Vuelo_FPV_con_helicopteros

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Andrés, 31 Ago 2008.

1. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hooola de nuevo :smile:

Tras tres meses sin volar FPV, por fin tengo cámara y cable de las gafas nuevo (¡¡¡¡¡aunque siguen fallandoooooo!!!!! :mad: :mad:). El otro día probé con el Busy Bee, pero no pude volar, vuelvo, cambio el otro cable de las gafas que no había cambiado y en casa todo perfecto, voy a volar y no tardó ni dos segundos en fallar :confused::sad::frown::mad: :censurado::censurado:

Total que estuve a punto de pisotear las gafas, pero me contuve...

Al día siguiente llegó Sergio diciendo que quería arreglar su T-Rex para probar a meterle la cámara, y yo le dije que un heli es complicado (no sabe volarlos desde fuera más que estacionarios con la cola hacia él) y que cualquier toque supone desmontar todo y tener que reajustarlo por lo que no se lo recomendaba. Pero claro, cualquiera le convence :laugh:

Así que le dije, yo tengo el mio arreglado pero no tengo gafas, tu tienes gafas pero no tienes heli... no hace falta que siga ¿no? :laugh: :tongue2:

Desde que tuvimos esta conversación hasta que estabamos anoche listos para probar habían pasado unas 2 horas :biggrin: y claro, lo preparé todo rápido y algo se me tenía que olvidar, el cable de la cámara de video al distribuidor, por lo que no pude grabar.

De todos modos no habría habido demasiado que enseñar, es más complicado de lo que creía. Hay que cogerle el punto a la altura e inclinación que debe tener el horizonte para que el heli se quede en estacionario y cuesta un poco. El primer vuelo lo hice desde fuera, con el monitor delante y iba probando a llevarlo a ratos desde la cámara, pero no era capaz de llevarlo más de unos segundos hasta que empezaba a dar bandazos a todos lados y tenía que pararlo mirándo diréctamente desde fuera. El segundo y último vuelo (sólo tenía dos baterías cargadas) fué algo mejor. Hice caso a Sergio y me puse las gafas ya que se ve todo más grande y es más facil coger el punto del horizonte. Además con la ojo de pez el horizonte no cambia tanto con pequeños movimientos de profundidad que sí afectan al heli, por lo que con el monitor era bastante complicado. Así sí que fui capaz de llevarlo más tiempo desde las gafas (las tenía un poco bajadas por si tenía que localizarlo en vision directa) e incluso hice algo de vuelo "rápido", pero las baterías en el T-Rex no dan para mucho y enseguida tuve que aterrizar.

Total, que ahora mismo estoy cargando todo para darme un vuelo esta tarde, con luz y grabando, a ver si me suelto más :smile:

Os mantendré informados

Andrés

#1 Andrés, 31 Ago 2008
    Última edición por un moderador: 28 Nov 2008
  2. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues dos baterías más, y esta vez sí que lo he grabado :smile:

De día es mucho más fácil obviamente :rolleyes: lo malo es que hacía viento y tengo que reajustar el servo de cola porque a veces me faltaba mando a la derecha, pero para ser la primera vez que vuelo fpv con un heli desde el despegue hasta el aterrizaje no se me ha dado mal :cool:

La cámara vibra y se mueve un poco, no es de extrañar viendo la sujeción improvisada que lleva :tongue2: pero volando no molesta demasiado

A ver si mañana o pasado puedo subir unas fotos y el video, que todavía ni lo he visto :frown:

Alberto, ¿cómo llevas tú la cámara? tengo que pensar en algo mejor...

Por cierto, ¿movimiento vertical? yo se lo quiero meter, pero antes quiero soltarme un poco, ¿no confunde para dejar el heli quieto? ya me estás picando.... :rolleyes2::laugh::laugh:

3. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Andres

Yo la semana pasada debute volando FPV con un heli :cool2::cool2::cool2: se trata de un E-Sky Belt CP.

