WFLY 9-Channel Digital Proportional Radio Control System PCM

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por luico, 20 Sep 2007.

1. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos productos no tienen muy buena reputación, pero yo he estado volando con una de 4 canales con menos interferencias que con mi futaba de 6.
    Para hacer aeromodelismo en tercera persona yo seguramente la compraría pero para FPV no creo que hiciera este desembolso sin tener seguridad.
    En el caso de comprar mira este sitio, US$280
    http://www.bidproduct.com/part/Product_view_TRANSMITTER RECEIVER CRYSTAL_23.html

Aunque pensandolo bien se puede usar como base para los esperimentos que están haciendo con transmisores en digital, ya que me imagino que la señal de PPM será buena. Todo es estudiarlo.

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    #3 luico, 20 Sep 2007
    Última edición: 19 May 2009
  4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teniendo en cuenta que estamos con problemas la mayoria con una marca conocida como futaba como para probar con una desconocida, que no digo que sea mala opcion. Como dicen por ahi, los experimentos en casa y con gaseosa

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ala, manta a la cabeza... :roll:

Ya esta pedida :lol: , así que espero poder contaros en un par de semanas sus virtudes y maldades.
    :) :evil: :wink:

7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya en casa

Bueno, ya la tengo en casa, en total 1 semana desde que la pagué, y por solo 208 euritos, con sus dos receptores y todo :D :D :p :p

Estos chinos son la h .... :oops:

Ni aduanas ni na, directa a casa y con un sistema de seguimiento de pedido bueno.

De momento tiene muy, muy buena pinta. :shock: :lol: :!:

Este fin de semana, a ver si quedo con Juan Carlos y Sergio y la probamos, que ellos tienen mas experiencia en estas cosas y sabrán valorarla mejor, además de ser mas imparciales :oops:

Ya os contamos los resultados e impresiones.

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente donde la has pedido?

9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conectar la emisora al simulador

Lo primero que tendremos que hacer es bajarnos el simulador, como por ejemplo: http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau/upload/d_software/fms2alpha85me2b.exe que es el más popular. Y en esta versión ya contiene el modelo del Easy Star (el más popular entre los FPV)

Despues tendremos que instalar SmartPropoPlus, para que el simulador pueda reconocer el cable que trae de serie la emisora a través de la tarjeta de sonido. http://mirror.optus.net/sourceforge/s/sm/smartpropoplus/SmartPropoPlus_3.3.2_package.zip

Luego solo tendremos que conectar el cable que trae la emisora

a un alargador Jack - Jack, de los utilizados en audio, ya sea de clavija estereo o mono; de este a la tarjeta de sonido.

Y por ultimo al abrir el simulador FMS se nos abrirá el puling SmartPropoPlus, junto a reloj de nuestro ordenador. Este lo tendremos que configurar en "PPM (Generic)" y con la función "Auto-detect" activada

Tendremos que tener la precaución, para que todo funcione correctamente y no volvernos locos, de configurar en la emisora un modelo de avión en modo PPM :roll: :!:

Con estos pasos ya nos tendría que funcionar todo, y sin necesidad de gastar ni un euro más.

Os dejo la configuración del cable por si queremos hacer uno directo de la tarjeta de sonido a la emisora.

Os dejo otra dirección interesante de donde descargar cosas para el simulador http://ftp.roedu.net/mirrors/sf.net/s/sm/smartpropoplus/

Adjuntos:

#10 luico, 4 Oct 2007
    Última edición: 22 Abr 2008
  11. dningunamanera Nuevo Miembro

dningunamanera
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Conectar la emisora al simulador

Excelente!! que mas nos puedes contar de este modelito?
    es multilenguaje o solo bi?
    saludos desde CHILE.

12. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no le he podido hacer las pruebas, pero los que la han visto les ha parecido con muy buena presencia y casi una copia a la F9 de Futaba. Sus menús son muy amplios, se pueden configurar 10 modelos de aviones y entre ellos helicópteros, acrobáticos y aviones normales.

Su menú de momento solo esta en chino e ingles. Pero con ingles te puedes apañar bastante bien en especial para nuestro tipo de aviones que requieren poca configuración y una vez que la tienes ajustada, ya no la tienes que tocar más.

