Vuelo prueba de ULRS PCM con Easy Flay

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por HMR, 21 Jul 2010.

1. HMR

HMR Nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos :biggrin2:
    Este video es del vuelo de prueba para el equipo de mando ULRS PCM 72mhz + 400Mhz con mi Easy Flay..
    Son unos 16,5Km de recorrido por la zona Patagónica.
    Logro alejarme unos 4Km para el Sur Oeste y regreso a la pista continuando otros 4Km hacia el N este y....
    Todo el vuelo fue realizado a relativa baja altura para verificar el comportamiento del ULRS
    Tan bien funciona el equipo ULRS que me cebo volando durante 40 minutos, hasta que por un error de calibración en los MA acumulados de la batería de vuelo me quedo sin motor...... no llego a aterrizar en la pista pero el modelo fue rescatado a los 5 minutos.
    Espero les guste. :rolleyes:

#1 HMR, 21 Jul 2010
    Última edición: 31 Jul 2010
  2. CHRISTIAN FPV

CHRISTIAN FPV Nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Hmr... felicitaciones que vuelo mas interesante,,,super la vista de pasada tangente al faro, y ni hablar de los kms...menos mal no perdiste el avion...:worthy:

3. HMR

HMR Nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas Gracias Christian !!!!!:party::party:
    Las pruebas del sistema de radio superaron mis expectativas :ansioso:
    La pasada por el Faro fue espectacular y hacia tiempo que quería llegarme desde la pista de vuelo hasta el lugar!!!! Ni me imagino la cara de la gente que estaba de visita al monumento. Jijiji :tongue2:

Por suerte me conozco la zona al dedillo y gracias al video grabado supe en todo momento el lugra exacto de aterrizaje....

Saludos
    HMR

4. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    1
    Felicitaciones!

Veo que tiene un lente 3.6 puede ser? No seria mejor ponerle un 2.8 para q tengas mas gran angular y q no se mueva tanto?
    Saludos!

5. HMR

HMR Nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Sergio !!!!! :party:

Si, la lente es una 3,6... La que viene instalada de fábrica. :biggrin2:
    Tengo pendiente realizarle el cambio por una 2,8 para mejorar el campo visual, que no se mueva tanto la imagen y también por un tema de luminosidad...
    Es que en estos días de invierno es tan pobre la luz que se nota como se le dificulta a la cámara poner una imagen con buenos contrastes....
    He probado en otra cámara una óptica 2,8 y también 2,5.
    El punto justo para mi gusto es 2,8 !!!!
    En los próximos vuelos será...

Saludos
    HMR

6. xavi

xavi Maestro FPV

Me Gusta recibidos:
    0
    37 metros de altura a 2700 metros de distancia, pibe un diversidad de RX no anda.... es milagrosa!!!!:party:

7. HMR

HMR Nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Grande Xavi !!!!

Claro que para este vuelo utilice el diversity de video y además del ULRS PCM... :biggrin2:
    La verdad que todo el equipo se comporto muy, pero muy bien !!!!!!

El ULRS PCM en prueba sobrepaso mis expectativas... No tuve ni un F/s en todo el recorrido. :biggrin2:
    Salí con el modelo en 3ra persona con el radio en 72Mhz. Me puse las gafas... conecte el cable del Tx de 400Mhz al puerto trainer. Me senté en la reposera a disfrutar de un vuelo que sabia iba a ser largo.... :rolleyes2:
    Claro que apenas prendí el Tx de 400Mhz engancho esta señal en el deco PCM y se mantuvo hay todo el vuelo...

Me FPV´ise y no quería aterrizar mas !!!!! jajaja Claro que la batería de motor me hizo salir de la ilusión a 3600 de la pista !!!! :redface2:

Saludos
    HMR

8. jlezana

jlezana Miembro Activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen vuelo HRM Cual es el equipo El ULRS PCM y donde lo compraste??

Saludos

J.L

9. HMR

HMR Nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Grande Jorge !!!! Muchas gracias !!!!!

El equipo ULRS es de diseño y ensamble propio !!!! Jijiji
    Es una mezcla de Rx Futaba PCM con placa de control adicional y un modulo Rx radiomentrix....
    Podes armarlo con pocos componentes adicionales.
    Utilizando dos Tx simultáneos. El original de la radio + el de 400Mhz en tierra...
    En el Deco del avión, se utiliza el método de evaluación de nivel de RSSI para pasar de un Rx a otro según convenga!!!!
    Por aquí esta el hilo con el desarrollo http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=6800

Saludos
    HMR

10. sergio sanchez

sergio sanchez Miembro Activo

Me Gusta recibidos:
    0
    un video muy chulo pero ay que tener en cuenta que cada kilometro de distancia 100metros de altura y asi te aseguras de volver sin motor,pero el video muy interesante y lo de no perder la señal estando tan lejos y a tan poca altura es impresionante,un saludo

11. fitozgz

fitozgz Gurú FPV

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso de los 100metros de altura por cada 1000 de distancia es con los equipos de 35mhz. Con los de 433 o frecuencias parecidas me parece que ya no funciona esa regla. Hace un par de semanas volé a 4,2 km con 200 metros de altura y con la RSSI al 100%. Hay compañeros que incluso han volado a más de 1km por debajo del nivel de despegue.
    Los 869 no sé si se comportan de esa manera, a ver si nos lo aclaran algunos, aunque también es posible.