En forma clásica vuelo vuelo helis hace rato y a un nivel bastante avanzado.
    Pero puedo afirmar que en forma FPV es bastante complicado aunque a decir verdad, pensaba que iba a ser aun mas difícil
    .
    Un consejo: intentar los primeros vuelos con los palitos en los esquíes (lo que se usan para aprender a volar) ya que la perspectiva que nos da un vuelo en 1er persona hace que sea muy difícil lograr aterrizar con el heli completamente en estacionario (siempre se desplaza un poco) con lo cual, si no se tiene los palos es muy fácil tumbarlo y romper las palas.

Les dejo el vídeo de mi "debut" lamentablemente se ve bastante mal ya que se metía mucho ruido del motor en el vídeo, es algo que vamos a tener que solucionar para la próxima.

[vimeo]1595322[/vimeo]

Saludos!

4. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0

Vaya, pues es un magnífico inicio. Yo siempre lo tengo en mente, instalar la camara en un heli. de hecho tengo otro ESky Belt cp igual que el tuyo, y un Vario evlution glow (pedazo de bicho) a ver si un dia me atrevo.

El problema es que solo domino el estacionario y traslaciones sencillas, siempre mirando la cola :redface2::redface2:

Sigue probando a ver si nos vas orientando a los demás :wink2:

5. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empezé FPV únicamente con la idea de aprender para volarlo en helis ya que solo volaba helicópteros porque los aviones no me gustaban, pero me he enganchado a esto y llevo tiempo sin volarlos. A ver si me animo y le pongo una de las cámara a uno de los helis, pero me preocupa los primeros vuelos. Creo que tal vez sería conveniente un copiloto con cable maestro-alumno para los primeros vuelos

6. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entre las interferencias y el entrelazado no hay quien se entere de nada Nono :eek:hmy:

Helirap, para empezar está fácil, estacionarios en frente tuyo con las gafas un poco bajadas por si te descontrolas y tienes que pararlo en visión directa. Es como lo he hecho yo, y ayer no tuve que mirar diréctamente en ningún momento. No se si será por ser de día o porque era la 3ª batería, pero lo he encontrado mucho más fácil que la impresión que me llevé el otro día.

¡Si volé hasta con cortes cada dos por tres en las gafas! :eek:

A ver si puedo sacar algo aprovechable del video, porque no se que demonios le pasa al distribuidor de video que satura todo y hay momentos (muchos por desgracia) que se queda la pantalla completamente blanca... :confused:

Yo voy a seguir con las pruebas, al menos hasta que las gafas me fallen del todo y lo estampe :icon_twisted:

7. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Si.. yo también, hasta conocer el FPV era de volar mas helicópteros que aviones... actualmente digamos que practico un 50% de Heli y el otro 50% de aviones FPV :tongue2::tongue2:

El Belt CP es de un amigo, Carlosdma que estaba dispuesto a "todo o nada" :icon_eek::icon_eek: y como yo tengo mas experiencia en helis que el prefirió que sea yo el piloto de pruebas :biggrin:

Yo tengo un TT Raptor 30 (Glow) que tarde o temprano probare con la camara... solo que con ese me gustaría hacerlo con doble comando ya que es un poco mas peligroso. :icon_eek:

Andres: Si, se ve muy mal la imagen... de echo asi veía yo cuando lo estaba volando asi que imagínate que momento. :eek:
    Pasa que fue una prueba y el equipo de vídeo estaba muy cerca del motor y speed control lo que hacia que se metiera de todo en la imagen.
    Espero que Carlos pueda solucionar el problema para los proximos vuelos :biggrin:

Saludos!

8. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek::eek::eek::eek:

¡¡Pues sí que le echastes un par!! :laugh: :laugh:

¿LLevabas batería independiente de video? En un principio estaba convencido de que las interferencias eran por compartir batería...

9. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Andres

Si, llevaba batería independiente, es un TX muy pequeño y una cámara Cmos que viene con las gafas Fatshark, como no se estaba utilizando para otra cosa lo aprovechamos para hacer las primer prueba pero esta visto que no es de lo mejor.

Saludos!

10. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    Andrés el vuelo fue con la kx132 ?

si es asi, comentanos tus impresiones de la camara,

saludos,

11. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí que ha sido con la kx132, pero el distribuidor de video (creo) me está dando por saco y satura todo, por lo que no puedo decir mucho de la cámara, se ve todo blanco, como si el sol estuviese deslumbrando constantemente pero a lo bestia, además de que todo tiene un tono rojizo. Estoy editandolo ahora mismo, pero da pena verlo... :sad:

12. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    madre mía! justo lo que yo quería ver! FPV con helis :)

Creo que hay muy poca gente practicando esto, yo todavía soy demasiado novato en 3ª persona como para intentarlo en 1ª, pero todo llegará jejeje

Yo tengo un honey bee king, que es más pequeño que los vuestros... un tamaño 400 más o menos. Cuanto más pequeño es el heli más complicado es instalar todo y que luego vuele estable, pero aún así tengo esperanza :biggrin2:

Un saludo

13. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunto ya que no he volado otra cosa en mi vida que no sea pólvora o nitroglicerina. Los simuladores de RC son para orientarse y aprender los movimientos. He leido muchos comentarios que recomiendan utilizarlos.
    Pero para FPV, no vale aprender a pilotar un helicóptero o avión con un simulador de vuelo?. Yo con el flight simulator X estrellé varios elicópteros hasta que aprendí a pilotarlos, al igual que los aviones. Ya se que la realidad no es la misma, que son aeromodelos, pero el movimiento instintivo para nivelar con el rotor principal como con el de cola creo que se aprende. Lo han probado?

14. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    xavi, el aerofly pro y creo que tambien el FMS te permiten ver desde el angulo del modelo que pilotas.

será mas fiable que te "entrenes" con ellos que no con el Flight Simulator donde los giros y movimientos son bastante mas lentos y mas acordes a un avion real que n oa un modelo de RC,

15. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, los he probado y viendo desde atrás del aeromodelo lo llevo sin problemas y lo aterrizo, yo decia para los que están acostumbrados a volar dese fuera, el FPV creo que les desorienta la primera vez.
    Y respecto a la velocidad, tienes razón es más lento. Pero para acostumbrarse a los movimientos en 1ra persona, desde dentro del cockpit, Algo debe de ayudar no crees?

16. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

Solo como para ir entrando en calor.... :biggrin2:

Este es un video de un vuelo FPV en heli que encontré en youtube....

Ahora bien.... a ver quien es el primero que logra un vuelo mas o menos asi!!! :biggrin2::biggrin2:

Saludos!

El nono

17. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Servidor!! :biggrin2: :cool:

Eso sí, la calidad debido al puñetero distribuidor de video es mala, pero he podido salvar unas cuantas tomas (qué pena que el acercamiento a la antena no se haya salvado, ya sabréis de qué hablo :wink2:).

Está subiendo a Vimeo, cuando vuelva a casa lo pongo :smile:

Por cierto, ese video es de Andre (Kilrah en RcGroups), si alguien le interesa que lo diga, tiene un enlace para descargarlo a buena calidad en RcGroups

Taluego

18. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Andrés , a mi con el T-rex 600 me fue de maravilla , mas fácil de lo que pensaba , aunque efectivamente es mas complicado que los aviones ,pero mas divertido . Llevo la cámara k-191 abajo , en el cg y solo con movimiento tilt . El despegue si esta bien trimado no tiene ningun problema , incluso con viento , lo que cuesta mas es aterrizar hasta que coges la distancia al suelo ,por eso yo de momento hago los aterrizajes un poco tendidos y no verticales como me gustaria , pero ya te digo es una gozada . Tengo 10 minutos de vuelo y en cuanto me suelte de verdad , me lio a hacer toneles y demas con el heli en fpv..:locos:

Aqui te dejo parte del 2º vuelo:
    [vimeo]1650415[/vimeo]

Adjuntos:

19. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno alberto, estas en todos los frentes con fpv:smile:. De los primeros volando helis en fpv estais siendo vosotros en el mundo, asi que animo

20. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto, ¡¡tenemos que quedar para grabar el primer video de persecución entre dos helis FPV!! :ansioso: :ansioso:

Ahi va el mio, como decía la calidad da pena, espero poder solucionar el problema que creo que tengo con el distribuidor de video para la próxima. El efecto tunel es por llevar la lente ojo de pez (2,1mm) de la kx 131 en la kx 132, ya que en la 131 el sensor es de 1/4 de pulgada mientras que en la 132 es de 1/3, lo que hace que la misma lente de más ángulo en la 132. Posiblemente demasiado, pero para el estreno y hasta que me suelte más es lo suyo.

