x o +

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por elpuerto, 14 Nov 2011.

1. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.

Hoy he leído que la configuración mejor para los multicopteros es +. En sus distintas configuraciones Quad, Hexa y Opto.

Siempre he realizado las pruebas en x por lo de llevar cámara que tenga un ángulo mayor sin obstáculos.

Es por lo que pido vuestra opinión al respecto.

Gracias por compartir experiencias.

2. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea sacar el tema, es algo que siempre nos preguntamos...
    Yo vuelo normalmente en Plus. Es como empecé, con luces en la cola :wink:. Además en X siempre tienen que acelerar o decelerar al menos dos motores a la vez para conseguir un ángulo determinado y en Plus uno es el que manda (menos posibilidad de error).
    Pero el X lo veo más fácil de diseñar para la montura de cámara. Supongo que será más una cuestión de prioridades personales.

Saludos

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema

yo pienso que las configuraciones en X gastan un poco mas, y los vuelos son mas suaves

en + los ufos son mas manejables

slu2

4. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo el tema algo más claro;
    x Más suavidad, consumo y visibilidad para la cámara
    + Menos consumo y mas maniobrabilidad
    Entiendo que esto es principalmente para Quad o se puede aplicar a también a Hexa y Opto.

.

5. nevaito Nuevo Miembro

nevaito
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ya que estamos con el tema. que me decís del Y6 es mas estable?? menos? o es un cab...?
    gracias y un saludo

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para el Hexa el problema es diferente ya que solo es el eje que tiene dos motores que cambia... Me parece que en este caso el X seria más logico por el tema de la camara, pero solo he volado en + ....

7. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo solo he probado en X con mi actual cuad y mi exAr.drone personalmente me gusta mas la estetica en X y comodidad para la camara,por esto mismo me pregunto si el ar.drone esta en X por la camara por estabilidad o por estetica¡¡¡¡
    sobre lo del consumo igual si sube algo por las perdidas fisicas en los motores....,pero si no esistieran esas perdidas consumiria lo mismo.pues si en + un motor consumiera ipoteticamente 100.en X, 2 motores consumirian 50 cada uno para la misma maniobra.
    entonces a mejor sean los motores menor sera el consumo extra en X.digo yo:confused:
    saludos

Compartir esta página