Waypoints Oktocopter yMks fuera del alcance de radio??

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por Rubens, 5 Abr 2010.

1. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda, y a ver si algún buen samaritano, que por aquí los hay, me la resuelven :tongue2::biggrin2:.

Si programo en el Oktocopter una serie de waypoints para que siga una ruta y resulta que con uno de ellos me alejo más de lo que mi emisora tiene de alcance pero con el último waypoint que le programo lo traigo a 20 metros de la emisora, ¿entra en fail safe al salir fuera del alcance de la emisora o sigue la ruta sin tener en cuenta si tiene señal de radio o no :confused::confused:?. Es que, este fin de semana se me planteó la duda y como no tengo un fail safe en condiciones en el Okto, pues prefiero preguntar antes que liar alguna :biggrin2::rolleyes2:.

A lo mejor ya se ha resuelto, si es así pido disculpas por duplicar temas :redface2:.

Muchas gracias
    Un saludo :smile:.

#1 Rubens, 5 Abr 2010
    Última edición: 5 Abr 2010
  2. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por suerte creo que a ninguno se nos ha dado ese supuesto ademas si tienes fs a menos de 250mts que es el radio máximo para navegación autónoma mal asunto .....cambia de receptor , pero respondiendo a tu duda , depende de como tengas programado el fs .
    Si lo tienes de modo que active el alt hold+CH al entrar en fs y te pilla en navegación de waypoints seguiría con esa navegación como si nada , llegando al ultimo waypoint incluso si el fs se diera antes de que tu activases la navegación , el empezaría a recorrer los waypoints secuencialmente ya que los tiene cargados en memoria a la espera del comando para ejecutarlos y ese se lo das tu o el receptor al entrar en fs , siempre que lo tengas programado así . Ten en cuenta que la trama del fs se la tiene que enviar tu receptor o , el no la crea y eso es precisamente una de las cosas que la gente por ahí le está diciendo a Ingo que programe en el nuevo soft , un fs a todos los canales autónomo del receptor como ahora hace con el motor .
    ¿ que receptor usas ?

Sl2

3. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien sabe si hay una forma para que nuestros Mk cuando vuelen con waypoints programados, sobrepasen esa limitación de 250m? Vi en un video de holger que hacian pruebas a 3km y les ponian unas antenas direccionales a los módulos de wi232.
    Entiendo que es una limitación de software en la navi o es del propio mktool?
    Gracias y saludos.
    Seguro que hay alguna forma para hacerlos volar sin limitaciones.

4. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola albertocvr, antes de nada mi receptor es el Receptor Corona RP8D1 35Mhz EXCLUSIVO PARA MK, que vende Alberto de Himodel (https://www.himodel.es/product.php?productid=17629&cat=346&page=1).

Mi supuesto, es por si estoy en casa y le quiero programar unos waypoints , por ejemplo, siendo el primero uno que está en el centro del pueblo (o cualquier sitio donde al tener edificios o algo en medio haga que pierda señal de radio), que está a 150 m, y en el camino pierde señal de radio por tener en medio edificios u obstáculos que impidan la recepción de radio y el último waypoints le pongo uno que esté a 10 metros del inicio. Pero como yo no puedo programar el fail safe que propones, que es el que debería ser, me gustaría saber que es lo que haría esl Okto, sigue la ruta como si nada o entra en fail safe en medio de los waypoints (al perder señal de radio) y se pone el gas a 30 y va para el suelo :confused: (lo que tiene programado en el mktools).

Esto es un lio :locos:.

Saludos :smile:.

5. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ese post no lo había visto :confused:. Muchas gracias albertcvr.
    Lo configuraré esta tarde o mañana y a ver como lo pruebo :locos:.

7. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues no se como están modificados, pero imagino que se coge la trama PPM antes del micro y se amplifica y limpia con un operacional. En ese caso el failsafe del corona no sirve ya que las señales en fail-safe las genera el Micro del receptor y la trama se coge antes.

