Vuelos en grandes ciudades

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por davidferre, 3 Feb 2012.

1. davidferre Nuevo Miembro

davidferre
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Me gustaría saber como tramitar el tema permisos para vuelo en pleno centro de la ciudad (en este caso Barcelona). ¿Alguien ha llevado a cabo este tipo de gestiones? ¿Dónde se hacen y cuál es la vía más fácil para conseguirlas?

Un saludo y gracias de antemano.

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este post va a molar mogollón. La diferencia básica es, vuelas con avión, helicóptero o multirotor? Si es una de las 2 primeras es imposible, si es la tercera haz lo que te de la gana.
    Ah, si es la primera siempre puedes ser piloto de otro país y largarte cagando leches, al estilo Trappy, pero no es lo más recomendable.

3. davidferre Nuevo Miembro

davidferre
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad el despiste, vuelo con multirotor, un octocopter de mk.

4. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

5. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

:laugh::laugh::laugh::laugh:

6. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si , haber quien es el guapo que vuela encima de una ciudad , que veras como lo pasa de divertido y su cuenta Bancaria baja , por una pedazo de multa.

Ademas no estaba prohibido todo este tipo de cosas en el foro ???

Un saludo

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver a ver...Acabo de llamar a la Generalitat a preguntar cuándo leches nos van a devolver los BIENES DE LA FRANJA a ARAGON, y ya que estábamos les he preguntado qué hace falta para volar en Barcelona con un octocopter.

-Como se demuestra en los videos publicados en este foro, con un octo puedes volar donde te de la gana, tu dices que tienes permisos de las autoridades competentes y ala!!! a revolotear a tus anchas.

-En el caso de Barcelona y todas las provincias del Noroeste de la Antigua Corona de Aragón (léase CataluÑA) se deben cumplir las siguientes condiciones:

1. El multirotor debe llevar una bandera catalana bien visible, si es posible mejor la separatista.
    2. En la lipo debe llevar una bandera española pero pequeña, que no se vea. ¿Por qué en la lipo?Por si se cae el bicho y explota la batería.
    3. La rotulación del aparato debe aparecer en catalán, inglés, arameo, babilónico o egipcio antiguo, JAMAS EN ESPAÑOL.
    4. Una vez publicado el vídeo en youtube, la música será autóctona catalana, mejor sardanas.

8. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te van a pedir seguros, cortar la calle, guardia urbana. bla, bla, bla. Prepara dinero. Yo he volado con paramotor dando la vuelta a la estatua de Colón, he pasado entre las torres kio, Bilbao, Sevilla, Valencia,.......Si no tienes una solvencia que te respalde (nombre, productora o TV potente,..) no será fácil. Se hace a través de:

http://www.spainfilmcommission.org/barcelona-film-commission.html

9. davidferre Nuevo Miembro

davidferre
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu aportación aero-plano, parece que hay algunos que sí entienden las preguntas como es debido y aportan seriedad y ganas de hacer las cosas bien.

10. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te equivoques amigo, en este foro sobran las ganas de ayudar y el altruismo, lo que pasa es que tu pregunta toca un tema delicado y algo desconocido. Suerte y ya nos contarás.

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, que llevas un MK, no hace falta tanta cosa hombre!!! Si llevaras una Rabbit o una KK... pfffffff, pero llevando una MK o una DJI no te hará falta nada. Si acaso te pregunta la guardia urbana o algún mozo de escuadra o como se llamen por allí le dices: "sonríe que vas a salir en la última peli de Tom Cruise" y ya está.

Yo esto te lo digo porque más o menos es lo que veo por aquí... que la gente vuela ande le apetece y ya está, la única diferencia que veo es:
    -Tricopteros: estos suelen volar por el campo, son coleguillas y tal. Generalmente llevan KKs

-Quadcopter: vuelan por el campo pero también se suelen acercar de vez en cuando a la ciudad. Hay colegueo y buen rollo. Son compradores de KKs, 90Q, Picopter, Winchumunchuplus....

