ya tenemos futuro paracaidas para multis

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por benjamin2h, 3 Sep 2012.

1. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro de ecilop
    min 0:58

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto ya me está empezando a gustar más. Precios?

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero necesita uno bastante mas grande, y que la cuerda sugete del centro para que el impacto se lo lleve el tren no los brazos

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi lo que me interesa es el sistema de suelta. Los paracas que ponen son una mierda de pequeños.

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieren paracas de verdad aquí The Rocketman

Aqui se trato un poco el tema de los paracaídas en los multis...

Un sistema simple de llevar y ejectar el paracaídas.

[VIMEO]3596778[/VIMEO]
    pero más de lo mismo paracaídas pequeños para el peso del aparato, aunque a pesar de ello minimiza los daños.

8. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    ademas , por lo que veo usan un canal de la emisora para lanzarlo. y digo yo...
    el dia que haya un fallo de tx o rx del aparato ¿¿ que ?? .

me parece un sistema cojonudo , pero todavia le veo muchas carencias .

a mi modo de ver deberia de tener aparte de la opcion desde la emisora , un sensor inercial o algo asi , para que si el bicho se va fuera de control y nota una aceleracion desproporcionada se abra el paracaidas sin tener que pulsar ningun boton.

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo compre por 1 euro un sensor de posición que hace que a x grados deja pasar corriente y asi dispararía el sistema de suelta, es como un interruptor mercurio pero sin mercurio.

Es fundamental que el paracaídas salga fuera del núcleo del multi y salve las hélices, por eso un sistema de lanzamiento es necesario, el problema es el peso y que para esos pesos, mi compañero Sito ya calculo hace tiempo que tiene que ser descomunal y pesa unos montón.
    En un mundo donde se intenta arañar 1 minuto de vuelo quitando 200grs, no se si meter un kilo de peso va a ser factible.

10. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui mi idea... (como siempre, rapiñeando componentes de automóviles jejej)
    Una vez resuelto el diseño del paracaidas, lo mas dificil de garantizar es el sistema pirotécnico (para que no falle) y si vais a inventar algo DIY, os aconsejo buscar por desguaces los activadores de los cinturones pirotécnicos.
    Estos son sacados de citroen xsara (picasso o normal, incluso berlingo)

Con 12v saltan y empujan unas bolas de acero por un tubo que engranan con el carrete del cinturon y lo enroscan un par de vueltas.
    No se cuanto volumen desplazaran al saltar, pero muuuucho menos que un airbag (que seria demasiado)... asi que ya sabeis, si os poneis de acuerdo para hacer paracaidas y electronicas de control, yo CEDO éstos de la fotos y algunos mas que tengo para que probeis...

Adjuntos:

11. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el pirotécnico (cortandole el tubo de las bolas y dejando solo la "camara generadora de gas" como seve en lafoto, pesa unos 25-30 grs... un tubo de aluminio que haga de cañon y parallamas y el peso del paracaidas... dudo que llegue a los 200grs no?

Ojo!!, si desmontais un cinturon y vais a cortar un tubo de estos para sacar el generador de gas, no useis radial que hace chispas cerca de la carga!! ....segueta de mano y paciencia...

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es buena idea! Ya me veo a todo el mundo yendo a desguaces a por los zarrios esos... Jijiji

Lo del peso, solamente el paracaídas necesario para salvar 2kg (lo que pese el quad) ya es grande + arneses + mecanismo de suelta + electrónica de control... Ojo que empezamos a sumar pesos

13. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    y no seria mejor un golobo que se hinche por hilio:tongue2:, asi no baja, se mantendra en estacionario:laugh::laugh:

14. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    para eso entraría el fail safe del multi, en el dji aterriza solo el aparato.

Este sistema sería por si rompes una pala, te quedas sin batería o cualquier otro fallo mecanico

15. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya se que la dji tiene RTH en caso de fail safe, pero?? si a la imu se le va la pinza? y hace un "flip of dead" de esos? o se descontrola y se va a hacer gargaras?

a lo que yo quiero llegar es que el paracaidas SIEMPRE salte y ante eso lo mejor es un sistema como el que he comentado , en cuanto notaria una aceleracion o movimiento desproporcionado saltaria. por no hablar de una opcion manual desde el rx en caso de no perder la señal.

16. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Alain, hay llevas razón, si a la IMU se le va la pinza pues no habria nada que haer salvo lo del paracaidas disparado por la aceleración.

Mira buscando algo he encontrado este:

http://www.quadrocopter.com/Ballistic-Parachute-Emergency-Recovery-System_p_578.html

Parece el mismo que han citado en ester mismo ilo. No pone el precio así que será carillo.

Eso si pesa medio kilo.

17. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno !!!! estoy planteandome comprar uno... creo que me lo ahorraré en palas... vaya ruina. !!!

Salu2 !!

18. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuestra pequeña aportación FACU, la "FailCrashUnit"

Os pongo un pequeño vídeo del sistema de recuperación que estamos desarrollando, lo llamamos FACU. Consiste en dos partes, el paracaídas balístico y la electrónica de control. La electrónica será totalmente independiente a la del multicoptero y es la encargada de disparar el paracaídas en caso de problema: perdida de control, corte de corriente, caída anormal brusca, fallo de un motor etc. Llevará un sistema de seguridad que evita que el paracaídas se dispare por debajo de los 15m de altura, usando como referencia la altura de encendido del sistema.
    Se determinarán 3 clases de paracaídas en función del peso del multicoptero.
    Será compatible con cualquier multicóptero, avión o helicóptero.
    En el proyecto estamos trabajando 2 ingenieros informáticos, un experto en autopilotos, un piloto y un ingeniero electrónico.
    Esperamos tener resultados definitivos antes de final de año, o fin del mundo...según se mire :laugh:
    Se admiten sugerencias.

Un saludo a todos

Adjuntos:

#18 jorge saeta, 17 Nov 2012
    Última edición: 17 Nov 2012
  19. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0

Jorge, soys unos cracks :worthy::worthy:

Por curiosidad, ¿cuanto pesa el sistema completo -electrónica + paracaídas?

Un saludo,

Miquel

20. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje yo vi las pruebas y funciona de lujo!

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

21. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! El peso final para el clase B va a ser de unos 300gr. Calculo que uno para un octocoptero de 6Kgr pesará unos 400gr.

Un saludo

22. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, no queda claro cual es la altura mínima para que el paracaídas
    sea efectivo

23. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aún estamos en fase de desarrollo, con lo cual no quedan claras muchas cosas, como he comentado esperamos tener una ficha técnica antes de fin de año. Queremos que sea efectivo a 15m de altura, pero eso depende del tipo de fallo que provoque el disparo del paracaídas. La idea de este sistema es proteger al ciudadano y no al drone, aunque de momento en todas nuestros aterrizajes con el paracaídas el drone ha quedado intacto.

Un Saludo.

24. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta la idea, me gusta el producto, y lo que mas me gustavq esta desarrolado en españa suerte jorge lo conseguiras.

25. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro que andes con este proyecto, es bastante complicado, hace cosa de meses que lo hemos planteado, pero , el peso castiga mucho, y hay que andar haciendo muchas pruebas.

suerte, y animo, que merece la pena y mas si es un producto nacional

slu2

26. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, gracias por los ánimos. Es cierto Funfly, no paramos de hacer pruebas y ya está casi, le falta muy poquito.
    Os pongo un vídeo de un quad de 4Kgr con la versión media de paracaídas. el objetivo de esta prueba era lanzar el paracaídas hacia abajo, como se puede ver funciona muy bien. Lo próximo va a ser calcular las alturas mínimas en cada caso.

Un saludo

27. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ya nos ha llegado la tela para fabricar los paracaídas. Es super ligera, pesa tan solo 80gr 2 metros cuadrados. Van a ser de color blanco.
    Os pongo una foto de 2m cuadrados de superficie que se comprimen en mi mano. Además la tela es muy resistente y eso permitirá usar el paracaídas varias veces.
    Un saludo

Adjuntos:

28. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buen curro os estáis dando con esto del paracaídas, que, a mi parecer, una vez funcione debería ser imprescindible a la hora de volar este tipo de cacharros ;)
    He visto unos cuantos videos de caídas de multirrotores y la verdad es que se te pone la piel de gallina pensar que un bicho de estos se descontrola y se lanza a tierra.....por muchas precauciones que tomes a la hora de volarlos, siempre puede haber alguien que tu no controlabas....

29. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    gran trabajo , tuve el placer de ver las pruevas del desarroyo en campo de vuelo y me dejo alucinado . eso si que es primera division , valla pedazo de equipo humano que os habies juntado .
    dentro de poco al multi le saldra otro ,tipo trasformer que sera capaz de retomar el vuelo en caso de fail. o en vez de un paraca un parapente con control de descenso y rth .
    con ustedes me lo paso como un niño en un parque de bolas .
    no necesitais un becario ??
    saludos

30. Vicho Nuevo Miembro

Vicho
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Qué buena pinta tiene este proyecto!! Ánimos!!!
    Estoy atento para cuando comencéis a comercializar.

31. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desarrollo terminado

Otro vídeo más, lo hemos colgado en nuestro hilo de tiendas y fabricantes, pero por si a alguno se le ha escapado lo pongo también aquí.
    Gracias por vuestro apoyo, no ha sido nada fácil pero ya está terminado. En breve daremos datos técnicos y saldrá a la venta.
    Un saludo

32. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espectacular! :worthy:

33. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por el dearrollo y los resultado
    espero ver datos tecnicos, como se sujeta y cual sera el mantenimiento ??

saludos

Compartir esta página