13. dningunamanera Nuevo Miembro

dningunamanera
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente!!!
    Yo tambien me sume con una de estas por solo US$235 puesto en la puerta de mi casa, cuando ya este en mis manos podremos hacer un intercambio de comentarios, observaciones, etc...estrujemos al maximo este transmisor que se ve buenisimo!!!
    A todo esto, para que modelo la usaras?

Saludos desde Chile.

***para el que quiera hacer la compra de manera dircta a WFLY hagalo saber y le respondere lo antes posible!!! (el sistema de preventa de estos Chinitos es increible!!! :shock: )

14. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. guille Nuevo Miembro

guille
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, menuda emisora!

¿Alguno ha visto si en el menú glider trae fases de vuelo?

16. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luico:
    Que tal la radio?
    Que tipo de cosas tre?
    los trim son digitales o analógicos?
    Como es el funcionamiento general de la radio?

Comenta algo por favor.

Saludos
    Alberto

17. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento no he podido hacerle las pruebas en profundidad, pero hasta donde yo la he probado todo bien. Solo he tenido un percance con ella y es que el otro día intentando sacar la antena, me quede con ella en la mano (más bien creo que fue culpa mía por apretar mucho un tornillo que lleva para ajustar su dureza) Bueno una media hora d cirugía y ya tenia puesta una antena nueva de una emisora antigua que a parte de parecer algo más resistente (ya se sabe que antiguamente se hacían las cosas mejor) es 11cm mas larga, así que a partir de ahora las pruebas de alcance, serán con esta antena.
    En cuanto a lo de los trim, por supuesto que son digitales y por lo demás os podéis ver el manual, que postee más arriba y pensar que tenéis en las manos una F9 ya que es una copia casi exacta en apariencia y prestaciones.

Os dejo unas fotos del interior para que apreciéis la calidad del acabado y como se ha quedado con su nueva antena.

Adjuntos:

#17 luico, 3 Nov 2007
    Última edición: 22 Abr 2008
  18. ayasystems Nuevo Miembro

ayasystems
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado con variar la longitud de la antena... esta tiene que tener una medida concreta o la señal rebotada puede dañar al módulo trasmisor. No se de que multiplos tendría que ser en 35Mhz pero si no es multiplo no le sentará bien. Quizá lo has comprobado, sólo quería avisarte por si no lo sabias o no lo habías tenido en cuenta

Un saludo!

19. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo tenia presente, pero alguien sabe si en este tipo de emisoras que se le puede acoplar un modulo para cada frecuencia; 34, 40 y 72Mhz ¿también hay que cambiarle la antena? para que se adapte a la frecuencia.
    O si por el contrario es el modulo el que a través de una bobina se adapta a la longitud estándar de la antena de la emisora.
    O si es que en realidad no es una cosa tan critica y unos centímetros más o menos no influyen en el funcionamiento estándar de la emisora :?: .

20. ayasystems Nuevo Miembro

ayasystems
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo supongo, y digo supongo, que será el módulo el que estará preparado ya que no creo que fabriquen las emisoras con varias longitudes de antena, no sé...

Saludos!

21. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me he hecho con un receptor Rx PPM en 35 y otro en 40 Mhz y resulta que también tienen la misma longitud de antena, (cablecito colgando) en concreto 78,5cm

¿alguien me puede decir si esto también es así en otros receptores y marcas?

Si es así; ¿sera que en todos hay una bobina al final que se ajusta en función de la frecuencia para el mismo largo de la antena?

He abierto los dos, el de 35 y 40 Mhz y son exactamente iguales a excepción de una bobina final junto a la antena y tres más; todos los demás componentes parecen los mismos y del mismo valor, incluso un cristal interno de 21.400

22. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la emisora, si tiene modulos intercambiables , la longitud de la antena no se modifica al cambiar de modulo/frequencia/banda.
    En el receptor, me he encontrado con receptores iguales de Futaba PCM en los que la antena varia de 90cm a 100cm. Lo normal en Futaba 35 mhz es utilizar cable de 100 cm. Dudo que los receptores los ajusten uno a uno en fabrica, mas bien utilizan valores fijos que es mas sencillo y eso hace que unos receptores funcionen mejor que otros.

23. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como podríamos saber cual es la longitud más apropiada para 35 Mhz?
    ¿El grosor del cable de antena es importante?

24. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Estoy de acuerdo con elossam.

Un amigo al que no dejo tranquilo en mi club pidiéndole ayuda y cosejo :oops: , me decía que cada emisora cambiaba aun siendo el mismo modelo y que lo ideal sería ajustarlas individualmente.

El a su ff9 y a algunos que se lo han pedido para otras marcas y modelos como favor, le ha fabricado y ajustado una antena corta y acodada en su base, desechando la original :shock: , pues le va mejor :shock: .

A mi me aconsejó, cosa que he hecho, soldar si era necesario cable de transmisión fino a la antena del Rx, hasta llegar a 2,10Mts. de longitud total.

Lo he notado mucho y para bien, tanto en el Futaba del Easy como el mpx del Twin, y eso sin tocar la bobina y hacer otras cosillas que también me aconsejó, y en las que me pierdo :cry: , para ajustarlos lo mejor posible a mi equipo.

Un saludo

25. mati Nuevo Miembro

mati
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final la radio que están analizando..(WFLY 9) es buena o mala??
    Se compara con la futaba?
    Que tal el alcance??
    saludos

26. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se trata de cual es la mas apropiada sino cual es la que el fabricante ha elegido ya que la diferencia se corrige con una bobina de carga ajustada para esa longitud.
    Y como me supongo la siguiente pregunta, podrias eliminar la bobina y meter una sintonizada en multiplo de longitud de onda pero no se como hacerlo y prefiero no meterme en berenjenales.
    El grosor importa pues es otro factor que afecta a la impedancia. Mucho o poco? En esta frecuencia una diferencia minima no creo que le afecte pero ya me supongo que si cambias la antena del receptor trataras de buscar un cable de una seccion igual o similar y no vas a meter una mangera de bateria.

27. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento lo que la he probado va bien, pero no he tenido ocasión de probarla a fondo y no me he alejado mucho con ella. Pero quien la ha tenido en sus manos ha dicho que es como la F9 de Futaba.

28. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Quien da más por menos?

Bueno, para los que estáis interesados en esta magnifica emisora de prestaciones similares a la F9 de Futaba.

Tengo que anunciaros que si hay varios interesados puedo hacer gestiones para conseguirla por 200€ "y con un poco de suerte" puesta en casa (solo para España)

Si, si por 200e solamente un tercio de lo que vale la F9 y con todas sus prestaciones.

29. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luico:
    Acabo de ver el precio que has puesto y me he quedado de piedra.
    Este precio sería para la emisora con los dos receptores, cargadores y demás?
    Yo creo que me apuntaría, ya que podría vender la mía por la mitad.
    Este precio es dependiendo si lo paran las aduanas?

Es que si esta emisora le metemos el módulo de Tron sería perfecto.

30. Pepe Nuevo Miembro

Pepe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy ,en un principio, interesado en la citada emisora y subscribo totalmente el punto de vista de Acristobal.Esperamos noticias.

31. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ese es el precio por lo que la tendría puesta aquí en España y em principio si que la paran en aduanas (aunque eso siempre depende de terceros, pero en ninguno de mis últimos 15 pedidos internacionales a distintos proveedores he tenido problemas) a mi me costo 220€ puesta en casa pero ahora creo que si fueran por lo menos 6 personas las que la quisieran la podría conseguir por 200€ , por supuesto con todos los accesorios que aparecen al principio del hilo. Lo único que no trae son servos.

:) Yo aparte le he comprado para la mía el módulo de 40Mhz y varios receptores y chístales en distintas frecuencias.

32. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y por si alguno lo prefiere, tambien podria pedir la "JR Propo PCM 9X II - 9CH" por 450€

33. dningunamanera Nuevo Miembro

dningunamanera
    Me Gusta recibidos:
    0
    es buenisima!!!!
    por la demora y todo el problema generado llego mi radio con 2Rx ppm y 2Rx PCM con sus respectivos cristales.

como podría hacerla funcionar en el aeroflypor Dex??? solo puedo con los 4 canales!!!! sera problema de cable?? (...si, estoy trabajando con ppm!)

saludos...ahora quiero hacer pruebas de alcance.

