" VULCAN " Nueva ala muy a tener en cuenta.

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por SoyLeto, 2 Dic 2010.

1. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de poder verla volar, verla aporrizar, y volarla en condiciones totalmente adversas. Nos enamoramos de ella, si ademas nos soluciona el tema del fuselaje y lo hace en materiales como el EPP, este ala va a dar mucho que hablar.

Con una envergadura de 1400 aproximadamente es el complemento ideal, para echarla al maletero y hacer FPV sin tantos trastos.

Ya le estamos dando el follón para que nos venda las primeras que salgan del horno.

2. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena, cada vez me estan gustando mas las alas y con la de Fly and Dream si que he quedado enamorado...pero esta se ve que vuela super, felicitaciones.:worthy:

3. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya me ha llegado el ala, que tanto le insisti a Tormodel.

A un no esta a la venta en la pagina, pero como he sido un poco pesao, pues me la ha mandado junto con un pedido que le he hecho.

La quiero poner en FPV y tengo el transmisor de 10mw que vienen con las fatshark, pero no se si me valdra poniendole una antena mejor.

Que alcance puede tener ese transmisor?? Es que no lo he usado nunca.

Bueno unas fotos del montaje.

Adjuntos:

• 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      76,1 KB
      Visitas:
      225
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      68,6 KB
      Visitas:
      187
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      78,8 KB
      Visitas:
      201
    • 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      57,8 KB
      Visitas:
      172
    • 5.JPG
      5.JPG
      Tamaño de archivo:
      86,4 KB
      Visitas:
      196
    • 6.JPG
      6.JPG
      Tamaño de archivo:
      80 KB
      Visitas:
      196
    • 7.JPG
      7.JPG
      Tamaño de archivo:
      84,3 KB
      Visitas:
      241
    • 8.JPG
      8.JPG
      Tamaño de archivo:
      76,7 KB
      Visitas:
      225
  4. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy aun a medias, en cuanto lo avance y el tiempo me lo permita ire subiendolas.

Adjuntos:

• 9.JPG
      9.JPG
      Tamaño de archivo:
      68,6 KB
      Visitas:
      214
  5. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si algun administrador cree conveniente cambiar el hilo al apartado de diseño de aviones que lo cambie si quiere.

6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se ve muy chula y muy fácil de montar, no seria mejor (yo lo la he visto) alguna varilla de carbono por en medio de la unión.

Después de lo visto en el encuentro de Murcia estoy deseando ver esa ala en FPV

7. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    No Luis, a este ala no le hace falta ninguna varilla de carbono, como pudimos ver en el encuentro este ala en las maniobras mas adversas, lo que hace es flexar el epp que va en el centro ya que ese material es mucho mas flexible que el foam de las alas.

Tampoco hace falta enfibrarla entera, solo lo necesario, borde de ataque, borde de salida y poco mas.

Esto hace del ala un ala muy ligera, con lo que menos consumo, mas tiempo de vuelo, coger mas termicas, mas distancias etc..
    eso si importante que la fibra tiene que ir por arriba e igual (por el mismo sitio) por debajo.

8. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Leto, cuando la vueles aviza que tengo muchas ganas de verla!!
    Ya con tu tornado quede encantado.

Saludos

9. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes Sergio ya te aviso y la probamos todos, y así sacaremos mejores conclusiones.

10. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas fotos del montaje

Seguimos con el montaje

Adjuntos:

• 10.JPG
      10.JPG
      Tamaño de archivo:
      41,7 KB
      Visitas:
      192
    • 11.JPG
      11.JPG
      Tamaño de archivo:
      65,9 KB
      Visitas:
      194
    • 12.JPG
      12.JPG
      Tamaño de archivo:
      78 KB
      Visitas:
      196
    • 13.JPG
      13.JPG
      Tamaño de archivo:
      85,1 KB
      Visitas:
      224
    • 14.JPG
      14.JPG
      Tamaño de archivo:
      60,7 KB
      Visitas:
      192
    • 15.JPG
      15.JPG
      Tamaño de archivo:
      76,2 KB
      Visitas:
      228
    • 16.JPG
      16.JPG
      Tamaño de archivo:
      72,9 KB
      Visitas:
      193
  11. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya esta casi terminada para volarla en tercera persona y hacer ya pruebas en FPV.

