8dbi y una de 3 dbi para probarlo en casa dentro de la habitación. El problema es que al conectar dos antenas hay una que se ve bien, y cuando pasa a la otra se ve muy mal. He probado cambiando la de 3 dbi por una patch de rc-cam y pasa lo mismo... solo se ve bien con la patch comercial y la otra salida se ve muy mal. Incluso probando con las 2 de 3 dbi que vienen con el RX sigue pasando lo mismo, en este caso no se ve bien con ninguna de las dos antenas.

¿Alguien tiene alguna idea de a que se podría deber esto?
    ¿podría ser por estar en una habitación cerrada?

Hoy seguiré intentando a ver si saco algo en claro... Puff espero que no esté defectuoso o algo asi...:mad:

Saludos

#1 Kiof, 11 Sep 2008
    Última edición: 13 Sep 2008
  2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has invertido las antenas, quiero decir en la entrada donde se te ve bien, probar con otra antena y en la entrada que se ve mal probar con la antena que se ve bien.

Podria ser por saturación? No conozco ese equipo pero lo mismo si tienes el emisor demasiado cerca sature al receptor....

3. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, es como si una de las dos entradas de antena no procesara bien la señal.

He probado poniendo todas las antenas en los dos conectores alternando. y la entrada Izda siempre se ve mal en el canal 5.
    Sin embargo en otro canal (por ej. en el 8) no se ve ninguna de las dos bien.

Pufffffff, no se que pensar. estoy desconcertado.

Puede que los canalaes del Lawmate no coincidan exactamente con los del diversity???

Cago'n la lecheeee :icon_evil::icon_evil:

Encima la web donde lo compre estan de vacaciones hasta final de septiembre y no puedo preguntar....

4. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tg este diversity hace mas de 1 año y me funciona a la perfeccion.

Intenta hacer las pruebas de intercambiar antenas en un lugar alejado de la ciudad,, en el campo de vuelo x ej..

Eso si, haz la prueba SOLO con patchs para descartar cualquier interferencia del entorno.
    Mi diversity funciona de maravillas, pero cuando lo enciendo en mi casa, q esta en el centro de la ciudad la calidad no es buena. Tener la tele de encendida tb le mete ruido.

Por eso prueba en el campo de vuelo o en un lugar alejado. Prueba intercambiando las patch que sepas que funcionan bien ( hay antenas q de por si salen malas ).

Prueba en varios canales.

Yo esa prueba la hice estando volando J carlos,, intercambie como 4 tipos de antenas y encontre absoluta simetria en lso receptores.

Si sigues cn los problemas, podemos pedirle garantia al fabricante,, yo he chateado con el varias veces.

5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio, gracias por responder.
    Solo he hecho pruebas en casa. Ayer estuve toda la tarde... La patch comercial nunca la he probado en el campo (es nueva) pero con la patch casera he volado un montón de veces y se ve bien con el rx estandar.
    Lo que me mosquea es que es siempre el mismo lado (independientemente de que antena ponga) el que se ve requetemal

Hoy por la tarde que parece que ha bajado el viento iré a probarlo al aire libre. Si puedo pongo un video del resultado.

Saludos

6. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno he estado la tarde de ayer y la mañana de hoy haciendo más pruebas. esta vez a conciencia.
    Hace un levante de casi 50km/h, así que todas las prubas las he realizado en la terraza de casa. Vivo a las afueras de un pueblo, detrás de mi casa está el campo, así que descarto interferecias externas.

Esto es lo que hecho:

- Conecto todo y dejo el diversity sin antenas. La entrada más potente es la 1 y la imagen se ve negra
    - Conecto una omni en la entrada 2 y dejo la 1 sin antena. Se ve perfecto y el diversity selecciona la 2
    - Conecto la otra omni en la entrada 1. Ahora están las dos omnis conectadas, el diversity dice que la señal más potente entra por la 1, pero se ve Negro.
    - Quito la antena 2 y dejo solo la 1, se ve negro y la señal más potente viene de la 1.

Esto lo he repetido con todas las antenas que tengo. Todas las he probado en el otro RX (el de range) y funcionan bien . Dudo que tenga las 5 antenas que tengo estropeadas. Ademas en la salida 2 del diversity siempre se ve bien independientemente de la antena que ponga (siempre que no haya otra antena puesta en la 1)

Tambien he probado con todos los canales del TX (del 1 al 8) en sus correspondientes canales del diversity , en los grupos 2 y 3 canales del 1 al 4 ( que son los que corresponden al lawmate) siempre con los mismos resultados.

La put:censurado:ada es que los de http://www.blip.com.au/ que es donde lo compré el día 24-08-2008 (lo recibí el 09-09-2008) están de vacaciones hasta el 23 de septiembre. Les mandé hace dos días un correo explicandoles el problema pero claro no me han contestado...

