WAMP, lo nuevo de Bormatec

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Oscar Cuadrado Mendez, 16 Dic 2010.

1. Oscar Cuadrado Mendez Nuevo Miembro

Oscar Cuadrado Mendez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas gente. Cual es mi sorpresa, cuando entro en la pagina de Bormatec y me encuentro este nuevo juguete por 100 €:

http://www.bormatec.com/index.php?option=com_content&view=article&id=88&Itemid=91&lang=de

Asi, que ni corto ni perezoso tiro de mi penosa tarjeta y.... ya vinieron los reyes.

Me adelanto un poco, y antes de que me llegue (ya dicen en la pagina que en enero) me gustaria que me aconsejarais en cuanto a servos y motorizacion para este cacharrillo. Adelanto que soy un osado y va a ser mi primer avion. Si, si, como lo ois.
    Decia mi padre que de valientes esta el cementerio lleno. En mi caso espero no hacer astillas antes de tiempo :)

Ho Ho Ho feliz navidad

2. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tambien no he podido aguantarme , ya somos dos , en fin a esperar.
    Un saludo y ya comentaremos cosas del bicho, pienso que va a dar mucho que hablar el avioncito.

3. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre astillas lo que se dice astillas precisamente con ese modelo pocas, es todo de corcho.
    Este debe ser el modelo que adelantó Fito cuando el padre del alemán se paso por el campo.

4. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    joeeeeeer ....estoy perdiendo el tiempo con mi Syzygy !!!

Esto es lo que buscaba !!!

De todas maneras, he intentado entrar en su tienda online y no hay manera de que funcione.

5. ernesto Miembro

ernesto
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he estado discutiendo esto con Franz porque me interesa mucho un avión de éstos.

Lo único que dice que puede hacer es ahorrar en transportes ya que ahora la oferta es de 99 eur por avión.

El envío de un avión son 29 eur.

El envío de 10 aviones son 99 euros o lo que es lo mismo 9,9 euros por avión. El ahorro es de 20 eur por avión.

Así que un envío conjunto sólo tiene sentido si al recibir el avión en España, todos los suscriptores son de la misma zona y recogen en mano.

Yo puedo organizar un pedido conjunto con entrega en mano para gente de Sevilla capital, Cadiz (Puerto Santa Maria) y Córdoba capital (si alguien de Málaga, Huelva u otros se puede acercar hasta una de las 3 ciudades mencionadas también puede meterse en el pedido conjunto)

El pedido se tiene que pagar antes de fin de año y se envía durante enero.

Algún interesado a priori para un pedido conjunto en la zona de Sevilla???

Voy abriendo el pedido conjunto para la zona Sevilla en su foro correspondiente.

Enlace a pedido conjunto para las zonas de Sevilla capital, Cadiz (Puerto Santa Maria) y Córdoba capital:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=130826#post130826

#6 Rod, 17 Dic 2010
    Última edición: 17 Dic 2010
  7. Oscar Cuadrado Mendez Nuevo Miembro

Oscar Cuadrado Mendez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Motorización, servos y lipos

Y en cuanto a maquinaria, que opinais o que pensais ponerle al juguete??

8. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buff es un Maja rediseñado.

Me parece sino me equivoco mucho que sera complicadillo equilibrarlo, tada la parte de carga es delante, osea o la cola pesa mucho, o sera complicado meterle muchas cosas en la parte de carga.

La motorizacion tiene toda la pinta de necesitar algo parecido al maja.

9. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Usa como referencia el que emplea el fabricante en el avion completo.
    En todo caso yo suelo esperar a recibir el avión antes de decidir la motorización.
    Por el peso y envergadura de este seguramente le vaya bien un trifasico 28 y un variador de 30-40A (pero también yo suelo ir un poco sobremotorizado)

10. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    o me equivoco o ya pesa 1900,pues con todo el equipo cuanto nos va a pesar?,,,,2400,2600,eso es mucho.

el mio esta ahora mismo en 1850 y ya me parece pesado.

un saludo

11. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se lo que pesa el avion, pero en cuanto a los pesos llevas mucha razon todo aquello que se vaya por encima de los 2000 gr en envergaduras como las que manejamos ya es mucho, o dicho de otro modo ya no es un avion para records o distancias largas.

Para realizar vuelos de cierta consideracion, hablo para los que nos gusta llegar lejos y si puede ser volver todo lo que necesite mas de 5 amp para sostenerse se aleja de ser una pataforma de largos vuelos.

12. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amén!

13. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin embargo, el Skywalker tiene ahora mismo el record de distancia hecho por el americano, creo que era 26,9 km, y su consumo de vuelo sostenido es de 10-12 amp.

14. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero de ida y 26 de vuelta o solo linea recta ?.

Porque ahora mismo el setup que llevo con 1 bat de 5000 consigue volar segun condiciones atmosfericas con 3,5 a 4 amp.

Tengo algun vuelo grabado con 2 bat de 5000 y el consumo tambien estaba en 10 amp osea que estariamos por ahi unos 50 km teoricos y en base al tipo de condiciones reinantes podria ser algo mas incluso sumando el planeo final si estubieramos a una cierta altura del destino.

15. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    El americano fué a 26,9 km y regresó, es como se suele hacer para que sea record. Él usa dos baterías de 5000 de 14,8 amp y el Dragon Link (estandard, sin antenas ni booster extras). La motorización, BEC y demás, es mas o menos como lo que solemos montar aquí. Sin embargo los consumos que él declara, son mayores que lo que solemos gastar aquí. Por cierto, no se como rayos logras volar el Skywalker con 4 amp, a no ser que uses laderas de montañas para volar, o algo así.

16. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    No no es el SKYWALKER lo hago con el STAR FLY 09 que pesa 2200 grs y con axi de 1190 vueltas y pala apc electrico 9/4,5.

17. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah!, Ya decia yo... El Skywalker, según mi experiencia, se sostiene en condiciones normales con 10-12 Amp, el URSUS 11-14 Amp. Y ambos son aviones puros de FPV, el Skywalker ya se ha probado rompiendo incluso el record, el URSUS, al ser un recién llegado, todavía no hemos llegado lejos, pero será semejante. De este WAMP, lo que puedo decir, es que una mezcla entre este y el URSUS, sería lo ideal, o mas bien, que el URSUS viniera pre-ensamblado y listo para pegar dos cosas y volar, como el WAMP. Pero prefiero el URSUS, a menos a simple vista, veo el WAMP mas endeble y más difícil de balancear.

18. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ya llego mi VAMP a casa, dos cajas , llenas de piezas en epp , busco y busco pero no encuentro el mas minimo manual de montaje , voy sacando piezas algunas estan claras las mas no tanto , tiro de ordenador y voy a la web del Bormatec , encuentro el del Maja , no el del Vamp , sera tan nuevo que no les ha dado tiempo, esta noche les mandare un mail pidiendolo, no soy un gran experto pero esta vez si necesito ayuda.
    Ruego si hay alguno mas de los compañeros que lo tenga para montar postee por aqui las experiencias de montaje afin de "copiar" .Un saludo a todos ire posteando para dar a conocer este avión, me hace mucha ilusión verlo volar , lo que si se a priori es que sitio lo que es sitio para cacharros no va haber problema , es grande de coj... un sufrimiento menos.
    Saludos a todos

19. Alberto37 Nuevo Miembro

Alberto37
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio aún no me ha llegado, pero imagino que lo mandarán pronto, en cualquier caso, espero cuelguen las instrucciones en su página

20. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno , es de justicia postear aqui que la atención de la casa Bormatec en la persona de Franz es de lujo, ayer noche envie el mail solicitando el manual de montaje y hoy ya esta aqui,
    Un diez para ellos.
    Adjunto el link por si es de ayuda
    http://www.bormatec.com/images/stories/Bauanleitung_VAMP.pdf
    Seguimos el montaje.
    Un saludo

21. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seréis mamones!!!!

Mira que nos podíamos haber ahorrado unas pelillas si hubiéseis dicho algo en el pedido conjunto!!!!

Andaaaaaaaa andaaaaaaaaaaa

22. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Rod, para mi descargo te digo que yo lo encargue incluso antes de que se dijera algo de la compra conjunta, me enamore al instante y tire de Paypal.
    Un saludo.

23. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Naaaaaaa ...si es coña ...ya caerá un pedidito de ese cacharro ...sólo hay que tener paciencia.

24. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno ya he empezado a montar mi VAMP, grande es y caber cabe la os...
    Mas adelante pondre el setup que me parece idoneo para este avión, espero vuestra ayuda que falta ara , un saludo a todos

Adjuntos:

• la foto.jpg
      la foto.jpg
      Tamaño de archivo:
      108,8 KB
      Visitas:
      153
  25. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuenta cómo ha ido la construcción. Parece que tiene menos trabajo que el Ursus, es posible?

26. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    No he montado el Ursus por lo que no puedo asegurarlo pero diria que si es mas facil de montaje.
    He tenido algun problema con el adhesivo , el Araldit no funciona en las partes de Coreplast por lo que Bormatec me dio una rapida respuesta y he usado silicona termofusible "de los chinos" que me recomendaron y a funcionado estupendamente, por lo demas el kit ajusta perfectamente y lo he montado en tres tardes aunque no esta terminado y le falta toda la electronica ya es un gran paso para verlo volar .
    Ire posteando por aqui haber si la gente se anima con este avión , por que he buscado referencias de montaje en internet sin exito.
    Subo una foto mas donde se aprecia el espacio de carga, dos baterias de 5000 mAh y aun queda todo el espacio posterior, una gozada
    Un saludo

Adjuntos:

#26 Guillesan, 19 Feb 2011
    Última edición: 20 Feb 2011
  27. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo guille,ya tengo ganas de verlo volar a ver como se comporta,vas ha tener un equipo para batir records.

28. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si el coreplast del maja sera diferente pero yo lo he pegado con epoxy devcon y no hay quien lo despegue.

29. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el cloroplast si se perfora con orificios pequeños, aunque sean micro, por la superficie a pegar queda mas sujeto, ya que el epoxi hace las veces de remache.

Saludos

30. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues gracias por los consejos pero el mio "Araldit" enganchar si pero no de la forma que me dejara tranquilo asi que opte por otra forma, igual estaba mal el mio. Estoy terminando el avión, pretendo probarlo de primeras sin ninguna clase de fpv , a pelo , para trimarlo y ver si tiene algun vicio.
    Mas adelante lo vestire como se merece.
    En las primeras pruebas de motor en casa con un motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=3886 y helice 10x6 http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8051 me da un consumo a maximo de 29 A , no se si esta muy correcto , pero Bormatec aconseja entre 350 y 400 watios. Pero como decia en post anterior no he encontrado por ahi ninguna prueba de vuelo mas que la del propio fabricante.
    Sigo con el curro .
    Saludos

31. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Siruelo, pronto lo vamos a estrenar , este es grandeeee tio eh.
    Nos vemos pronto.

32. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bien pongo unas imagenes de como esta quedando, el cableado de los servos he preferido ponerlo trenzado, parece que es mejor frente a interferencias y en este avion son muy largos por necesidad es obvio. Tambien he dejado una preinstalación de los cables de servo para los timones , si bien Bormatec dice no hacen falta a mi me da en la nariz que para un futuro voy a necesitarlo, asi que los he instalado.
    Un saludo y espero vuestros comentarios.

Adjuntos:

33. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    son 120, no 100 euros... ¿o es que lo han subido?:confused:

34. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo pusieron de oferta en diciembre a 99 € con la condicion de que se entregaba en Enero.
    Ahora esta en otro precio.

#34 Guillesan, 20 Feb 2011
    Última edición: 20 Feb 2011
  35. Oscar Cuadrado Mendez Nuevo Miembro

Oscar Cuadrado Mendez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde encuentro este tipo de servo?

Hola. Estoy retomando el montaje de mi WAMP tras un largo periodo y me gustaría montar los servos del tipo de la imagen, pero no los localizo en ningún sitio.
    ¿Álguien me puede ayudar?

http://fpv-community.com/testblog/wp-content/uploads/2010/09/MAJA1B-1024x768.jpg

Aprovecho el post para preguntar que accesorios han utilizado aquellos que lo han montado antes. ¿Qué pegamento habéis utilizado?

Gracias

36. Oscar Cuadrado Mendez Nuevo Miembro

Oscar Cuadrado Mendez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tras un largo periodo inactivo he vuelto a retomar mi proyecto WAMP.
    Alguien ha montado ya el suyo y me puede recomendar..... Todo!!!! :)

Desde servos, LIPOS, pegamento, motor, ESC, etc...
    La idea es intentar montar una APM de Dydrones para su uso. Ya veremos en que queda todo.

Gracias

37. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    en la foto no se aprecia ningun servo, pero me imagino que es un servo de 9gr, tumbado

y se monta de una manera facil , lo envuelves con termoretractil, y luego lo pegas directamente, asi cunado tengas que quitarlo, solo tendras que cortar el termoretractil

38. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es el soporte y la tapa de un servo estandar, lo digo porque los tengo montados en los dos aviones que me quedan de explosion, no se si para servos del tamaño que indica el compañero existe. Creo que si que hay unas prolongaciones para servos minis, pero se tienen que buscar ya que no son muy usuales.

39. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página