[Wiki MK] Nuevo Firmware 0.82a para FlightCtrl

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por espariz, 9 Nov 2010.

1. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acaban de sacar el nuevo firmware 0.82a, en cuanto tenga un ratillo lo pruebo y os cuento por aquí las novedades, podéis descargarlo ya de:

(OJO: quitad las hélices antes porque estás versiones nuevas resetean los Settings)

NUEVO FIRMWARE 0.82a

ACTUALIZAD DESDE LA VERSIÓN ANTERIOR DE MKTOOL PARA QUE SEA MÁS SENCILLO

FECHA DE LIBERACIÓN: 09/11/2010
    LICENCIA DE USO: LICENSE.TXT
    ENLACE AL FORO ALEMÁN: http://forum.mikrokopter.de/topic-20228.html
    ENLACE AL FORO ESPAÑOL: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=7909

DESCARGAS:
    Flight-Ctrl V0.82a para FC 1.3 y 2.0
    Flight-Ctrl V0.82a para FC 2.1
    Navy-Ctrl V0.22a
    MK3Mag V0.23a
    MikroKopter-Tool V1.72a
    Driver para el programador MKUSB aqui
    (para descargar, picad con botón derecho del ratón --> Guardar Destino como...) CARACTERISTICAS

La mayoría son las mismas que podéis ver en el firmware 0.80, leedlas aquí, pero tiene algunas novedades interesantes:

MOTOR SAFETY SWITCH (SWITCH DE SEGURIDAD DE MOTORES)

En el pasado, no era infrecuente que el piloto estando volando, por error MOVIESE LA PALANCA DE GAS ABAJO Y A LA IZQUIERDA, con lo que paraba los motores EN VUELO.

Pues bien, eso se soluciona con esta nueva característica: podemos asignar "Motos Safety Switch" a la palanca que queramos y cuando la activemos, los motores no se pararán aunque bajemos la palanca de la izquierda abajo y a la izquierda:

SERVOS DE CÁMARA

Además, con las flechas verdes de la derecha ahora podemos definir HACIA DONDE APUNTA NUESTRA CÁMARA (por si no la queremos montar mirando hacia delante) y los movimientos de compensación de Nick y Roll seguirán funcionando bien.

RESETEADO INDIVIDUAL DE CONJUNTOS DE PARÁMETROS

Ahora podemos resetear individualmente conjuntos de parámetros (pulsando la señal de "admiración" dentro de la ventana de "Actualizar Firmware")
    Basta con elegir a la derecha de la señal el conjunto de parámetros a resetear (1-5):

Además, si contestamos SI (Yes) a la pregunta que nos hace, se resetearán los CANALES, y si contestamos NO se mantendrá la configuración de CANALES que tenemos.

INDICACIÓN DE SUBIDA O BAJADA EN MKTOOL (SI USAMOS EL MODO "VARIO")
    Hay dos flechitas verdes nuevas en el MKOSD que nos dicen si el MK está subiendo o bajando. Funciona cuando usamos el modo VARIO.

[​IMG]http://gallery.mikrokopter.de/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=70354&g2_serialNumber=2​

NUEVO: EVENTOS QUE SE EJECUTAN AL LLEGAR A UN WAYPOINT
    Ahora podemos hacer que la cámara dispare automáticamente al llegar a los Waypoints.
    Para ello debemos asignar en la pestaña Canales un canal como "WP-Event" y al crear los Waypoints poner en la casilla "WP-Event" el valor que queremos que tome ese canal. Si en ese canal ponemos un servo por ejemplo apoyado en el disparador, al poner un valor suficiente en la casilla "WP-Event", el servo se moverá hasta apretar el botón. También podemos usarlo para placas electrónicas disparadoras de cámara, como las que se conectan al USB de algunas cámaras o al puerto de infrarrojos...

El valor que pongamos solo está activo durante el tiempo de espera en el Waypoint, luego se pone a cero de nuevo.

UN EJEMPLO: TENEMOS UN SERVO PEGADO SOBRE EL BOTÓN DE DISPARO DE LA CAMARA CONECTADO A UN CANAL, Y QUEREMOS QUE DISPARE 5 FOTOS DURANTE 10 SEGUNDOS AL LLEGAR AL WAYPOINT:

- Ponemos en el Waypoint en el valor WP-EVENT un valor de 100 (que mueve el servo hasta apretar el botón disparador)

-Ahora asignamos WP-EVENT en CANALES en el POTI8:

-Y en la pestaña SALIDAS asignamos el POTI8 en el Timing de la salida 1, configurando los encendidos y apagados como vemos en la foto, al tener el WP-EVENT el valor 100, conseguiremos que el servo se mueva (dispare la cámara una vez por segundo):

Autoconfiguración del MKGPS desde la NavyCtrl
    Cuando encendemos la NavyCtrl, accede al MKGPS y graba la configuración actualizada en él, lo que hace que sea más preciso, y mantiene el ratio de refresco de 5Hz.

