WI 232 + MK USB in BOX !!!

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por sinver, 8 Feb 2010.

1. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Abro este post para compartir con vosotros este pequeño trabajillo q me he hecho para meter el MK USB junto con el módulo WI 232 en una cajita y q además fuese algo compacto como para llegar y pinchar en el portatil.

La caja q he empleado es esta:

http://www.supertronic.com/ficha.asp?idCaja=265

y un adaptador USB macho tipo A a USB macho tipo B de 5 pines como este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310183606341&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

ahhh y la antena de 868 !!! q me olvidaba:

http://cgi.ebay.es/868-MHz-Antenna-...emQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item1e55e4b626

tb he añadido dos leds para ver el flujo de las comunicaciones entre el Okto y el PC poniendolos en paralelo con los q hay en el PCB del MK USB pero con su resistencia independiente.

Ahí van las fotos, espero q os guste.

salu2 !!!

Adjuntos:

#1 sinver, 8 Feb 2010
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sinver machote... ¿para qué coño sirve eso? Perdona mi ignorancia pero tiene una pinta estupenda y como no domino los MK (no tengo ni puñetera idea) no sé lo que es.

3. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que queda de p.m. :baba:, habrá que ir cogiendo ideas, para cuando lo termine de poner en marcha :rolleyes:.

Saludos :plane:.

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    queda realmente bien, mis felicitaciones, la unica "pega" es que condenamos practicamente un mkusb exclusivamente para el uso del wi232....

salu2

5. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya pero si vale 4 duros hombre el MK USB

q hacen falta 10 ? pos se piden 20, jajajaja !!!

salu2 !!!

6. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es un radio modem en 868 para enlazar el MK con el PC de forma bidireccional.

Recibes datos en tiempo real y/o le dices al bicho vete allí o vete allá con los waypoints de forma inalámbrica

Obviamente necesitas dos, el q ves de la cajita en tierra y otro a bordo, por eso llevo dos whips en el MK, una video en 1,2 y la otro telemetria en 868, el RX rc va en 2,4Ghz, ya sabes, Futaba Fasst

salu2 !!!

7. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece una gran idea, pero prometo no copiartela...... ¿o tal vez si?:laugh:

8. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias y por supuesto q la puedes copiar hombre !!!

Para eso lo pongo, para q quien quiera en vez de llevar por ahí los cables colgando y tal pues q se anime y lo haga como yo o incluso lo mejore.

La cosa es dar ideas !!! :wink2:

Salu2 !!!

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sinver... como dice mi abuela, eres manimpleao!!! Gracias por la explicación, creo que hablo en nombre de todos los maños si te digo que te damos 1 mes de tiempo para visitarnos... si no... atente a las consecuencias y no te extrañe si ves a 17 encapuchaos entrando en tu casa y mangándote todos los bichos que vuelan de tu cuarto de los aviones...:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Otra cosa... ¿si te paso una coordenada, que sólo por casualidad cae al lado de mi casa, se la metes al bicho ese y probamos a ver si funciona?

10. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0

ja ja ja ja !!! ya te digo, encapuchaos y con gafas de VV , x D !!!

Lo de las coordenadas, realmente no funciona así aunke lo q si podré es q con esas coordenadas meterme en el google earth y calibrar el mapa donde esas cordenadas sean el centro por ej y luego le metemos los WP alrededor de tu house

Con lo cual, mejor pasame un kmz marcando con una chincheta cual es tu casa y ya te cuento, obviamente ese archivo a mi correo

salu2 !!!

11. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como montar un Mikrokopter

Hola, soy nuevo en todo esto, pero me he leido los 929 posts de Como montar un Mikrokopter,:icon_eek: Pues mi intención es empezar por un hexacopter para acoplarle una cámara Cannon con el CHDK (un soft-hack con el que ampliar las funciones), y me gustaría sasber si con este mecanismo de emplear un WI232 + MKUSB podría acceder a la cámara desde el ordenador para controlar el enfoque el zoom y el disparo, como en este video:

Muchas gracias por toda vuestra info

12. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

El WI232 es un radiomodem q conectado al MK USB nos sirve para conectar el MK al PC mediante el soft MK Tools

No deja de ser una conexión inalámbrica y supongo q si q se podría hacer con dos módulos uno de ellos conectado en el USB de la cámara y el otro en el PC, aunke me queda la duda de si el conector de la cámara sacará +5V hacia el exterior en lugar de recibirlos del USB q es lo standard, sino siempre se puede poner una batería aparte para ese cometido.

No obstante este tipo de cosas hasta q no se prueban......... y lo malo es q probar requiere invertir en hard y electrónica.

No obstante sino te funcionase para la cámara siempre lo puedes usar para el MK aunke te sobraría un MKUSB y eso es poco dinero

salu2 !!!

13. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Googleando un poco esta tarde me encontre con esto:

http://vp-systems.eu/camremote.html

Busqué algo referente en el foro pero no encontré nada del CAMremote. Que os parece?? Es compatible con muchas cámaras, y con muchas emisoras. El unico problema que le veo es que en las cámaras que empleen un puerto USB para video-out ya no se podrá transmitir la imagen al suelo, habría alguna forma de sacarle el video por otro lado?? Y si no pues a poner una minicam apuntando a la pantalla de la cámara :biggrin2:

Siento el off-topic.

Y gracias sinver por tu respuesta, y por todos tus posts de los que leí muchas cosas interesantes.

14. skylab Nuevo Miembro

skylab
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    haber que os parece esta placa de control zoom ,seguro que la conoceis pero bueno la pongo ,hay algun aleman que utiliza este sistema en el mikropkopter,creo que hay un video sobre esto
    http://blip.com.au/ExampleVideo.aspx

15. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    sinver;

El latiguillo para la antena, ¿dónde se puede comprar y cuál es el que le has puesto :icon_redface:?. Me imagino que llevarás la misma antena y latiguillo en el okto, ¿no?.
    Perdona por el atraco, pero es que esto de las antenas y demás no es lo mío :icon_redface:.

Muchas gracias :smile:.

Un saludo.

16. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

se me olvidó ponerlo

es este:

http://www.dpcav.com/xcart/product.php?productid=16213&cat=0&page=1

y las antenas aunke por fuera físicamente son iguales, cada una esta "cortada" para su frecuencia

868 para la telemetria del MK y 1,2Ghz para el TX de video

salu2 !!!!

17. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias sinver!!!

Es que estoy con el módulo WI232 y me gusta como te ha quedado y es para hacer algo parecido :rolleyes2:.

Muchas gracias.

Un saludo.

18. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok

de nada

yo lo hice así por el mini portatil pero cada uno puede colocar el conector USB como mejor le quede a su PC, pues hay ordenadores en los q los conectores USB están perpendiculares

salu2 !!!

19. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Como alguno ya me habeis preguntado y para aclaras futuras dudas os dejo una fotillo donde se ve donde conectar la masa del cable apantallado del conector SMA y es q realmente estos módulos no tienen esa conexión específia pues parece q fueron diseñados para poner un trocito de cable como antena y listo

En cualquier caso espero q os sirva

Por cierto, es una foto editada del manual de Acristobal, gracias por ella colegui !!!

salu2 !!!

Adjuntos:

• wi232.JPG
      wi232.JPG
      Tamaño de archivo:
      32,4 KB
      Visitas:
      121
  20. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinver, ya tengo las antenas y los conectores pero la caja....., me conecto a la página y no veo ni el precio ni la forma de pedirla ¿la compraste en esa página?

21. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no, no la compré ahí, esa es la web del fabricante.

La compré en Electrónica Goya de Zaragoza.

Quien se la sirve es Diotronic:

http://www.diotronic.com/componentes-mecanicos/cajas/cajas-supertronic/caja-plastico_R_206_6577.aspx

salu2 !!!

Editado:

Por cierto, pillate más de una q fijo q cascas alguna al mecanizarla y tal

22. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    jo...er, ¡qué rapidez! atención técnica prácticamente online:ansioso:
    es que aquí no hay manera de encontrar nada parecido. Muchas gracias.

23. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy chulo la verdad es que si , en cuanto pueda me lo compacto yo tambien xD
    una consulta rapida.... los otros dias estuvimos medin@ y yo con los oktos, y descubrimos que no podemos tener los dos wii232 a la vez, ya que si el encendia su okto lo veia yo en mi pc, y si yo encencia el mio el lo podia ver en su pc....
    en ningun momento probamos a tener lso dos wi232 encendidos los dos, mas que nada por miedo a que pasara algo desconocido por nosotros jeje xD
    Hay alguna manera de poder volar con varios wi232 encendidos??
    por ejemplo volar con waypoints cos MK, cada uno controlado desde un pc con sus wi232 y mk usb independientes..

Un saludo y muchas gracias.

24. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0

No.

25. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuando se configuran no te permiten meterle un dato de dirección?

26. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras !!! Pues ahora q lo dices lo tendría q mirar.

De todos modos cual sería el dato ?

Pongo una foto de tu manual

Yo hice la prueba con un MK en el canal 3 y el otro en el 5 y no se podía volar a la vez pues el q ya estaba en el aire cuando se le acercaba el otro hacía cosas raras pero claro, igual estaban con la misma dirección y aunke estaban en canales diferentes se interferían

salu2 !!!

Adjuntos:

Compartir esta página