¿A que nunca habías visto tal amasijo de cables? :laugh: Entre los propios del T-Rex, los de los leds que llevo, y ahora el equipo de FPV es que ni se ve el chasis :tongue2:

[VIMEO]1656818[/VIMEO]

21. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    flipante! Me está dando una envidia..........!

22. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luismito , los que flipamos somos nosotros con tus paisajes , como veras , nosotros mucho helicóptero y mucha leche , pero en " el páramo " , je , je :biggrin2:, valla birria de paisaje que tenemos en Madrid ..:frown: , aunque a fin de mes iré a la Coruña y me llevaré el Heli ....:biggrin::biggrin: ¡ Competencia paisajística !

La verdad es que es una gozada lo del heli en fpv , yo estuve preparando uno hace tiempo con un helicomand para fpv , pero no me convenció la forma tan artificial que tenia de volar y el rollo que era ajustarlo ,asi que nunca llegue a volarlo en fpv . Ahora me decidí a probarlo " a pelo " a ver que pasaba ,así que cogí mi T-Rex600 de 3D cañero , lo amaricone´ un poco ( cambio de ajustes y pesos ) , le puse la cámara y....... ¡ sorpresa ! estaba volando fpv sin mucha complicacion. Para los que queráis empezar con los helis y no estéis muy sueltos , si tenéis la oportunidad de un cable instructor-alumno para los primeros vuelos mejor , pero no es imprescindible , simplemente con tener a alguien al lado que te valla cantando la altura para aterrizar es suficiente . Mi T-rex cuando hacia 3D tenia una autonomía de 4-5 min ,pero con los ajustes para fpv puedo volar 10 min , que aunque es poco , abre posibilidades a vuelos muy interesantes ...:biggrin:
    Andrés , que suerte tuviste en ese "revolcón" , es lo bueno del 450 , al ser tan ligero , si vas sin energía ,los daños suelen ser pequeños . Cuando quieras quedamos para hacer persecuciones con helis fpv..je,je puede ser genial :laugh::laugh: .
    Waves ,me alegro que te guste , pero pensaba que habría ya mucha gente volando helis :confused: .... bueno si no es asi , ..pues otro punto a favor del " Spanish FPV " .. je,je .Ya se que estas con lo del quadracopter y debe ser mas fácil de volar que el heli , pero creo que si le coges el tranquillo puedes volar un heli en fpv sin tantas complicaciones , eso si , cada porrazo te costará mas .je,je .. ¡ Estoy deseando hacer la persecución con Andrés !.....:biggrin2:

23. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    y yo y yo :biggrin2:

Tampoco te creas que el 450 aguanta mucho más (aunque seguro que ya lo sabes :tongue2:), de hecho yo creo que es la primera vez desde que lo tengo, que tengo un incidente de cualquier tipo y puedo seguir volando, es el rollo de los helis que cualquier problema supone romper algo y tener que liarte a desmontar, cambiar, montar y ajustar. Por algo me pille el x-3d :rolleyes2: pero la verdad que con el t-rex todo a sido más fácil de lo que me esperaba, estoy totalmente de acuerdo contigo Alberto, más dificil que un avión, pero más fácil de lo que creia :smile:

¿¿¿¿Y te quejas con 10 minutos de autonomía?????

