Xeno de Multiplex

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Pumuky, 12 Nov 2009.

1. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aprovechando un pedido que tenia que hacer me traigo un avioncito de estos, primero intentare aprender a volarlo en 3ª persona, y despues le dare utilidad a una killer y un Tx de 10mw que tengo por algun sitio, la idea dado lo pequeño y plegable de este avion sera un entretenimiento para llevar a todos lados y distraerme un rato, ademas de hacer algun vuelo un poco mas acrobatico de lo que hasta ahora vengo haciendo, vamos para hacer el cafre a menos de 400m, lo plegas y metes en el maletero, lo montas y a quemar motor jejejeje.

Desde luego no parece muy estable ni tampoco muy rapido pero puede que sea divertido.

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    :baba:que guapo, es un ala, esas cuando estan bien de centro de gravedad, vuelan de vicio.

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues acabo de darme cuenta que la broma de multiplex tiene narices.

Para motorizar el avion resutla que seria requisito impresciondible:
    2 palas plegables de 8” x 5” # 73 3193
    1 Cono Ø 35 mm, porta palas y adaptador # 73 3504
    1 Cabina para utilizar el kit de propulsión # 22 4109
    1 Revestimiento para el kit de propulsión # 22 4108
    1 Accesorios diversos y piezas de plástico para el kit de propulsión # 22 4111

1 eje prolongación con mordazas (para eje - Ø de 3 y 4 mm) # 73 3505..

Osea la broma pueden ser casi 100€ (ni lo mire) ya que lo que venden por unos 65€ es para vuelo en ladera.

Jejejeje me parece que pague la novatada.

O eso o pedir directamente el kit de propulsion que viene con esos extras aparte del motor y el variador poniendose en la friolera de casi 145€:eek:.

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pumuky, me pillé el ala de Tormodel 9€. Y la electrónica de "desguace" que tengo por ahí menos el motor.

Vale que el corcho de multiplex es la leche y encima plegable... Supongo que seguirás con el proyecto, ya nos harás unas foticos del sistema plegable :wink2:

A ver cómo se comportan estas alas para FPV

5. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya ha salido a la venta por fin?
    `pues si sale por 100€ es una pasada, carísima, la quería pro no la voy a comprar, no.

tengo tora en la punta de mira si sale tan cara la xeno.

6. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky, si al final no quieres la Xeno para ladera y no le vas a montar el motor te la compro y asi recuperas tu inversión, yo solo la quiero para ladera.

7. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok tomo nota, primero mirare que tan dificil seria acoplarle un motor usando el estilo tradicional de las alas, pero como creo que perderia la funcionalidad del plegado, tengo que valorar si pido el kit para acoplarlo o te lo paso a ti, primero necesito verlo fisicamente.

Seguire poniendo mas datos cuando me llegue.

8. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya llegaron los Xeno, la primera impresion es buena, es un ala bastante grandecita, finalmente me llego con el kit de motorizacion original version tuning.

Os puedo contar que anoche me puse y ya lo tengo montado a falta de los servos, asi que la construccion es muy sencilla.

Para el plegado se puede plegar con motor incluido y con toda la electronica puesta ya que esta preparado para ello, pero tambien podria retirarse el motor (sumamente sencillo ya que el cierre de este se hace con las 2 alas y la cabina) y se pueden retirar los estabilizadores traseros ya que van pegados en unos soportes de quita y pon.

El porque lleva el motor en el centro de gravedad con toda esta parafernalia, pues bien simple, para permitir su uso en ladera o en version motorizada en cualquier momento sin tener que compensar nada, unicamente se monta una cabina o otra dependiendo del uso que queramos darle.

Ahora bien esto deja mucho menos espacio en la parte delantera para meter bateria o sistemas de video, en la cabina electrica es perfecta para montarle una camara incluso con su servo, en caso de montqarle FPV seria muy facil instalar en el corcho en la parte trasera (por aquello de equilibrar) el TX de video, OSD (si se desea), incluso una bateria adicional, repartiendolo por los laterales de las alas.

