WFLY 6 FT06-C (versión helis) + VARIADOR LIPO FLY25A

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sitros, 23 Oct 2009.

1. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Tengo la emisora de arriba (nueva) y el variador de arriba con el receptor RP8D1 (este es nuevo) y tengo todo bien sincronizado pero cuando le doy a la potencia a tope sabeis que debe dar 5 pitidos y al bajar 3. A partir de ese momento funciona el motor. Timón y profundidad bien. Sin problemas.

No se que pasa que los 5 pitidos los hace pero los 3 no al bajar motor. Solo 2 veces si lo he conseguido de unas 10 veces que he probado.
    ¿que puede ser? Es verdad que esta emisora es nueva y no se si alguno de los botoncillos de marras lo tengo mal puesto. He probado varias cosas pero no consigo que el 100% de las veces esto funcione a la primera.

Adjunto foto por si puede ayudar.

Gracias

Adjuntos:

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que tienes mal programado el variador

3. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0

con otra emisora me iba bien... eso si era otro receptor...
    Yo pensaba que la programación del variador era sólo para la batería (2s/3s,..)
    lo miro.

Más pruebas que acabo de hacer.

Con la emisora nueva y el receptor jamara antiguo ok. 5 pitidos y 3 pitidos. motor ok.

Con la emisora vieja y el jamara antiguo ok. 5 pitidos , 3 pitidos motor ok.

Emisora nueva, mismos parametros y receptor corona mal. 5 pitidos y abajo nada. Es algo del receptor. voy a tratar de sincronizar de nuevo.

saludos

YA... a las 21h he conseguido solucionar el enigma.
    Parece ser como comentabas que cada vez que cambias de emisora los recorridos hay que programarselos al variador. Hacía todo bien, pero después de los 5 pitidos hay que esperar 3 segundos más y suenan 7 pitidos, se baja motor y ahora si ya pita 3 veces. Lo he probado 4 veces seguidas y ha ido bien a la primera.

Según el manual del variador el tema es este:

"...

Ahora, mueva el mando a la posición
    „A todo gas" (Img 2). El motor debería

emitir 5 pitidos.
    Si mantiene el mando en esta posición durante más de 3 segundos, conmutará la función de frenado
    entre conectado/desconectado y viceversa, dependiendo de como estuviese anteriormente. El motor
    emitirá 7 pitidos.
    Vuelva a poner el mando en la posición

„Motor Off" (Img 3), el motor volverá a emitir 3 pitidos y el
    regulador estará..."

Pues eso.. dejo esto escrito para futuras consultas.

Esperemos que con el nuevo receptor (pone en las instrucciones que el alcance de serie es de 1.5 km) y la nueva emisora no tenga pérdidas de señal que ya me han causado un ligero aporrizaje y varias paradas de motor de "1 segundo" aproximadamente con el consiguiente susto.:plane:

saludos

Un detalle más.. esta mañana me ha vuelto a fallar en pleno campo.
    Parece que he conseguido detectar el problema. Al encender todo, el mando de potencia lo tengo que tener un poco subido antes de encender el avión entonces si va bien, 5 pitidos arriba , 3 abajo. Es como si el recorrido del mando de gases tuviera más recorrido y no reconociera bien "potencia cero" si no lo hago de esa manera.

#3 sitros, 23 Oct 2009
    Última edición: 24 Oct 2009

Compartir esta página