Como vereis he cambiado la configuracion de los huecos del fuselaje, para sacar mejor el centro de gravedad, pensando en la camara y Tx de video.

Peso sin FPV 590gr, con bateria de 2200mah variador de 40 amp (me pasao), receptor multiplex, con motor 2212/6 y helice EMP 6x4.

Pruebas de consumo y potencia:

Potencia maxima 220W y empuje de 720gr.

Segun las reglas de oro, un avion deberia de tener una potencia de 100w/kg , en un acrobatico sobre 150W/kg, mas de 200w/Kg solo se justifican en aviones de carreras o en maquetas de aviones de guerra con vuelo realista.

A la inversa en motoveleros solo se precisan 60w/kg.

Con un consumo de 3.1A y 11.9v = 36.89w me da un empuje de 180gr, creo que suficiente para mantener en el aire un ala de 590gr.

Con lo que con aprosimadamente con 3A o algo menos esta volando y en FPV con 3.5A y un con una envergadura de 1400 y un peso tan reducido pillar termicas no sera muy dificil.

Conclusion, con una bateria de 3500map una hora de vuelo si ademas pillas termicas, puede ser una buena plataforma para FPV long range.

Adjuntos:

• 17.JPG
      17.JPG
      Tamaño de archivo:
      120 KB
      Visitas:
      665
    #11 SoyLeto, 23 Dic 2010
    Última edición: 24 Dic 2010
  12. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vas a meter bateria de video?

13. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, claro. mañana domingo lo volaremos en tercera persona a ver como va y rapidamente en FPV.

Colgare los videos y comentarios del comportamiento.

14. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hemos hecho las pruebas de vuelo y han sido satisfactorias.

Hemos adelantado el centro de gravedad entre 0.5 y 1 cm a lo que nos daba el fabricante.

De esta forma la hemos echo mas lenta, ( claro si adelantamos el centro hay que trimarla, alerones mas arriba) tambien hay que recortarle algo de mando o ponerle exponenciales, de forma que sea mas lenta de movimientos, para un vuelo tranquilo en FPV.

Hay que decir tambien, que tuvimos varios percances que el cianio tuvo que arreglar, dos de ellos al intentar cogerla en el aterrizaje y tirarla al suelo nosotros, otro por culpa del trimeer de la emisora que de repente se puso a tope cuando estabamos haciendo pasadas cerca del suelo.

Y el otro ( que nadie lo haga) le puse un trozo de corcho blanco en la parte trasera del fuselaje (se ve en el primer video) a modo de salvahelices, en el primer aterizaje se arranco y se llevo el trozo de EPP de fuselaje pegado.

Si alguien lo va hacer que le ponga una ruedecilla y no sea tan animal como yo.

Cambiamos la incidencia del motor a si como cinco veces porque al acelerar se iba hacia abajo bastante, hasta que nos dimos cuenta que era una mezcla que yo tenia en otro ala.

Eso nos pasa por ir a lo sencillo en vez de programarun modelo nuevo en la emisora copiamos la de otro ala que llevaba esa mezcla.

No tenemos video del vuelo ya que no se grabo, pues ibamos con el receptor de las gafas.

15. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno despues de que varias personas por privado me han comentado que donde pueden comprarla y su precio.

Os digo que el precio creo que rondara los 35€, pero despues de hablar con el fabricante y solo a los que esten registrados en este foro con una antiguedad minima de 20 dias, se les hara un precio especial que baje de los 30€ como precio de lanzamiento.

Teniendo en cuenta que el fuselaje y el centro es en EPP, creo que esta bien de precio.

Pues ya sabeis el que este interesado que lo diga cuanto antes.

16. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena que me lo perdí :sad:

Espero no faltar a la próxima.

17. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

pues dependiendo del precio del primer lanzamiento,me apunto....... que tengo ganas de un ala y esta parace perfecta,promete......

una consultilla:
    como le ira este motor:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5655

saludos

18. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juande, ese motor si te vale perfectamente, igual no va a trepar endiabladamente, pero creo que te va a ir bien, siempre y cuando no lleves mas de 800gr.

