Ya tengo mi easystar(Ya perdí mi Easystar)

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Jarobaina, 27 Feb 2008.

1. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas después de mi desafortunado comienzo con el easyglider me he pillado el easystar y espero que vaya mejor la cosa, pero siempre estoy con la preocupación de la propulsión, en esta ocasión voy a buscar un motor similar al original osea de tipo inrunner para no complicarme la vida, he visto algo como este motor pero no se por cual decidirme.

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/product_info.php?cPath=3_134_343&products_id=44115
    http://www.hobbymodelismo.es/tienda/product_info.php?cPath=3_134_343&products_id=41813
    http://www.hobbymodelismo.es/tienda/product_info.php?cPath=3_134_343&products_id=41990
    https://www.himodel.es/product.php?productid=16173&cat=250&page=1
    https://www.himodel.es/product.php?productid=16176&cat=250&page=1
    https://www.himodel.es/product.php?productid=16174&cat=250&page=1

bueno eso es lo que he visto que creo que va bien fisicamente hablo en el easy, si algunos de estos creeis que es recomendado para el que variador debo comprar?, ahora mismo tengo un chinito brushless de 25amh, un towerpro si no me equivoco pero no descarto el ponerlo a un lado si es necesario. bueno muchas gracias a todos.

#1 Jarobaina, 27 Feb 2008
    Última edición: 8 Mar 2008
  2. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver jaro un AXI 2208 o una AXI 2217
    estan por 68€ no es mucho mas a los que posteas
    la diferencia de precios no es mucha

un saludo

4. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si no quieres gastarte mucho dinero, verás muchas motorizaciones en el foro, yo tengo esta

https://www.himodel.es/product.php?productid=16188&cat=250&page=1

llevo una helice también de himodel (1 euro), consumo máximo 12 amperios, tira mucho, te da bastante autonomía,y por ese precio no pierdes nada con la prueba.

5. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, bueno respecto al motor ese la verdad es que no me inspira ninguna confianza, a mi personalmente ya que de chinos estoy que pa que, y la verdad mis servos son chinitos pero no me hacen ninguna gracia. el tipo de motor es lo que me tiene hablando solo quiero ponerle uno de tipo inrunner porque no me quiero complicar la vida haciendo adaptaciones si fuera por mi lo volaria con el 400 que trae pero paso de comprar el variador para el de escobillas es por eso por lo que puse los link a motores inrunner pero no se que hacer la verdadla configuración de tu motor me vendria bien y facil de adaptar pero no se tengo que estudiarlo no tengo ya ninguna prisa por terminarlo si no es por volarlo y con prisas eso es precisamente lo que no voy a conseguir.

6. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me da que al final me decido por ese formato de motor ya que es lo mas parecido a el tipo original en el montaje pero al tener menos revoluciones tendré que cambiar la hélice con lo cual no tengo ni idea de cual ponerle.

7. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0

la verdad es que no parece malo ese motor :) pero jarobaina ha tenido problemas con los chinos y la verdad es que aveces dan la lata por eso le comentaba el AXI

un motor no me parece un elemento muy critico, asi que .....buena opcion :) el de himodel

Jaro no le tengas miedo a las modificaciones, esto es como los ordenadores si les tienes miedo nunca los tocas :) ..... o las mujeres , o las motos, el dentista jajajja etc etc

pero,,,,, simulador simulador es lo mas barato :)
    tb veras que el easy es mas indestructible por lo menos de morro

un saludo

8. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo apoyo a Fran, he dado golpes al Easy que en el caso de otros aviones de corcho (cessna airtech) he tenido que cambiar el fuselaje y en el Easy, no pasa nada.
    Por otro lado, el tema de las modificaciones es como dice Fran, con cada una mejoras algo aunque no quede tan bonito como el original y te de algo de vértigo hacerlas. Imagina este año a Fernando Alonso sin modificar el R28 no vaya a ser que se estropee!!!!!.

Buenos consejos Fran y muchas emociones y disfrutes Jarobaina!!!

9. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ela verdad es que teneis toda la razon pero es que no se hasta incluso he pensado en unir el easy con cinta americana y solo pegar la cola para en caso de tener que abrirlo no tener problemas respecto al adhesivo en el glider utilizé epoxy pero me da que no es lo más recomendable aparte de lo feo que queda cuando se ve no se si en adhesivo que recomienda el fabricante ciano si no me equivoco me imagino que será mejor. a ver si en la tienda lo consigo y tendré que ir a por el motor chinito ese de eje largo pero no se que hélice utilizar con ese motor y bueno lo que me gustaría es que fuera mejor que con el original fran ya me tienes preparado el kit de video? igual este ems que viene en semana santa me voy a tene con la famili al loroparque y de paso te voy a ver hombre.

10. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Jaro,
    siiiiiiii, ya toy rcibiendo los equipos, en poco tiempo los pondre en la web
    uavcanarias.es

un saludo

P.D: la helice usa la mayor que te permita la instalacion del motor sin que toque el fuselaje una 6x4 o 5x4

11. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los animos , solo es por ayudar :)

12. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Di que si hombre y se les agradece muchisimo esa ayuda que si no con lo ignorante que es uno en este tema acabaría peor de lo que he empezado jeje, lo bueno es que hay gente como ustedes que guian a uno por el buen camino. Fran a ver si pudieramos en semana santa si tienes tiempo y si el clima acompaña ir a echar un vuelo en tu roca canaria jeje. bueno ya me comentarás como va tu proyecto de la tienda online, que tengo ya ganas de verla completita.

Vas a poner solamente material de FPV o UAV? o vas a ampliar más el tema con algo de aeromodelismo?

13. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo UAV FPV :)

SI CLARO QUE PUEDES PASAR
    AVISAME por que ahoramismo no se ni cuando es semana santa
    creo que es primeros de abril

alomejor surge algo pero avisa que seguro hacemos hueco

:biggrin2:
    luego pongo unos videos interesantes para los que vuelan por primera vez un easy

14. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre, céntrate jeje la semana santa cae en la semana del 17 al 23 de marzo jeje, bueno ya te diré si al final voy que casi seguro que si.

15. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJAJJAJAJAA

YA NO SE NI DONDE VIVO JEJEJEJJEJE

16. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    ENTONCES YA ESTOY AVISADO :)

17. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas ayer hice mi primer vuelo sin incidentes con el easystar, estoy supercontento y hoy lo he vuelto a volar con mejor resultado, el tiempo está un poco ventoso y me da ya que no soy ningún experto pero que es mucho mejor que sin viento ya que las dos veces que lo he volado a sido prácticamente todo el vuelo sin motor, sólo en algunos momentos como el despegue pero hoy le dado un poco mas de caña a ver como tiraba y la verdad es que va solo es una maravilla estoy hablando solo jeje. bueno te dejo un link al video que pude grabar a ver que te parece hay momentos que se pierde un poco pero es que había niebla y me daba miedo perderlo.

http://es.youtube.com/watch?v=MxDeZ5hpncs

Este video es el de ayer mas tarde subiré el de hoy

18. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    hey, felicidades,,,,,

me alegro mucho por esos vuelos
    un saludo

19. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mirando tu video te aconsejo a realizar los movim¡entos del stick mas despacios, se ve como el avion "cabecea" mucho :icon_eek:. el Stick NUNCA debe sonar (no debes soltarlo para que regrese) y los movimentos que sean muy pero muy fino, veras como los vuelos mejoraran cada vez mas. No se si tendras la radio bien seteada con los servos pero el stick al ir hacia adelante el avion debe bajar su nariz. y al ir hacia atras debe subir su nariz.:biggrin:

Manten el planeador siempre con algo de motor para que los movimientos de giros o subidas y bajadas puedan ser continuos, primero aprende a volar con motor y luego aprende a volar dinamicas y termicas que es mucho mas dificil.:wink2: (en mi caso yo aprendi con planeadores y cuando me cambie a motor fue mucho mas facil ya que uno tiene "segundas" oportunidades para aterrizajes y maydays.) :ansioso:

Al EasyStar agrandale el timo y veras como te va a cambiar la vida. (pegale una tarjeta de credito vieha con scotch para que pruebes la diferencia) si te gusta despues te haces una definitiva. :party:

Cualquier ayuda que necesites me puedes contactar por un mensaje privado.

