Y por fin los 10...AHORA casi EN HD (jijiji)

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por profesorae, 7 Feb 2010.

1. profesorae

profesorae New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno...pues tras un montón de tiempo sin volar (desde la quedada de las Navas del Marqués), hoy el dios Eolo nos ha dado una tregua :biggrin:

Es cierto que el cielo tenía una poquita de niebla, cosa que se ve claramente a lo largo de todo el vídeo, ya que la compensación de iluminación de la cámara sobreexpone constantemente el cielo, pero se ve bastante bien.

Tras montar aparataje, y después de un estudio rápido con google earth, hemos decidido tomar rumbo 317º, ya que de esta forma no cruzábamos grandes núcleos urbanos, y tampoco nos podíamos permitir dar grandes rodeos por aquello de que todavía no le tenemos bien cogido el "consumo" al glider de las alas grandes (os pongo una foto por si no os acordáis de él :laugh::laugh::laugh:).

Por otro lado, como nuestro club está metido en una pequeña hondonada, hemos intentado no bajar en ningún momento de los 500m de altura (con respecto al punto de despegue), pero tampoco pasar más allá de los 600m.

El vuelo no es de esos vuelos divertidos, ya que es un viaje recto de 10km de ida y 10km de vuelta (por miedo a que la batería no diera de sí). Lo he acortado tooooodooooo lo posible para no aburrir al personal, pero de todo ello (además de que supone nuestra mejor marca hasta el momento) lo que más me ha gustado es el pedazo de planeo que se ha marcado para la vuelta este glider...la verdad es que, si aprendemos a utilizar bien sus capacidades de planeo, creo que podremos hacer otro par de kilómetros más por lo menos:rolleyes2::rolleyes2:

En fín, no os doy más la barrila, ahí va una foto de gorrapana con el glider de alas grandes (por cierto, hoy es el tercer vuelo del avión con estas alas) y el vídeo en cuestión.

EDITO: para poner el enlace del mismo vídeo pero en HD. Realmente no es HD, pero a la hora de comprimirlo, le he subido la resolución para que Vimeo crea que es HD, y de esta manera es más respetuoso con la calidad del vídeo. La verdad es que, de esta manera el vídeo original pesa sólo 100Mb más, pero creo que se ve más acorde con lo que yo veo en la realidad en las gafas.

[VIMEOHD]9294226[/VIMEOHD]

Adjuntos:

#1 profesorae, 7 Feb 2010
    Última edición: 9 Feb 2010
  2. tintin

tintin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    enhora buena.... jo, 10km.... yo aun no he pasado de 3200 metros, pero todo se andara.... me alegro del logro conseguido.... felices vuelos:plane::plane::plane:

3. gorrapana

gorrapana Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya era hora de disfrutar un poco de los vuelos con confianza , como he disfrutado y la adrenalina que gastas , mirando todos los detalles en vuelo y al ver que el avion se esta acercando , vas conociendo el terreno es cuando te da el bajon pero de tranquilidad , de que ya estas de vuelta.
    La verdad que estos momentos son los que a uno hace que se enganche cada dia mas.
    Bueno Profesorae , dentro de nada a por los 12 :ansioso:

4. funfly

funfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades:party:

5. juanelpisha

juanelpisha New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades por esos 10 kilometrazos. ¿que equipo lrs usas? el de 10mw o 500mw?

un saludo

6. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    :worthy::worthy: Sí señor! Pilotos que piensan en estas cosas son los que hacen grandes el FPV.

Enhorabuena Profesorae!!!

7. guismo

guismo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades!!!! vaya paseito os habeis pegao....

8. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Profesorae!!! Ui Ui Ui me da a mi que dentro de poco tenemos a otro RecordMan!!

9. ASRASR

ASRASR Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya vuelo chulo, que envidia.

