Nuevo Producto XuGong V2 Pro, vuelos de 21 minutos

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por odnanref, 30 Dic 2014.

1. odnanref

odnanref New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos,

He tenido la suerte de ser uno de los primeros afortunados en tener este pedazo de quad en mis manos. Lo acabo de recoger justo ahora. Por el momento las impresiones son muy buenas, unos acabados profesionales y unas prestaciones increibles.

- Un diseño compacto y plegable, caben como máximo hélices de 10" y cuando lo plegamos acupa más o menos igual que un microquad de 250. Uno de los quads más portátiles del mercado con un Gimbal 2D.

- Con la configuración recomendada por parte de ImmersionRC podemos lograr una autonomía superior a los 20 minutos!

- La placa de distribución entre otras muchas cualidades viene con el EzOSD integrado, con lo cual podremos aprovechar las ventajas del antena tracker de la marca y tendremos datos tales como el tiempo restante que nos queda de autonomía! Lo nunca visto... Además de ello, podremos seguir nuestro XuGong a través de cualquier smartphone conociendo todos los datos de telemetría y posición GPS.

- SI utilizamos el Uplink EzUHF podremos concoer la rssi y el estatus de paquetes recibidos mediante un solo cable, el mismo que utilizamos para transmitir la señal PPM a nuestra controladora.

- El frame está construido en fibra de carbono de alta calidad con brazos CNC. El acabado es perfecto y robusto.

http://www.immersionrc.com/fpv-products/xugong-v2pro/

http://atalayafpv.blogspot.com.es/2014/12/proceso-construccion-xugong-v2-pro.html

https://www.youtube.com/channel/UC6tnexwslsl-vbwwCa5Pd-w

Adjuntos:

#1 odnanref, 30 Dic 2014
    Última edición: 3 Ene 2015
  2. odnanref

odnanref New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras 1 frenético día con fin de año de por medio, ya he terminado de montar el XuGong V2 Pro. Además de ello me ha dado tiempo a hacerle dos vuelos y sacar algunas conclusiones. La primera, que imagino que será la que más interese es la autonomía:

Lo primero a comentar es que no estoy utilizando la batería recomendada por ImmersionRC. Ellos recomiendan una 4s 5200 10C. Yo estoy utilizando una 4s 4000mah 30C. Mi batería es más pesada y con 1200mah menos! Con lo cual utilizando las baterías que ellos recomiendan se puede estirar bastante más autonomía. Según han llegado a mis oídos, ellos mismos están elaborando una batería dedicada para este quad!

Aterricé cuando el EzOSD integrado me indicaba 13.9/14V (descargando hasta 3.5v por celda, algo bastante conservador). Tras unos segundos de reposo la batería asciende a 14.1V (siempre pasa). No obstante, tras comprobar con mi polímetro la batería, me marca que tiene 14.55V!! Con lo cual todavía me quedaba 1/4 de batería por descargar. En el manual que están apunto de sacar comentan que después del pirmer vuelo, una de las primeras cosas que hay que hacer es calibrar el sensor de corriente mediante unos sencillos pasos. Así que me queda pendiente calibrar el sensor y hacer otro vuelo. Teniendo en cuenta que he hecho 16.32 minutos con 3/4 partes de la batería (16.32/3= 5.44 --> 5.44 x 4= 21.76 minutos!). Me sale, haciendo el cuento de la vieja, que puedo sacar 21.76 minutos, con el mismo tipo de vuelo, viento etc etc. Lo cual es un dato muy bueno para mi, teniendo en cuenta que estoy utilizando una batería más pesada y con menos mah que los recomendados. Eso si, el vuelo no fue muy rápido. Tenía un consumo medio de 13.5A y 228mah/min. Otra cosa que es necesario comentar es que el cronómetro comienza a contar en el momento en el que El XuGong despega!! Al final del vuelo nos aparece un 'flight summary' el cual hay que activar desde el asistente del propio XuGong (en ese vuelo no lo tenía activado), ese flight summary nos muestra en pantalla un resumen del vuelo con datos tales como consumo, altura máxima, distancia máxima etc.

He aprovechado también para grabar este vídeo que se que animará a mucha gente nueva. En el explico como configurar el XuGong, es una maravilla, solo hay que configurar naza y emisora. Todo lo demás ya viene hecho de fábrica!!!

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=mkK9BESXwyw&list=UU6tnexwslsl-vbwwCa5Pd-w[/ame]

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN:
    http://atalayafpv.blogspot.com/2014/12/proceso-construccion-xugong-v2-pro.html

SETUP:
    http://atalayafpv.blogspot.com.es/2014/12/xugong-v2-pro-filmacion-aerea.html

Adjuntos:

• Datos.jpg
      Datos.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,3 KB
      Visitas:
      218
    • Datosx3.jpg
      Datosx3.jpg
      Tamaño de archivo:
      80,4 KB
      Visitas:
      204
  3. wifileg

wifileg Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapo el chisme sobre todo la placa de alimentacion,que pesa el chasis solo 1,5k?
    y las palas son de 9"?
    segun veo en tu pag.

