Manual o Tutorial [WIKI MK] ACTUALIZACIÓN DE LOS BL-CTRL 2.0

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por espariz, 6 Oct 2010.

1. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aquí os lo pongo, y como siempre, en el wiki:
    http://mikrokopter.wikispaces.com/Actualizar+Bl-Ctrl+2.0+a+0.30
    ----------------------
    Cómo actualizar (paso a paso) los variadores Bl-Ctrl 2.0 a la versión 0.30

Este tutorial lo he creado partiendo de información leida en RC Groups, gracias a TKeeg, ArthurP, SaabGuyspg, ... (GRACIAS)

Es conveniente actualizar el firmware porque el que traía de serie (0.20) tenía algunos fallos que han corregido...

Es más sencillo hacerlo cuando tenemos los variadores sin montar, pero si es necesario podéis hacerlo teniéndolos ya montados:

IMPORTANTE: PODÉIS HACER ESTA ACTUALIZACIÓN SI YA TENÉIS MONTADOS EN EL MK LOS VARIADORES SIN DESOLDAR NINGUN CABLE (NI SIQUIERA LOS I2C), PERO NO DEBEIS CONECTAR LA LIPO PRINCIPAL AL MK: PARA HACER LA ACTUALIZACIÓN BASTA CON LA ALIMENTACIÓN QUE EL MKUSB METE POR LOS PINES LATERALES AL HABER PUESTO EL JUMPER.

Lo primero, bajaros el firmware 0.30 (es un fichero con extensión .hex) a una carpeta del disco duro. Podéis cogerlo de aquí.

Y ahora hacemos los siguientes pasos de uno en uno:

1. Echad flux en los 5 contactos de arriba y los 5 de abajo del lateral (ver foto) y echad en cada uno una "almohadilla" de estaño.

2. Conectar a esas "almohadillas" el MKUSB usando un conector serie "5+5" con LOS PINES DOBLADOS PARA QUE HAGAN BUEN CONTACTO EN LAS "ALMOHADILLAS" DE ESTAÑO, tanto por arriba como en los cinco de abajo.

3. Poner el jumper en el MKUSB, y conectar al USB del PC. Debéis ver luces encendidas en el variador, por abajo, roja y verde. Si no veis estas luces encendidas, es que alguno de los 10 pines no hace buen contacto.

4. Arrancad el MKTOOL version 1.70a. Ahora pulsad el botón "Actualizar Firmware" (el botón grande a la derecha)

5. En la ventana que se abre veréis lo de la siguiente foto. Pulsad "Actualizar software... serial":

6. Ahora veréis la siguiente pantalla, entrad a la carpeta donde guardasteis el fichero 0.30... hex y dar DOBLE CLIC en él.

7. El firmware se cargará en unos 10 segundos y ya está hecho, apareciendo la siguiente pantalla:
    IMPORTANTE: PODÉIS HACER ESTA ACTUALIZACIÓN SI YA TENÉIS MONTADOS EN EL MK LOS VARIADORES SIN DESOLDAR NINGUN CABLE (NI SIQUIERA LOS I2C), PERO NO DEBEIS CONECTAR LA LIPO PRINCIPAL AL MK: PARA HACER LA ACTUALIZACIÓN BASTA CON LA ALIMENTACIÓN QUE EL MKUSB METE POR LOS PINES LATERALES AL HABER PUESTO EL JUMPER.

Animaros que es muy sencillo, saludos!

Alberto
    www.himodel.es

#1 espariz, 6 Oct 2010
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2013
  2. azuser Nuevo Miembro

azuser
    Me Gusta recibidos:
    0
    fallo al actualizar

Sigo la secuencia hasta que me dice que no puede reiniciar y cargar el bootloader.
    Es posible que sea por que ya tiene la version 0.3?

Como puedo averiguar la version instalada?
    Gracias.

3. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Azuser, si los has comprado hace poco puede que ya tengan la 0.30, te lo dice en una de las pantallas del MKTool (no recuerdo ahora exacta cual), si no lo encuentras dimelo que la busco, saludos!

4. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Alberto,
    Por favor podrías decirme en qué pantalla del MKTool se puede ver la versión de firmware de los variadores?

Muchas gracias,

saludos!

5. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Flyer, lamentablemente Alberto lleva ya mas de un año sin aparecer por aquí, y es una pena porque fue posiblemente y sin temor a equivocarme el PRECURSOR DE LOS MULTIS EN ESPAÑA, y lo pongo en mayusculas porque para mi ha sido una persona muy importante y gran amigo...

Y después del pequeño off-topic, creo que el único modo de poder ver la versión de los bl-ctrl es conectandolos al conector SV2 del mkusb y al arrancar puedes ver en la pantalla debug la versión del firm. Si los tienes sueltos no hay mucho problema, pero si están conectados es casi preferible soldarle 4 cables (tx,rx,5v,gnd) y conectarlos al mkusb.

Aquí tienes el procedimiento de actualización que acabo de encontrar en la wiki: http://www.mikrokopter.de/ucwiki/en/SoftwareUpdate#include.2BAC8-KopterTool.2BAC8-TerminalWindow-SoftwareUpdate.BL-Ctrl

Un saludo.

6. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Petertel,
    No sabía que Alberto llevaba tanto tiempo desconectado del tema jejeje Yo le compré el MK a él y la última vez que lo vi fue en el encuentro de Zamora... que ya llovió jejeje
    Pues menudo lio si tengo que andar soldando cables para saber solo la versión que tienen... jejeje

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Compartir esta página