[WIKI MK] MONTAJE DEL NUEVO CHASIS OKTO2

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por espariz, 6 Oct 2010.

1. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí os lo pongo, lo tenéis actualizado también en el Wiki, saludos!:

http://mikrokopter.wikispaces.com/Okto2+Chasis
    -------------------------------------------------
    Montaje del nuevo chasis Okto2

Se compone principalmente de:
    • Largueros de aluminio
    • Placas Centrales

Podéis guiaros mirando esta foto, es más facil de montar que el Okto1, porque se juntan menos cables por dentro de cada larguero, no entran tan justos...

La parte delantera de los circulos está marcada con una flecha.

El agujero circular para el cable de bateria debe quedar abajo y a la izquierda.

Montaje de "torretas" de 3x10mm

Debemos ponerlos por encima de la placa superior, como veis en las fotos, y sujetarlos desde abajo con tornillos M3x8:
    Montaje de "torretas" de 3x15mm

Se ponen por debajo de la placa inferior y se sujetan con tornillos de M3x8. Luego colgaremos de aqui la placa de batería...
    Montaje de los separadores y más "torretas" de 3x15mm

Servirán para fijar luego la cúpula con los tornillos "rosca chapa" que se incluyen, o simplemente para dar más rigidez a las placas centrales...
    Se sujetan con tornillos de plástico M3x15 y tuercas plásticas M3...
    Montaje de los brazos

Antes de instalarlos, debéis meter los cables por ellos (aquí se muestran sin cables para que se vea más clara la forma de montarlos).
    Primero metemos los 4 brazos largos (3 negros y 1 rojo) y se sujetan con tornillos de metal M3x15 y tuercas M3 metálicas autoblocantes.
    Aprovechamos ya para poner los 4 soportes de goma antivibración de 3x15mm donde colocaremos después la FlightCtrl (en lugar de tuercas, en 4 de ellos los fijamos con las torretas de goma):

Después metemos los 4 brazos cortos negros, y los sujetamos cada uno con dos tornillos metálicos de M3x15 y dos tuercas autoblocantes M3...

Ahora ponemos tornillos de PLASTICO y tuercas alrededor de cada brazo en la periferia de las placas centrales, EXCEPTO EN EL BRAZO FRONTAL Y TRASERO, en los que pondremos de metal (sin apretar), para luego sujetar ahí el patín de aterrizaje Flexlander XL:

Espero que os sirva de ayuda para no tener que montar a ciegas el nuevo chasis Okto2, saludos!

Alberto

www.himodel.es

2. Helifilm Nuevo Miembro

Helifilm
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Espariz yo lo monte antes de ver estas fotos y en el centro del chasis en vez de poner tornillos de metal he puesto de plástico y hay va mi pregunta, ¿por eso puede ser que los palos mas largos vibran demasiado? y tengo todo apretado hélices equilibradas y demás.
    Pienso que los palos largos son muy largos y finos.:redface2:

3. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que poner en el centro esos tornillos de plastico no es nada acertado, aparte que con algun golpecito alguno parta y ni siquiera te des cuenta, vamos que yo los pondria metalicos como dios manda, por favor hazlo y nos cuentas no te cuesta nada.

Un Saludo.

4. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Además de los que dice Astorgato, yo, siguiendo el consejo de un compañero del foro, le puse unos pequeños refuerzos aligerados en el centro de las placas principales (tipo "bocadillo" uno en la plaquita de arriba y otro en la de abajo). Mi experiencia es que el resultado es muy bueno (el chásis gana mucha rigidez, casi no hay vibraciones y el incremento de peso es despreciable). El refuerzo lo hice con una placa para circuitos de fibra. Por cierto, yo tengo un hexa.

Saludos,

5. Helifilm Nuevo Miembro

Helifilm
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK compañeros los pondré metálicos y os cuento por que la vibración la acusa cuando cargo una camara como la canon 550d, con las pequeñas no pasa y es por que los motores van como al 70% 80% de su potencia.
    Aquí algo de ayuda si os vale para algo, con cámara canon 550d que pesa 500g y un objetivo gran angular que pesa 550g total 1050g el okto va casi a su máxima capacidad, temperatura variador es 80 grados y consumo 46 amp claro que hay que sumar el soporte de cámara 430g transmisores etc etc

poniendo tornillos :rolleyes2::rolleyes2:

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    cual es el peso total del okto cargado a tope? Variadores 2.0?

7. Helifilm Nuevo Miembro

Helifilm
    Me Gusta recibidos:
    0
    si los variadores son 2.0 pero el peso total sin batería ni cámara es de 2030gramos, con camara y bateria no lo se por que no me llega, el peso que tengo que es de 3.450 gramos, eso con la canon 550d.
    pero si sumamos 1100g de camara mas 550g de batería serian 3680g en total.:redface2:

8. kilombomix Nuevo Miembro

kilombomix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te veo poniendole la otra mitad de la llanta de bici jajajaj

Neeeeeen te veo poniendo mi otra mitad de llanta que le puse al mio demrefuerzo,,,,, jajajajajaja

9. Helifilm Nuevo Miembro

Helifilm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Calla para que parezca una nave espacial jejejejjeje:biggrin2:
    Esta tarde subo a la pista kilombo despues te llamo y te digo como va.:plane:

10. kilombomix Nuevo Miembro

kilombomix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja que ganicas de quw me kiten los puntos nennnnnn ya tsngo mono.....n te olvides el mk3 y las helices que pilles y voy dejando listo a centinela.....

11. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy de acuerdo con Astorgato, los del centro dan toda la fuerza al chasis, aunque te de pereza desmonta y pon los de metal dentro y los de plastico en el perimetro como "fusibles", saludos!

12. Helifilm Nuevo Miembro

Helifilm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queridos colegas todo perfecto los cambie subí a la pista y la vibración no esta, pero con la gopro puesta, os diré cuando ponga la 550d a ver que pasa.

13. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    3680 g con esos motores del okto 2 es demasiado, no me extraña que digas que va a tope.

Yo con los 2217/20 he hecho pruebas con hasta 3400 y los mueve con la gorra, pero claro consumo bastante mas.

46A / 8= 5,75 A de media por motor y 80ºC en los variadores :eek:, no terminan de gustarme esos variatas.

salu2

14. Eureka Nuevo Miembro

Eureka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me vibra los motores okto2

Por que los motores que van en los palos mas largos comienzan a vibrar un montón en los Okto 2.

15. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. Helifilm Nuevo Miembro

Helifilm
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pude ser devido a varias cosas, pero lo mas importante es que las hélices de casa van super desequilibradas, comprate un equilibardores de helices y te daras cuenta, pero la mejor opcion son las apc ya que yo las e puesto en el equilibrador y van todas para no tocarle.:wink2:

Compartir esta página