xaircraft hexa.

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por benjamin2h, 15 Feb 2012.

1. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    He comprado este chasis para un Dji naza con los motores y variadores del kit f450 tambien he comprado dos motores mas y dos variadores.¿alguien ha probado este chasis?en rcgroups he visto alguno pero no he visto comentarios.
    Tambien estoy en duda que soporte de camara comprar para la gopro aqui os pondo dos modelos que tengo visto pero no se por cual decidirme o si hay algo mejor y buen precio, espero vuestra ayuda

Adjuntos:

2. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo poco que yo sé y por lo que he leído (y a falta de conocimiento empírico como dirá algún que otro "compi" :smile: del foro) en diversos foros, este "gimbal" fabricado por Jakub Jewula es de lo mejorcito que hay para la GoPro por precio/calidad/peso eso sí, de momento, solo las fabrica para la GoPro: Aunque próximamente, según me ha comentado por correo, fabricará modelos para cámaras más grandes y pesadas, siguiendo el concepto de sencillez de uso/montaje que ha desarrollado en esta segunda versión de este producto.

http://quadframe.com/collections/cm/products/g01k

4. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chasis y bancada

Hola Benjamin2h, no he visto todavía el chasis hexa de Xaircraft, lo que si puedo decirte es que yo, tengo la bancada de Xaircraft y he de decirte que va bastante bien. Está muy bien construida e incluso sobredimensionada en el grosor de alguna placa de carbono, llegando a un peso de unos 200gr más o menos.
    Yo la tengo montada en el propio chasis x650 v4, y a parte del peso algo excesivo ( para mi claro) veo que los servos podrian ser tambien algo más pequeños. Por ejemplo el de inclnación de la cámara (no se ahora si es pan o tilt) no llega a colocar la cámara en posición cenital y no podrías conseguir planos en verical. Si no te interesa ese tipo de planos no hay problema, pero en mi caso, si quiero conseguir ese tipo de plano debería de cambiar los servos por alguno de más recorrido y tal vez cambiar la corona de piñones.
    A parte de estas cosillas que alguno dirá que le da igual, la bancada va muy bien. Apenas notarás vibraciones. En mi caso que utilizo la Gopro.
    Sobre la de cnchelicopters, decirte que he visto varios videos y tiene muy buena pinta. Los videos son de youtube y de cnchelicopter. Concretamente aparece esta bancada en un chasis Xaircraft X650 v4 con la Dji Wookong.
    Miralos si puedes.
    Y en referéncia a la bancada que comenta diafragma1939, decirte que también la tengo y de entrada ocurre lo mismo que en la del Xaircraft, no puedes poner la cámara en posición vertical, te viene sin servos pero eso si, pesa poco y es muy barata. Cuando haga pruebas con ella ya comentaré algo.
    Por ahora la veo más para Fpv ya que los grados que puedes mover la cámara son muy pocos.
    Tal vez me decantaria por la de cnc ya que es más barata que la del XAircraft y menos pesada. A parte de poder colocar otro tipo de cámara diferente a una Gopro. Pero como la intención que tienes es de adquirir un Hexa, la diferencia de peso a lo mejor no es un problema para ti.
    Al final, no se si te he liado más o te he aclarado dudas.
    En fin si quieres ver algún video en bruto de mi bancada Xaircraft para salir de dudas te podría poner alguno. Sin compromiso.
    Un saludo a todos.

5. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    El soporte que dice aeroplano me parece impresionante pero vale una pasta no?, y el otro lo vende stockrc en 48 euros, mas dos servos que cuestan unos 11,9. Este ultimo esta bastante bien de precio pero funciona?. El de xaircraft es uno de los que mas me gusta pero la forma en la que va sujeta al chasis me hecha para atras, en las dos varillas que trae ¿no mete vibraciones?

6. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola benjamin2h, la verdad es que la sujeción parece algo endeble pero ni mucho menos, Es muy fuerte y debes hacer bastante presión para quitarla una vez montada.
    En referencia a la vibración decirte que mucho menor a otras que he probado.
    De hecho esas varillas están aisladas del chasis por medio de unas gomas, y la verdad es que hacen bien su trabajo.

Perfecta no he visto ninguna por el momento ni siquiera la de 800 y pico euros de photohiger.
    La tiene un conocido y le costó lo suyo hacer que desaparecieran las pequeñas vibraciones.

Sobre la de stockrc de 48 euros, todavía no la he probado, ya veremos si tiene o no tiene vibraciones.
    Un saludo.

7. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he pensado si las varillas que van en el frame se pusieran forradas con goma espuma y se agarrara al frame con bridas ¿aislaria mas que las gomas que trae no?. La verdad que el chasis este solo lo he visto en fotos y no se como van pero podria ser una solucion.

8. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta la bancada que poneis en la primera pagina, la de abajo de todo, sabeis cuanto mides de ancho el alojamiento de la camara???? por mas que busco no encuentro medidas, gracias.

9. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al hilo, yo también me compraré este chasis con ese gimbal:
    http://www.averticalview.com/new-6inch-shock-mounted-.html
    Lo que pasa es que no sé como se compra en esa web :blink:
    Tengo pensamiento de meterle los leopard de 850kv, Las graupner 10 x 5, y la nex 5
    ¿que os parece?
    Alomejor es mucho peso.. :blink:

10. Maverickfpv Miembro

Maverickfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmm con esos motores y esa pala igual vas un pelin justo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

11. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que me recomiendas??
    Datos de la nex 5:
    Sony Nex 3 y Nex 5, una compacta avanzada con objetivos intercambiables

Con un cuerpo realmente atractivo y ligero (menos de 300 gramos con batería), la gama Sony Nex ya es una realidad. Llegan al mercado estrenando el sensor Exmor APS HD CMOS con 14 megapíxeles de resolución y que es más grande que el del sistema micro cuarto tercios.

Compartir esta página