En unos dias me diran el precio definitivo y como hacerlo para poderlo pedir en la pagina al precio con oferta para nosotros.

19. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de ver el otro dia como vuela esta ala puñetera me ha quitado el sueño desde ese dia, y me estoy calentando mucho para tener un ala de vuelos cortos y medianos y la otra de LONG RANGE osea que de momento me uno al PEDIDO CONJUNTO DE LA VULCAN FPV con un ala de estas, cuantos mas seamos mejor precio aunque el que tiene de por si ya es totalmente asequible.

1- VULCAN FPV ........Fly and Dream
    [VIMEO]18327927[/VIMEO]

#19 fly_and_dream, 31 Dic 2010
    Última edición: 31 Dic 2010
  20. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto sepa los precios definitivos y los portes , lo publico en el hilo y actualizo los compradores que de momento estan interesaados en este ala. para hacer la compra lo antes posible.

De momento.

Fly-and-dream - 1 ala
    Sergio00 - 1 ala
    SoyLeto - 2 alas
    icaro - 1ala
    Miniplanes - 1 ala
    Juande - 1 ala
    Kiof - 1 ala
    adc - 1 ala
    rupicola - 1 ala
    abeloki - 1 ala

#20 SoyLeto, 31 Dic 2010
    Última edición: 3 Ene 2011
  21. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: después de montar una tornado y ser primerizo en ésto de las alas jejeje.... le coloqué una cabina vieja de un easy star a modo de fuselaje y me encantó como vuela, una pasada, asi que apúntame una para mí que ésta tiene una pinta estupenda.

Saludos y que venga un año de buenos vuelos :rolleyes2:.

22. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    SoyLeto, 1 ala... si no hay inconveniente pone mi nombre en la lista y pregunta al vendedor si lo envia a esto lado de la frontera tambien ?

un saludo y Feliz Ano de 2011

23. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, Miniplanes, no hay problema te la envia fijo.

24. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estas apuntado.

25. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

+1

26. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Feliz año... En espera de ver precio Yo tMbien me apunto a una de esas.
    +1

Saluods

27. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juande y Kiof ya estais apuntados.

El Lunes ponemos precios definitivos, portes y actualizamos el pedido en un hilo de pedidos conjuntos.

28. adc Nuevo Miembro

adc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    A mi también me gustaria pedir una. Si me decís como ( a quien le doy mis datos y eso) os estaria agradecido.
    Saludos

29. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estas apuntado de momento, pasado mañana como ya he dicho pondre precios y portes en un hilo de pedido conjunto.

30. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os puedo adelantar que esta plataforma va a ser la base para atacar el record del mundo de distancia en FPV en ida y vuelta que intentaremos en cuanto nos llegue el pedido y la pongamos en orden de vuelo.

31. rupicola Nuevo Miembro

rupicola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si estoy a tiempo, yo me apunto una.

32. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, siestas a tiempo mañana lo publico en un hilo de pedido conjunto con precios + portes, para que en una semana se cierre el pedido, se haga el ingreso y como es en España en cuatro dias en casa.

33. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
  34. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

para completar el ala que combinacion de motor/pala/variador le vendria bien?????

saludos

35. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui lo tienes,solo es leer el hilo.

36. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unas preguntas de novato en Alas.
    -¿Porque no poner un motor menos revolucionado con pala más grandes para que el rendimiento de la hélice sea mayor? Ya sé que uno de los inconvenientes es la posibilidad de dar en los aterrizajes.
    -¿No pesará mucho cuando queramos meter osd, amperimetro, más batería de los 2200 ma, antenax2 ó x4, fy21, movimiento de cámara.?
    -A motor parado ¿Como puede ser su índice de planeo? ¿Velocidad comparada con un glider?
    Una cosa que me gusta mucho es el morro, es como los parachoques que les colocaba yo a los planeadores, os puedo garantizar que así, el porrazo de lleno con una roca enorme no hace nada de daño.
    Me estoy pensando mucho, pillar un ala, por poder ir todo montado desde casa y volar antes.
    Saludos.

37. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pones una pala mas grande y de menos paso tendras la misma sustentacion pero la aras mas lenta, que es bueno, pero tienes el problema de romperla mas veces.
    Como las revoluciones es una cosa que tu regulas con el mando de la emisora puedes llevarla practicamente sin motor y con sustentacion y tambien será lenta.

Este ala no esta pensada para cargarla mucho o por lo menos esa es mi idea, sino todo lo contrario.
    Mi idea es hacer FPV sin historias de OSD, amperimetros ni nada, como mucho el pan, poco peso y sacarla del coche enchufarla ponerte las gafas y volar muy cerca divirtiendote y cada dia en un sitio, un minuto de montaje y al aire.
    Bateria maximo 2200map camara y transmisor de video e incluso sin bateria de video.

Eso no quita que este ala no pueda volar con bateria de video, osd (10gr) gps (10gr) amperimetro (10gr) fy21 (15gr) antena x4 (10gr)
    a lo mejor estamos en 900gr total., pues claro que si.

Ahora con ese peso o mas abria que meterle algunas varillas de carbono para reforzar las alas, y con baterias de mas de 2200 delante tendriamos el inconveniente del centro de gravedad, habria que modificar los huecos del fuselaje.

El indice de planeo entre otras cosas depende mucho de su carga alar.
    Esta tiene mucha superficie alar y poco peso.
    Ten en cuenta que se utiliza para volar en ladera sin motor.

Te aseguro que es un buen seguro, puesto que normalmente aporizan de morro.

Esa es la idea, has visto como lo vas pillando.

38. Franjose Nuevo Miembro

Franjose
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me voy a comprar esta alita en breve me podriais decir aproximadamente cuanta autonomia tiene con una bateria de 11.1 2200mah,variador 30A-20A, motor que se recomienda en la pagina que es un 2208 de 2600 vueltas y con helice de 6.4.
    Sin equipo fpv.
    Gracias y Feliz Año a todos

Saludos

39. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun el vuelo que hagas en un vuelo reposadito, como minimo 40 miuntos, ya depende si haces luping, trepadas verticales largas, ya sabes.

40. Franjose Nuevo Miembro

Franjose
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces si que me lo voy a pasar bien.
    Muchas Gracias.

41. juanje Miembro

juanje
    Me Gusta recibidos:
    0
    SoyLeto, ahora que esta a punto de llegar el pedido de alas me gustaria saber algunos detalles sobre el montaje:

1.- ¿Que tipo de pegamento se utiliza con este material? Segun veo en las fotos las alas parece que van unidas con cinta de doble cara. ¿Vienen asi o la cinta se la has puesto tu? ¿El fuselaje va pegado al ala o es de quita y pon?

2.- Incidencia del motor y centro de gravedad correcto.

3.- Incidencia de los alerones, ya que he visto alas que los suelen llevar hacia arriba.

En vista de la labor que estas haciendo en pro de este Ala, deberian llamarla SoyLeto en lugar de Vulcan...:biggrin2:

42. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las alas se pegan con la parte central con cinta de doble cara, que ya lleva, luego lo ultimo que se hace es pegar el fuselaje.

El fuselaje no trae nada yo lo pege con cinta de doble cara, pero se puede pegar con exposi, ciano.. ya que la parte central que va al fuselaje es de EPP.

Las semialas son de polietileno expandido (corcho) no utiliceis ciano, se lo come, a los bordes para poner los wingles, les puse cinta doble cara y le hice un agujero a los wingles para pasar la cinta de fibra de vidrio.

Practicamente recto, (La teoria creo que dice que la incidencia del motro debe ir hacia el centro de gravedad) sin incidencia, yo utilice un trozo de madera parar atornillar el motor y esta pegada al EPP.

C.G. el centro de gravedad podreis observar ( a malas penas) que el fabricante lo marca con una raya, hendidura en el fuselaje en la parte de atras donde va el variador.
    Yo lo llevo unos 2 o 3 mm adelantado.

Dado que este ala se penso como electrico sin FPV y para una bateria de 1300map, habria que hacerle un poco de cirugia al fuselaje para cambiar de posicion la bateria principal ( que seguro sera de mas) para posicionar el C.G. con menos dificultad, ay que tambien colocaremos una camara delante.

