Walkie multibanda para analizar frecuencia de vuelo-PÁSALO

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por fitozgz, 21 Sep 2009.

1. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!

Como ya sabéis soy uno de los que pregunta mucho pero no aporta nada :redface: Así que ahí va mi pequeño aporte...

Llevo utilizando un tiempo un walkie multibanda que me compré para escanear frecuencias y oír las pocas emisiones de aviación civil, aeronáutica y con el propósito de sacarme la licencia de radio aficionado y poder utilizarlo, pero por falta de tiempo, de ganas y meterme en esto del FPV no me saqué dicha licencia.

Actualmente empleo el walkie para escanear mi frecuencia de vuelo y saber si está limpia o no. Muchos de los compañeros no disponen de un escaner para poder saber cómo está su frecuencia normalmente y menos un escaner que pueda hacerlo en 35mhz, 70, 433 u 869. Con este walkie se puede hacer incluso analizar el espectro en las frecuencias adyacentes.

La idea es que todos podamos analizar nuestras frecuencias en nuestros lugares habituales de vuelo e incluso si vamos a decidirnos por un equipo u otro saber de antemano si está limpia o hay interferencias o ruidos para poder hacer una mejor elección.

Para ello el walkie podría pasar de compañero a compañero mediante una lista en la que nos iríamos apuntando y pasaría por orden de inscribción. El que recibe el walkie paga el porte al compañero que se lo pasa, lo utiliza durante 4 o 5 días (si es posible menos mejor) y lo pasa al siguiente de la lista.

El walkie es el siguiente:

Un Yaesu VX-7r y el manual está aquí : http://www.gcnradioaficion.com/manuales/VX-7R_SpanishManual.pdf

Reservaremos un espacio para explicar su uso pero es facilísimo y otro post para la lista de peticiones.

NO DUDEIS EN PEDIRLO porque lo dejo con toda confianza, y si se estropea NO PASA NADA, al fin y al cabo me habéis dado mucho más de lo que os puedo dar yo a vosotros.

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Reservado para LISTA de peticiones

Reservado

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Reservado para MANUAL DE USO

Reservado

4. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo que puedo decir es que se me saltan las lágrimas por tu generosidad, compañerismo, y no sé cuantas más. De momento, una pregunta. En el manual (revisado muuuy por encima) parece que 869 no está incluido, pero tú si la citas como posible frecuencia en la que puede ser útil. ¿Es correcto?

Por lo demás, espero que cuando tengas un minuto hagas un "check-list" de cómo se usaría, porque son 104 paginas!! de manual...
    Eres un tío grande!

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y almendrón, como yo:laugh:

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Oxígeno, pero de grande será por los 96 kilos de músculo (jejeje) que peso. No sé que aportar a este foro que no sea eso y es bien poco comparado con lo que otros hacen por los demás.

El manual no dice nada de 869 porque lo venden cerrado de bandas, ya que es un transmisor, pero como lo utilizo como escaner lo abrí de bandas y capé el tx (mediante software).

Si me da tiempo esta misma tarde hago un check-list o manual de uso rápido, es muy fácil y sólo hay que darle a 3 botones y poco más. Incluso intentaré hacer un video y colgarlo para aclarar el uso.

Entonces qué ¿te apunto a la lista y te lo envío o que? Serás el primero y me hace ilusión...jejeje

Quizás tenga que ayudarnos Ertopogigio en alguna cuestión técnica si nos salen dudas porque él es el experto y el radioaficionado legal.

7. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Um...! te lo pediré en su momento... Por ahora todavía estoy montando el sistema de 869 y tengo para unas cuantas semanas -teniendo en cuenta que apenas le puedo dedicar como mucho una horita al día y no todos-. El tiempo de "permanencia" debería ser por semanas de 6 días... para que te pille un fin de semana por el camino. Se envía el lunes/martes te llega martes/miércoles, lo pruebas el sábado y el lunes siguiente lo pasas

Pero vamos, a sus pies caballero. :worthy:

8. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    [FONT=&quot]Enhorabuena por tu iniciativa, es del todo para admirar :worthy::worthy::worthy:

Este foro me gusta cada día más :party:

Tenemos que ser la envidia de todo Internet [/FONT]:biggrin:

9. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    OLE, OLE Y OLE.:party:
    Joer macho, otro que se emociona, orgullosísimo de estar en un foro con gente como vosotros :worthy:

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro de que os guste la iniciativa, pero me gustaría que fuera una realidad y que el que quiera probarlo que lo diga y se lo envío pero YA!

El lunes cuelgo un video casero de cómo manejarlol porque hemos hecho una miniconcentración de maños y voy a ir de culo hasta el domingo.

11. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como sabes, estoy servido en estos temas, pero alabo tu propuesta.

Muchas gracias, SEÑOR.:worthy:

12. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Increible,espero que no haya nadie tan desalmado que se le ocurra quedarse con el(en internet puedes encontrar de todo),seria una accion que nos doleria a todos.
    Gracias por tu confianza compañero....a mandar lo que usted guste:worthy::worthy::worthy:

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre Siruelo, si aparece aquí uno con 2 post y que no lo conoce nadie... uffff :confused:

14. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si acaso, sería una buena idea que en todo momento tú supieras a quién se lo ha mandado el último.
    Por ejemplo, si lo tengo yo y se lo mando a "pepe", lo que yo debería hacer es mandarte a tí la dirección de "pepe".
    De este modo, en el supuesto de que "pepe" se lo quede, con ir a su casa y tener una "amigable" conversación con él...todo resuelto.

Fitozgz, me parece una acción encomiable la que estás haciendo, ésto es lo que hace grande a este foro y "sus gentes". Yo de momento, creo que en mi zona de vuelo no hay problemas con el 869 (voy a empezar a hacer pruebas de vuelo con el sistema de DMD), pero si empiezo a ver cosas raras, no dudes que te lo voy a solicitar.

Un saludo.

Compartir esta página