El avion viene preparado para un peso de bateria de unos 1000mah, estoy a la espera de recibir algunas de 1500 asi mirare que tal queda de peso.

Desde luego tiene una pinta de no importarle mucho algo de peso Extra, pero ya lo veremos mas adelante.

Una de las cosas que mas me sorprendio fue lo grandes que son las superficies de mando, incluso asustan un poco, pero supongo que seran asi por algun motivo logico.

Lo que menos me gusto esque en el aterrizaje el avion arrastra sobre la bisagra central sin tener ninguna otra superficie acondicionada para este efecto (algo le inventare por lo pronto puse cinta).

Otro detalle de agradecer es unas pequeñas cavidades para lanzarlo que permiten cojer el avion con firmeza, son 3 en total 2 a los lados para dedos gordo y anular+corazon, y un tercero en la parte central trasera donde entra el indice con el que podemos asegurar el empuje y la firmeza del lanzamiento, detalle de agradecer ya que conozco varios aviones de estos donde resulta bastante problematico el cojerlo para lanzarlo.

La helice original lleva un sistema de forzado al plegado por el tradicional sistema de goma, para evitar dañar las helices en los aterrizajes.

Elo si sigues interesado en el otro Xeno version ladera contacta conmigo por privado, ya que esta en su caja sin abrir.

10. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno no podia ser menos, hoy consgui escaparme un rato a estrenar el avion, aprovechando un paseo con la niña y sus patines nuevos me quede en el propio pueblo y no pude resistirme.

El lanzamiento (hablare despues), sale como un cohete ganando altura casi en vertical, el mando originalmente es excesivo, conecto el dual rate, una vez gana altura, paro el motor y la observo mientras planeaba, planea muy bien y su veloccidad es bastante rapida, en reaccion tambien lo es, lastima que a los 90seg de vuelo tengo que aterrizarla, sin mayores consecuencias.

El lanzamiento, dada mi inexperiencia en alas, me dispongo a lanzar el avion, como siempre con la mano izq, con la derecha sujeto la emisora, acelero el motor y la lanzo normalmente, COÑO me dio un golpe en el dedo, segun el avion subia me doy cuenta de que el golpe no era tal golpe, fue la helice que quiso dejarme su firma en mi mano, segun planeaba el avion miro mi mano y veo la gracia, aterrizo el avion para proceder a una primera cura.

Centimetro y medio de corte en el dedo indice, coño, bueno me realizo un lavado con agua, un klinexx y cinta de fibra para sujetar, a los 15 min ya apenas me dolia y deje de sangrar.

Me dispongo a hacer un segundo lanzamiento, pero claro al ser zurdo, tenia que ser rapido al lanzar y acelerar, pero a todo esto tenia el dedo vendado, la lanzo y cuando llego al acelerador el ala esta a 10 cm del suelo, parece que lo consigo, pero una helice toca en suelo y salta por los aires:redface2::redface2:, para casa resignado.

Desde luego la primera impresion fue muy buena y aun asi vengo contento ya que no me resulto dificil manejarla, eso si me sorprendio un poquito su veloccidad de vuelo, pense que seria mas lentita.

En cuanto consiga otro rato y la repare ire poniendo las conclusiones que saque.

Funfly me llamo de camino a casa para ver si estaba trabajando y felicitarme las fiestas, cuando le cuento lo que me habia pasado me dice:
    "Tu no sabes que las alas se sacan a motor parado??" y mi respuesta: "Si ahora si que lo see:redface::redface::redface:"

Feliz Navidad a todos.

11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ayet me acerque a hacer una nueva prueba, en el primer vuelo me lo lanzaron, tuve que recortarle un poquito de mando para mi, rapido como el solo, planea mucho, y hace maniobras a una veloccidad que parece que se va a tronchar jajajaja, es divertidisimo, sube en vertical sin ningun problema con el motor de multiplex version tuning, motor que creo que podra con el futuro peso extra, creo que sera justamente lo que buscaba, un avion para quitarse el mono de vez en cuando y poder llevar en el maletero, el montaje completo se realiza muy rapido.

