Vuelta a casa

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por profesorae, 16 Ene 2009.

1. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.
    Pues siguiendo con el ansia de equipar el avión a tope, he pensado que si lo pierdo, conforme lo tengo ahora, pierdo unos 400-500€
    Entiendo que si le pongo un vuelta a casa, reduzco enormemente el riesgo de perderlo, pero si al final lo pierdo, es más dinero...

No obstante, creo interesante ponerle un vuelta a casa, ya que si dejo de recibir video, o señal de control porque me he pasado de distancia, el vuelta a casa siempre puede ayudarme a que el avión regrese, por lo menos esos metros necesarios para volver a tener vídeo o control.

Había pensado en el RCAP3 de electronicarc, pero ¡tenéis alguna otra sugerencia?

Un saludo.

2. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una buena opción, si la complementas con un co-pilot.

También tienes el RVOSD.

3. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues ya que preguntas por una alternativa mejor... si la hay...

que tal un piloto automatico con memoria para waypoints, y control de altitud por solo 18€ ?
    no entiendo como aun no se ha hablado de él en el foro, debería estar vendiendose como como caramelos en la puerta de un colegio.

http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=8785

hay que sumar la placa para programarlo q son 10€

comprar un equipo q haga lo mismo en electronicarc sale por...

alt hold : 75€
    altimetro zlog 72€
    cable waypoints 25€
    cable GPs 9€
    memoria del gps 40€
    rcapv3 75€
    --------------------
    296€

sin contar Copilot y GPS, que es el gasto común a ambos...
    en el ardupilot caben una cantidad ingente de waypoints, seguramnte sobre los 300... y puedes definir la altura en cada uno de ellos.
    definitivamente una autentica maravilla. y encima tienes varias salidas extra, por si quieres conectar una camara y programarlo para que haga una foto cada vez que alcance un waypoint, o soltar algun objeto etc,

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ayer me pedí uno, lo malo es que no lo tienen en stock... espero que vuelva pronto!

Una cosa buena que tiene el bicho es que el código fuente esta disponible, por lo que puedes cambiar algunas cosillas que para uav bien pero para nosotros un poco peor. Además tiene 6 entradas analógicas y seis salidas digitales por lo que puedes hacer programas aparte para realizar otras funciones (ya tengo algo en mente... :biggrin:). Otra cosa buena es que es compatible con el dakar, con la misma configuración de gps que utiliza uno puedes conectar los dos.

Supongo que no defraudará!

Ademas es mucho más barato que cualquier otro sistema de vuelta a casa, y cien veces más configurable!

Saludos

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso tengo que verlo gracias por la informacion.:biggrin:

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    pinta bien, te has fijado que pidiendo más de 100 tiene un 20 % de descuento? teniendo en cuenta la cantidad de dakar que se pidieron, en un futuro mediato se podría encarar algo por el estilo.:baba:

7. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que yo en electrónica saqué un "cacho de 0 patatero":laugh::laugh::laugh:

Voy a echarle un vistazo, pero he leído por encima y creo que hay que andar soldándole los conectores...y si yo cojo un soldador, puede salir ardiendo Madrid entero.

Teniendo en cuenta que el EasyStar es bastante autoestable, ¿valdría esto, sumándole sólo el gps que llevo en el Blackstork?

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    :laugh: más trabajo para Pumuki .

Realmente interessante tambien, pero como vamos passar el tiempo si el avion vuela solo ? :tongue2:

9. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sencillo, llevamos haciendo eso toda la vida casi todos nosotros exceptuando algunos, mirando por la ventanilla jajajajaja.

Weno miento incluso alberto me dijo que el piloto de un avion comercial esta ahi por si acaso pero que practicamente vuelan solos, asi que nosotros tambien jajajaja.

Para mi la idea es implemetarle la vuelta a casa con el failsafe.

En cuanto a lo que dices de ser autoestable ejmmm, es autoestable entre comillas, el viento, una falta de potencia o velocidad, un mal ajuste de trim del fail, y demas causas pueden hacer de cualquier avion el mas inestable del mundo.

yo creo que me comprare en muy corto espacio de tiempo el copilot qure ahora estan de rebajas en roi-import, tengo que prepararle un soporte arriba del estabilizador trasero, y en cuanto lleguen los chisme s esos me traigo uno pa casa.

