Y porque no baliza GSM?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Obiwan, 28 Ene 2009.

1. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad el atrevimiento porque va hecho desde la ignorancia, pero digo yo que ya que llevamos GPS en el avión, no podríamos destripar algún viejo móvil que tengamos por casa y hacer un circuito con PIC que reciba el NMEA del GPS y lo mande por SMS a través del módulo GSM?

Igual es una tontería lo que digo pero es que tengo en casa varios móviles de cuando Franco era cadete y era por darles utilidad.

Sé que hay ese mismo invento en ebay por ciento y pico euros pero no sé si sería muy complicado ponerse en plan DIY.

Saludos
    Antonio

2. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso ha sido la principal razon que me he colgado un viejo PDA y un receptor de video/audio en mi equipo de vuelo y con imagenes del terreno con la geografia google earth, asi solo tengo de poner una patch en una mano y el rádio en otra, este verano me ha sido util porque el avion se ha caido en una zona con mucha vegetacion y siendo todo camuflado no lo consegui poner el ojo en ello, con el PDA,.....lo localize con una hélice quebrada y la ala un poco maltratada, pero ya vola y con una cobertura mas visible, en la zona de mis vuelos la rede GSM no es famosa pero as veces funciona y en estos casos el TX de video no suele fallar !

saludos

Compartir esta página