Ya tengo "solucion"Ayuda inmediata! Sistema 2.4 ghz 500mW con muy mala senal.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por norberto83, 3 Abr 2009.

1. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    :mad:Cada vez que me alejo mas de 10 m del Rx de video empiesan a verse lineas y la senal se va deteriorando hasta que a 50 metros no se ve nada.Esta prueba la hice con mis equipos de video solamente.Tambien creo que es importante decir que vivo en USA;aqui todas las senales wireless de las computadoras son en 2.4ghz y solo puedo usar el canal 1 en mi Tx de video.Que creen que pueda ser?Interferencia o la antena de el Rx. 3db? :confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

#1 norberto83, 3 Abr 2009
    Última edición: 25 Abr 2009
  2. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo he volado en zona wifi y a mi no me afecta, hay que tener en cuenta que un transmisor de video es capaz de cortar la señal wifi de un ordenador por su exesiva potencia, yo pienso que es mas un problema del equipo que de interferencias. Otro tipo de interferencias que si afectan a un equipo de video 2.4 es otro equipo de video pero no cortan la señal si no que se te mete el video o completo o como una especie de sombra molesta, este ultimo si suele moverte el video como cuando intentas sintonizar una tele antigua pero sin llegar a escarchar tu video...

no se si me he explicado bien.

un saludo

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me paso algo similar, y era el conector SMA de la antena del receptor que el pin central se desplazo hacia dentro y no hacia contacto con la base. Revisa estos puntos en en RX y TX.

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace poco vi ese mismo efecto en el TX de "elpuerto" fuimos a volar juntos y apenas se alejaba unos metros ya era todo problemas, al final fue que se le fue el regulador de tension, y le metio mas voltaje al TX de airwave y ya quedo que solo tenias videos a 5 metros o asi. Vamos para tirarlo

5. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra recomendacion seria usar una buena antena en la recepcion del video si vas a volar lejos a mi gusto funciona muy bien una Patch de 14db, te debe de dar una distancia aproximada de 12 Kms.

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun asi algun problema tiene que tener, yo revisaria alimentacion (puede que sea insuficiente), conectores de antenas, consumos.

La solucion no es poner una pach, sino encontrar el problema, con una antena de 3db, podria alejarse hasta 2km sin muchos problemas, si perde el video a tan poca distancia esque existe algo mal.

7. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si se empiezan a ver lineas horizontales a medida que te alejas no queda la menor duda que es interferencia.
    Tipos de interferencia segun lo que se observa en pantalla:

*Lineas Horizontales = INterferencia WIFI
    *Lineas Verticales gruesas que de desplazan de izq a derecha o der a izq con o sin imagenes "fantasma" de fondo = INterferencia de Video
    *Rayas verticales o horizontales "intermitentes" a ciclos de 1 o 2 por segundo = Interferencia por Emisoras RC 2. 4 ( el canal 6 es el que menos se ve afectado norlmalmente ).

Todo lo anterior normalmente se comporta asi.

Si en cambio, en vez de lineas son puntitos constantes que crecen o decrecen si te alejas o acercas ( lluvia ) el problema es de señal de video baja x que puedes tener mal algunas de las antenas o algunos de sus conetores o tb algun conector mal enroscado ( lo mas probable ). Las antenas negritas de 3db suelen romperse facilmente tb.

EL tx de video da como para 30 Km o mas, asi que si a 50 mts no tienes señal es porque algo esta muy mal. El video cuando no hay interferencias o va asuper bien o no va por algun problema como es tu caso.

Espero que con estos datos que te pase puedas dilucidad donde esta el problema.

#7 sergio00, 4 Abr 2009
    Última edición: 4 Abr 2009
  8. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

¿Usas 2,4ghz en el sistema de mando?

9. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Uso 72 mhz.Pero la prueva la hice con el transmisor de video en mi mano.Creo que voy a empezar por chequear conectores.La alimentacion que uso es 3s Lipo 1000 mha cargada a full.Gracias

10. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    como comenta eb7dln, yo he tenido dos Tx con este problema y fue en las dos ocasiones por culpa del regulador, que por un calenton se quemo una pista y dejo pasar mas de 5v. Comprueba que tension le llega al tx.