Y si hay que hacer un pedido masivo se hace por mi que no quede.

Y lo de soldar, juer son unos pines en los agujeros a tamaño estandar (es el mismo tamaño que los conectores de los servos)

Cr3eo que este era el modulo que yo tanto decia para el dakar jejeje al final lo tenemos construido y todo aunque viene hueco y tenemos que meterle todo el software segun parece

10. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Yo tengo mi avión a tope con el RCAP3 conectado al failsafe. El ardupilot, ha sido diseñado en parte por un amigo mio mejicano, Jordi. Y el otro señor que lo ha desarrollado es el editor de la revista wired. Ambos son unos genios de los UAVs, es mas Jordi trabaja profesionalmente en ello.
    Es una sistema muy fiable, y yo tambien me quiero comprar uno, aunque estan terminando de desarrollar el ardupilot dualcore...
    Salu2
    Jesús

11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabria como preguntarle a sparkfun si volveran a tener ese producto pronto o lo han retirado o algo asi????

Y de paso sabria alguien decirme por que se me desconfigura el teclado en este foro??,

si le doy a los interrogantes me salen estos ¨+ en los parentesis ¿? porcentaje ) y asi casi todos los simbolos juer.

Ahora desactive noseque idioma del treclado en la barra de idiomas y funciona bien ()/&%$··"! vuelve a estar todo colocado.

12. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    profesorae si te fias de la autoestabilidad del easystar te valdrá el rcapv3 a secas, sí,

Pumuky no no lo han retirado, en realidad acaba de salir y se agotó, van a recibir más placas de un momento a otro, reserva la tuya.

13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    mañana tranquilante lo pedire (reservare), si alguien quiere alguno que lo diga y repartimos costes, sino me lo traere igualmente, y pagare los 24$ de portes muy agusto, pero como soy asi pregunto primero.

Al final me gasto todo lo que voy a cobrar el lunes jajajaja

14. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece que vosotros vos estais a pricipitar y en grupo,...ahhhh :laugh: :laugh:, porque non esperais algun tiempo mas, por opiniones de mas utilizadores que lo van a testar en los proximos tiempos y despues vos decideis a comprar-lo.

Es solo una opinion de un utilizador del Rcap, que tambien esta interesado en esto nuevo kit pero el tiempo es amigo de mi bolsillo . :wink:

saludos

15. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Por si vale para algo yo quiero uno,con la placa para grabarlo,ya no se ni como se llama,pero es lo que vas a pedir.

Lo he pasado por el traductor y esto es lo hay,parece que esta bien el tema.

ArduPilot - Arduino compatibles UAV Contralor
    sku: GPS-08785

Descripción: Este es un piloto automático compatible con Arduino bordo diseñado por Chris Anderson y Jordi Muñoz, de DIY Drones.

Este es un elemento básico de navegación del piloto automático que sólo requiere un módulo GPS y separar la unidad de estabilización como una FMA Co-Pilot para crear un funcionamiento de vehículos aéreos no tripulados (UAV). El hardware y el software es de código abierto. La tarjeta viene con toda la superficie de montaje en las partes ya soldado, pero requiere que el usuario de la soldadura de los conectores. Firmware ya está cargada, pero el piloto automático de software debe ser descargado y cargado en la tarjeta por el usuario. Se puede programar con el IDE de Arduino. Todos los detalles y las instrucciones se pueden encontrar en la página de inicio del proyecto.

Le recomendamos los siguientes temas para acompañar a este producto:

EM406 un módulo GPS

A bordo de FTDI y el cable USB para la programación

Una franja de ruptura de la soldadura de los conectores como conectores servo
    Un puente de 2 polos para seleccionar las fuentes de energía

Otros elementos necesarios, incluyendo las aeronaves que las recomendaciones, se puede encontrar en la página de inicio del proyecto.

Características:
    Controlador diseñado para ser utilizado con autónomo aviones, coche o barco. Estabilización de la unidad requiere únicamente para los aviones.

GPS.