Aun tengo la espinita del despegue, he probado a lanzarlo en parado y no consigo que despegue, tambien he intentado sacarlo de lado cojiendolo de un ala yel resultado de tanta prueba termino en otra helice partida.

Cada vez que he partido la helice tambien se ha dañado seriamente la trasmision de carbono que une el motor y la helice, esta siempre ha podido ser sustituida por un trozo de varilla de la que tengo por casa, repuesto que considero mas que fundamental para este avion, Varilla de carbono de 4mm de diametro, y las helices de 9x6, las aeronaut para ir de fabula.

La transmision se debe pegar segun el manual con epoxi al adaptador de aluminio que tiene para el motor, yo estoy usando Cyano y cada vez que necesito sacarlo, lo corto y le paso una dremel para vaciarlo de carbono y limpiarlo por dentro para que la nueva varilla pueda entrar, en el lado de la helice lleva el tipico cono de mordaza de facil sustitucion.

Finalmente esque el avion me gusta a pesar de que salga un poquitin caro, el material como era de esperar es muy resistente, ahora me queda practicar el despegue (finalmente optare por lanzarlo con motor encendido y me pondre un guante, pero intentare que no me pegue de nuevo) y aprender a volarl que ese es otro tema pendiente que tengo.

12. jalves Miembro

jalves
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pumuky,

Yo efectúo o lanzamiento colocando la mano en lo nariz da asa (non tiene xeno aún), palma da mano virada para cima, dedos por cima do dorso da asa, palma por baixo. Lo ejecuto con la mano derecha (dextro).

Lo lanzamiento es muy sencillo e sin cortes :wink:

13. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    podrias poner alguna foto y datos tecnico. si no este hilo queda muy soso:biggrin:

14. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esque cuando vuelo es de camino al trabajo y nunca llevo camara, hoy lo vole de nuevo.

Por fin empiezo a tener maña en el despegue, lo lanzo con motor y aunque me puse un guante por si acaso esta vez no me rozo en ninguno de los 4 lanzamientos que realice, vole a primera hora de la mañana con un viento infernal, sin motor volaba hacia atras, aun asi me diverti que era la idea principal ya que con motor no tiene ningun problema.

Hoy realice unos cuantos ajustes, en un principio y con el centro de gravedad segun el fabricante el Ala tiende a ascender y es necesario trimarle un pelin hacia abajo, cosa me me viene bien cuando le añada algo de peso, tambien tuve que hacerle una pequeñisima mezcla para que al acelerar meta un 6% de profundidad ya que tambien tendia a salir disparada.

Por supuesto tuve que recortarle mas mando con dualrate ya que mis dedos son torpes, llevo unas cuantas mezclas con diferentes palancas y las mas facil para mi fue recortando al 30%, osea que es muy agil y mis dedos torpes.

Con el viento la estuve aterrizando en plan cometa sin ninguna dificultad y ya empiezo a familiarizarme mas con ella, por lo pronto mi impresion es mas que aceptable y m alegro de habermela comprado.

Pronto la lastrare con un equipo de video y vere de hasta donde puedo exprimirla.

Los datos tecnicos los tienes en la pagina de multiplex.

Me sigue sorprendiendo la rapidez de montaje y desmontaje, es una gozada ir a volar y estar volando en menos de 3min y desmontar, al maletero y al curro jeejejeje.

Feliz Año a todos.

15. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky, todas las piezas se pegan con el Zacky Elapor o hace falta mas tipos de pegamento?, hay alguna cosa a la que prestar especial atencion al montarla? (de esas que luego no tienen facil solución y de haberlo sabido hubieras cambiado el orden de hacerlas o hubises pedido ayuda para hacerlo a cuatro manos)

16. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que no tiene nada especial, segui el orden puesto en el manual y sin problemas.