Saludos

11. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

LLegan 5 v al Tx de video.Los cables no tienen ningun problema en las conetciones.Las antenas son nuevas;nunca antes usadas.Que puede ser?????Todo es nuevo!:confused::confused::confused::confused::confused::confused:

12. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os aseguro que en un vuelo que hice muuyyy largo, mi compañero Juan Carlos recibía medianamente bien mis imágenes con su equipo, llevando una 3dB, a mas de 10 KM

13. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cosas para descartar:

Estas seguro que las antenas estan bien enroscadas? si entra mal puede que no llegue a tocar el conector de señal. Sacala y vuelvela a meter despacio.

Esas seguro que estas emitiendo en el canal correcto para el receptor??

Si con estas cosillas basicas que siempre hay q descartar tienes problema prueba lo siguiente: Busca a algun piloto FPV de la zona y haz la prueba pero usando el receptor de tu compañero. Luego haz otra prueba pero con el Tx de tu compañero y el Rx tuyo. De esta forma, sabras en que parte del sistema esta el problema. PRueba tb intercambiar antenas

Saludos y dinos las novedades

14. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Ya me comunique con hobby wireless y me dijeron que enviara el Tx pero despues de leer sus respuestas voy a enviar mi Tx y mi Rx para tras.Quisas el problema puede ser el Rx.Boy a chequear una vez mas todo lo antes dicho y si no funciona como debe los embio para atras.De todas maneras muchisimas gracias por su ayuda y les dejare saber que curso toman las cosas.:icon_eek:

15. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

:mad::mad::mad:Hace ya una semana y media que embie mi Tx y Rx a hobywireless para que lo rebisaran y areglaran, nada de respuesta:censurado::censurado::censurado:.Creo;para no decir que estoy seguro que me quede sin Tx y Rx:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:.Caballeros: Si alguno de ustedes esta pensando comprar algo de ese website,Yo Norberto F. no se lo recomiendo.No tienen ni un numero de telefono,solo email y les toma 3 a 4 dias darte una respuesta;aunque les escribas el mensaje en ingles y espanol. POR FAVOR: Si alguno de ustedes conoce alguna tienda online de reconosido prestigio y seriedad,me gustaria saber cual. Ahora que estoy pensando comprarme un Tx y Rx nuevo en 1.2 Ghz cual ustedes me recomiendan:confused::confused::confused:. Muchas gracias.

16. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya faena, dá un poco más de tiempo a ver como queda la cosa.
    A tu pregunta de donde comprar material para FVP, en electronicaRC no tendrás ningún problema, Eladio y su hermano son personas serias y atentas y de reconocido prestigio en esta actividad.

17. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Ayer recibi la respuesta amedias de hobywireless.Dicen que el Tx 500 mW esta malo "que sorpresa" y que quiero hacer.Les respondi que si pueden reemplasar el Tx ;roto de la fabrica no por mi,por uno nuevo sin costo alguno ya que no fue mi culpa.En espera de respuesta estoy.Vamos a ver cuanto se tardan esta vez.:sad:

18. viktorres Nuevo Miembro

viktorres
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Norberto, yo he tenido un problema igual, con un transmisor de lawmate, lo compre en range video, y me paso lo mismo, no me lo remplazaron, envie un mail a china a lawmate, y ellos si me respondieron, el problema es que habia pasado mas de un mes y ya no me dieron garantia.
    En donde si te dan soporte y garantia en el momento y te contestan los correos es en www.nghobbies.com esta tienda esta en Canada.

Suerte ojala te lo remplazen o te devuelvan tu dinero.

Saludos.

19. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

El martes escribi otro correo a hobywireless que sin dejar a un lado el respeto nadie quisiera escuchar y menos sin la razon.El miercoles recibi una respuesta.Me van a enviar un Tx nuevo despues de hacerme esperar mas de un mes entre una cosa y otra.Todabia no lo e recibido pero almenos me embiaron mi numero de confirmacion para el correo.Esperemos que este sea el fin a mis inconvenientes.Gracias por dejarme saber acerca de esta nueva tienda. Saludos.

Compartir esta página