(Aparece a la izquierda arriba, con un módulo GPS Locosys LS20033 tamaño de comparación)

[ACTUALIZACIÓN: 1/9/09. Esta placa está causando problemas con ArduPilot, que en realidad funciona a 4.1v, 5v no pretende, por lo que está recibiendo de baja tensión se bloquea desde el GPS. Para ser claro, esta placa funciona bien con una entrada de 5v y ArduPilot la junta funciona bien. Pero que están causando problemas en combinación. Vamos a cambiar un componente en la placa ArduPilot a que cerca de 5 V de tensión, que resolverá todos los problemas. Pero mientras tanto, si desea utilizar esta placa con ArduPilot, tendrás que puente de diodos D2 (sólo un poco de hilo de soldadura a través de ella) y ser cuidado de no invertir en su conector de la CES, puesto que usted ahora no tienen protección de polaridad]

ArduPilot está diseñado para utilizar el sólido y fiable EM406 módulo GPS, que es un 5v, 1Hz dispositivo que funciona bien en la mayoría de condiciones. Pero si quieres más precisa la navegación, es posible que desee actualizar a la 5HZ Locosys módulo que Dean Goedde está utilizando con AttoPilot. Eso es un módulo de 3.3v, lo que no se puede enchufar en el ArduPilot bordo. En lugar de ello, Jordi ha diseñado un daughterboard que hace lo siguiente:

- Convierte ArduPilot de 5v a 3.3v poder poder
    - Proporciona un conector EM406, por lo que es un plug-in directo para la sustitución EM406
    - Proporciona un conector de salida de romper-por lo que puede agregar un módem inalámbrico, tales como ZigBee.
    - LED de alimentación

Vamos a ser lanzado este como un pre-producto antes, pero mientras tanto usted puede hacer sus propios.
    Compre la tarjeta de BatchPCB aquí.

Componentes:

2 x 0.1uf condensador, 490-2536-1-ND o, PCC1828CT-ND (recomendado)
    2 x 1.0uf polarizado condensador, 493-2364-1-ND (opcional)
    Regulador de potencia: 1 x DME, LM317EMPCT-ND
    1 x Led Azul, 160-1643-1-ND
    1 x 240 ohmios de resistencia baja tolerancia <= 1%, RG20P240BCT-ND
    1 x 390 ohmios de resistencia baja tolerancia <= 1%, P390DACT-ND
    1 x 10 Kohms resistencia normal, P10KDACT-ND
    1x conector EM406, Sparkfun

Saludos

Adjuntos:

#15 juan ruiz, 17 Ene 2009
    Última edición: 17 Ene 2009
  16. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues esperare a que por lo menos lo tengan disponible para pedirlo.

Pedire el ardupilot y la placa programadora. Tiene muy buena pinta y hablare contigo Juan para cuando me avisen de que esta disponible y creo que Fred tambien quiere otro, asi que es probable que nos traigamos 3 como minimo.
    Aqui dejo los link de lo que quiero traer.

http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=8785
    http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=8772

estos dos chismes suman 38,90$ y los portes para 1 son:

Express Mail International (EMS)$27.95Tracking Number provided, Insured

Para 3 chismes de estos los portes son:

Express Mail International (EMS)$32.50Tracking Number provided, Insured

Asi que creo que es interesante traerse mas de 1

17. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que dicen, en una semana llegan unas 100 placas, así que supongo que tendremos para todos! De todas formas creo que no merece la pena pedir en grupo si no estáis en la misma zona. Yo lo he pedido con el envío más barato (5$), así pedí el gps y me llegó relativamente rápido.

Creo que el Ardupilot nos puede ahorrar muchos disgustos. Por ejemplo, en modo RTL (vuelta a casa) el avión mantiene la ultima altitud que tenia al entrar en failsafe, pero cambiando un parámetro en la programación podemos hacer que el avión valla planeando hasta que llegue a los cien metros por encima de la altitud de despegue (o la altura que le pongamos), si va por encima de esa altitud planea hasta que llega a dicha altitud, entonces enciende el motor lo justo para mantenerla.

Le veo muchas posibilidades a este sistema...

