x-cell 90 gas

Tema en 'R/C Diseño de Helicópteros FPV & UAV' iniciado por mono, 17 Nov 2009.

1. mono Nuevo Miembro

mono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un chasis de x-cell 90 con un motor zenoha 23, lo tengo motado en una carrocería de MD-500 y tengo problemas de recalentamiento, a pesar de abrir la mezcla de combustible y colocarle un extractor en la parte inferior a la carrocería lo cual mejoro el rendimiento del mismo, sigo teniendo problemas de recalentamiento. Cual sería la mezcla de aceite recomendada, yo le esto colocando 25 a 1. con gasolina de 91 Octanos.
    Saludos.

2. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo usaba 50:1 de aceite Klotz con agujas abiertas a 1+3/8 pero el motor tarda unos cuantos depósitos en acostumbrarse a ese caudal. El aceite evita incremento de temperatura por rozamiento pero lo que evacua calor en la mezcla es la gasolina. El sistema de 1+3/8 es radicalmente diferente de lo que recomiendan los fabricantes de motores y por tanto si el aceite no es bueno te lo puedes cargar (de hecho la regla es agujas a 1+3/8 y mezcla 100:1 de aceite AMSOIL pero yo aqui no lo encontraba, por eso subi yun 1% más). Si te manejas en ingles busca en el foro de RUNRYDER los post que existan de un tipo que se llama Bill Meador (BILME). Para que te hagas una idea, yo medía temperaturas en la base del cilindro (no en el carter) de 75º-80º despues de un vuelo. No medía en cabeza de cilindro porque no había manera de encontrar una forma de obtener una medida estable de temperatura con sonda fija debido al caudal de refrigeración del fan. Vigila el color y brillo de a bujía para ver que todo esté correcto. Si ves que en baja se cala simplemente incrementa con el trim sus rpm en esa zona. Además has de tener en cuenta un correcto reglaje del brazo de servo y brazo de carburador para que sus desplazamientos angulares sean iguales y evitar efectos diferenciales, de esta manera la curva de motor en la radio será casi una recta y la respuesta del motor mucho más lineal. Por último calcula con la desmultiplicación que tengas el nº de rpm en cabeza de rotor para conseguir que el motor funcione unas 2000 rpm por debajo del máx indicado, esa será aprox la zona de máximo par (que no la de máxima potencia) y es la zona en la que deberás hacerlo trabajar para que vaya más cómodo.

3. mono Nuevo Miembro

mono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok voy a tomar tus consejos y luego te comento. gracias.

Compartir esta página