Sergio, no se si tu podrás hacerme el favor de ponerme en contacto con el fabricante a ver si lo tengo que mandar directamente a USA para hacer uso de la garantia. Voy a intentar escribirles un mail en ingles (Dios me ampare mi ingles hablado es malo, pero escrito es aún peor...:locos:)

Joder lo que no me gustaría es que esto se me alargara demasiado en el tiempo... en noviembre me voy a Asia por 3 meses...

Cualquier idea o ayuda se agradece.
    Saludos

7. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, ahora resulta que el fabricante tiene la web a medio hacer y no vienen los correos electrónicos de contacto correctos... ni numeros de tfno ni nada de nada. http://www.iftrontech.com/

Por favor Sergio, si sabes como ponerte en contacto con esta gente, pasame la dirección para que pueda escribirles.

gracias por adelantado.

saludos

8. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Te pase sus datos por Mp

9. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sergio

Ayer le mandé un correo al de Iftrontech. Me ha contestado enseguida.

Dice que le mande el aparato por correos que no cueste más de 20,00 € y que a partir de ahí tengo dos opciones:

1- Esperar a que llegue a USA y una vez lo reciban me mandan otro por correos estandar, sin gastos (excepto si lo quiero por EMS, que tendría que pagar la diferencia).

2- Que compre otro (pagándolo) me lo mandan por correos estandar sin coste de transporte (si quiero servicio rapìdo tengo que pagar la diferencia tambien) y una vez reciban el defectuoso, me abonan lo pagado (excepto la diferencia del porte).

En este punto resulta que yo pagué el envío por EMS desde Australia que me costó 26,30 € (que barato no?) y como es lógico me pregunto quien se va a hacer cargo de esos gastos... sobre ese tema no he recibido respuesta todavía. Supongo que de eso tendré que hablar con los australianos... que lio.

Otra cosa que me llama la antención es que los Australianos lo venden más barato que el fabricante 310 € contra 396,10 € :eek:hmy:

En fin de momento el lunes se lo mando, lo mismo lo mando por urgente que me devuelvan 20€ que les llegue rapidito y así abreviamos... La movida es que a partir de noviembre voy a estar fuera de España 3 meses, y lo suyo sería tener esto zanjado antes.

Que rollo no se que hacer!!

Que hariais vosotros?

Saludos

10. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asunto zanjado

Hola

Despues de varios meses a vueltas con la devolución del diversity defectuoso ya está todo arreglado.

Devolví el diversity a USA como me indicó Ira de Iftrontech por la vía más barata y para no tener que esperar compré uno nuevo con la promesa de que cuando llegara el malo a Usa me devolverían el dinero.

Ya le hice llegar a Ira mi preocupación por el tema de realizar el envío por la vía más económica... Me respondió que el solo se hacía cargo de 20€ como coste de envío. Y pasó lo que tenía que pasar. El paquete se perdió y no llegaba... Y yo con dos diversitis pagados :mad: y disfrutando uno...

Reclamación en correos... reclamación a Iftrontech... reclamación a Blip Australia (la tienda donde lo compré)... Buenas palabras de Ira y silencio administrativo total de Ben de Blip, del que JAMAS he recibido ni un triste correo interesandose por el tema (ahora dice que ha estado en unas laaargas vacaciones :blink:)

A mediados de Diciembre al ver que la cosa no tenía visos de solucionarse ya estaba pensando en divulgar por doquier el tema y hacer público por todas las comunidades tanto españolas como internacionales la política tan curiosa de devoluciones que tienen estas empresas... Estamos hablando de un aparato que cuesta 300 Euros. De lo cual advertí a Ira.

Luego milagrosamente aparecío el diversity... despues de 3 meses... Ira me dijo que como había adquirido el RX en Australia era a Blip a los que les correspondía realizar la devolución del importe del segundo diversity adquirido en USA... Escribió un correo a Ben del que me mandó copia indicandole que realizara el ingreso.

Y a final de Diciembre he recibido por fin el importe, no sin antes tener que escribir un correo a Blip "recordándole" que estaba pendiente el pago.

Fin de la Historia

Saludos

11. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa, ¿qué hace exactamente el yellowjacket diversity?. O para qué se usa habitualmente.

Gracias.

12. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un diversity de video.
    Este modelo en partícular lleva dos receptores de video en 2,4 y 16 canales.

Sirve para poner dos antenas, el aparato selecciona la mejor señal de los dos RX de manera que el video es recibido con la mejor señal disponible.

saludos

13. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Donde se puede adquirir a buen precio? Sabes si existen mas fabricantes de estos aparatos?

14. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página