Los alerones deben de seguir la linea del intrados del ala (parte de abajo del ala), es decir mirandolo desde arriba extrados deben de quedar un poco hacia arriba.

43. juanje Miembro

juanje
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu rapida respuesta SoyLeto. Una cosa...¿donde has montado el TX?

44. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo uno muy pequeño de 10mw y lo llevo arriba mas o menos en la mitad del fuselaje un abujerito y paso los cables de corriente para alimentar transmisor y camara a la parte de abajo del fuselaje, ya que klos alimento con la misma lipo ( megusta ir con poco peso).

45. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como dije este ala estaba pensado para electrico, el que lo quiera poner para FPV deberia hacer un pequeño cambio en el fuselaje para sacar mejor el C.G.

Adjunto fotos de como lo hice yo.

Estas fotos estan hechas sin pegar aun, de esta forma la bateria iria en el segundo hueco.

Por cierto Los wingles vienen redimensionados, mas pequeños de lo que pone en el manual y precortados.

Adjuntos:

46. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

gracias soyleto por compartir tu experiencia.estas haciendo de conejillo de indias:laugh::laugh::laugh::laugh:

tengo una dudilla:
    para que los alerones suban y bajen bien,que separacion has dejado con el ala,no se si me explico???

saludos

47. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora estoy en Madrid y no puedo ver el ala pero asi a ojo unos dos milimetros y encintado con cinta de fibra de vidrio todo lop largo del aleron.

Por cierto poner cinta de fibra tambien en la parte de abajo del fuselaje, para los aterrizajes, pues aunque es EPP es elastico y absorve los golpes, pero no es de muy alta dernsidad y saltan las bolas del EPP.

Lo ideal es cogerla, la teoria :biggrin2: dice que la traeis hacia vosotros baja y sin motor es decir despacio y en el ultimo metro meteis profundidad y os viene a la altura del pecho muerta.

Es muyy facil para el que sabe:laugh::laugh:.

Esto de cogerla tiene que ser con decision pero sin clavarles los dedos al corcho, cuidado no se os escape, yo parti el fuselaje al intentar cogerla por un lado y caer al suelo con el motor, partiendose el EPP por donde va el variador, un poco de exposi y otra vez al aire.

CREO QUE IMPORTANTE:

YO LE HE DADO VARIOS PIÑAZOS HACIENDO EL CAFRE UN POCO, LO UNICO QUE HA SUFRIDO DAÑOS HA SIDO EL FUSELAJE, CREO QUE TORMODEL(NO LO SE CON SEGURIDAD) VENDERA TAMBIEN EL FUSELAJE SUELTO MAS ADELANTE. LO IMPORTANTE CREO QUE ES PEGAR EL FUSELAJE CON CINTA DE DOBLE CARA PARA PODER CAMBIARLO CON FACILIDAD. YO LO HICE ASI Y OS NPUEDO DECIR QUE QUEDA FUERTE DE SOBRA Y ADEMAS LO PUDE QUITAR PARA PARA REPARAR UN TROZO Y DE NUEVO CINTA DE DOBLE CARA Y A VOLAR.

48. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Juande esa Lipo que me mandastes de 2200map va ideal :biggrin2:.

49. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    coñ:censurado:,como para que no vaya bien,si era nueva :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin: jajajajajaja

hace unos dias pille un saldo de esos que duran unas horas y me traje tres lipos iguales ,creo recordar que a 6,99$ cada una asi que ya tengo lipos para la VULCAN:baba::baba::baba::baba:

pues tu router va tambien del carajo,le puse un firm customizado en DSW o WDS o algo asi,no me acuerdo...... por un lado recibe señal y por el otro la amplia y tengo en mi casa montada una red con señal en todos lados.lo tengo pichado a mi BRAVIA para tener internet TV :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin: y con meter en youtube FPV,me aburro de ver videos en HD:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

que autonomia te da,digamos a ritmo "medio"???

saludos

EDITADO: que ha pasado con la otra???? estaba yo en lo cierto o esta muerta?????

mas saludos

50. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJA, Me referia por peso y tamaño.

Vaya montaje me alegro que vaya bien.
    Yo creo que mas de media hora.

Compartir esta página