10. profesorae

profesorae New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes. Nosotros, cuando empezamos en todo esto, nos desilusionamos un poco al ver que llegábamos sólo a 1.5km. Después de mucho valorar, y ver que nos gustaba, "tiramos por la calle del centro" y compramos unos equipos de largo alcance...así es muy fácil hacer kilómetros :biggrin:

En cuanto consigamos que el vídeo nos llegue un poco más...porque el control del avión da para eso y cuatro veces más.

Gracias señor. Desde que probamos tus fatshark, gorrapana está dándole vueltas y más vueltas, y ya verás como al final se compra unas (a ver si las probamos con el lawmate y el OSD DMD, que parece ser que se llevan mal:sad:)

El gordo :laugh::laugh::laugh:
    Estamos haciendo pruebas con el de 10mW, y de momento hemos hecho 7km, pero creo que los 10km podrá hacerlos sin problema en cuanto afinemos el setup del otro glider.
    No obstante, ésto de hacer kilómetros por hacerlos es una "chiquillada para ver quién la tiene más larga:biggrin::biggrin::biggrin:", que a lo único que conduce es a perder aviones por quedarse sin batería.
    Nosotros con lo que más disfrutamos es con esos vuelos a 4 o 5 km como mucho, pero a una altura donde se ven las cosas bien (entre 100 y 300 m), porque a 500m o más, la poca definición que dan nuestras cámaras pues...

Muchas gracias señor :biggrin: Un finde nos vamos a "autoinvitar" a una de esas "mañoquedadas", que tienen que ser bestiales:worthy::worthy::worthy:

Buaaaahhhhhh, si vieras cómo nos temblaban las piernas :laugh:

La verdad es que, o bien por la zona, o bien por otro motivo, el vídeo siempre a los 7km empieza a tener "moscas de colorines", y empieza el baile de las patch... que si "inclínamela un poco más"..."te has pasado, un poco menos"..."ya verás como nos quedamos sin imagen"..."¿has visto es glitch de vídeo?"..."mira a ver los grados hacia los que apunta" (todos estos movimientos de antenas siempre multiplicados por dos, pues en tierra tenemos dos equipos independientes, cada uno con su receptor, su patch de 17dB y su grabador (para que no digan que no somos previsores)), así que imagínate la labor del copiloto, que además de revisar constantemente los datos del OSD, está colocando sin parar las antenas...
    Bueno, y todo eso, según va creciendo la distancia se va incrementando exponencialmente, y cuando llega el momento en el que la cosa se pone fea, y ves que estás a "tomar viento", piensas en que si se cae por allí...¿quién es el guapo que lo encuentra?

Gracias maestro :worthy::worthy::worthy: Ya sabes que yo siempre digo que en esto del FPV hay una categoría a la que yo denomino cariñosamente: "gurús", y esa categoría no está a nuestro alcance (ya sabes que nuestras soldaduras son "gordas" como las canicas, y nuestros conocimientos de electrónica y radio son mínimos).
    Creo que hemos encontrado el límite del equipo de vídeo (quizás elevando o recolocándolo un poco consigamos algo más...pero creo que poco), y sobre todo, otra cosa que nos limita es la autonomía.
    Todavía no he cargado la batería de ayer, pero supongo que el vuelo en total se habrá "comido" unos 3500-3900mAh (el marcador interno de consumo del OSD siempre nos ha dado valores algo inferiores a los reales). Si a esto le sumamos que las baterías que llevamos son de la marca "China-Mandarina Power":laugh: , pues creo que ayer hicimos también "techo" en ese aspecto.

No obstante, intentar...intentaremos (jajajajaja).

Un saludo y gracias a todos.

11. profesorae

profesorae New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

12. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    waaa!! 10 km ya.. exelente felicitaciones, 10 km son un buen viaje ya.. me gustao mucho el glider con alas gigantes debe flotar mucho..