Mi guantazo fué por dejar seca la batería y el crono marcaba 8:46 de motor... aunque creo que la batería tiene parte de culpa, es muy antigua y creo recordar que antes volaba 11-12 minutos.... :confused:

¡A ver si para el viento y podemos seguir con las pruebas! :party:

24. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unas fotos de como está todo (de mal :laugh:)

Lo suyo sería poner el tx de video por atras, con la antena hacia arriba (la antena del tx de 10mw es un cable de unos 3cm de largo), pero como decía está todo puesto en 10 minutos tal cual lo tenía del MiniYak, y el cable no daba para más :rolleyes2:

Por cierto lo acabo de pesar, 766g con las dos baterías :)

Adjuntos:

25. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio pesa 3.650grms con el equipo de vídeo y otra batería 800mah3s ,por eso se puede volar hasta con viento :smile: . 10 min de vuelo no esta mal , pero imaginate con 15 o mas te podrías ir 4 km a hacer estacionarios ,je,je :biggrin: , aunque tienes razón ,el vuelo de heli no es para eso , es mejor volar cerca 1-2 Km , pero en sitios dificiles de acceder de otra forma . Yo llevo el Tx de video en la cola , probé el range de 500mw 2,4 y el 150mw 1,3 , ambos funcionan sin problemas y de momento no me interfiere nada en elvideo ( motor, variador etc) . Como veras mi instalación también es bastante provisional ( osea que se quedara unos cuantos meses asi , je ,je ) , todo sujeto con celo ...
    Lo que tengo un poco abandonado es lo de la turbina ya que me esta dando muchos problemas :mad: ..

Adjuntos:

26. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto y Andrés

Cojonuodos los vuelos!

Es alucinante! Es otra forma de FPV, pero con unas posibilidades muy diferentes; podeis recorrer tranquilamente el cauce de un rio, subir a un montículo y aterrizar y volver a despegar, asomaros a la ventana del baño de la Scarlett Johanson... A ver si preparo mis 2 helis que tengo abandonados, y me atrevo yo también

27. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    si vas a ver a scarlett, me avisas y te acompaño, asi el infarto nos da a los dos:laugh:

ya me estoy mirando mi minititan:icon_twisted:

28. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

La verdad que me han dejado con la boca abierta!! no pensé que ya estaban volando tan bien!!!!!! :eek::eek:

Y yo con mi pobre intento de estacionario lleno de rayas!! :laugh::laugh::laugh:

Felicitaciones!!!!

Por otro lado, no se que opinan ustedes pero me parece que seria mas acertado cambiar el titulo del hilo a "Vuelo FPV con Helicópteros" o algo por el estilo.

Saludos!!

El Nono

29. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta Nono , un nuevo hilo para helis fpv

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=20023

sl2

30. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Don´t worry Alberto, cambio el título y ya está :smile:

Y los que voláis helis desde fuera...

¡¡Ya estáis tardando en meterle la cámara!! :biggrin2:

En serio, si sabéis volar bien desde fuera no vais a tener ningún problema, y si no igual tampoco, pero eso ya no lo aseguro :tongue2: Eso sí, hacen falta un par de vuelos para acostumbrarse :wink2:

31. neco Nuevo Miembro

neco
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad yo antes era mas o menos 110% helis -10% aviones, ahora debo estar en un 30-70 pero el minititan me esta volviendo a recordar porque me gasto verdaderas fortunas en el :laugh: ademas no he podido volar agusto con FPV tengo que arreglar un porron de cosas como por ejemplo el cable del tx que se ha soltado el negativo y el de la tienda de electronica va y me pierde el conector ....... pero bueno aparte de esto ami me interesaria meter la cam en el minititan pero veo un par de cosas primero un poco dificil pues le estoy volviendo a cojer la tranquilidad al heli (tuve una ostia de esas que dices cuanto vale repararlo ? aham y nuevo ? dame el nuevo) entonces ahi añadir que necesitaria inclinometros sino no me atrevo a levantarlo y la otra cosa es que yo hago un vuelo sport y el de la tienda me lo ha dejado ajustado para 3D extremo eso significa que darle al stick de alaveo 5mm es poner el heli a 90º

Lo que si hare sera montar el set en un raptor 50 de un amigo que pilote el y yo me pongo las gafas jeje

Saludos

32. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno aunque te lo hayan ajustado para 3D, para algo están los Dual Rates :wink2:

Lo de los inclinómetros, no creo que sea imprescindible, al menos si ya sabes volarlo desde fuera.

