ya estoy harto de las dichosas interferencias

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por fernando, 14 Ene 2012.

1. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso que ahora ya estoy casi al limite de mandarlo a la mierda. es que estoy negro.

vuelo en 35 y el video es en 1.2 aparte de que en cuanto conecto el emisor de video empieza un tembleque en los servos de cojones, ahora resulta que cambie el gps y lo puse donde estaba antes el viejo, y resulta que a este le afecta mogollon el emisor de video y hace que el gps pierda satelites a manos llenas. por lo que lo he cambiado de sitio y ahora como esta mas cerca del receptor, pues me mete ruido en el receptor tambien y es que ya no se como coño ponerlo ni que hacer. si va el video no va el gps y si va el gps y el video hay un guew de interferencias en la radio.

ya se que hay otros hilos de interferencias . pero por favor alguien me puede indicar como puedo poner los elementos para reducir interferencias.

os pongo un esquema de la colocacion de los elementos.

gracias de antemano

2. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has provado las ferritas? He visto varios post que lo solucionan con esto

3. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aplico una regla muy sencilla que aprendí aquí, en el foro: todo lo que emite, en una zona del avión; y todo lo que recibe, en otra...y me va muy bien. De modo que:

En la parte trasera: motor, variador y transmisor de video
    En la parte delantera: receptor corona, gps

La cámara va delante, y te podrá meter algo de interferencias, pero al menos te evitas las del motor y variador.

Incluso prueba si puedes colocar alguno de los componentes en las alas, suficientemente alejado.

...Y utiliza cables trenzados en los servos.

Prueba a ver que tal.

Un saludo

4. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pon el GPS lo mas lejos posible de todo lo que contenga electronica del avion o el tx-video
    El osd que es el easyosd v2??Si es este ten cuidado con el gps que mete mucho ruido.Ami me pasaba lo mismo con este osd y se soluciono poniendo el Gps en la punta del ala,alargue el cable del gps 1 metro y le meti una ferrita cercana al gps y todo va bien..
    saludos

5. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok probare a desplazar el emisor de video a la parte trasera a ver que pasa.

si que es cierto que el receptor esta entre dos fuegos. el del motor y el del video.

mañana probare a ver. gracias

6. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interferencias

Hola Tocayo !!

Que tipo de antena utilizas para el transmisor de video, que marca es el transmisor y potencia tiene ?

Te comento...

Mi primer equipo fue en 35 mhz para emisora y transmisor de video en 2,4 ghz de 1000 mw de tormodel para el video, el que va dentro de una caja disipadora de aluminio en color azul, montado en un mentor y nunca me dio problemas, pero un dia decidi venderlo para montarme un equipo mejor en un velero grande, me decante por un lawmate de 1000 mw 2,4 ghz y fue cuando comenzo la pesadilla, por que este Vtx si que tiene esa potencia, me dejaba frito el receptor y si habia alguien volando en 2,4 ghz tambien pillaba su repaso por mas cambio de canales que hiciera :sad: y yo tambien salia perjudicado, rayas y mas rayas en la pantalla por las emisoras en 2,4ghz.
    Fail safe uno tras otro, probe de todo, alejando, colocando ferritas, LNA para el receptor, cambiando a transmisores de baja potencia 400 mw, camaras con poco ruido y nada de nada, seguia las interferencias a unos escasos 100 metros y como tu dices, un tembleque en los servos que parecia que estaban poseidos :laugh:

Al final estoy volando con una futaba 8FG en 2,4 ghz que es mas rapida que la FF9 cuando emitia en pcm, video en 900 mhz 400 mw de bevrc y como no interferencias por el tema de los multiplos, el cenizo y la ceniza tengo :eek: vuelta a empezar :mad: pero tras mucho insistir rozando la desesperacion puse el canal 3 y los servos dejaron de temblar, ademas me quede mas tranquilo ya que estaba fuera de la banda en que trabaja la tlfn movil, pero no me convencia, un servo de cola hacia un pequeño ruido al enchufar el Vtx.
    Puse la emisora en corto alcance y no me fallaba, tras volver a poner su alcance normal me fui a 1 km y no paso nada, arriesgado pero era la unica manera de probarlo.
    Pense, pues la podria haber liao si hubiera fallao :redface2: a esto hay que darle una solucion, sino cada vez que vuele ire asustado, entonces le coloque un filtro para el Vtx y una antena dipolo para el canal 3, adios tembleques y mejor transmision en el video :cool2:

Pero la mejor solucion de todas, ha sido la que le dao a mi tricopter, por que en este no podia alejar nada como se puede hacer en un avion.
    Una antena omnidireccional de polarización circular Skew Planar Wheel que me va de lujo en el canal 3 tambien, me pasaba lo mismo que el velero, al enchufar el Vtx me movia el servo de cola, ademas de acelerar el motor de cola por igual.

Conclusion, prueba con una antena de estas skew planar wheel en un canal especifico.

Saludos y disculpas por el sermon :icon_redface:

7. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. achaverr Nuevo Miembro

achaverr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fernando, a mi me venia pasando exactamente lo mismo y buscando en el foro me conecté con las personas de aeromodelismo chile y me indicaron tips de como solucionar la falla.

Todo lo que te indican está incluido, pero tambien epaquetar o envolver los servos en papel aluminio de cocina, esto crea una pantalla de faraday y protege un poco los elementos electronicos de interferencias, pruebalo y nos cuentas

saludos

10. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que si lo venden en alguna tienda.
    Este filtro reducirá notablemente las interferencias, pero centrate en:

Separar al menos 60 cms o más el tx de video del rx/antena de radio
    Instalar cables trenzados en los servos
    Usa un bec externo, no el del variador

También Instala una pila en el GPS, cogerás satélites enseguida al reencender

11. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    60 cmts o mas, ........................... juder es que no dispongo de tanto espacio en el avion.

Lo podria poner en lad alas que las estoy dejando como un grullere, pero me da miedo desestabilizar el avion al descompensar las alas.

Lo de las ferritas hay que ponerlas cerca del elemento a proteger no.?

Es lo que tambien es chungo es que si el cable del emisor pasa cerca de cables de servo, los hace temblar.

Lo quesi he hecho ha sido envolver el cable del emisor de video yde la camara en alval y si que he reducido un poco el tembleque y aparte he separado el emisor unos 35cmts del resto del avion.

Valdrian estas ferritas para quitar las interferencias? Si es asi cuantas deveria de poner donde?

http://www.diotronic.com/cables-y-c...f5a-ferrita-supresora-emi-d-5_r_303_1239.aspx

Gracias

#11 fernando, 16 Ene 2012
    Última edición: 16 Ene 2012
  12. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema seguramente este en que tu Rx de radio sea PPM, estos equipos no se llevan muy bien con los PPM, tiene que ser PCM :sad:

Yo te recomendaria que juntes unos euros e inviertas en algun LRS, con eso tenes el problema resuelto. :wink2:

13. AlvaroGarci Nuevo Miembro

AlvaroGarci
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy cansado de ellas :sad:

Compartir esta página