Lo unico especial que hice fue unos pequeños recortes para los servos ya que no monte los de multiplex, y tampoco los pegue, los tengo sujetos a presion y cinta americana para que no se salgan. Los cables de los servos tuve que alargarlos, y el empalme soldado no entra bien en la ranura que traen las alas.

La verdad esque fue muy sencillo montarla.

17. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy aun con dia muy malo y niebla quede con Alberto en el campo y provo el ala, me corrigio unos ajustes de Dual que tenia en exceso recortados, pero me encanto verlo volando con manos mas expertas que las mias, ahora me gusta aun mas. A ver si se anima y pone sus conclusiones, aunque basicamente le gusto el sistema, rapidez de montaje y el comportamiento, tambien decir que le costo 3 pasadas aterrizarlo, primero porque no era suyo y segundo porque planeaba mas de lo que creia.

18. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    He elegido un día de pelotas para estrenar el ala en ladera, 6º y viento norte. Vamos que he regresado a casa con los dedos morados. El ala vuela bien, el Easystar de mi hijo flotaba más pero seguro que hay que ajustar el ala. Hacía unas cosas raras al principio porque la mezcla de elevones de la radio no era buena y un elevón subía más que el otro haciendo oscilar el ala. Ya lo he corregido para la próxima y le he metido una buena dósis de diferencial en alerones así como un exponencial porque el ala es muy sensible. La impresión en buena, le gusta volar rapidito pero se mantiene perfectamente a baja velocidad tirándole sin entrar en pérdida. Esperare a mejor climatología para el siguiente vuelo.

19. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ayer sabado tuve la oportunidad de probar el xeno de un compañero del club, al que he ayudado a montarlo, mi impresion es un 10 de nuevo para multiplex, el diseño y el vuelo cumple perfectamente, el C. G. tal como indica el fabricante a 220 mm desde la punta +/- 10 mm, despues de hacer la mezcla en delta con la emisora ajustar primero la profundidad con el "end point" a 12 mm hacia arriba y hacia abajo, comprobareis despues que el alabeo manda algo mas llegando a unos 16 mm mas o menos sin llegar a forzar los servos, la varilla de los mandos la he puesto en tercer agujero de un brazo de 5, y en los hort que trae el kit en el segundo, los exponenciales al 30 %, es verdad que si le das caña tiende a subir pero trimando se corrige bien, el lanzamiento muy facil a mas de medio gas aunque tiende a bajar,
    lo ideal trimar unos puntos hacia abajo antes de lanzarla y ya en vuelo quitar esos puntos de trim, en negativo comentar que tenia que haberse dieñado con al menos 1,50 metros de envergadura, saludos.

20. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy la volvi a volar, y ya empiezo a pillarle el truco, sigo pasandomelo pipa con ella, 2 pilotos de mi club me pidfieron probarla y los 2 han decidido soltarle la pasta a multiplex para comprarsela, ya estoy planteandome montarle el video. El primer inconveniente es la falta de espacio, tengo que montarle un regulador de 5V para un airwawe de 500mw que tengo y estoy dandole vueltas a la cabeza como montarlo junto a una killer sin que sea laborioso plegarla, tambien la empresa me cedio un Remzibi para ponerselo y asi ver veloccidades y estado de bateria lo cual es todo un lujo intentare colocar todo de la manera mas facil posible para que con 1 bateria sea simple desmontarle.

Pondre la camara en la cabina sin servo, un conector de 3 cables tipo servo, para poder quitar la cabina sin problemas, en el conector de corriente del regulador sacare una "Y" con un conector JST para ponerle alimentacion al OSD y regulador/video, estos iran instalados fijos uno en cada ala.

Asi finalmente en un ala llevare el OSD, GPS, Regulador, desde este ala tienen que ir 3 cables al otro ala, Video, 5V y masa.
    Desde la cabina hacia el ala del OSD tienen que salir 5 cables, 2 de corriente de bateria, y los 3 de la camara.

bueno ya vere como queda todo.

21. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    pregunta facil, me imajino que al ser de multiplex el ala estara hecha en elapor no???? cosa que seria un detalle muy bueno.

22. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    el ala es de eleapor, las terminaciones son muy buenas, el problema es que el kit de propulsion de ese ala es muy especifico y sale por unos 140 euros segun me han comentado.... casi 3 veces el precio del ala

23. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Motorizacion Xeno

En cuanto a motorizarla, no es muy complicado, solo tienes que ver los manuales en .pdf disponibles en www.multiplex-rc.de y veras que es bastante facil adaptar un motor, el kit que recomiendan es caro y quita espacio en la cabina, yo le montaria un motor trasero con una pequeña bancada (motor de unas 1200 rpm, 15 A, helice 8x4, o 8x6 plegable) no exige mucha motorizacion, el kit lleva una trasmision de fibra de carbono que con el uso dejara de ser fiable.

Colocando el motor detras ganas espacio para el regulador y receptor, la cabina y demas puede hacerse en deprom o usando botellas de plastico recortadas adecuadamente.

Colocando el motor detras se gana espacio en la parte delantera para poner baterias de al menos 1800 mH y demas elementos FPV para compensar el centrado del C.G.

La inclinación de la helice con respecto al eje del perfil alar creo que esta entre 5 y 10 grados, no lo he comprobado pero quien la tenga lo puede medir, saludos.

24. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tengo algunas noticias nuevas.

finalmente monte equipo de FPV al ALA.

Bateria de 1800
    OSD Renzibi (o como se escriba)
    BEC 5V Turnigy para el TX
    Airwawe 500mw
    Camara Killer CCD

El peso es notablemente muy superior, pero consegui ajustarlo todo en su sitio.

La bateria cabe perfectamente dentro de su cabina.

El OSD+GPS+BEC en un ala pegado al fuselaje del motor (Atras), en el otro Ala el TX, y la camara en la cabina, aunque tengo que modificar su instalacion ya que veo demasiado morro y no me gusta.

El despegue sin ningun tipo de inconveniente, motor un poco mas de 3/4 (motorizacion original tuning) y despegue lanzado sin complicaciones.

Resulto un poco mas rapida que sin peso, pero a su vez es totalmente estable y controlable.

El vuelo llego a los 20min con esta bateria, veloccidad max que vi por las gafas 130km/h el maximo que marco el OSD fue de 135km/h al terminar.

La vision por esta camara no me resulto agradable, tal vez estoy mal acostumbrado, tengo que hacer unos ajustes y comprobar si voy mas comodo.

El planeo excelente la capacidad de planeo de esta ala me permitio cortar motor muchas veces y disfrutar de un vuelo a tan solo 50km/h.

No opude grabar el vuelo por olvidar el segundo cable entre JXD y Gafas, con un solo cable no podia conectarlos.

Si consigo algo mas de tiempo libre intentare grabaros un vuelo, por lo pronto las acrobacias esta claro que no son lo mio asi que seguire poquito a poco, eso si unos cuantos loopings no hacen daño a nadie.

Sigo estando encantado con este avion aunque salga un pelin caro con el motor.

A ver si os pongo unas fotos.

Saludos

25. snake Nuevo Miembro

snake
    Me Gusta recibidos:
    0
    fotos

PUMUKY, te agradeceria muchisimo que subieras alguna foto, esque estoi envarcado en un proyecto se UAV y tambien habia pensaso en utilizar el xeno,
    gracias por adelantado :wink2:

26. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    pumuky,leyendo tu analisis de la xeno,veo que para sacar la varilla de carbono del adaptador de aluminio,cortas y taladras,pero a falta de saber como es exactamente el adaptor,creo que no necesitas eso.
    si esta pegado con superglue,te basta con un mechero.asi sacabamos nosotros las punteras de las cañas de pescar para cambiarlas cuando rompian,le metiamos el mechero al metal,y en ocasiones incluso saltaban ellas solas.
    el metodo del calor sirve tanto para el cyano como para el fijatornillos,el unico requisito,obviamente,es que no tengamos plastico cerca.

27. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Preguntillas....

Alguien ha visto algun video en FPV de este avion??