Saludos

J. Lezana

13. AEROM

AEROM Member

Me Gusta recibidos:
    0
    [FONT=times new roman, new york, times, serif]Naaaa 10 Km.Y eso que solo tiene tres vuelos el modelo. Ahora te vas a 4Km y volaras muy tranquilo disfrutando del paisaje más cercano. Me alegro.[/FONT]

14. profesorae

profesorae New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jlezana: es cierto, la verdad es que aún no le hemos cogido el truco en cuanto al planeo, pero al final del vídeo, como veíamos que íbamos sobradillos de batería como para afrontar una urgencia, decidimos planear, y el "glider de orejas grandes" nos regaló un bonito planeo de casi 4km...una maravilla teniendo en cuenta que la aerodinámica de éste no ha sido cuidada en absoluto... la cámara es grande como "un demonio", va montada sobre un servo de tamaño estandar que asoma casi medio por encima de la cabina, las alas llevan varillas de carbono para reforzarlas, tanto por arriba como por abajo, y no están bien enrasadas con la superficie (sobresalen casi 2 mm), y todas esas chapucillas que sólo yo y gorrapana sabemos hacer :biggrin::biggrin::biggrin:, pero ciertamente parece que planea bastante bien.

Aerom: en eso consiste y eso es lo que quería decir un poco más arriba...que a nosotros esto de ver quién se va más lejos no es lo que nos gusta (aunque de vez en cuando hay que aceptar el "autorreto" y hacerlo). Nosotros cuando disfrutamos es con vuelos como los que hicimos en la quedada de Las Navas del Marqués...te echas un vuelo de 5 o 6 kilómetros, con una seguridad total, sin preocuparte de nada más que disfrutar del vuelo, porque sabes que el sistema de control te va a responder sobradamente...para mí, y que conste que es una opinión superpersonal, en eso consiste la filosofía del sistema LRS de DMD, en seguridad, aunque creo que ha quedado sobradamente constatado que puede llegar muuuuuuuuuuyyyyyyyy lejos.

Fíjate que a los 10km, estábamos en -75dB, y teniendo en cuenta que el receptor que llevábamos montado creo que aguanta hasta -110dB y que cada -10dBm en teoría se duplica la distancia...pues echa cuentas.

Por cierto, he editado el primer post para poner el link de vimeo con el vídeo en "casi" HD.

Un saludo.

15. josuv16

josuv16 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen vuelo profesorae...yo diria peazovuelo:laugh:

queria hacerte una preguntilla de novatillo en vuelos largos.¿que cantidad de mA guardais para volver? es decir que % de bateria guardais para la vuelta.
    yo por ejemplo uso 4400mA para el motor, hasta cuantos mA gastados esperariais para dar la vuelta con seguridad ¿la mitad?.

saludos

16. profesorae

profesorae New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En este vueo, cuando salíamos hacia el destino, quedamos que intentaríamos los 10km, pero nos planteamos el no superar los 2000mAh consumidos para la ida.
    La batería de motor es de 5000mAh, de las chinas (lo cual significa que tampoco puedes apostarte la vida por que realmente sea de 5000). Por otro lado, el medidor de consumo del OSD DMD644, en nuestro caso (en los dos que tenemos), marca un poco menos de lo que realmente ha consumido, por lo que si llegábamos a 2000mAh podríamos presuponer que estábamos en un consumo real de unos 2300mAh.

Vaya, que en teoría nos quedarían otros casi 3000mAh..."chicha" suficiente para volver aunque el tiempo cambiara ligeramente y empezara a soplar algo un poco el aire en contra.

Luego, como la vuelta fue bastante favorable, pudimos hacer gran parte de ella planeando, por lo que el consumo total al final fue de 3300mAh, que ha sido lo que el cargador le ha metido en total a la batería.

Osea, que nos sobraron todavía 1700mAh (en teoría), que deberían habernos permitido ir a otros 5km más, pero ¿quién tiene los huev***s de apurar tanto? ¿Y si la vuelta se coplica por lo que sea?

Un saludo.

Compartir esta página