Saludos

18. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirad, aquí es donde se desarrollo:
    http://diydrones.com/
    Si alguien quieres hacer de esto que me aviseeeeeee, ya sea el dualcore, o el ardublimp, por favorrr evisenme! ARDUINO es una plataforma facil de programar y "muy capaz". Lo que pasa es que mi patologica falta de tiempo hace imposible que me meta a estos temas.
    salu2
    Jesús

19. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues veo interesante todos esos proyectos pero personalmente prefiero quedarme solo con el autopiloot a bajo coste, es simple (dentro de toda su complejidad y versatilidad) y no creo que necesitemos mucho mas para nuestros aviones, el modelo pro esta tambien muy bien pero creo que su costo quedara muy emparejado al sistema sencillo mas copilot, ya que tambien necesita del modulo de sensores copilot o similar para estabilizar el avion. Yo con la vuelta a casa tan completa que trae y un copilot sencillito para estabilizarlo creo que es mas que suficiente. Tampoco necesito la complejidad de sistemas mas sofisticados.

Asi que decidido en cuanto lleguen las placas "me lo pido", a ver si llegan pronto por que mi paga extra esta reduciendose por momentos y todavia no la cobre. Tendria que haber mas desfiles de Reyes joooo.

Adjuntos:

20. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien me parece ser una buena opcion , bastante economica y suficiente para lo que quieremos.
    Claro que hay otros sistemas mas avançados, pero para FPV no me parece necessario.Quisas para la atravessia del atlantico, mas tarde :rolleyes2:
    Saludos.

21. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues llevais razón...imagino que no será muy difícil hacer esas poquitas soldaduras.

Yo la antena que tengo en el Balckstork es ésta:
    http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?cPath=43_66&products_id=358

Mi intención es (pregunto para saber si es factible, y si lo es, sumarme a ese pedido conjunto, siempre y cuando me acepteis:redface2:) compartir la antena GPS con el OSD y este económico vuelta a casa (imagino que algún empalme en el cable de la señal o algo ¿no?).

Imagino que se podrá usar como lo que yo quiero, sólo como vuelta a casa, bien cuando yo lo active desde la emisora, bien cuando entre en failsafe.

Fiándome de la estabilidad propia del EasyStar (con el tiempo invertiría en el copilot "ese"), ¿sería igual de fiable que el RCAP3?

Pumuki, esa situación me suena, y muuuuucho. Imagino que paras en el bar de Casper, ¿verdad?

Un saludo.

22. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    profesorae, te explico: por lo que he estado indagando el gps se tiene que configurar, para usar el ardupilot, para que envíe las mismas tramas que son necesarias para el uso del gps. Según pone, el Ardupilot es capaz de funcionar con todos los números de baudios que es capaz de dar el gps, por lo que en principio el gps y el Ardupilot son compatibles. De esta forma conectamos el gps al Ardupilot y utilizamos la salida de datos del gps para conectar el Dakar. No debe haber ningún problema en esto!

El ardupilot tiene dos funciones (por ahora) la primera como vuelta a casa (que viene en el código como pre-configurada) y otra, que es la de seguir waypoint. Nosotros solo tenemos que dejar el código como viene (o como mucho cambiar la altura de vuelta a casa).

Con todo esto, el Ardupilot realiza las mismas funciones que el RCAP3, pero con capacidad de retocar más parámetros y más funcionalidades.

Lo de ponerle Co-pilot o no es decisión tuya pero por muy auto-estable que sea el ES no creo que llegara a su destino si no es con algo que lo estabilice. Tendría que salir un día muy bueno para que fuera así y aun así difícil. Lo suyo es combinar las dos cosas para asegurarse.

PD: Ya han hecho los primeros vuelos de prueba con éxito, aunque han tenido que cambiar cosas del software original.

Saludos

23. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, la antena GPS va conectada al ardupilot, y del ardupilot se saca la información gps hacia el OSD (yo no tengo el Dakar...si supiera soldar otro gallo cantaría:sad::sad::sad:, por eso he tenido que comprar un Blackstork que ya viene soldado), ¿es así?

Y vosotros que controlais el tema, ¿la antena que yo tengo vale para el ardupilot?
    En la página web poner que trabaja desde 1 a 5 hz, configurables, y el ardupilot trabaja a 1hz (creo haber leído)...por lo que sí sería válida ¿no?