Alguien tiene uno de verdad para colgar una foto??

Alguien sabe si con la motorizacion original (tuning) se le puede montar un equipo FPV?

Algiien sabe si es posible montarle cosas?, habria que ver fotos...

Es que me quiero comprar uno pero no se muy bien si merece la pena...

Gracias

28. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he visto la de cocke32, eb fpv, tiene espacio para meterle un equipo completo y te aseguro que vuela de maravilla, lastima el precio de la motorizacion, un poco elevado.

slu2

29. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que tengo entendido, el motor es asi porque es necesario compensar el peso, para que no recaiga en la cola, pero con el Kit de FPV habria mas peso delante....

No creeeis que se puede poner un motor normal??
    comprar solo el corchito...

Que decis?

30. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    la xeno soporta bien el equipo fpv, y tiene espacio, lo del kit de motorizacion se le puede cambiar, pero entonces, perdera la facultad de poder doblarla.

31. COKE32 Miembro

COKE32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice funfly, se puede cambiar la motorizacion pero ya no es abatible, por lo de cambiar el sitema de transmision del motor a al elice, me lo planteo en el momento que quiera meter un equipo entero, osd/tx video y dos baterias de por lo menos de 1800mha, eso si hay que dejarla fija creo que es lo mejor, una bancada en la parte trasera del ala deja mucho espacio en su bodega poniendo la carcasa trasera de la configuracion ladera y modificandola un poco, asi quitamos esa transmision con rodamientos que es lo primero que faya despues de algunos vuelos y es una de las modificaciones que voy hacer para ponerle un tx mas grande y una configuracion con osd para alejarme un poco y hacer algo mas tranquilo sobre todo en altura ya que planea mucho y asciende muy bien apenas sin motor .
    Los vuelos que hago con camara utilizo un tx de 10mw y una killer que pesa muy poco, pero eso si le pongo una bateria de 3s de 1300 y otra de 900 tambien de 3s y las pongo en la parte delantera del ala, se queda algo adelantado el centro de gravedad y que soluciono colocando un plomo adhesivo en la parte del final de la bancada del motor, por lo que veo que con el motor atras del todo como en otras alas dejaremos mucho espacio para jugar con el centro de gravedad el cual tendera a ir un poco adelantado mas de lo que dice el fabricante, para que en las trepadas no tienda a encabritarse mas de lo normal y no se sienta como si flotara sola sin control, pero con un poco de viento es lo mejor ya que necesitas un poco de motor para que no caiga mucho.
    tengo algun video malo pero se puede ver algo del vuelo, haber si consigo descargarlo por aqui, sino ya pediré ayuda.

SALUDOS

32. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui se le ha puesto bancada atras.

33. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    haznos un video de la xeno pumuky, pero no te cortes:wink2:.

Que las alas son traicioneras :laugh::laugh::laugh:

34. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo pendiente montarle una camara de mejor calidad que la Killer, una vez te acostumbras a lo bueno volver a una killer es hasta desagradable:laugh:.

No me gustaba la vision que tenia, ni siquiera reconocia el paisaje asi que en cuanto me lleguen camaras pequeñitas hago el montaje y cualgo un video que tengo unas ganas locas de volarlo otra vez, pero sin camara ya no tiene gracia (si es que somos unos enfermos:biggrin:)

35. COKE32 Miembro

COKE32
    Me Gusta recibidos:
    0

No tiene muy buena calidad pero algo se ve, por eso lo de las camaras killers y un tx 10mw.

36. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he comprado uno... pero no tengo ni idea de donde tiene el centro de gravedad

Alguien sabe como??? y donde???

37. COKE32 Miembro

COKE32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en el mio el centro de gravedad lo tengo justo en la linea de por donde van los cables de los servos hacia el fuselaje, y con una bateria de 1300mha y puesta en la punta del avion lo mas adelantada posible, con esta configuracion a bajo y medio motor se conporta de cine, eso si a mucha caña se deberia adelantar mas el centro de gravedad para que no se encabrite tanto y corra mas fina.
    Con camara intento que mantener el centro en el mismo sitio por lo que he tenido que plomar un poco en la parte trasera del motor ya que voy con dos baterias en la bodega.

38. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno se acerca el momento de probarlo... ya he volado en 3ª persona....

os lo mostrare!!

saludos

39. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , ya me ha llegado el ala y quisiera ver como teneis montado la motorizacion, si alguna se anima que ponga unas foticos , se lo agradeceria.
    Un saludo

40. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cosas interesantes....

Es super manejable, vuela como un glider... pero a mucha mas velocidad... La velocidad de sustentación mínima ronda los 50 Km/h.. y en cuanto le das un poco de motor se pone a 70 o mas... aunque creo que puede llegar a mas de 100 sin problemas.. mañana lo probare en torre de la reina...

por su puesto el consumo alto... y la autonomía con 2200 mah ronda los 15 min....

Eso si, divertido como el solo.. es impresionante como responde...

Totalmente recomendable.. aunque no lo tengo fino del todo porque uso mi Kit de vuelo rápido... es un todo en uno que se pega en cualquier avion de aeromodelismo y lleva todo, cámara, transmisor OSD, amperimetro, GPS... de todo vamos... eso si, no gira la cámara...

Espero que os guste, mañana me deleitare en un vuelo largo en torre de la reina...

[VIMEO]12322942[/VIMEO]

Saludos..

Fotos con el Kit de vuelo rápido puesto

Adjuntos:

• xeno1.jpg
      xeno1.jpg
      Tamaño de archivo:
      128,3 KB
      Visitas:
      222
    • xeno2.jpg
      xeno2.jpg
      Tamaño de archivo:
      85,1 KB
      Visitas:
      224
  41. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente recomendable.. aunque no lo tengo fino del todo porque uso mi Kit de vuelo rápido... es un todo en uno que se pega en cualquier avion de aeromodelismo y lleva todo, cámara, transmisor OSD, amperimetro, GPS... de todo vamos... eso si, no gira la cámara...

Fotos con el Kit de vuelo rápido puesto[/quote]

Hola Juan,

pasame fotos del kit con mas calidad, a ver si me hago uno

salu2

42. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan,

pasame fotos del kit con mas calidad, a ver si me hago uno

salu2[/QUOTE]

Luego las subo, pero basicamente es una tablita de balsa, de unos 17 ctms... donde estan pegados de delante a atras lo siguiente:

Camara----OSD----Emisor de video con Microfono y antena

El GPS esta suelto, con un cable de unos 50 ctms para pegarlo en la parte que interese del avion donde lo colocas...

Otra cosa... el emisor de video se pone y quita con un conector tipo futaba.. para poder poner 1,2 o 2,4 segun me interese... solo con quitar un conector... eso tb me sirve para ponerselo a un glider que tengo sin tener que montar lio... solo quito un conector y lo pongo.... es cómodo...

Saludos

Adjuntos:

43. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, unas fotos para aclarar el estupendo diseño no estaria mal.

44. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estuve ayer volando en 3ª persona , y la verdad que llevais razon , es una maravilla.
    Ya solo me falta estrenarla en FPV.
    El tema de CG lo tienes que llevar bien , por eso he puesto con velcro autoadesivo todo lo del OSD (simple osd ) como es de poco peso no se suelta ni de coña.
    El TX de video , que es el que podia descompensar el CG, lo he ido moviendo hasta dejar fino el CG , y la bateria de 2200 con el recptor entra sin problemas en la bodega y en el morro la camara
    Bancada de metraquilato y variador fuera de la cabina.
    Os dejo unas fotos , no quedan muy recogidos los cables pero os aseguro que se queda como una pava en el aire sin tocar mando.
    Un saludo

Adjuntos:

45. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues por circustancias ya llevaba bastante tiempo sin probar mi xeno.

Hoy por fin pude hacer vuelo integro en FPV, elimine mis problemas mas graves, unicamente me quedan unas molestas rayas de motor, que si bien son un verdadero incordio por lo menos me permite volar con gafas.