Saludos

CLaudio

20. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muchas gracias por contestar la verdad es que soy demasiado novato y estoy continuamente asustado mientras tengo el avión en el aire bueno lo de la profundidad lo tengo como dices y la verdad es que a pesar de ser novato también me suele pasar que solo aprendo con mis errores y no de los ajenos hoy lo he vuelto a volar con la fatal suerte de un ala partida de raiz en vuelo y vaya tensión es que lo mio es de genero tonto jeje lo he subido casi lo más que lo veia y lo he bajado en picado con motor a tope jeje y al ir a subirlo plas ala rota y avión al suelo que pena que hoy no tenia a nadie que me grabara pero bueno el mal está hecho ya. ahora tengo una duda es que el morro del avión se ha como torcido hacia un lado un poco y gracias que no se partió (bendita cinta americana jeje), bueno pongo otro video de ayer en el que casi estuve a punto de que me pasara lo de hoy.

http://es.youtube.com/watch?v=Fyc2OFxoOM0

21. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    El lugar donde estas volando tiene mucho viento y te forma una DINAMICA INCREIBLE (para planeadores) trata de volar un dia sin viento o vuela en una planicie. para vuelo en ladera (dinamico) debes colocarle mas peso en la nariz.

Arregla la punta con la misma cinta , pero se la colocas hacia el lado contrario para darle el contrasoporte y la forma. La ala rota pegala con cianocrilato o epoxy.

Saludos

CLaudio

22. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas gracias por el consejo lo aplicaré a mi proximo easy ya que este hoy lo he perdido, vaya puñeta, no se lo que ha pasado pero se ha empezado a menear todo y el viento se lo ha llevado y a caido en una barriada de casas y ha desaparecido, vete a saber donde o quien lo habrá cogido, he estado mas de una hora buscandolo y he tenido que dejarlo ya que se me hizo de noche.

23. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0

Que lastima, siempre pegale un papel con tu nombre y telefono y que diga RECOMPENSA.

Salu2

CL

24. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    No ya eso lo pensé justo después de lanzarlo ahora tendré que poner algun cartelito por la zona a ver si tengo suerte aunque normalmente se dice que la esperanza es lo ultimo que se pierde yo ya le he perdido pero si sale alguno con el pues suerte si no que le vamos a hacer.

25. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola suerte con esa busqueda. te aconsejo practicar mas en simulador y despues salir a volar, por que a la velocidad de destruccion que llevas no hay bolsillo que aguante :wink2:

Saludos

CL

26. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje tienes toda la razon lo tendré en cuenta gracias

27. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer tio no lo sabia, lo siento mucho
    que mala suerte,
    yo hago lo que dice caf1971 del numero, suele funcionar tambien hay que decir que tiene unas baterias inflamables , si tienes que buscar en zona privada, y no es mentira jejejejej

mira aqui te dejo unos videos de un compañero del foro en su inicio con un Easy Star

espero que sirva de ayuda para los primeros porrazos y para que no te desmoralizes

http://www.uavcanarias.es

28. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que jodia la perienta, como se ríe :biggrin: la muy puñetera.

29. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajjajajajaja cierto cierto, da hasta pena :), el pobre iñaki con el avion roto y ella no para de reir :)

pero bravo por el piloto que no se rindio nunca

saludos

30. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje tienes toda la razón fran la verdad es que me da mucha pena ese comienzo, yo la verdad es que hubiera preferido comenzar así y no confiarme y perderlo pero bueno que le vamso a hacer, ya el easystar V2.0 está en fase de desaroyo pero esta vez va a ir mucho mejor equipado y con un portahelice con tuerca y no de goma como tenia el anterior, que es lo que me da que fue uno de los problemas.

31. Saitam Miembro

Saitam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder, no dan premios por tener paciencia??? porque Iñaki los ganaría todos, vaya con el tio la paciencia que tiene y el empeño que le pone...

32. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0

si creo que si los dan, por mi parte se llevo uno de admiracion jejeje

saludos

os presento al piloto jejejejej un saludo

#32 franairbus, 26 Mar 2008
    Última edición: 27 Mar 2008
  33. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iniciacion

Hola

Yo soy el Iñaki de los videos. El primer dia tenía el presentimiento de que volveriamos con el avión roto... Y efectivamente así fué. Problemas con el centro de gravedad... mayormente. A pesar de todo lo pasamos bien y nos reimos mucho. A mi ese comienzo me da la risa, más que pena... Lo acabo de ver de nuevo... y siempre me rio :laugh:

Me gustaria apuntar que los videos siguen el orden real de los dias que fuí a volar, osea esos son mi primeros 8 dias de vuelo, entre medio no hay dias no grabados...

