Y otra vuelta al control con 2.4...

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por profesorae, 7 Ene 2009.

1. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches. Pues hasta que pruebe la nueva colocación de elementos en el EasyStar (vídeo de 850mW en 1.3 + control del avión en 2.4 Spektrum), de momento el susto por pérdida de señal en el control fue a unos 700m.

La emisora que uso es la Dx6i de Spektrum, y la antena no va enroscada, sino que va fija. La he abierto y he visto que el cable de la antena va conectado a una "placa" con un conector muuuuy chiquitito.

Mi pregunta es, si compro ésto
    http://www.jefatech.com/product/UFLSMA6/UFL_to_SMA_Female_Bulkhead_6.html

¿podría conectarle una antena como ésta, y así tener mayor alcance de emisora?

http://cgi.ebay.com/2-4GHz-16-dBi-W...4|66:2|65:12|39:1|240:1318|301:0|293:1|294:50

¿Habría algún problema con esta configuración? Y sobre todo, en base a que estoy mmmuuuuuuyyyyyyy pez en todo esto,...

¿son compatibles esos conectores entre ellos?

Un saludo.

2. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    #2 Ecoalfa, 8 Ene 2009
    Última edición: 8 Ene 2009
  3. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
  4. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sprint_99,

Gracies ties too la razon :rolleyes2:, mejor comprate el conector que él te dice.

5. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues creo que por ahí van a ir los próximos movimientos.
    Respecto a lo de los conectores, sí que es verdad que lo mejor es que el conector mini (ufi o minipci creo que se llamana) venga instalado (si tengo que ponerlo yo, seguro que el avión se cae:laugh:).

Por otro lado, ¿qué diferencia hay entre conector rp-sma y sma? En el sistema de vídeo que tengo (1.3 de electronicarc), el diámetro de la salida para la antena del transmisor es menor que el del receptor, por lo que cada aparato debe usar su antena y no son intercambiables...
    ...deduzco que el pequeño es el rp-sma y el grande sms, ¿es así?

Sprint_99, imagino que dices que lo compra rp-sma porque habrá más antenas compatibles con este tipo de enganche ¿no?.

Y por último, para no dar más la brasa,
    ¿es mejor esa antena planas que propones (11 dbi) que la del link que yo he puesto de ebay (15dbi)?

Que conste que todo esto lo pregunto porque ando más perdido que un pingüino en un parking:biggrin::biggrin:

Un saludo y gracias.

6. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    la diferencia entre sma y rp-sma es solo la inversión del pin interno.

no se por que razón pero para wifi se ha estandarizado el rp-sma, y como el wifi está de moda, las antenas con rpsma se encuentran muy baratas.
    aparte de que tienes muchas donde elegir.
    de hecho no logro comprender por que extraña razón todo el mundo monta conectores sma en los equipos de fpv, eso supone comprar antenas con conectores sma, y como apenas se venden salen carisimas.

según pone en la web; el kit de video que comprastes usa un conector bnc en la receptor y un conector sma en el emisor.

pues yo me quedo con la planar que te puse, ya que es pekeñina, de alta ganacia y puedes ponerla junto al dakar para apuntar con la antena de emision y la de recepción de video a la vez.
    yo la uso en casa para internet y va muy bien.

aparte la directiva te dara mucha más distancia de control pese a ser de menos ganacia por que en la omni de 15 dBi, tienes que dividir los 15 dbi en 360º, y en la directiva 11,5 dbi en 30º.

la planar: 0.38 dbi por grado
    la omni : 0.04 dbi por grado

se me olvidó comentarte que sería muy conveniente cortar la pista de la pcb que va a la antena interna, de forma que toda la señal vaya a la antena planar.

#6 Sprint_99, 8 Ene 2009
    Última edición: 8 Ene 2009
  7. freccia Miembro

freccia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ola profesorae,me a servido mucho tu pruba echa con el gps del blackstork asi voy a contracambiarte l'ayuda :wink2:diciendote que e echo muchissimas pruebas (y gastado mucho dinero)con mi Spectrum dx7 y depende todo de la distancia que quieres conseguir, te puedo decir que no e podido pasar de 2500 metros de distancia:sad:.
    Las pruebas an sido mucha por eso intentare esplicarte lo mas fundamental:

1- Como te an dicho Sprint 99 y Ecoalfa(que no se donde a incontrado la foto porque esta clavada a la modifica que e echo yo a la dx7)sostituir l'antenna original con un pigtail rp-sma to ufl en ebay los enquentras muy baratos.