-Hexacopter: aquí la cosa se pone seria... ya hay más "pofesionalidad". Empiezan las pruebas en el campo pero enseguida se pasan a áreas pobladas. Estos llevan GIMBAL, que los desgraciaos de los aviones lo llamamos Pant&Tilt pero ahora les ha dao por llamarlo GIMBAL, vamos... una caja con dos servos. Aquí hay que diferenciar ya a los "quieroynopuedo" y a los "pofesionales". Se diferencian básicamente en el dinero que vale cada cacharro y la placa de control. A partir de 1000 euros con MK o DIJI eres la ostia!!!

-Octocopter: estos sí que sí!!! Si tienes un octo con placa MK o DIJI o incluso alguna mu cara que hay por ahí... eres el amo del calabozo!!! Puedes hacer lo que te de la gana, tu graba donde quieras y luego cuando edites el video haz el efecto ese de "superaceleracion con superparada y sigo normal como los de matrix" y nos verás a todos aplaudiendo la gracia, eso sí... cuanto más poblado esté el lugar, más gente por debajo, coches y perros paseando a sus amos...mejor que mejor. No se te ocurra ir por un bosque solitario porque eso es de perroflautas y gañanes con tricopteros baratuchos.

Luego si tienes una avión, no se te ocurra acercarte a una paridera de ovejas abandonada en medio de los Monegros porque te vas a comer una bronca que te vas a cagar, pero con los multirotores.... tranki colega que no pasa nada.

Ala! a disfrutar y sobretodo acuerdate cuando edites el video de poner lo del efecto matrix... :wink2:

12. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    De esto ya se ha escrito mucho en el foro... creo que es mejor dejar el tema como está, o usar el buscador y leer esos hilos, que por cierto, no son muy antiguos.
    Por otra parte... se nota algo de resquemorcillo por Mañolandia, no?:tongue2:

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Resquemor? pero si tengo un MK!!! qué dices... es de los que no llegan a 1000 euros pero ya puedo volar por mi pueblo :wink2:

14. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    pufff pues si que va estar entretenido el hilo si.
    David como puedes ver el tema es candente y como dice Raptor usa el buscador que hay hilos tocando el tema y como pasa en todo: en la viña de Señor hay de todo y de toda opinión (respetables todas)

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que mejor puedes hacer es acercarte a la Primera Concentración de Multirotores en Madrid, seguro que allí habrá muchos compañeros que te facilitaran toda la información necesaria. Tengo entendido que muchos de ellos se dedican profesional o semiprofesionalmente a estas cosas y como este es un foro de compañeros te ayudaran en lo que puedan.

16. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    si estaban capadas, hasta que a gente no le importa que estos chismes de multirrotores vuelen en ciudad, se piensan que son menos peligrosos. "inconscientes":mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

17. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    te parece serio y hacer las cosas bien,el poner en peligro a gente que no ha firmado que le parezca bien que un aparato de minimo tres kg y 6,8,12... helices le ronde por encima de la cabeza, con el peligro de caerle encima, tajarle la cara etc...

pues enhorabuena chaval por ti pero como me toque esa situacion ami, te juro que hasta que no te undiese en la miseria no pararia por la negligencia cometida

18. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: tio, eres el puto amo. esto lo voy a colgar en el hilo de humor, ahi estara

19. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    resquemor no, lo que nos jode es que llevemos toda la vida intentando que en este foro no nos acercasemos a las zonas pobladas, carreteras etc, y por que la gente que mas "sabe" vuele en zonas pobladas, y con la escusa de decir, que eso no es ni parecido a lo de siempre, y que si no dispones de un aparato de esos no tienes ni puta idea de lo que hablas, pues me toca los cojones, por que como electrico y electronico que soy, se que todas las cosas se joden, y que aun no se ha inventado la cosa perfecta que nunca falle.

sin mas que decir el finde pasado, se proyectaron fragmentos de helices por aqui, uno era un mk y el otro una dji. no digo mas

20. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    este hilo promete:rolleyes:

fallo estructural
    fallo electronico
    condiciones ambientales
    mal ojo
    hechizo
    la suegra
    ......

porque tentar a la suerte, yo tengo famila, y no voy a jugarme el poco bien estar que tienen por hacer un p. video curioso, lo siento pero es asi, cuestion de pocas neuronas

21. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    "pues enhorabuena chaval por ti pero como me toque esa situacion ami, te juro que hasta que no te undiese en la miseria no pararia por la negligencia cometida"

Sin palabras...

22. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    por fin una persona que vuela con estos bichos que razona pensando las cosas como deverian de ser.

:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

23. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que estás un poquito nervioso sito, mejor vuelve atrás y lee lo que dije: "Te van a pedir seguros, cortar la calle, guardia urbana. bla, bla, bla."

Si le dan permisos nadie va a estar en peligro, tranquilo, Así funciona el cine, tampoco se puede ir a 120 Km/h por la ciudad, pero si pides permisos (y pagas) te cortan la calle y haces lo que quieres, ni se puede ir sin cinturón, pero existen los cameracar. Son situaciones especiales completamente bajo control ¿entiendes ahora? Pues ala, a pedir disculpas por maleducado

24. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa alberto, te piensas que si me cae encima un bicho de esos con los desperfectos que me ocasionaria, me voy a acercar a ti a darte la enhorabuena.........

tu comentario si que me deja sin palabras, pensaba que tenias mas sentido comun, o es que al trabajar, o ganarte unos cuartos con estos bichos, te interesa contar solo lo que te interesa para que no se acabe el choyo

25. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando vea esa situacion entonces pedire disculpas, y no creo que el aportar mi opinion sea un mal educado señor............

26. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como comprenderás lo digo por el "buen royo" que desprenden tus palabras ... espero que nunca se me caiga un tornillo del Airbus que se puede liar la de Dios..

27. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una forma muy gráfica de hablar y que en el supuesto caso que pasara TODOS lo pensaríamos... lo mismo si fuese un médico y por una negligencia le hiciera un mal a un familiar o a mi mismo... iría a por todas que no pudiera cojer ni "el cuchillo pa'comer" con tal de que no cortara mal... y eso que en esa situación los médicos están debidamente formados, homologados y respaldados por una institución, otra cosa es el FPV que ni legalizado, ni homologado y con este marco difícil que asegurado.

Igual DavidFerre antes de preguntar sin más podría haber dado una pequeña presentación de su situación si es una empresa, si va realizar unas tomas para una empresa, o simplemente para la "filmoteca" familiar... porque dependiendo de ese uso final es si es válido lo que se propone acá o no...

28. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: muy bueno
    sobre este hilo no hay mucho que decir, creo que cada uno tiene que ser consciente y consecuente con sus actos. creo que aveces ya se nos va la cabeza, ¿no se supone que esto es un hobby?, ¿para que jugar con la integridad fisica de otras personas?:mad::mad:
    yo no suelo postear practicamente nunca en el apartado de videos por lo mismo:sad:

29. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, mientras os sigais tomando todo esto a guasa, no ganaremos nada

30. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por entender la ironia compañero

31. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que me parece es que te has enfadado sin sentido y con la persona equivocada. Si davidferre quisiera podría haberlo hecho a escondidas, como sabes que hace mucha gente, pero no es el caso. Nos ha preguntado cual era la manera para hacerlo bien, y una posibilidad es la respuesta que yo le he dado. Es por eso que creo que te has salido de tono y que los insultos y amenazas están completamente fuera de lugar, y luego has seguido con alvertocvr.
    No pasa nada, pero relee y verás que no está mal plantedao:wink2:

32. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ding Ding Ding
    Vamos por el segundo round

Adjuntos:

33. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver... es que como dice el amigo Supercanii, comparar un Airbus con un multirotor de estos... pues como que no... Unas cosas están homologadas y los multirotores ni "existen".

Entiendo totalmente a mi compañero Sito, llega un punto que lo que está pasando con este tema es majadería total y absoluta. No cuadra que estemos los de los aviones jodíendonos todos los días respetando unas reglas AUTOIMPUESTAS entre todos nosotros para no joder el hobby y lleguen los multirotores y aquí se haga lo que le salga cada uno lo que quiera. En mi pueblo se dice que o follamos todos o la puta al río.