Por cierto, el conversor standard que venden en Himodel que suma todas las señales de salida del receptor si que podría valer para el tema del failsafe si el receptor lo tiene, pero ese conversor no funcionaba con el receptor corona (yo lo tengo y da unos hachazos de pánico). Ahora hay una nueva versión que ha solucionado problemas con algunos receptores pero no se si funcionara o no con el corona.

Yo también me estoy comiendo la cabeza con eso y lo suyo desde luego seria lo que hemos comentado en otro post, que se pueda programar en el software del MK. Si te quedas sin señal de radio entraría en gas de emergencia

8. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero mi duda es; si al hacer una ruta de waypoints, al dirigirse al waypoint 2, va hacia un lugar donde yo se que no tengo señal de radio, el Okto entra en Fail safe o al estar haciendo una ruta de waypoints, sigue la ruta hasta el último waypoint :confused::confused::confused:. Es decir, si cuando hace la ruta de waypoints, tiene en cuenta el que no le llegue señal de radio (fail safe) o al haberle programado una ruta la sigue hasta el último waypoint :confused::confused:.

Saludos :smile:.

9. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que en cuanto pierda radio pondra gas de emergencia aunque este en modo navegacion a WP, pero seguro no lo se.

Habra que probarlo. Yo cuando tenga el hexa fino programare bien el gas de emergencia y hare la prueba apagando la emisora a ver ....

10. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    E l Corona no tiene FS operativo en la trama PPM, esta se coge antes de entrar al micro .

Para quitarte de dudas, quítale las hélices al okto y le haces unos wPoints y le llevas de la mano y que alguien en un momento determinado apague la emisora para ver que pasa.

11. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tenéis razón , el corona tiene fs , pero en la configuración para mk no :mad: .... siempre te queda la opción del convertidor ppm ( yo uso el de Sinver y va muy bien ) con un corona sin modificar..

12. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora yo tengo mis dudas de si el sistema LRS de Tron la trama PPM que mando al Okto, si entra en FS la trama es modificada o solo son corregidos las señales de los servos.?
    Tendré que preguntárselo a Tron o probarlo.....:rolleyes2:

13. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a ver si encuentro el convertidor de Sinver por el foro.... y si ni es muy dificil me pongo a ello :rolleyes:.

14. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pere_gs, aseguraté no sea que te entre en fail safe y :icon_eek:... pero supongo que si irá bien, digo yo :confused:.

15. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rubens, el convertidor de Sinver lo tienes por aqui PPM Converter by Sinver, yo acabo de hacerlo para ponerle este receptor de corona: CR8D y la placa es muy sencillita, si quieres te paso el fichero del sprint layout que hice la semana pasada. Ya lo he programado y he mirado con el osciloscopio la trama y me sale muy bien, lo que todavía no he podido es conectarlo al rx por falta de tiempo pero por ahora lo que mas me importa es que el circuito está bien hecho y funciona...

Ya os contare que tal cuando le ponga el receptor de 2.4, lo que pasa es que estoy esperando a tener un tx-rx de 1.2ghz para poder tener video, ya que ahora le tengo puesto un lawmate de 1w en 2.4 y en cuanto le meta el corona me quedare sin video.

Saludos.

16. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola petertel, el diseño lo tienes en SMD?

Si es asi me interesa a mi tambien. Hice uno con una proto smd y me di una paliza a soldar cables de estos pequeños que ni pa´que. Ahora queria hacer otro y me iba a plantear insolar.

Un saludo

17. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora ando muy liado, a ver si la semana que viene tengo un ratito, les saco toda las hélices y hago las pruebas. Ya tuve un susto con las helices puestas manipulando las conexiones de un receptor.:eek:

18. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Wavess, efectivamente lo tengo en smd pero un poco "feote", ya que no le he dado muchas vueltas y el diseño es practicamente similar al esquema de Sinver en papel pero sobre fotolito.
    El circuito lo tengo en el curro y hasta el martes no vuelvo, osea que tendrás que tener un pelin de paciencia, el martes sin falta os pongo una foto del circuito hecho y del fichero para el layout.

Saludos.