Una idea para el cable de tu cámara, el pegamento caliente lo puse con la tapa, evitar que entrase en contacto con la placa ya que el calor no le viene bien :smile:

Adjuntos:

33. neco Nuevo Miembro

neco
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya pero los dualrate no se como van en la dx6 creo que ivan invertidos pero bueno en otro momento lo mirare(ahora voy con +30% EXP 100%D/R) , gracias por la foto la verdad es que queria hacer algo similar pero voy a ir por lo practico y soldarlo directamente al pcb que porcierto es el conector del TX que aun es mas pequeño que el de la camara ¬¬ (como odio tanto SMD xD)

Saludos

34. neco Nuevo Miembro

neco
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es por nada pero me lo parece a mi o esto corre demasiado ? Un trex 450 FPV

http://uk.youtube.com/watch?v=FoYzcBvi_U4

Despues de ver el video entero me estan entrando unas ganas de meterle camara al MT :ansioso::ansioso:

Saludos

35. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único a lo que te puedes referir que vaya invertido son los exponenciales, que en futaba hay que ponerlos negativos para ganar suavidad y por lo que veo en la dx6 tienen que ir positivos, pero los dual rates son los dual rates, si pones que tenga un 50% de recorrido no hay duda que valga, vas a tener la mitad de recorrido :tongue2:

Otra opción sería subir el exponencial, 30% es muy poco, de hecho es casi como ir sin exponencial ya que los servos de por si dan un movimiento que es como si llevasemos exponencial al revés de como solemos usarlo, es decir, en el final del recorrido del servo los mandos se mueven menos que al principio, por lo que para conseguir un movimiento perfectamente lineal hace falta un 20-25% de exponencial

Yo creo recordar que llevo un 60 ó 70% de exponencial, y dual rates reducidos :wink2:

36. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues no te quedes con las ganas ,je ,je
    Aqui os pongo otro video corto de mi t-rex fpv intentando perseguir a un heli no fpv y unas correrias por la carretera.....:locos: ya le voy cogiendo el truquillo a esto del vuelo fpv con heli ...:biggrin:

[vimeo]1684042[/vimeo]

#36 albertocvr, 6 Sep 2008
    Última edición: 7 Sep 2008
  37. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    en dos palabras... im presionante ;-)

Al final me enganchais a los helis...

Saludos
    JuanTrillo

38. neco Nuevo Miembro

neco
    Me Gusta recibidos:
    0
    alberto veo el video y aun me entran mas ganas pero creo que no voy a hacerlo a no ser que tenga a alguien con el cable alumno maestro aunque solo sea por si acaso.....

Otra cosa quien dijo que no se podia poner emisoras 2,4 con video a 2,4 ? he hecho pruebas con el router y la dx6 cerca del tx y en otra cerca del rx y no tengo ninguna interferencia :S:S (canal 7 de video)

Saludos

39. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno para que os animeis he cambiado un poco el final del ultimo video..:tongue2:
    salimos Andrés y yo volando a la vez ..............la proxima será en un paraje mas bonito.......:laugh::laugh:

40. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto, una curiosidad: Veo un hilillo amarillo en la parte superior de la pantalla .¿Lo utilizas para detectar el movimiento lateral o está ahí por casualidad?

41. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luismito :

¡ Como te fijas ! , efectivamente no esta de casualidad , es un trozo de hilo que utilizo como indicador de resbale ( la bola y baston de los aviones ) .En los Helicópteros reales se utiliza igual , un trozo de lana frente al parabrisas para ver si vas de lado ( resbalando ) o recto , incluso aquí te ayuda a ver si te mueves hacia atrás o hacia delante ...buena apreciación ,je,je :biggrin::biggrin:

42. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    QUE CA------ que sois, ya he encargado otro airwave para mi minititan:laugh:
    sois de pelar, con lo vicioso que soy:tongue2:
    usas tacataca o alguna varilla? ahora...
    venga, otro mas en camino, veras que piños me dare:laugh::laugh:

43. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    En eso ya gano yo :rolleyes2:

Cuando se fué Alberto me di otro vuelo y en un giro me entró el fail safe y recto al suelo :blink::mad:

Todavía no he mirado a ver qué a sobrevivido, pero tenía cuatro baterías, una para jubilar, otra bastante vieja, una que no me convence y otra nueva a estrenar. ¿Adivinais qué batería llevaba y por supuesto a muerto?

