X5 ala volante diseñada para FPV tiene un pinton...

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por wolfmann, 23 Jul 2011.

1. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene un "aire" al X100 de gatewing

Saludos,
    Sergio.

3. AlfredoT Nuevo Miembro

AlfredoT
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que tiene una envergadura muy justa, la veo solo para cercanias.
    Uno de mis fuses para alas, es similar, pero este tiene 2,4m ejjejee.
    tambien se le podria hacer cirurgia y augmentar la envergadura, creo que estaria bien.

5. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que no es la misma, en la de Tormodel ponen 1200mm de envergadura y la de bevrc 980mm. Los winglets también parecen distintos.

Saludos

6. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Por si alguien le interesa la X5 he comprado una en Tormodel, la envergadura es de 1 m aprox. y está muy bien pensada toda ella para fpv viene hasta con indicaciones de donde van situados los componentes rx,variador, lipo etc..

7. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola acabo de recibir esta ala,como dice el titulo del post tiene una pinta muy buena ,aqui teneis unas fotos de ella,una de las cosas que me hace falta averiguar es donde lleva el centro de gravedad,y algunos trozos de maderita que no se donde van .tambien lleva unas pegatinas muy chulas tanto paar decorar el avioncito jejejeejeej

Adjuntos:

8. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo del cg no tengo ni idea, lo de las maderitas van encima de las "repisas" interiores tampoco tengo muy clara su función.

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que veo los winglest de las alas son desmontables,el material es epo,y la tapa de la cabina,si no me equivoco la tapa se puede atornillar(me parece que no), ademas de ser espaciosa, hasta mi pie cabe dentro ,sobre todo mucho mucho espacio ,tampoco siginifica que llevemos dentro la compra del fin de semana:laugh:,todo es adaptarlo al vuelo que queremos hacer

#9 wifileg, 2 Sep 2011
    Última edición: 2 Sep 2011
  10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    El C.G, lo tienes en estos puntos,pones las llemas de tus dedos en el medio y compruebas el balanceo.

Saludos

Adjuntos:

11. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok,ademas ,si nos fijamos en la parte de abajo del rectangulo de la derecha que has puesto es que encima lleva marcado la palabra CG

12. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer estos chinos me han copiado hasta la forma de los winglets de mi alita

no se puede hacer nada que no bombardeen:eek::eek::eek::eek:

Adjuntos:

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj y los del Gatewing X100 también... pero bue... ya podrías estar trabajando en I+D en alguna miltinacional china, ahh no en esas no que copian... :biggrin:

Yo creo que después de la rueda ya esta todo inventado... habrán cambios, variantes, parecidos, hermanos o primos... pero que vamos la idea siempre rueda en algo ya visto, y si algo funciona pa que cambiarlo se le retoca un poco y a seguir.

14. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece demasiado rápida ¿no?:cool:

15. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado los winglets que usa el trappy en sus alas?, si no lo has hecho pruebalos y veras, se gana un monton de estabilidad, yo hasta que no los probe no me lo creia, y ya ves simplemente sobresalen un poco por bajo del ala, pero se nota!

16. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun no la tengo lista, pero por lo que he visto en los videos, aparte de rapida, es que en los giros parece que entre en perdida lateralmente...

17. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    habeis volado ya alguno en Fpv ?
    Que impresion da ?

18. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya la he probado, le instale el RVOSD y al día siguiente se lo quité (no me veo a largas distancias con ella) la sensación general en 3ª persona es de nerviosismo e inestabilidad con algo de viento ,tampoco mucho, enseguida se "encabrita" y entra en perdida por detrás... Peeero una vez te pones a conducirla desde el interior cambia mucho (al menos en mi caso) el que tenga tanto mando se traduce en una sensación de control total ,piensas que puedes hacer con ella lo que te apetezca en cualquier momento y que puede con todo: trepadas , toneles , hice de todo y sin tener en ningún momento miedo de perdida o caída , eso si; en cuanto te descuidas estas volando a 80 por hora y muy fácil irse de la zona si no se conoce o no se tiene un buen osd.

Saludos.

19. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguire, y probare tus consejos gracias:wink2:

20. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo creo que en este foro alguno si que ha volado en fpv heeee!!!!!!!!!:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: y da una impresion de livertad y desorientación al principio:tongue2::tongue2::laugh::laugh::laugh::laugh:

21. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    cambio de vulcan a x5

bueno, despues de que mi ala vulcan muriese el otro dia por una mala salida (callo desde no mas de 2 metros y se destrozo), me e decidido a pillarme por la x5 dado a que este material si es reparable.
    la vulcan me encanta, pero si en un simple aporrizaje se parte en 5 a 6 trozos, :sad::sad:
    si alguna vez regreso a la vulcan, ya se que hay que enfibrarla ya que es demasiado endeble

22. amontoza Miembro

amontoza
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes.
    Yo tambien tengo un x-5 y la verdad es que vuela muy bien, con 4-5 A se mantiene como una pava y si le das caña es divertida.
    Mañana me voy para Almeria a psar unos dias de vacaciones, hasta mediados de enero, me la llevare a ver si le puedo dar unos vuelos.

Saludos Antonio.

23. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo suelo volar por la zona del toyo, que hay una zona de vuelo muy trankila y se esta muy bien

24. OnDePiPoL Nuevo Miembro

OnDePiPoL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!! yo tb soy de Almería y la verdad que siempre vuelo solo, no conozco a nadie de este mundillo. Si voláis por el toyo avisarme y me paso con mi mikrokopter!!
    Saludos!

25. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok pues por detras de los edificios blancos del toyo se suele volar yo voy alli, si no estrello mi ala, y casi todos los dias suele haber alguien alli
    haber si mañana quedo para ir a volar, 1º tengo que terminar de montar el ala.
    mirate el video que a colgado wifileg, es alli donde te digo
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=10710

26. OnDePiPoL Nuevo Miembro

OnDePiPoL
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta tarde me pasaré por alli a saludaros!!

27. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    estreno x5

bueno esta tarde mi buen compañero wifileg y yo, hemos estrenado nuestras x5.
    una vez equilibrada, es un ala nerviosa, pero para mi divertida
    pero ante todo resistente, despues de que en el primer lanzamiento terminase en el suelo, me a alegrado ver que no se destroza, es resistente.
    en fin, que una vez le monte un motor mas ligero, podre equilibrarlo mejor y no tener que ponerle peso para compensar.
    por lo demas chapo por ella

28. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la he probado con lipo 3s 4000,y aun con todo tenia que añadir peso adelante para poder controlarla,tal vez el motor que llevo pesa 20 gr mas ,de lo normal,seguiremos haciendo pruebas....

29. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

30. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero esa ala no es la x8

31. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo :locos:, hablamos de la x5 todo el tiempo ¿no? el video y el hilo son de la x5...

32. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que vuela bien .....si os fijais bien en el video tiene un poco de camara lenta, obviamente su vuelo es muy estable y docil.

Pero desde luego no se parece demasiado las dimensiones a la x-5.

33. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    curioso, tratándose de un video que está en la página donde venden la x5

34. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,como comente antes ,cambie el motor por un 2212 1400kv y pala 7 pulgadas,con esta helice y motor no es un misil ,pero va bastante mejro que antes,empleando lipo de 3000,3s a aun se queda atrasado ,pero bastante controlable a baja velocidad planea bien ,eso si no gireis a poca velocidad que se cae de morro,,seguimos probando aver que tal........

35. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estube el sabado casi toda la mañana con la X5 y conicido con wifileg , igualmente tambien pienso que no es una plataforma para quedarse mirando el paisaje (a no ser que vayas en piloto automatico) pero bien centrada es muy divertida. Yo llevo un motor 2100kv 5x5 de helice y según las estadisticas del osd se me ha puesto a 106km/h sin darme cuenta :plane:

36. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien la ha probado con una gopro? o sabe si hay alguna guia o fotos de esta ala con la gopro?
    Tiene muy buena pinta, me interesa mucho el tema de si puede llevar gopro, si es asi me la pillo casi seguro.

Saludos.

37. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,como poder llevar gopro ,se podria,pero antes,tocar hacer vuelos de prueba ,primero para ajustar c.g,ya este tiene que ir adelantado por lo menos 2-4 cm,hacia delante,segun peso bat ,una vez pillado el cg,es una ala rapida ,maniobrable,ayer mi compi osclope se marco un vuelo rapido y trepadas potentes con un 2212/6 2200 kv y pala 7x5 ,y se veia estupenda ,

tambien la veo muy rigida,con la mia me pege dos tortazo frontales al configurar con poco rrecorrido el mando,y demasiado elevacion inicial :redface2::redface2:al lanzarla salia como un tiro parriba ,pero sin mando,y pabajo:icon_eek: perdona muy bien los pillazos leves.,para mi calidad precio, mas disfrute (sobre todo),buena compra

#37 wifileg, 4 Mar 2012
    Última edición: 4 Mar 2012
  38. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    lastima no haberlos grabado, el proximo dia k tu la tuya ya la tendras perfecta para volarla, no pegaremos una de alas volantes jajaja pero eso si, grabando

39. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces no hay nadie que tenga la gopro montada en esta alita? Lo de que es rápida ya me lo imaginaba, será estilo funjet, eso es lo que busco, pero con capacidad para llevar una gopro.

Saludos.

40. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,tanto como un funjet ,no lose tiene mucho morro,pero para que me entiendas,creo puede soportar perfectamente el peso de la gopro ,dado que yo llevo una nanotech de 4000 3s,mas una bat video 1000 (poco peso) y aun asi tiende a tirar parriba ,y al colocarle gopro mas carcasa 180 g ,se retrasaria la bat principal por si pica,
    hoy la he volado sin problemas (trimar hacia abajo un pelin )pero bien:biggrin2:
    eso si antes hay que hacer pruebas y buscarle su punto

aqui te dejo un video ,no es mio ,pero te servira de ejemplo

#40 wifileg, 4 Mar 2012
  41. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese vídeo lo había visto, como bien dices, capacidad para poder llevarla tiene, pero lo que no se es donde se podría colocar la gopro, por cierto que empuje tiene que tener el motor para que vaya bien el alita? Con un empuje de 1kg ira bien el ala? Gracias por la info.

Un saludo.

42. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tengo la gopro ,en este ala la pondria delante le haria un soporte en la cabina,no muy adelantada,cerquita del cg teorico
    ejemplo de colocacion de tx video y su batt,es vista inferior de la cabina el morro seria donde va la lipo,y la gopro se podri a poner mas o menos entre los cable de la batt y el velcro que la sujeta ,por el otro lado claro:smile:
    yo creo que con un kilo de empuje tienes de sobra ,esta semana la monto y la pruebo ,una vez solucionado la pega que tenia

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      32,8 KB
      Visitas:
      79
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      31,3 KB
      Visitas:
      89
    #42 wifileg, 4 Mar 2012
  43. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no le afectaria mucho al volar por estar por fuera la camara? Por dentro seria imposible ponerla? Aunque sea sin carcasa?
    Se que tiene una pequeña apertura delante donde colocar una camara de las que normalmente se utilizan en fpv, pero cabria de alguna manera la Gopro? Seria todo el tema, asi no le afectaria a la aerodinamica en vuelo y seguro que no tendria ningun tipo de turbulencias y ese tipo de cosas.
    Muchas gracias por molestarte en sacar fotos, me la pillare seguro.

Saludos.

44. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ya tengo el ala en casa, tengo unas preguntillas, las maderas esas que vienen sirven para algo? para cerrar la cabina? o estan de adorno? como habeis cojido la bancada del motor al avion? con epoxi? cyano? o silicona caliente?

He estado mirando como meter la gopro, pero por dentro tendria que comerle bastante corcho, asi que no se como ingeniarmelas, he estado indagando por la red, pero no veo nada, solo he visto varios videos, pero nadie pone fotos de como ha colocado la camara, a ver si mas adelante alguien sorprende. Por ahora le pondre la camara de FPV y la probare asi, despues ya vere que hacer con la gopro.

Aqui dejo un video que he visto con la gopro:

[VIMEO]29581590[/VIMEO]

45. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola para la bancada del motor (madera cuadrada),pillala con expoxy,luego el motor lo colocas con su cruceta y le pones unos tornillos largos(yo les echo un poco de ciano denso),a modo de fija tornillos,para sugetar la cabina puedes hacer esto ,en la parte que va pegada al motor le pones un trozito de madera a modo de cuña,y le hace una rajita con una cutter caliente para qeu ete entre en el corcho,,y en la parte delantera,le he puesto a los lador unos trozo de velcro ,para sujetar la gopro ,utilizas el soporte curvo,le pones cinta de doble cara de calidad ,luego para mas seguridad,le haces un taladrito al soporte curvo por la mita mas o menos ,donde lleva una guia y en click que entra dentro lo tienes que agrandar,en el taladrito le pones un tornillo m3 y por dentro lo pilla con una arandela y tuerca,queda muy sujeto..
    luego te pondre fotos de todo ,que me pillas en el trabajo,..............
    otra cosa,el CG,pillao casi 2-3 centimetros adelantado es decir hacia el morro,mas vale que pique el ala a que sea incontrolable
    mi setup acctual es lipo 4000 3s ,y motor 2208, 7x4 lo digo por el peso dado que este ala repercute mucho el peso trasero que le metas y el mando el que sea necesario para el comienzo ,luego te pongo fotos del soporte montado de la gopro.( esta tarde la pruebo con gopro a ver como rula) saludos
    en la foto falta el soporte gopro,pero mira los velcros ,ademas de tapar la cabina con resto easystar 1

Adjuntos:

#45 wifileg, 9 Mar 2012
    Última edición: 9 Mar 2012
  46. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, esta tarde haré la cuña para la cabina y pondré el motor, gracias por la info. A la espera de ver como llevas la gopro, y si cuelgas un vídeo de un vuelo pues mejor aún, el tío del vídeo que he colgado tiene muchos vídeos con esta alita, la verdad que pilla mucha velocidad, imagino que también dependerá de la motorización, pero zumba y mucho.

Un saludo y gracias de nuevo.

47. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    prueba x5

bueno bueno,mal mu mal por mi parte,en la prueba sin camara pero con carcasa ,la note nerviosilla,luego con la camara puesta ,me falto empuje ,y trastazo contra el suelo y la gopro salio disparada.........perooo
    todo tiene un porque ,para darme un cogotazo,el motor muy pequeño muchas vueltas pero le puse una pala 7x6,tocha no tiraba ni patras,falllo garrafal mio,encima no le mire el CG antes ,aparte tenia un servo medio suelto ,y hacia viento ,con lo cual,era como lanzar una tortilla de papas,al aire:biggrin2:
    le pondre un 2217 ,de 1400 kv 8x4,ese motor si empuja de sobra ,aparte de probar con menos peso en batt.
    repito ha sido un cumulo de errores por mi parte con lo cual no me desanimo en absoluto ,toca corregir y seguir probando

48. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    en el video se ve que flexa bastante el ala continuamente no???? eso no es na bueno para un video en condiciones que no se mueva

49. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como comentas todo a sido un cumulo de errores, me imagino que con las prisas se te pasarian varias cosas que no es raro, a mi tambien me ha pasado el no mirar el cg y salir el avion haciendo un caballito,jajaja.
    Bueno a la espera de la prueba con ese motor nuevo y con el cg bien colocado.
    Yo ya tengo la pestaña para la cabina echa, me falta colocar la bancada del motor y poner el equipo fpv, los servos tambien los tengo montados, esta tarde mirare alguna manera de como meter la gopro por dentro, sin carcasa claro.

Si parece que flexe, pero si te fijas en el titulo del video pone "Volando con viento extremo" me imagino que en un dia normal no flexara tanto, de todas formas mira mas videos de ese mismo usuario en vimeo y veras que tiene para aburrir y muy buenos, igualmente reforzandola con barras de carbono seguro que mejora mucho.

Saludos.

50. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    mejorando

buenas .ayer tarde ,volvi a volar ,setup-2208 pala 7x4 apc camara hdwing,mas tx video lipo 4000 nanotech,video 1000 2s......y en tierra gafas fastshrak,muy bien,el ala salio como una condenada hacia arriba,aun asi al darle,tendia a levantar morro,pero ni mucho menos incontrolable,todo bien,tal vez haya que tocarle la incidencia del motor para contrarrestar esa inclinanacion,porque ya no es cuestion de CG,el ala es los virajes hay que llevarla rapida ,,,al final acabe en el suelo ,por error mio,vire a poca velocidad ,metio el ala,y al suelo,pero lo mas importante que si si vuela ,bastante bien ,y seguro qeu con gopro ajustando bien el setup es una pasada,tambie he de decir que aguanta muuuuucho los porrazos ,estoy muy contento ,esta tarde esdito video y lo subo :rolleyes2:

Compartir esta página