Vuelo prueba peso antes de montar equipo fpv y crash

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por marcoasj, 21 May 2015.

1. marcoasj Miembro

marcoasj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuento mi experiencia del vuelo de esta tarde para que nadie cometa el mismo error que yo.
    Hora 20:30....el sol cayendo.
    En el avión solo equipo de vuelo y estabilizador con RTH sin OSD.

Viento norte - sur.
    Despegue dirección norte, subo 80-90 metros y giro dirección este, paso a vuelo mantener dirección y altura, se aleja unos 200 metros paso a RTH, perfecto, da la vuelta y viene hacia mi....cuando pasa por encima me doy cuenta de que va en dirección Oeste..........el sol me ciega......le pierdo de vista.......me pongo nervioso..........y en vez de pasar a RTH, paso a Manual........a los pocos segundos y como a 300 metros veo caer algo.........

Resultado

Solo había una carretera.....bueno pues ha caído sobre el asfalto...menos mal que no habia montado todo lo demás, porque la leche ha sido de las buenas......

2. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que mala suerte, siento leer eso.

El sol es asi, a los que hemos volado en tercera persona antes que en fpv ha sido y es uno de los peores enemigos, avion alineado con el sol es hostion garantizado, desde aqui todos podran decirte como no hiciste aquello, como no hiciste lo otro..... lo cierto es que son segundos y todo al carajo. Yo siempre uso gorra y cuando hay mucho sol unas buenas gafas y siempre siempre vuelo de espaldas al sol. La norma basica en aeromodelismo es que nunca se vuela el modelo por detras de uno, y en esa zona siempre dejo al sol si el avion viene directo a mi subo gas, alabeo un poco de profundidad y lo pongo paraleo a mi posicion despues lo alejo pero siempre siempre no lo dejo pasar por detras de mi posicion.

Venga, animo y a reparar y en cuatro dias pal aire otra vez

3. marcoasj Miembro

marcoasj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias dprada, te he leido y me he animado hombre ¡¡:rolleyes2:

4. marcoasj Miembro

marcoasj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de la revisión general de daños...han caído motor y helice

5. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo siempre vuelo con gorra y gafas de sol. E intentar esquivarlo!!!

6. marcoasj Miembro

marcoasj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entre que me llega el nuevo motor y no pues me he puesto a echar un vistazo al motor y la cosa esta así

Donde tengo que soldar el cable amarillo ( que por cierto me doy cuenta de que son dos cables) que esta suelto para probar si todavía funciona ????

7. marcoasj Miembro

marcoasj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues nada, he achicharrado el ESC, de todas maneras agradecería la info.....

#7 marcoasj, 30 May 2015
    Última edición: 30 May 2015

Compartir esta página