2- Poner una lipo en la emisora,no se donde as comprado la tuya porque la que venden en USA (como la mia) tienen mas potencia de salida de las que venden en Europa.

3- Muy importante el receptor AR7000 con su rx satelite o mejor aun AR9000 con 2 rx satelite y quidando mucho la posicion de los mismos.

4- Una buena antena omni de 7 o mas db (no e llegado a probar una patch porque con antenas omni de 12 db que son un poco mas direcionales perdia control del avion en algunos casos a 500-600 metros de distancia.

Para terminar te puedo decir que e probado tambien a poner un amplficador de 1W en las antenas y el resultado ya la sabes 2500 metros :icon_evil:,arto de tantas pruebas me e comprado una Wfly 09 y un receptor MZK oktavia y un poco de cable de antena y al primer vuelo 5000 metros de distancia sin que entrara el fail safe :party:,piensatelo bien!!!
    Un saludo.:plane:

8. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la Wfly 09 sin modificar nada y un Octava de MZK 5 kms? Estoy sorprendido sobre todo porque no hago mas que leer en el foro las modificaciones que hay que hacerle al módulo de la WFly para tener un alcance decente :blink:

9. freccia Miembro

freccia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy pronto pondre el video de los 5 km en el hilo del Pinnacle video transfer que es un grabador que estoy provando y te aseguro que se puede llegar asta los 10km con un buen setup y un dia favorable,mira mis compañeros luis 68 y marakato

10. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0

Ok, muchas gracias por la ayuda. Osea que queda claro:
    -Un pigtail con salida rp-sma
    -Una antena rp-sma, que en un principio será una omni, por aquello de que estoy empezando y me resulta difícil no salirme de determinado ángulo de vuelo
    -Una antana planar como esa que me dices para vuelo más controlado (más adelante)

Respecto a lo de cortar la pista que va a la antena interna...me he perdido:icon_redface: Imagino que te refieres a anular la antena que trae la emisora. En la Dx6i, la antena consiste en un cable que va por dentro del "cuerpo negro de la antena", hasta la placa, en la que se engancha con el conector minipci, como las antenas wifi de los portátiles. Por lo que la conexión del pigtail irá directamente conectada a esa placa, pero antes desenchufanco la antena original.

Ahora, me da un poco de "yuyu" lo que dice freccia, si después de gastarme la "pasta" (tampoco tanta) resulta que no voy a obtener resultados decentes, pues no sé...:confused:

Un saludo.

11. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tan útil información.
    ¿Dónde compraste el amplificador ese de 1w y cuál es?
    Pues vaya plan, abandoné la emisión en 35 por las interferencias en el clum de vuelo cuando estoy con los helicópteros y me parece que el 2.4 tampoco me va a ser útil ahora en este otro proyecto...
    ...si al final la solución va a ser comprar una emisora en 72mhz e irse a volar a aguas internacionales:laugh:

...porque emitir en 72mhz ¿está prohibido en España?

Un saludo.

12. freccia Miembro

freccia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que desconectar el cable que sale de la placa de la emisora y va al antena (con quidado que es muy delicado) ,sacar l'antena del soporte que lleva la emisora ,conectar un lattiguillo (pigtail)de unos 15 cm que lleve por un lado un conector RP-SMA ypor el otro un conector UFL que es ese conector tan pequeño que lleva la emisora y que tu llamas minipci.:locos:

13. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, y utilizar amplificadores de RF tambien.

Un saludo:smile:

14. freccia Miembro

freccia
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    ahh pues no tienes que cortar nada no... con desenchufar la de serie y conectar el pigtail, ya lo tienes solucionado, no tiene ningun secreto.

16. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues he tomado una decisión...no voy a experimentar con la Spektrum DX6i.

He decidido venderla, junto con los dos receptores ar6200 que tengo y comprar algo en 72mhz.

Paso de gastarme la pasta y que luego no "chufle" :laugh:

Compartir esta página