34. alexin1975 Miembro

alexin1975
    Me Gusta recibidos:
    0
    DUDAS CON ESTA RADIO

Hola Buenas a todos. A mi esta radio también me parece bastante interesante aunuqe hay varias dudas que me rondan la cabeza.

1)Distancia. --> Alguien ha hecho pruebas de alcance? con 35 o 72mhz?. Esta limitada a 100mw de output como las radios de la CE?

2)Tema instrucciones; están en ingles o castellano.

3) La mas importante y que seguramente comparten otros pilotos de FPV aparte de mi. La FF9 de Futaba daba errores. Tengo entendido que se clava en pleno vuelo tipo windos.
    Si esta radio es una copia como decís de la FF9; no puede ser que ocurra lo mismo con esta radio en pleno vuelo?. Pq si uno está a 2km de distancia como narices hacemos volver el avion?

Por lo demas, me parece una opción muy bueno, tanto que yo me apunto si haceis un pedido multiple.

Por favor, quien la haya probado puede intentar responder estas preguntas?. Muchas gracias a todos. Saludos

35. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    1)Pruebas de alcance no he tenido ocasión de hacer ya que no me he alejado lo suficiente aun con ella, pero los dos vuelos que me he pegado no me ha dado problemas. Y en cuanto a la potencia de salida son 700mW :D :shock:

2)Tema instrucciones; están en ingles y los menús de momento en Ingles o chino :x

3) En cuanto a los cuelgues, no tengo conocimiento pero supongo que Futaba lo habrá solucionado y aunque sea una copia, no es un calco y no tiene por que pasar lo mismo, pero de todas formas estaríamos hablando de software y por tanto en principio solucionable. :?

36. Pepe Nuevo Miembro

Pepe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico como te decia ayer,estoy decidido a tirar palante,así que ve cerrando filas y no nos eternicemos en esto.Mi punto de vista es que cuando lo consideres oportuno y reunas el numero de colegas interesados formalmente ( 6-8-10.......) maticemos por si alguno quiere añadir algun que otro accesorio,valoracion,pago y pedido.Vamos que no atasques.Saludos

37. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abierto Plazo

:!: Bueno pues visto lo visto abrimos el plazo de interesados desde ya hasta el viernes que viene día 30. :!:

Recordar que el precio seria de 200€ ; portes desde que me llegue a mi y hasta vuestros domicilios por confirmar.

De momento hay tres interesados:

acristóbal
    Pepe
    alexin1975

Tendríamos que llegar al menos a 6 para que la pueda conseguir a ese precio. Yo no cuento pues ya tengo una. :wink:

Los que estén interesados mejor me mandan un :arrow: PM

38. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Abierto Plazo

Hola, es muy interesante vuestra propuesta pero darnos mas información, sobre las pruebas, de alcance, de interferencias, son compatibles los módulos de 2,4 de FUTABA, es compatible el pam and tilt en la entrada de enseñanza.
    Por favo,r dar mas información…

39. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como estaba puesto arriba: :shock: :shock:

----------------------------------------------

Video de unas pruebas realizadas por unos chinos, donde ponen a esta emisora un modulo de 2.4Gz de Futaba.

http://www.youtube.com/watch?v=DuARmdRKwm8

----------------------------------------------

En cuanto a lo del pam and tilt, no creo que sea mucho problema ya que todas las emisoras suelen funcionar de manera muy similar y en su defecto será cuestión de adaptación del que fabrique el modulo para que le coloque el conector de esta emisora. :idea:

Por lo de las pruebas de alcance, tampoco creo que sea lo más importante cuando Trom termine sus módulos. :!: pero yo no he podido hacer pruebas con su emisor y receptor como para publicarlas, cuando las tenga las pondré, ya que de momento no me he alejado mucho. Te recuerdo que según el fabricante la potencia de salida son 700mW mucho más que otras marcas y que además es compatible a Futaba y JR, con lo que podrías poner el módulo que mejores resultados de :wink:

40. Macro Nuevo Miembro

Macro
    Me Gusta recibidos:
    0
    compra emisora

Hola ! Parece que esta emisora es una buena opción, porcierto si estuviera interesado en comprar una ¿Como sería el tema del pago?.

41. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    El pago me lo podríais hacer por transferencia o por PayPal y cuando los tuviera todos yo haría de intermediario para que me la mandaran directamente desde China :wink: Y una vez aquí os las enviaría a vuestras casas (y si fuera posible gestionaría el envío directo desde china, pero eso puede ser un problema :? )

42. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico,
    El video que indicas es de un fabricante chino muy barato (120e) de módulos compatibles con Futaba, ASSAN 2,4Ghz. El caso es que le han hecho pruebas a las versiones que salieron en octubre y han detectado pequeñas vibraciones, pongo el link:
    Las pruebas:
    http://radiocontrol.es/modules.php?name=News&file=article&sid=61

Sólo el video:
    http://www.youtube.com/watch?v=1-Hd....es/modules.php?name=News&file=article&sid=61

Esto no significa que en las versiones siguientes depuren el soft y que queden de lujo.
    No trato de hacer criticas a estos equipos, todo lo contrario, trato de que seamos concientes de la compra que hacemos, muchas prestaciones por poco dinero pero no caigamos en el error que esta gente ha invertido tanta ingeniería y experiencia como FUTABA.

Un saludo a todos…

43. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes toda la razón; yo solo quería referirme a que se ve como prueban estos módulos en una WFLY 9 y por lotanto la ecuación queda así:
    ASSAN 2.4Ghz arrow: compatible con :arrow: Futaba F9
    ASSAN 2.4Ghz arrow: compatible con :arrow: WFLY 9
    = = =
    Futaba 2.4Ghz arrow: compatible con :arrow: WFLY 9

En definitiva casi todo hoy en día es compatible o se puede adaptar con un poco de electrónica y estamos de acuerdo en que en el mundo RC el mayor estándar es el de Futaba, al que la mayoría de marcas, sobre todo menos conocidas intentan adaptarse.

44. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico,
    Hay que advertir a la gente que este módulo de RF tiene sus propios receptores y, si van a usar 2,4 para todo, no deben de lanzarse a pedir muchos receptores de la WFLY porque no les van a servir. Que se cojan los que vienen por defecto, y el dinero extra, lo empleen en comprar receptores AXXAN de 3, 6, 8 canales (creo que son esas configuraciones).
    Creo que hay un fabricante alemán de módulos de RF que puede ser compatible también;

http://www.acteurope.de

Los de ASSAN estan en:

http://www.assan.cn

Ellos cuelgan los manuales y podéis ver mucha más información.

Creo que estas configuraciones pueden ser muy buenas para FPV, pero hay que plantearse usar video en 900 Mhz o 1,2 Ghz.

Un saludo...

45. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok´s
    Pero no pienso que la mayoría de los que queremos volar FPV estemos pensando en volar el avión con sistemas de 2.4Ghz, sean de la marca que sean, sino con los nuevos módulos TX-RX de Trom, que además de dar mucho más alcance van a tener mucha más seguridad y prestaciones, como nivel de cobertura, telemetría y radiobaliza entre otros; características que para el FPV son de vital importancia para vuelos seguros y de distancias más bien largas.

Todo esto independientemente del la frecuencia de vídeo que elijamos y que seguramente veremos en poco tiempo sufrirá una transformación de las emisiones analógicas a las digitales como esta pasando con el mando.

Si no lo has leído aún, te aconsejo que saque tiempo y te leas el post de Trom desde el principio.

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=737

46. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de Tron lo sigo con asiduidad y creo que el trabajo que esta haciendo es fantástico, pero Tron necesita su tiempo para ofrecernos el resultado de su trabajo y mientras debemos examinar las posibilidades que ofrece el mercado, como la radio china WFLY.
    Un saludo...

47. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a añadir algunas fotos que he encontrado en la WEB.
    También pongo una de la FUTABA para poder compararlas directamente.

Adjuntos:

48. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ultimo día para apuntarse los que quieran esta emisora por 200€

Por favor mandarme un privado

49. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    ESTO PROMETE 3Km de alcance

Habéis visto este hilo http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=1035 ya decía yo que esta marca prometía. Con una simple modificación en el módulo ha llegado a 3Km y parece ser que se puede llegar a 5Km y sin tocar la antena. ESTO PROMETE :p

50. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: ESTO PROMETE 3Km de alcance

Luico, no sé, pero esa radio parece mas bien una FUTABA FF9.

Compartir esta página