vuelo sin vuelta a casa...

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por luis68, 29 Mar 2009.

  1. luis68

    luis68 New Member

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    Hace unos 15 dias, batí mi record de distancia, pero solo de ida...

    http://www.vimeo.com/3661467

    Ha sido uno de mis vuelos más emocionantes, pero me emocioné y casi me creía que podía dar la vuelta al mundo como Willy Fog :laugh::laugh:. Hasta los 17 km no tengo ni un problema, pero cuando vengo de vuelta después de hacer 2 km pierdo el mando. No reseteé el RVOSD y me engañaron unas baterías que estrenaba en ese vuelo, y que se quedaron sin carga mucho antes de lo previsto... Y me quedé sin pilas a la vuelta. Aun así el autopilot-copilot me lo trae a casa desde los 15 hasta los 10 km.
    Se me hizo de noche y al día siguiente al amanecer la PDA me llevó sin problemas al avión.
    Al recoger el "twin-glider", que aterrizó solito como una pluma, no encontré la prolongación de antena del Hyperión, que debí perder en pleno vuelo.

    Os resumo 17 km ida+ 10 km. vuelta en 4 minutos.
     
    #1 luis68, 29 Mar 2009
    Última edición: 29 Mar 2009
  2. acristóbal

    acristóbal Active Member

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    Bueno Luis, aunque no cuente como record, creo que es magnífico que hayas legado a esa distancia. Cuentanos con qué lo has hecho por favor.

    Gracias
    Alberto.
     
  3. eb7dln

    eb7dln New Member

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    Me alegro Luis que recuperaras el avion!! vaya pasote 17KM!! pero no seas tan bruto vete a 12 o 13 y ya tienes WR!! :p Felicidades voy a ver el video!!
     
  4. merss

    merss New Member

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    acristobal, siento discrepar, desde mi punto de vista esto cuenta como récord al igual que otros. Si no el récord del mundo está en 17,5km y no 25km ya que dicho vuelo no fue de ida y vuelta si no solo de ida.

    luis68, la verdad es que felicitarte se queda corto, lo que me sorprende es la sangre fría de dejar el avión toda la noche a la intemperie para ir a recogerlo por la mañana! Con una buena batería vosotros no tenéis limites!!
    Felicidades!

    Saludos
     
  5. josuv16

    josuv16 Active Member

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    felicidades luis68, es la leche esa distancia en 35mh,me alegro que lo recuperaras sin novedad.la vedad es que el autopilot abre nuevas fronteras,nos perite arriesgar mucho mas.

    ayer estuve buscando el comentario que hiciste la noche de el vuelo pero se deve haber borrado con los problemas del foro...ahora voy a ver el video de u peazo de record.

    saludos
     
  6. luis68

    luis68 New Member

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    Yo creo que un record ha de ser de ida y vuelta. Y si es demostrable con un OSD mucho mejor.
     
  7. acristóbal

    acristóbal Active Member

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    Claro que puedes discrepar, pero lo que no quiero es abrir la polémica, lo que ha hecho Luis me parece asombroso y eso es lo que importa, haya vuelto o no.

    Enhorabuena por la proeza (record o no).
    Pero porfavor muestranos tu setup completo.
     
  8. merss

    merss New Member

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    acristobal, yo tampoco quiero abrir polémica, solo quería recalcar que si hubiera vuelto, habría igualado la distancia máxima de ida y vuelta conseguida con el 869. Y el no volver no ha sido problema de radio sino de batería. Solo quería recalcar este aspecto porque desde mi punto de vista le da más valor a la distancia conseguida, como con métodos "caseros" se puede conseguir distancias de equipos semi-profesionales depurando al máximo el setup.

    Me uno a la petición de acristobal para mostrarnos tu setup completo! :wink2:

    Saludos
     
  9. acristóbal

    acristóbal Active Member

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    Con fotos y demás pliss.
     
  10. fitozgz

    fitozgz Active Member

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    Felicidades Luis!!! es una pasada 17 km aunque no pudieras volver! con todo los inventos que lleváis que falle la batería es una put.. pero seguramente la próxima vez con una batería en condiciones nos sorprenderás!!!
    Bendito autopilot!!!