Llevais toda la razón del mundo. Por muy estable que sea, es defícil que vuelva a casa solo, pero en un principio yo lo querría para cuando el avión entra en failsafe porque pierda el control por lejanía, que el "aparatejo" haga su función lo suficiente como para aproximarlo unos metros y volver a recuperar el control. Con el tiempo, pues habría que montarle un estabilizador o algo.

Vamos, que si es así, yo quiero un juego de placa y programador.

Un saludo y gracias por vuestras aclaraciones (algún día yo os podré ayudar en algo, esperemos:worthy:)

24. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    profesorae, el Blackstork no se como funciona, ni como tienes que configurar el gps (si es que hay que hacerlo) para que funcione con este osd. Ahí no te puedo ayudar.

El osd funciona independientemente del Ardupilot, sólo que este duplica la salida del gps para que puedas utilizarlo para otros menesteres, en este caso un osd (el Dakar). Lo que no se es si configurando de cierta forma el gps funcionará Ardupilot y gps a la vez. Eso no lo se.

El ardupilot funciona tanto con gps de 1 o de 5hz.

De todas formas pienso que el estabilizador será necesario, porque el ardupilot trabaja con el supuesto que el avión esta en vuelo horizontal y estable. si se encuentra en otra posición puede que haga cosas contraproducentes (como seria poner el motor a máxima potencia).

Saludos

25. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quisas con un gyro en los alerones y profundor sea suficiente para estabilisarlo ?

26. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Creo que no va de esa manera.

Voy haber si me explico para que me entiendas.

Si llevas el avión rezto,el giroscopo te lo mantiene hay,pero si tu lo pones en cuchillo tambien te lo mantiene a cuchillo,cuando sueltas el mando no vuelve a ponerse recto.

Espero que me entiendas.

Saludos

#26 juan ruiz, 17 Ene 2009
    Última edición: 6 Mar 2009
  27. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la verdad esque no voy por donde Casper hace unos años, yo llevo haciendo eso 15 años, muchio antes que el, lo de el fue que ami me pidieron una gran cantidad de todoterrenos para una fiesta concreta, y yo tenia otro desfile con mi grupo, hable con casper para ver si el queria hacerlo y buscarlo, despues se quedo con mi cliente y desde entoces el organiza otro tinglao en reyes, por suerte ese cliente no me importo mucho perderlo pero vamos. yo por suerte todos los años sigo teniendo mi trabajo, y no es solo el dia del desfile, y me pagan muy muy bien. Casper solo lleva los coches el dia mismo y listo. Ademas si le preguntas si fue Pumuky quien le facilito el primer contacto de las carrozas deberia de decirte que si.

Exacto, el giroscopo vale como ayuda en vuelo, mientras tu tengas el control, si lo toma el con un fail o un autopilot, mantendra la inclinacion original sea cual sea:blink:, si tu avion esta a 90º, olvidate de el por que ademas el autopilot intentara girar el timon de cola y el Gyro lo bloqueara asi que sera un conflicto muy importante, si por el contrario es en un avion de alerones, el gyro moviendo estos lo dejara a cuchillo y el autop seguira intentando maniobrar con la cola pensando que va hacia a un lado y en realidad lo estara tirando mas abajo o intentando subir a cuchillo, conclusion un desastre.

Esta noche me encargo el copilot 69.95€ creo que esta bastante bien para ser en españa y nuevo.
    http://www.roi-import.net/catalog/product_info.php?cPath=25_218&products_id=1139

Emisora nueva 250€+placas 100€+copilot 77€+autopi 50€+servos y lipo nueva 30€+soldador gas 50€=557€ aun me sobra mas pero eso lo dejare para casa que hay crisis jeje.

#27 Pumuky, 17 Ene 2009
    Última edición por un moderador: 6 Mar 2009
  28. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues entonces, de momento, retrasaremos el comprar el rcap3, y probaremos con el ardupilot, y cuando haya "pasta" le pondremos un copilot.
    La verdad es que, el racp3 con la memoria necesario sale por unos 120€, y éste aparatito, con un copilot de esos sale más o menos, y estaría el kit completo...ufff, está claro ¿no?

