Yagi 433 para Tx Thomas

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por m€din@, 28 Ago 2011.

1. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo unas fotos de como ha quedado la Yagi que he construido para usarla en el Tx de la emisora , le haré un soporte para colocarla en el antrack junto a la de video .
    Los materiales son : directores : tubo aluminio 6mm
    dipolo : tubo laton de 6mm
    boom : tubo cuadrado aluminio 10x10
    balum y bajada : cable rg 174
    El número de directores es de de 4 para obtener una ganancia buena 11 dB y no ser una antena demasiado grande 70 cm
    La antena la calculado con el yagi calculator http://www.vk5dj.com/yagi.html
    Los tubos y el curvador para el dipolo son de L...Merlin .
    Las soldaduras de aluminio estan hechas con las varillas Durafix http://cgi.ebay.es/Brasure-Aluminiu...Jardin_Outils_OutilsaMain&hash=item3f0d148264
    Por supuesto los tubos deben ser sin anodizar de lo contrario no se pueden soldar.
    Espero que os guste A.Medina

Adjuntos:

2. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene una pinta excelente.
    Que distancia crees que se puede conseguir?
    Que angulo de cobertura tiene?
    La has probado ya?

3. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    el Angulo de radiación es de 57º , no la he probado todavia ( aun está caliente jeje ) pero seguro que tiene un alcance bestial mas de lo que las baterias pueden aguantar . Antes de conectarla me gustaria quedar con Ebelin , el tiene un analizador de antenas y asi saber si anda fina o no .

A.Medina

4. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero que buena pinta tiene medina!!!! a ver si convenzo a pepe cañas que es un fenomeno y que me ayude a hacer una para su thomas y mi DL...

enhorabuena!!! ya nos cuentas como son sus pruebas...

:)

5. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola m€din@, te ha quedado muy profesional, supongo que al hacer el dipolo con la dobladora tendra su dificultad para que quede a la medida exacta, bueno lo dicho y ya nos contaras que tal los resultados.

Un saludo.

6. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    El dipolo es muy facil de hacer , primero marcamos el centro del tubo y el comienzo de las dos curvas , yo hago unas marcas con rotulador y luego con el cortatubos marcas a todo alrededor una rayita solo marcando , es muy importante recocer el tubo de laton en la zona de las curvas ,para que no se abolle , luego ponemos la marca de inicio de la curva en el aparato y a darle al manubrioooo . El diametro siempre sale igual es de 55 mm , antes de hacer los calculos hay una ventana que nos pregunta el diametro de las curvas del dipolo .

Adjuntos:

7. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene buena pinta Medina, seguro que tendrá un rendimiento muy bueno.

Un truco para que no se chafen los tubos huecos de latón al doblarlos, es llenarlos previamente con arena.

Salu2.

8. Roberto Araos Miembro

Roberto Araos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Que tan te ha andado la antena?
    Venderías una? que precio?

Compartir esta página