PD. Wavess, si me olvidara, mandame un mp si quieres o vuelvemelo a recordar por aqui, que cada vez me quedan menas neuronas de memoria y tengo mas faenas pendientes :wink2::wink2::wink2:

19. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ayer viendo la respuesta de albertocvr, me dio por mirarlo, ya que no lo había visto y creo que me voy a comprar los componentes para hacerlo. El único pero, es que no tengo osciloscopio para saber si va bien y se lo pondré a este receptor (Futaba R 5114 DPS 35 MHz de 14 canales):

http://aero-modelo.com/emisoras/receptores/r5114dps.html

Le mandé un MP a Sinver para saber si podría valer y me dijo que en principio si :party:, así que, creo que lo haré para poder tener un fail safe.

Cuando puedas me lo mandas a mi también y a ver si me apaño...:locos:

#19 Rubens, 9 Abr 2010
    Última edición: 9 Abr 2010
  20. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola trokola, ya tenemos la nueva versión de conversores "alemanes" (es la 0.11) que me ha dicho el que las hace que funciona bien con todos los receptores ya (parece igual pero han cambiado el procesador por uno más rápido y el firmware es nuevo), creo que va a estar bien, a ver que va opinando los que ya lo han comprado (en la tienda ya solo hay el nuevo), saludos!

Alberto

21. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Waves, tal y como te comenté el otro día, te paso el fichero del sprint layout. Las conexiones del pcb están exactamente en el mismo lugar que este esquema del amigo Sinver:

Ademas esta mañana me ha cundido y he podido terminar el circuito y probarlo, y ya os puedo decir con TOTAL SEGURIDAD que el circuito funciona perfectamente con el receptor Corona CR8D DSSS v2 que llevo idea de ponerle al hexa. He estado mirando la señal en el osciloscopio y esta clavada y ademas he programado el failsafe del receptor y funciona perfectamente también. He grabado un pequeño vídeo del osciloscopio para que lo veáis y si me da tiempo esta tarde lo postearé.

Esta mañana también he terminado de transformar mi Cockpit SX a emisión "dual" (2,4 y 35) con este modulito de corona CT8Z y estoy preparando un post explicando como lo he hecho que pondré en el subforo correspondiente en cuanto lo termine.

Saludos y en cuanto pueda esribiré el otro post...

Adjuntos:

#21 Petertel, 14 Abr 2010
    Última edición: 14 Abr 2010
  22. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas thanks, gracias por compartirlo :worthy:

23. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Petertel y compañia.
    A los que tengais el módulo de 2.4ghz de Corona CT8F y CR8D podeis informar a que distáncia os transmite?
    lo digo porque el otro dia hice una prueba a campo abierto y con la antena que lleva de serie y llegó a los 500 m. aprox.
    He visto que el módulo tx es de muy poca potencia 10mW, aunque en las características indican que puede alcanzar el 1,5km.
    Yo por ahora no lo he conseguido. No se si debo tener el receptor mal. O tal vez el lugar donde hice la prueba estaba infectado de antenas wifi.:confused:

Te lo digo Petertel por si no lo tenias todavía que hicieras alguna prueba de alcance con algún compañero que tuviera uno.
    Las pruebas las hice con las baterias de la emisora a tope más de 12v.

Otra cosilla más. Hay alguna posibilidad de ponerle más waypoints al mktool y que vaya a más distáncia que los 250 m que ponen de límite??
    Ya que en principio el mktool solo te deja introducir 16 waypoints.

Saludos y garcias.

24. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana por la mañana si tengo un ratillo le haré una prueba de alcance en tierra y ya os contare...

25. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto... ¿Donde se graban los Wpoints? ¿en la tarjeta microSD?

26. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    No , la sd solo actua como logger de tu vuelo por si luego lo quieres ver en google hearth por ejemplo .

27. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek: siempre me entero tarde....
    ¿Si le pongo una SD me grabara el track, del recorrido?

28. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es , luego el archivo generado lo abres en google hearth y ves el recorrido .

29. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Alberto, tengo una SD de 2Gb por ahí suelta que ya se donde ponerla.... :rolleyes2:, de esta forma también tendré la altura de vuelo, velocidad, tiempo en el aire, ect.

30. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página