Pumuki, yo llevo también mucho tiempo sin ir por aquellos lares (dejé el TT como afición y lo cambié por los helicópteros r/c). La verdad es que me propusieron más de una vez "currar" en la cabalgata, pero siempre decliné la oferta (a veces echo de menos el pegar barrigazos por el campo:ansioso::ansioso::ansioso:).

¿Vais a hacer el pedido conjunto al final del aparatejo éste, o individualmente?

Un saludo.

29. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    puedes comprarlo en fmadirect el copilot, sale más barato.

profesorae que te quede claro que el rcapv3 solo contra la direccion del timon. nada más.

el ardupilot no solo eso sino que tambiénb controla la altura por gps. como dije antes ttendrías que gastarte unos 300.€ en electronicarc para conseguir que haga lo mismo que hace ardupilot.

30. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues creo que haremos un pedido conjunto pero de poca cantidad saldran 5 o 6, unicamente para rebajar costes de portes.

Luego sera cuestion de irnos esnseñando entre nosotros como funciona, como configurarlo y ver el partido que le sacamos, estuve leyendo un poquito y al parecer en caso necesario (no creo que sea nuestro caso) entran unos 250 waipoints. pero vamos yo con que me valga para si pierdo señal recuperarlo y para como mi penultimo vuelo que con el frio tuve que volver a toda caña por que me estaba meando, sisi como suena, imajinaros que mal lo pase, asi seria cuestion de ponerlo, quitarse las gafas, ir al baño (lugar proximo donde se tenga una moderada intimidad por la parte de la proa y que permita desacerse de los residuos que nuestro organismo no necesita en ese momento), y volver a recuperar el control con una mediana seguridad de que nuestro avion no esta haciendo cosas raras.

Ademas tengo entendido que puedo programarle ciertas funciones, imaginaros, vuelo de aproximacion, relativamente bajo de altitud y mi avion a 100m de distancia enciende unas luces de aterrizaje jajajaja que guapo.

Ademas eso de sentirme como alberto con su mikrocopter, regresando al punto de partida dejo la emisora en el suelo y miro el monitor como viene de regreso o simplemente me centro en mirar el paisaje y los alrededores con la camara.

31. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco mucho mas barato, 69,95$ mas 30$ de portes son casi 100$ que al cambio andan muy igualados.

y viniendo de USA por UPS tengo un 75% de posibilidades de que encima me casquen algo en la aduana.

32. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
  33. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    sobre el copilot, en la web de fma mencionan que los receptores pcm jr y futaba necesitan el servobuffer.

sin embargo en todas las wens q hablan del copilot, solo mencionan que el problema es con los receptores pcm futaba y no hacen alusion a los JR tal cual hacn en fmadirect.com

asi pues debo deducir que la mayoria de los jr pcm no necesitan del servo buffer ¿?
    alguien usa el fma con un jr pcm para aclarame este punto?
    --

si, te vale juan ruiz.

34. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un co-pilot y utilizo un jr pcm, y en las pruebas de taller no he notado nada en absoluto. Cuando haga pruebas de campo ya veremos, pero creo que no será necesario.

Saludos

35. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, ¿un pedido conjunto? Lo pregunto para apuntarme en backorder o esperar para hacerlo todos juntos.

36. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues en vista de que me vueleven a llegar mensajes para hacer un pedido comun pues lo hacemos

Pero creo que es mejor esperar a que este disponible.

Una vez disponible los que lo queremos "que ya voy sabiendo quienes son" nos apresuraremos a pagarlo para poder pedirlo en 2 dias como mucho.

Que os parece la idea, puede que pillemos alguno de los descuentos que ofrece esta gente.

37. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo voy a construir uno de esos en SMD solo para testar, es que tengo de ahorrar peso y espacio en mi UAV Trainer,...es que con la velocidad a que las novidades estan a parecer en la actualidad en esto hobby mi autopilot ya es un "clássico".......eso me va de viento en popa y el RCAP3 poderá dar lugar a uno de esos,....abajo es mi setup actual en un trainer .40 convertido en eléctrico, espacio.....solamente para las 2 Lipos 4S de 3500mah !

saludos

38. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto a la idea (pero qué pesadito que soy:tongue2:)
    Pero ya puestos, habría que pedir también esos "pines" que hay que soldarle a la placa para conectar los cables ¿no?

39. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    "pesadito"?...ahahhhh :laugh::laugh::laugh:.....entonces que direis de esto....aun por terminar ! :laugh:

#39 Miniplanes, 18 Ene 2009
    Última edición: 30 Ene 2009
  40. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Viendo esto:
    http://diydrones.com/profiles/blogs/ardupilot-now-available-to-buy
    Si los quieremos mismo seria mejor ponerlos en backorder, pero para mi esta bien como quieras hacerlo.
    En todo caso puedes contar conmigo.
    Un saludo!

41. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis lo que es esto.

Si se utiliza el CPD4 Co piloto con un receptor Futaba PCM, se recomienda la FMA directa 605SB servoválvulas buffer (instrucciones de instalación incluido con el manual de CPD4)

Yo creo que no me hace falta porque el mio tiene recector,pero no tengo ni idea de lo que es.

Saludos

42. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese dispositivo creo que es para retardar o separar las señales de los cananes 1 y 2 de los receptores PCM de Futaba.

43. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teneis que tener en cuenta que si el gps que teneis es de 5 Hz tambien se necesita el adaptador

44. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0

Segun estuve mirando el esquema de ese adaptador que se supone que se necesita para los GPS de 5hz es solo para bajar el voltaje del GPS ya que el locosys funciona a menor voltage de 5v. Eso no seria un problema para los que tenemos la version del FV-85 por que trabaja a 5v si alguien me lo puede confirmar se lo agradecere.

http://diydrones.com/profiles/blogs/new-board-to-allow-use-of-5hz

En cuanto a lo de pedirlos pues es cierto que estan sacando remesas pequeñas asi que haremos el pedido ya. Una vez confirmemos este detalle.

Confirmarme cuantos pedimos y lo hacemos hoy mismo.

45. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tu version del copilot no lo necesita ya que tu usas la cara i no vas a poner un receptor de futaba PCM el tuyo es con receptor incorporado.

Esos pines los puedo traer desde el pedido de los componentes de las placas que hare esta semana, eso vale poquito

46. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Weno en cuanto alguien me confirme lo de la placa de 5hz tiramos para adelante.

Por lo pronto estamos interesados.

Pumuky
    Fred
    Elpuerto
    profesorae
    Juan Ruiz

Asi que serian 5 ardupilot con su correspondiente plaquita de programacion.

Esto serian 194$ mas portes.

y para portes yo elejiria el envio por EMS con seguro y track 34,50$.

47. Baticam Nuevo Miembro

Baticam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky , apúntame otro para mí
    Muchas gracias

48. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según explican la placa solo vale para bajar el voltaje a 3,3 voltios. No afecta en absoluto el que sea de 5 o de 1 hz para el buen funcionamiento del ardupilot. o eso es lo que pone en su web!

Saludos

49. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo aparte de lo poco que entendi al mirar el esquema y la placa en el eagle no hay modificaciones importantes en las conexiones TX y RX asi que no modifica nada ni en los paquetes enviados ni en los recibidos asi que por eso deduci yo eso.

Pumuky
    Fred
    Elpuerto
    profesorae
    Juan Ruiz
    Baticam

No esper5o hacer como las placas, las pediremos esta noche y me las pagais cuando podais dentro de esta semana, por que le doy mi paypal para pagarlas y en cuanto esten las cobran o algo asi, asi que dejare ese dinero ahi apartado hasta que lo cobren.

50. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Como lo dicieran esta plaquita es para GPS locosys a 3.3v , pero el EB85 que tenemos es a 5v y de esta parte no deberia haber problema.
    Lo que no tengo a certeza es si los senãles de 3.3v de nuestros GPS son compatibles con el ardupilot, pienso que si porque con el locosys es la misma cosa pero en todo caso si necessario se poderia hacer el interface de transistores de Cristobal.

Pumu, te hago el pago imediatamente quando lo confirmas.
    Saludos y mas una vez gracias !

Compartir esta página