Las primeras vueltecitas con altura para tomarle las medidas y siempre amenos de 400m (que coñazo dar vueltas todo el rato tan cerca:tongue2:).

Luego empece a hacer un poco el "gamba" con algunas maniobras y piruetas dignas de un niño de 3 años, pero divertidas desde las gafas.

Para terminar unos 3 o 4 minutos haciendo pasaditas a muy baja altitud haciendo aun mas el gamba:biggrin:, hasta que la bateria dijo basta y me dejo sin motor:biggrin:, vamos que termine el vuelo con una felicidad y unas ganas de volver a volar que aun me duran jejejeje.

El vuelo lo grave pero no es de muy buena calidad aunque en cuanto tenga tiempo lo edito y lo subo.

El vuelo a las 9:30 de la noche, la luz muy pobre, 15 minutos de vuelo en total, con bateria de 1800, transmisor de 2,4 700mw de la tienda, grabado directamente desde las gafas, renzibi y poco mas.

46. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    JEJEJJEEJJEE

me encannnnnta!!!! joder que guay con las ruedas de quita y pon!!

El vídeo tarda un poco en salir...

Parece mentira que llevaba mi mejor avion de FPV, un easy star con alas del glider y me pase toda la mañana volando este...

estaba muy emocionado, porque al volarlo tirándolo con la mano se pegaba unas leches alucinantes, y el hecho de ponerle las 4 ruedas que le he puesto me ha garantizado los despegues...

quisiera decir que lo he volado en 1ª persona todo el tiempo, incluido el aterrizaje...

PEro que bien que vuela este avion y que divertido es por dios!

[VIMEO]13434514[/VIMEO]

47. Berenguer-2 Banned

Berenguer-2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Vale y Funciona el Kit de Motor+Helice+Controldemotor+bateria para la Radio y los dos servos, con la añadidura, de que trae una Ampliacion de la Cabina, para poner mas cosas que en un ala-normal. Hasta aqui los Alagos.
    Pero tiene el Xeno una Pega, las Baterias estandar de 3S, son un Poco mas "largas" unos 10mm y no le entran, muy bien, en el alojamiento previsto (Me estoy refiriendo al "Nervio-Refuerzo" que tiene en el Fondo de la Cabina) No me permite, montar mi Bateria de 1900mA-3S; por otra parte, el Motor no tenia que estar en la Cabina, sino en su alojamiento, por dos Razones 1ª que Flata algo de espacio en Cabina, para un Receptor Decente y el Equipo FPV con Telemetria. 2ª si pensamos, en el equipo de FPV, para Nivelarlo, el Motor se Tiene que desplazar, a la Parte Trasera, para liberar el espacio que se necesita y tener el ala, algo mas nivelada, ya que su C.G. se encuentra en donde esta colocado el Motor, segun viene el Kit.
    De su Vuelo en Pruebas, No puedo Pilotar y enfocar la Camara, asi que me remito a los Videos, que habeis ya puesto por aqui y en Youtube, sencillamente su vuelo, es estraordinario, como se muestra en los mismos o aun mejor, para mi gusto personal.
    He tenido pegas, en la Programacion de mi FF8UAP, lo que me ha animado en la Compra de la "Aurora-9" con muchas mas FACILIDADES de Programacion, sobre la nueva Pantalla-Tactil y espero, no Tener mas Problemas de Interferencias con mis aviones-RC. por Alcance y Telemetria.
    Que tengan Todos Muy buenos-Vuelos.
    Saludos.

48. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas me uno al club de los que montan un Wing Xeno la putada es que lo veo todo muy justo de sitio, alguien me puede decir que batería le puedo montar que quepa? :confused:

49. Piollo Nuevo Miembro

Piollo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo tengo una Xeno que vuelo en 3a persona y quiero meterle el equipo FPV. Agradeceria fotos y descripcion del equipo FPV que montais. Habia pensado en un TX 5.8 y un minimosd.... Que opinais?
    Gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Compartir esta página