Ayuda! Wingsland Minivet scarlet

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por FPV1, 4 Abr 2016.

1. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tengo un modelo de scarlet minivet, en el cual debido a un pequeño golpe se ha desoldado un componente (lo tengo pero esta roto) si algún electrónico es capaz de identificarlo se lo agradecería, es una placa que no he logrado encontrar a la venta y tengo el rpa, inutilizado.

pongo unas fotos remarcadas con cuadrados amarillos en el de la derecha es donde va ubicado el componente, creo que es como el de la izquierda, pone 101

DSC_1780.jpg

DSC_1782.jpg

Agradecería que me indicarais donde puedo encontrar el componente, gracias

2. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias, ( entiendo que es un elemento importante). a ver si lo localizo por aqui.

4. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    componente.jpg

Esto es lo que he encontrado, en los dos más grandes pone 101, el pequeño de todos es la pieza que se ha roto, parece de fácil sustitución aunque sean más grandes tienen el mismo numero, lo que me preocupa es si lleva polaridad.

5. Neomodo Nuevo Miembro

Neomodo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bobinas

Las bobinas no tienen polaridad.

Mira a ver si los dos integrados asociados a la bobina (U4 y U5) son el mismo IC.
    Esas bobinas y su integrado parece que son reguladores conmutados. Seguramente con su nomenclatura se pueda sacar facilmente la bobina que es.

Un saludo.
    Neomodo

6. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    En los dos integrados pone GHR

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

7. Neomodo Nuevo Miembro

Neomodo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Integrados

No pone ningun numero ademas?

8. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No. Delante de las letras hay un símbolo como una A con un palo vertical en medio

9. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    es posible soldarle esa bobina que he encontrado ( proveniente de un despiece) y que tiene el mismo valor? su valor es crítico?

gracias por la ayuda

10. Neomodo Nuevo Miembro

Neomodo
    Me Gusta recibidos:
    0
    IC

Sin saber que integrado es al que esta asociada la bonina, yo no me atrevo a asegurarte que puedas poner el componente que has sacado de desguace.

Según que IC sea, se me plantean 2 posibilidades.

El integrado anónimo ese es un regulador lineal y la bobina es un simple filtro. En este caso puedes poner sin miedo la bobina.

El integrado anónimo es un step down converter (que es lo mas seguro), en cuyo caso si no pones un componente del mismo valor, la tension de salida variara y, en el caso de que sea excesiva, corres el riesgo de "freir" el resto de la electrónica.

Busca en google Texas Instrument, y dime si el logotipo puede ser el que tiene el integrado marcado. La especie de A con un palo vertical. No se me ocurre otro fabricante que tenga un logotipo que sea similar al que me describes, pero con la fabricación en china de copias baratas de IC, he visto hasta integrados sin ningún tipo de marca....

Si dispones de un polimetro para poder medir la tensión, puedes mirar la tensión que da el otro integrado, en uno de los pad de la bobina. Así al menos sabremos la tensión a la que funciona la electrónica.

Despues, sueldas 1 solo pad de la bonina que tienes de repuesto y mide la tension que te da en el otro extremo de la bobina. Si no hay tension te habras equivocado de pad y tendras que repetir soldando la misma patita de la bobina al otro pad de la placa.
    Vuelves a medir la tension, y si esa bobina que tienes vale, tendria que darte , en teoria, la misma tension que tienes en la bobina que si esta entera.

No se si me he explicado bien... Es la unica manera de testear el componente que tengas sin correr riesgos que se me ocurre.

Un saludo
    Neomodo

11. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la ayuda neomodo, necesitamos de expertos electrónicos, cosa q no es mi caso, no quiero freír nada.
    Intentaré encontrar el recambio de la placa. Me he puesto en contacto con varias tiendas Q lo venden en España pero nadie vende recambios de la electrònica, a ver si lo encuentro fuera.

Compartir esta página