Además está que este foro se está dividiendo en dos partes, los que hacemos FPV y los que se dedican a grabar y fotografíar, y yo creo que este foro es de AEROMODELISMOVIRTUAL, o sea, FPV . Lo otro no es FPV, es grabar y sacar fotos y no es lo mismo.

Una de las normas del foro es que no se dará soporte a aquello que ponga en peligro la vida de los demás, lo pone bien clarito... y durante los años que llevo en este foro se ha respetado esa norma por encima de todo por los pilotos de FPV, lo digo como compañeros del foro. Ahora resulta que volar con un MK o un DJI de 3 kilos por encima de la gente no es poner la vida de los demás en peligro... con todos mis respetos...UNA MIERDA COMO UNA CAMPANA DE GRANDE!!!

He visto caer Dji, MK y alguno de ellos de gente VIP de este foro... así que vamos a llamar las cosas por su nombre de una vez.

34. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedo leerlo las veces que quieras, y no voy a cambiar mi opinion, si quieres entiende la ironia, no me he enfadado con nadie, simplemente que desde los principios de este foro se han intentado evitar estas situaciones, y desde que salieron estas plataformas, ya hay vuelos que no se moderan, que si se hubiesen hecho con aviones, les llamarian locos.

es mi manera de entender las cosas, y no quiero ofender a nadie ni ir encontra de nadie, si no en las situaciones que se plantean, y si me pongo de tal manera, es por que amo mi hobby y me joderia no poder disfrutarlo mas tiempo, vease el caso de francia, y parece que ahora el de cataluña

35. davidferre Nuevo Miembro

davidferre
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

No pretendría plantarme en pleno centro de Barcelona para aumentar la "filmoteca" familiar. Se trata de una grabación de un edificio en concreto para una productora, solamente pedía información en ese sentido, pido disculpas por no haber ampliado la información.

Un saludo.

36. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No te precupes que el combate acabará pronto... estamos luchando contra los sacrosantos multirotores...

37. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Bueno entonces igual la productora ya tiene los "canales" pertinentes para pedir permiso para realizar las tomas en exteriores, igual es más fácil por ese lado que pedirlos tu mismo.
    Aunque creo que Aero-plano ya te ha dado un punto de partida.

38. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el tema de discución radica cuando un hobby pasa de ser un pasatiempo a un medio de ganarse la vida, ahí las "leyes" cambian, y con lo que en un hobby no se podría hacer igual como medio comercial si... porque se les exigen ciertas garantía y medidas de seguridad aparte de pagar por ser una empresa y todo lo que ello conlleva, y Aeroplano a dado algunos ejemplos... lo que no se puede pretender es ser hobbysta y ganarse la vida... o una cosa o la otra. (ojo no lo digo por ti DavidFerre)

Sino por aquellos mini-cineastas que todos llevamos dentro y a veces queremos sacar para grabar esa cosa tan chula que hay en el pueblo... mejor hacer cortos de la naturaleza y grabar la copa del árbol o el río del pueblo... :tongue2:

39. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    fito, ya sabes cual es mi posicion frente a este tema, pero no siempre se ha respetado en este foro las normas. repito que solo hay que hechar un vistazo a la seccion de videos.yo solo llevo un par de años en este foro pero los videos de aviones y multicopteros pasando por zonas urbanas los veo desde que entre:wink2:
    y en el campo de vuelo pasa lo mismo:redface2:

40. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    sito, yo vuelo por diversion, otra cosa que seas un profesional del medio, digo profesional. significa gente con capacidades varias, tecnicamente y con equipos profesionales. tendran que tener su opotunidad para poder ejercer siempre que tengan en cuenta que cualquier cosa en este mundo llamala como quieras puede tener fallos, pero no a lo loco.

hoy me compro un mk o dji o pepe leches y mañana soy un profesional

se caen helicopteros, se unden barcos, tampoco hay que ser catastrofico.

porque no se puede filmar un un equipo preparado para ello, y el profesional este preparado para ejercer.

tu no te subes a las torretas. eso lo puedo hacer cualquiera. no. lo hace un profesional.

lo suyo es saber hasta donde llegan nuestras limitaciones. punto pelota.

41. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si pides espacio y hora para eso , igual te lo permiten, porque no

42. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    amen:biggrin:

43. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Supercanii, más claro agua. +1

Erdavid: lo que pase en los campos de vuelo al fin y al cabo se queda entre nosotros, aunque no me guste esa actitud... aquí de lo que se habla es que si entre nosotros recriminamos la actitud de los pilotos de FPV que vuelan por encima de zonas urbanas (por dentro ni se nos ocurre!!!!) ¿por qué no se hace lo mismo con los multis? Y ojo! no estoy hablando de la administración del foro, estoy hablando de nosotros mismos.

Funfly: totalmente de acuerdo contigo, el problema radica en que no hay profesionales de los multirotores porque no hay ningún título ni licencia que te de esa profesión... así que de momento tendremos que conformarnos con lo que tenemos o joderemos el hobby a los demás.
    Por cierto, la idea de celebrar el I Encuentro de Multirotores en un sitio cerrado es magnífica!!! así es imposible que pase nada a nadie que no esté metida en el ajo... :worthy::worthy::worthy:

44. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    No si por mi no lo hagas, mira todas las que tengo ....

Adjuntos:

45. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    fito, no podemos ser tan extremistas tio. o blanco o negro.

no hay que buscar el termino medio, pero cada cual que sepa en que linea esta.

esto realmente lo creo, estos aparatijos, resuelven y facilitan muchos trabajos, no solo de filmaciones, me puedo tirar un rato citando las aplicaciones que se le esta dabdo, y aplicaciones sin reisgo alguno.

en tu caso, podras algun dia supervisar tu reigo o tu cosecha, tiempo al tiempo. y sin poner nada en reisgo

46. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es por meter mas baza, ya que siempre estamos en un circulo con estos temas que no llegamos a ningun puerto, pero, por que con los aviones, o era blanco o era negro en su dia???, (o colgabas videos de campos, o si se te ocurria de acercarte a zonas pobladas con el avion se moderaban) no se si se entiende a lo que nos referimos con ese punto de vista, que ahora se hace mas la vista gorda si se utiliza depende que plataforma

47. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jejeje... y qué te piensas que hago con este....

Lo empleo pa regar... aquí estaba haciendo una prueba de cuanta cantidad de agua despejan las hélices para saber si pueden dañar la electrónica en caso de caída en el campo que estoy regando.

Pero Funfly, estoy en medio del campo y no puedo hacer daño a nadie... no en plaza de España de Almudevar de los Infantes... ya me entiendes

48. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    sito, sabes bien que no soy de fpv larga distancia, siempre he rechazado los vuelos sobre poblaciones, etc.... pero no tiene nada que ver, un multirotor es un ladrillo que sube , no planea, en el peor de los casos, se te puede ir a 100 metros por ejmp. pues toma esa distancia como seguridad. que no haya nada que peligre la integridad de personas o gentes.

porque no, si te levantas a las 5 de la mañana y vas a grabar la fuente de tu pueblo siempre que no haya nadie. o pides permiso para que te desalojen la zona.

49. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro Funfly que resuelven, facilitan muchos trabajos y en caso de aporrizaje prefiero que sea un aparato de 3kg* y no un bicho grande que también se caen, este iba a grabar unas tomas para un portal turístico, por suerte, mucha suerte solo fueron heridos...

http://www.elpais.com/

Pero como bien dicen en estos debates nunca llegamos a nada claro, ni avanzamos ni retrocedemos, seguimos en el mísmo círculo... y cada uno en su posición y los que no haciendo lo que quieren... :redface2:

P.D. aparato de 3Kg legal, con sus permisos y seguros.
    P.D. elossam porque tus churris siempre tienen cara de viciosas.??

50. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    tres kmtrs se fue el de un compañero que ya se hablo del caso en su dia, cuando por un fail safe mal configurado o algo asi el bicho se acelero cojiendo altura, no es que falle y caiga a plomo

Compartir esta página