La mayoría de los problemas de los 3 primeros dias vinieron porque elegí un motor que recomiendan en una tienda online para ese avión que da 3750 kv y 28A de consumo, era el que cabía en la bancada original del Easy no me quería liar y fué el que le puse. Pues pasaron 3 dias hasta que descubrí que no tenia que ponerle el gas a TOPE para lanzarlo :wink2: porque ese motor es demasiadísimo para el Easy, pero yo habia leido en miliamperios que para lanzar el avion se ponia gas a tope (con el motor de serie claro) y se lanzaba...
    Con el motor a tope y mi nula experiencia era porrazo tras porrazo, en el 3 o 4 dia lo explico. A partir de que empezé a darle gas a la mitad como máximo fué cuando empezé a ir cogiendole el truquillo y a hacer los primeros vuelos enteros... Luego lo cambie por un TP 2409-21 y todo mejoró...

Ese avión desgraciadamente murió la semana pasada... el pobre ya no podía con más remiendos pero ha hecho su función, ahora estoy con otro Easy FPV ( es lo que quería :tongue2:) está poseado aquí: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=735 el otro día hicimos el primer vuelo de prueba con todo el equipo de video, y estoy esperando a estrenarme un dia de estos volando en FPV...
    Ahora me doy cuenta de lo importante que es tener a otro aeromodelista mas experimentado orientandote mientras vuelas cuando se es inexperto. En los dias del estreno del primer avion ademas de no tener ni idea, tampoco tenía a nadie cerca que me aconsejara... sin embargo el dia que fuimos a probar el EasyFPV me sentí mucho más seguro volando teniendo al lado a otros que saben más, guiandome... No hay color. Pero en fin no siempre se tiene la suerte de contar con ayuda experta insitu asi que no queda más remedio que seguir...
    Menos mal que existen buenísimos foros como este que hacen posible que los novatos podamos iniciarnos en estas historias y obtener satisfacciones, gracias

Un saludo

34. Saitam Miembro

Saitam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, pos tio enhorawena por tu empeño... Yo el primer día tampoco comseguí volarlo pero el segundo ya si (3er lanzamiento, en el 2º del primer día se me abrió un poco el corcho por abajo en la unión)... no quiero imaginarme si me hubiera costado tanto como a tí si hubiese tenido esa perseverancia...

A ver si en una de mis visitas a Cádiz (suelen ser frecuentes) te pego un toque y quedamos para echar unos vuelos.

35. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengan cuidado a ver si se les va a ir con el viento hacia canarias en easy jeje, yo la verdad es que mi primer vuelo con el easy fue todo un éxito e incluso el segundo partiendo un ala, pero el tercero me confié y me quedé sin él, ahora como kiof estoy preparando el easy v2.0 jeje con FPV y más chorradas y más reforzado vamos a ver lo que sale y si pierdo este me retiro jeje porque si no me hechan de mi casa.

36. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saitam no creo que me haya costado mucho...

Excepto en el 2º dia que no volé por el viento.. todos los demás dias tuve mi momento de pilotaje y emoción.
    Quizás viendo los videos te pueda parecer que pasé el tiempo frustado e impotente y perseverando, pero para nada. Pienso que aprender a volar incluso algo tan básico mo el easy no es: Hoy no se nada y mañana lo se todo de repente. Es un proceso en el hay exitos y fracasos te recreas en los éxitos e intentas aprender de los fracasos. Obviamente los videos tratan principalmente de los fracasos... que siempre "vende" más
    Hace años construí en balsa un "Velero Escuela" que regalaban suscribiendote a la enciclopedia por fascículos "Aeromodelismo y Radio control", quizas alguno la recuerde. Ese avión tuvo un primer dia dramático partiendose un ala en pleno vuelo a 40 m de altura... tardar un mes en arreglarlo... volver a volar y volver a romper y volver a empezar... eso si era como para ser paciente y perseverante...

Con los aviones como el Easy que se rompen y los arreglas alli mismo no hay que ser muy perseverante todo es muy dinámico, no creeis?.

Encantado de volar contigo cuando quieras

Un saludo

Compartir esta página