4. odnanref

odnanref New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te vas a reir, pero llevo desde ayer buscando la puñetera báscula de la cocina y no tengo narices de encontrarla.... A ver si la encuentro y os pongo datos.

Si, las palas son de 9.5x4.5. Según IMRC caben palas de 10". Todavía no lo probé!

5. Alfredux

Alfredux New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    sabe alguien algo de Rafa?lleva tiempo,sin poner nada en el blog...con la pinta que tiene el aparato,se echa de menos uno de sus vídeos.Saludos

www.arquitectotecnicomadridsur.es

6. odnanref

odnanref New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Review XuGong V2 Pro

Después del mal tiempo reinante en la isla y del poco tiempo libre que he tenido, por fin he podido grabar la review de este quadcopter.

Debo admitir que me lo he pasado muy bien durante el proceso de grabación y montaje. Esta Review es un poco diferente a las que estaba acostumbrado a hacer, he cambiado el escenario y la "tecnica" de grabación por así decirlo:locos:. Espero que os guste más :).

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=9HwkZzfczAM&list=UU6tnexwslsl-vbwwCa5Pd-w[/ame]

7. odnanref

odnanref New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Dreams Come True

Esta vez me decidí a llevar a cabo un reto que desde que comencé con este hobbie soñaba con poder hacer algún día. Me fascinaba tanto la idea que incluso acoté todo mi trabajo y esfuerzos sobre el nombre de AtalayaFpv inspirándome en esa montaña. Además de lograrlo he de decir que la satisfacción ha sido doble al ver lo bien que ha respondido este pequeño quadcopter. La zona norte de Mallorca es inminentemente turística lo que se resume en varios puertos deportivos y comerciales así como una gran maya de antenas y redes que contaminan el espacio aéreo.

Pese a ello he podido subir la montaña con un 90% de señal RSSI disponible, lo cual a mi entender es mucho, teniendo en cuenta que en un quadcopter todo va muy pegado y las posibilidades de tener ruido a bordo son muchas, sobretodo si llevamos una Naza. Aún así el sistema de radio se ha portado fenomenal. La señal de vídeo era perfecta. Tras dar un par de vueltas por la cima de la montaña todavía tenía más de la mitad de la batería disponible. Si a todo ello le sumamos la confianza que nos da el RTH de la naza y todos los datos que obtenemos del EzOSD obtendremos un quad que nos da muchísima seguridad en vuelo. Además, gracias al EzOSD que lleva integrado el XuGong tenía en todo momento las coordenadas GPS en tierra por si todos los sistemas fallaran.

Espero que os guste :)

https://youtu.be/7VW9NKz9vg8?list=PLn-midhjTg4vOG9rb1HQDcgLk1oVUJMrA

8. junyo

junyo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, sabeis si funcionaria todo bien con una naze32 con GPS??. Saludos

9. M3one

M3one Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en pillarme un bicho de estos, he visto el review de odnanref, pero hecho en falta alguna fotillo del montaje final, podías añadir alguna?

Y ahora que ya llevss un tiempo con él, algún nuevo comentario?

Gracias!

10. chusator

chusator Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias gente!
    Tengo una pregunta. ¿Qué controladora montais en el Xugong? ¿Naza Lite o V2?

Un saludo!

11. aero-plano

aero-plano Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pudiendo actualizar la Lite a V2 por la mitad de dinero yo no lo dudaría...

12. Eclipse

Eclipse New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Configuracion.

Hola grupo.

Tengo un F-450 al que dare salida para poder optar a este, a mi parecer mejor quad que cumple mis espectativas.

Me gustaria saber ya que aprovechare, partes del 450 si los motores y esc que llevo podrian ajustarse a él, son los 2312E 960kv de DJI. y los esc 420 LITE 20A de DJI.
    La naza Lite actualizada a la v2, pmu v2, gps, led y mini osd que tengo los aprovecho.

Luego tengo el gimbal Feiyu 3d Mini, el cual no se si se podra acoplar a este equipo.

Tambien queria preguntar si sabeis que alcance puede llegar a cubrir, con y sin EzUHF.

Gracias por todo.

13. winiroth

winiroth New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    merece la pena cambiar el 450 por el chasis del xugong v2 ??

14. apanyz

apanyz New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo uno de estos a medio montar.
    Estoy buscando una maleta para llevarlo en el coche siempre con todos los accesorios. Algun consejo?thk

15. odnanref

odnanref New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Échale un vistazo a esta mochila:

http://atalayafpv.blogspot.com.es/2015/10/mochila-fpv-para-drone-de-grabacion.html

Yo estoy muy contento con ella, se ve de buena calidad, tiene mucho espacio y viene acolchada. Otra cosa que también se agradece es que no pareces una tortuga ninja con ella puesta :meparto:. Se esta poniendo de moda también para los drones de carreras.... En ebay la puedes encontrar a buen precio.

Un saludo

16. apanyz

apanyz New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias la había visto pero no la encuentro en ebay... Que nombre o modelo pongo??

Compartir esta página