    Sobre los records, os dejo que lo discutáis a los expertos. Pero os tenéis que poner de acuerdo si es necesaria la ida y vuelta, el OSD o sólo con el video y posterior georeferencia en el google-earth... porque si no la liaremos pronto entre unos y otros.

    A falta de parecer una sanguijuela chupasangre, también creo que deberíamos "obligar" a aquellos que van haciendo los records, a que nos pusieran el despiece completo de sus aparatos...:wink2: Sobretodo a los novatos, nos dá muchísima seguridad ver estos despieces e ir copiando miserablemente sus setups.

    Lo dicho Luis! enhorabuena por tu "record" y a por el "oficial".
     
  11. luis68

    luis68 New Member

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    Mi setup:

    1 w Range Video, 3 dB arriba y 14 dB abajo.

    Receptor
    http://shop.lindinger.at/product_info.php?products_id=63083
    con antena prolongada hasta 426 cm, que es el resultado de dividir 300000 entre la frecuencia de mi cristal, y otra vez dividir por dos para trabajar exactamente a media onda (para el que no sepa calcularlo).

    Alimento el receptor (pero no el equipo de video) con BEC indepediente:
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4319. Así evito ruido en el receptor.

    Una sola bateria de video para todo (otras veces monto dos).

    La emisora, una antigua Graupner MC-10, con antena home-made de 2,13 cm (1/4 ONDA), fabricada con dos varillas de piano; alimentada con lipos 12,5 v.


    En el velero, motor detrás de las alas.

    Y como ya sabéis, la distribución del equipo en el velero es fundamental. LLevo el equipo de video justo en la punta del avión, a 50 cm. del motor, y asomando la antena por debajo. A medio camino, Receptor, Co-Pilot, RVOSD, envueltos en una chapa de aluminio unida a masa y servos en los laterales (tremendo follón de cables) . Todos los cables trenzados.

    Siempre comento que lo más importante es el MZK con la antena prolongada, os aseguro que es una maravilla. Cuando lo instalé, recomendado por Luismito, tripliqué directamente mi distancia se vuelo.

    os dejo una foto del móvil del avión, que por cierto, aunque parezca mentira, vuela medianamente bien. Es el fuselaje de un Twin star que me regaló un amiguete, al que le he adaptado las alas de un glider.
     

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  12. luis68

    luis68 New Member

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    En realidad perdí mando cuando ya había recorrido unos 2 km de vuelta, que es lo extraño. Creo que es porque perdí la prolongación de la antena. Además esas distancias son imposibles de conseguir en 35 mhZ por debajo de 700 o 800 m de altura, eso lo tengo comprobado.

    El 869 de José, a pesar de que yo no lo he probado, da mucha mas seguridad que el tradicional en 35 mhZ. Ellos ha volado muy lejos sin necesidad de volar tan alto. Aunque también se dan piñazos inesperados :laugh::laugh:
     
  13. mnunezve

    mnunezve New Member

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    Luis por curiosidad el copilot no deberia tener los sensores libre de obstaculo??? o te funciona bien asi?
     
  14. luis68

    luis68 New Member

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    Del Co-pilot solo utilizo la estabilización de alerones, que usa solo los sensores laterales, y estos si van descubiertos. Por cierto que funciona de maravilla.
     
  15. luismito

    luismito New Member

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    ¡¡¡COÑO!!!

    Joder,me lo había perdido! Enhorabuena tío...! (ando un poco liado con otras cosas) El mzk Decada debe de ser todavía mejor que el oktava, que es el que yo uso.

    Por cierto, ¿Donde lo llevas puesto? Es que estoy montando un glider velero (el que viene sin motor), y voy a ponerle el motor trasero, así que tengo dudas de donde poner el receptor. La cámara irá delante, y el motor+variador en el medio, pero tengo dudas con el receptor y los servos del timón:No se si dejar los servos en cola y el receptor en la cabina, o montar los servos debajo del conjunto motor-variador y el receptor en la cola .
     

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