Me cago en Murphy :icon_evil:

44. neco Nuevo Miembro

neco
    Me Gusta recibidos:
    0

No te preocupes eso ya suele pasar sino mira yo solo he estrellado 2 veces el easy star (de morro las otras no cuentan xD) tengo 4 baterias 2 de los chinos que son 20/30C y 2 que son 25/50C esta claro cuales son las que van encintadas

puedes poner alguna foto del heli? mas que nada esque quiero comparar la gravedad con mi unica ostia que he tenido con heli :redface2:

Saludos

45. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4

:icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::locos::locos::locos::baba::baba::baba::baba::worthy::worthy:

46. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luego pongo fotos, la verdad que tenía buen alcance para estar volando con la antena del receptor enrollada alrededor del variador, motor, transmisor de video y demás, ¡se me olvidó desenrollarla! :rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: Normalmente la llevo colgando hacia abajo, mientras no pienses haces toneles, flips y cosas así es lo mejor, siempre que te acuerdes de desenrollarla al sacar el helicoptero del coche claro :rolleyes2:

Resultado del guantazo:

Palas rotas
    Flybar doblada
    Portapalas rotos
    Varias piezas del rotor rotas
    Eje bloqueado por lo que creo que los rodamientos han cascado
    Batería con menos de 5 minutos de uso a la basura
    Corona con dientes rotos
    Soporte de la batería roto
    Antena del receptor arrancada
    Tubo de cola doblado
    Motor desguazado (creo que se puede montar)
    y algo más veré cuando lo desmonte... :sad:

Lo peor de todo es que me lo merezco por inutil :mad:

Asi que me da que lo próximo ya va a ser el quadracoptero, porque ya tengo los variadores y motores en camino que era lo que me faltaba para volver a intentarlo :smile:

47. neco Nuevo Miembro

neco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que estoy viendo me resulta familiar, aunque sea un poco (muy) off-topic, tengo un amigo que solo vuela glow 30 y 50, y ya ha tenido varios aporrizajes y como mucho se ha gastado 100€ para reparar palas, flybar y cuatro tonterias mas, en cambio cuando pege yo el castañazo al minititan tube que comprar otro MT +1 servo + motor +palas y almenos viendo esto creo que es normal que lo pequeños se destrozen mas, aunque no lo entiendo :S:S

Saludos

48. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mio fue un picado en toda regla, después de una pasada baja rápido fui a hacer un medio giro medio caida de cola, y cuando empecé a girar entró el failsafe, se quedó bloqueado y recto al suelo. Si llevase el chasis original lo habría cascado fijo, pero el STK de Helidirect aguanta lo que le hechen :biggrin2: Viendolo así no se ha roto tanto :tongue2:

Cuando pueda pongo el video

49. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos estais picando el billete a todos con lo del heli! :laugh::laugh::laugh::laugh:
    Ya tengo otro equipo preparado para montarlo;

A ver, unas preguntas para los pilotos mas expertos de helicopteros:

¿Es más facil pilotar el heli en 1ª o en 3ª persona? Lo digo porque domino perfectamente el estacionario, pero si le doy la vuelta lo esclafo :tongue2::tongue2:

Tengo un eléctrico Sky Belt CP y un Vario Evolution glow; los dos con giros piezoeléctricos. ¿En cual se supone que es mas facil pilotar en FPV? Debería instalar un giro con bloqueo de cola?

Gracias!

50. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ Que putada Andrés !! ,efectivamente Murphy es de lo mas inoportuno , a ver si lo arreglas pronto y buscamos un sitio decente para volar :rolleyes:.
    Luis , el heli en fpv es mas difícil de volar que los aviones , pero menos de lo que pensábamos , aunque te recomiendo que primero te sueltes bien en 3ª persona y luego le pongas la cámara .El Heli eléctrico siempre tendrá menos vibraciones que el glow , pero si pones la camara con goma-espuma como Andrés ,te sirve cualquiera .
    Yo ya estoy pensando en hacer algo de acrobacia básica con el heli ....ya lo vereis ,je,je.

Compartir esta página