SIMULACIÓN DE JETIBOX
    Si en la ventana "Actualizar Firmware" pulsamos Botón Derecho del ratón sobre el área gris a la derecha del botón de "Actualizar", nos aparece un submenú.

Pues bien, en ese submenú hay una nueva opción "JETIBOX EMULATION", que hace que aparezca una ventana software que nos muestra lo que veríamos si tuviésemos una emisora con sistema Jeti Duplex con la JETIBOX conectada.

¡¡¡¡¡NO USAR EN VUELO!!!!! (SOLO CON MKUSB y EN TIERRA)

ACTUALIZACIÓN DE RECEPTORES JETI RMK2
    Si tenéis el receptor Jeti Duplex RMK, podéis actualizarlo desde MKTOOL siguiendo estas instrucciones

OTRAS MEJORAS
    • Ya no hay "tembleque" en servos conectados a la FlightCtrl cuando hay microcortes de recepción
    • Mejor funcionaminento general del MKGPS
    • Nuevo LED simulado en MKOSD que nos indica si hay suficientes satélites captados

#1 espariz, 9 Nov 2010
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, ya tengo traducido en el wiki las novedades de la nueva versión, espero que os gusten, saludos!!

Aqui las dejo, y en el Wiki:
    http://mikrokopter.wikispaces.com/FIRM_082

Así por encima, las novedades:

- Arreglo de fallos de vuelo
    - Mejora del funcionamiento del GPS
    - MOTOR SAFETY SWITCH: para no parar por error los motores al mover la palanca de la izquierda abajo y a la izquierda en vuelo
    - Posibilidad de frenar la velocidad de servos conectados a la FlightCtrl
    - Podemos disparar fotos automáticamente al llegar a un Waypoint
    - Simulación de JETIBOX
    - ...

Si la vais probando, contadme por favor por aqui que tal os va y algún truco que encontréis, gracias!!!

Alberto

3. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alberto por el trabajo.
    Después de varios meses si volar el Okto (por un tortazo) ya lo tengo de nuevo en orden de vuelo. Hoy lo he conectado al MK-tools y parece que todo esta en orden.
    Lo primero que voy a hacer, es actualizarlo todo, me interesa ese tema de poder regular la velocidad del servo Roll.
    Una pregunta sobre el tema del disparo "WP-event" me lo he leído un montón de veces, pero no me queda claro.
    ¿Donde conecto el servo de disparo de cámara para que realice esos disparos.?
    Según parece es el conector SV2 de la Flight-Ctrl 2.0 donde están conectadas las luces del Okto.
    Me lo podrías aclarar como se puede conectar, la verdad es que si ese conector donde están las luces se puede utilizar para disparar la cámara me iría de perlas.
    Aunque lo que mas hecho en falta es poder tener algún canal de mas en la emisora.
    Un saludo

4. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas las mejoras, sobre todo el poder reducir la velocidad de los servos de la camara y asi evitar los pequeños saltito que pueda tener en las correcciones.
    Aunque una mejora muy deseada seria que a la hora de quedarse sin señal, no solo tener la posibilidad de poder activar el gas de emergencia y el tiempo que duraria este activado.
    Si no que desde el MkTool se pudiese seleccionar la vuela a casa manteniendo altura o aumentando poco a poco.
    A muchos de los que no nos funciona el Failsafe seria una grandiisima ayuda.

Otra mejora seria que el Mktool hiciera un sonido acustico similar al que hace el Mk en vuelo cuando nos quedamos sin bateria. ya que con el ruido de los motores aveces es complicado escuchar el zumbador (y le e puesto a mi MK un zumbador mas grande) y de ese modo el copiloto desde el pc podria avisar tambien.

Un saludo.

5. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola peli-peli, que sistema utilizas para comunicar el PC-MK, yo de momento solo tengo un radio de 8 a 10 MT con el BT ya que el WI-232 se interferia con el sistema LRS y lo tuve que cambiar, aunque creo que el BT también me dará problemas en el vídeo de 2,4Ghz.
    Lo ideal sería poder utilizar el sistema bidireccional de Tron para tener el MK-Tools un alcance de 1km, però no tengo ni idea de el tiempo que puede tardar y si al final lo hará.
    Por eso busco algo parecido al WI-232 pero en una frecuencia que no le afecte el emisor de vídeo (1W 2,4Ghz) ni le afecte los 500mW de 869Mhz.
    Un saludo

6. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues uso el WI232 ya que vuelo en 2.4ghz con el satelite spectrum, aunque los otros dias me falló la seña a poco mas de 200metros, y fue justo girando sobre si mismo el octo, para girar y volver, hay receptores de spectrum que traen dos o mas satelites para que se coloquen de manera que cada uno mire a una direccion de ese modo tiene mas cobertura y elimina los puntos ciegos.

vi en algun lugar una plaquita que hacia de puente entre al FC y los satelites de spectrum, y podias conectarle varios satelites (eliminaria los puntos ciegos de la señal).
    como con la misma placa hacias el blind, es posible que la misma placa haga que funcione correctamente el fail safe.
    ya que ahora mismo tengo que registrar el satelite realizando el blind con un receptor ar9000 y luego conectar el satelite registrado al MK.

7. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problemas con la actualización

Buff, estaba escribiendo en este post cuando al final se ha arreglado.
    Llevo media mañana peleandome con la actualización.
    Conecto el MK-tools, y bajo todos los firmwares, lo primero que leo es que para estos firwars tienes que tener instalado el MK-tools 1.72c, así que lo hago.
    Actualizo primero la Navi-Ctrl y perfecto, después le toca al MK3Mag y al 35% se para y me da error. Lo he probado un montón de veces y nada.
    Sigo y actualizo la Flight-Ctrl y perfecto, aquí ya me toca cargar otra vez la configuración del fichero del Okto.
    Me he peleado con la plaquita MK3Mag he repasado soldaduras y nada que el led verde no se enciende.
    Me daba error 6 no comunicación y el 4 Bad Value.
    Lo he probado montones de veces, a veces ni cargaba y otras llegaba al 56%.
    Por casualidad he separado un poco mas el cable de datos de la antena del receptor azul LRS y ha cargado el 100% y OK.:ansioso:

He tenido que recalibrar el MK y todo perfecto.
    Ahora me voy a comer y esta tarde mirare el tema del Roll y NIck de la cámara.

Después repasar todos los parámetros y salir al campo a probar.
    :rolleyes2: A ver si hay mejoras
    Saludos

8. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente si no tienes las placas actualizadas a la nueva version no se abre el configurador del mktool 1.72, e intente actualizar con la version 1.72 y no habia manera despeus de un rato largo medio por probar con la version anterior del MKtool y funciono a la primera.

9. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que raro peli-peli, yo use todo el tiempo la última versión del MK-tools la 1.72c y solo tuve el problema con el MK3-Mag, que no cargaba el firmware. Parece que fué el cable plano del USB que pasaba tocando la antena del LRS.
    Saludos.

10. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peli Peli, pero por lo que he entendido al traducirlo... se supone que esa reducción de velocidad se aplica cuando mueves tu los servos "queriendo" desde la emisora, las correcciones creo que siguen siendo igual de rápidas siempre, ¿o me confundo? (si alguno que lo hayais probado ya me decis os lo agradezco porque aun no tengo bancada puesta para mirarlo...), saludos!!!

11. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, os lo puedo confirmar, el nuevo parámetro sirve sólo para el movimiento que le demos desde la emisora no tiene que ver con las correcciones del helicóptero. Cuando ponemos el valor alto y movemos manualmente tarda más en acelerar y en frenar cuando llega a su posición.

Otra mejora es que el MK GPS se autoconfigura al encender el MK, yo ahora tengo corrección DGPS (antes si no me equivoco no me salía en el lcd del mktools sólo 3D-FIX). Y no hace falta despegar con fix, (ahora lo coge mientras volamos y podemos activar después el PH. Va bastante bien esta versión aunque todavía no la he probado en exterior.

12. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Je

Je! Pues yo llevo despegando sin FIX ni FOX desde el principio, no sabia que habia que esperar jeje... luego al cabo de un rato daba PH y se me paraba bien (creo que de pura suerte)... pero es cierto que muchas veces no me lo hacia bien... Gracias Javier!!

13. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto...

Por cierto... ¿algún alma caritativa que nos haga un tutorialillo de lo de los "WP-Event", eventos al llegar al Waypoint? Es que no lo acabo de entender con lo de que está enlazado con lo de los leds y demás... Gracias!!:party:

14. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues antes conseguía que me hiciera bien el Position Hold y la vuelta a casa, y ahora no me termina de ir fino. En la versión anterior tampoco me iba bien.
    Antes del incidente funcionaba perfecto, pero he revisado todo y pilla bien los satélites y la posición también es correcta. Tiene que haber algún parametro que no lo tenga bien puesto.
    saludos

15. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si le notas que en el PH se pone a hacer como circulos cada vez mas grandes, puedes tener interferencias magneticas en la brujula (eso me pasaba a mi y lo solucione separando mas la NAV de la FC y del los cables.)

Tambien le notaba que en vuelo estatico se movia de yaw un poco el solo.

Compartir esta página