Vuelos a Don Alvaro y el Risquillo

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por AEROM, 11 Feb 2010.

  1. AEROM

    AEROM Member

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Dejo un resumen de mis dos últimos vuelos. Pasarán un par de semanas hasta que repara el Easy fly, pues se le desprendieron las alas en pleno vuelo debido a la rotura del tubo de aluminio que las une. No hay imagenes del impacto, pues ya se me habían acabado las baterías del ordenador y estaba haciendo ajustes en tercera persona.
    Increíblemente solo se rompió: La bayoneta de aluminio, cono, engranajes del servo de cámara, cable de alerón derecho. Cuando pueda dejaré unas fotos para que los usuarios de este modelo vean la lógica de la rotura.

    [vimeo]9335437[/vimeo]
     
  2. Mikel32

    Mikel32 Active Member

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Aerom, siento lo de tu avión, pero tienes que explicarnos un poco qué paso con el tubo para que se rompiera: Algún defecto de fabricación?
    ¿Forzastes mucho?
    Un saludo!
     
  3. AEROM

    AEROM Member

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Explico como fue. Estaba ajustando la mezcla de motor con profundidad. Nivelé el avión sin motor, aceleré y se iba un poco hacía abajo, corté motor y tiré suavemente para arriba, subiría como 10º, con velocidad, debido a ese tirón de motor y se partió la pieza.
    Este tubo de aluminio trae de fábrica tres agujeros, uno en el centro con un pasador de acero y otros dos para atornillar las alas. No es lógico que en la zona donde más fuerza hacen las alas, tengamos menos resistencia. Por otro lado los agujeros donde atornillamos las alas, se hacen cada día más grandes ó si atornillas el ala un poco más metida ó sacada, haces marcas en el aluminio. Este material tampoco es el más indicado para someterlo a fuerzas alternativamente; cada vez que aterrizamos y damos un pequeño toque, cada vez que tiramos de profundidad ... termina fatigándose. También tener en cuenta que está pensado para un modelo de 1Kg no para 1,6Kg.
    Esta pieza no me convencía desde el principio.

    No me afectó el porrazo, me quedé tan pancho:rolleyes2: al ver que tenía fácil arreglo y mejorará el modelo.
    Pegaré esto mismo en su apartado correspondiente "Easy Fly Problemas y soluciones".
    En este vuelo al Risquillo (montañita) hago mi record de distancia 4500 mts y había neblina.
    En el aterrizaje podréis observar que mantengo el morro algo levantado gracias a la ampliación de la superficie de mando.

    Saludos.
     

Compartir esta página