Señor HMR: ENHORABUENA por ese video y ese equipo que te has fabricado. ERES UN CRACK!!! da gusto ver como desarrollos propios alcanzan esas cotas tan altas (bajas en altura...jijijiji).

12. HMR

HMR Nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos !!!
    Muchas gracias por sus comentarios !!!! :party::party:

Sergio, tienes razón con respecto a mantener una altura en la distancia por si se nos agota la batería de motor...
    En este vuelo la idea era de probar el nivel de señal del ULRS y por eso tenia tan baja altura cuando me quede sin energía... Jijiji Unos 90 Mts mas de altura y llego planeando a la pista he... :icon_twisted:

fitozgz, muy buen dato el comentas !!! 4,2 Km a 200Mts sin pérdida de nivel !!!!! Wauuu.... esta muy bueno !!!!! :biggrin2::biggrin2:
    Ahora lo que temo es perder señal de video con estos vuelos tan bajos!!!! jejeje :redface2:

Saludos
    HMR

13. AEROM

AEROM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HMR. Veo que mantienes la hélice original del modelo ¿El motor también?
    Saludos.

14. HMR

HMR Nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola AEROM

Si, la hélice, motor y controlador son los originales del modelo !!!

Por ahora, y a pesar de todo el peso adicional del equipo FPV, llevan al Easy Flay bastante bien...

Tengo instalado en el modelo:
    Motor, hélice , controlador original
    Servos originales de timón y elevador por fuera
    Servo Pan Hitec 20Grs
    Batería Hiparión 3300Ma/h principal
    Bateria GWS 1100Ma/h vídeo/0sd
    Rx dual ULRS 9Ch PCM 72/400 Mhz antenas a 1/4 de onda
    Osd Dakar completo, pero sin retorno a casa todavia
    Cámara Kx191 + grabación el en aire con Turnigy
    Tx video 900Mhz/500Mw RV

Saludos
    HMR

15. AEROM

AEROM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto demuestra, como yo siempre he dicho, que el motor original del easy fly es suficiente. El motor depende en gran parte de nuestra forma de volar.
    Saludos.

16. HMR

HMR Nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como tú has dicho Aerom, el motor original es suficiente !!!!
    Este no es un modelo para carreras... va lento pero avanza.....
    Con brisas de 15 Km/h y su peso extra esta volando bastante bien....
    Además estar una hora en el aire en promedio, haciendo FPV.... Wauuu esta muy bueno.:biggrin2:

Espero hacer unas buenas tomas de altura con considerable distancia cuando el clima se preste.....
    Estamos con temperaturas menos 0 por estos lares y alguna que otra electrónica no se siente a gusto...:confused:
    El fin de semana pasado en menos que lo esperaba se planto un Rx de video + el Lince... dejándome a ciegas por unos instantes con el modelo a 2,7 Km de la pista :mad: ... Uyyy que momento !!!!:blink:
    Oriento el segundo Rx de la diversidad de video y puedo tomar control del modelo nuevamente.... Uffff a partir de hay yo no tuve mas frío !!!!! jejeje

Estoy preparando el videito...
    Tenia las dos camaras instaladas en el modelo, es asi que quedo bien registrado el evento......

Saludos
    HMR

17. JuanTrillo

JuanTrillo Gurú FPV

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por aqui en Sevilla a cielo abierto te puedes ver a mas de 40 grados. Sobra decir como se calientan los reguladores de tension de la electronica a bordo.

Al final habra que volar en las Islas Canarias a 21-25 grados todo el año.

Saludos
    JT

18. ASRASR

ASRASR Gurú FPV

Me Gusta recibidos:
    0
    Vais a tener que poner ventiladores de ordenador dentro del avión. O electronica de lancha con refrigereción por agua :laugh::laugh::laugh:

19. HMR

HMR Nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Grande Juan !!!!
    ...

Esa me gusto mucho !!!!!! Mas que por la temperatura, también por los paisajes !!!!!! Lujo total !!!!! :rolleyes:

Nos llegan las noticias por aquí, de que por España están con muchísima temperatura !!!!

A tener mucho cuidado con las Lipo...... En mis vuelos del verano pasado he cocinado dos baterías 3s por estas temperatura elevadas .......
    La celda del medio se inflo como globo... :confused:

No esta mala tu idea ASRASR... jejeje Bien refrigerado el modelo va a quedar !!!!!! :ansioso:

Saludos
    HMR

20. JuanTrillo

JuanTrillo Gurú FPV

Me Gusta recibidos:
    0
    Me estoy planteando pasarme al vuelo nocturno hasta que pase el calor. Total para probar rutas por waypoint y vuelta a casa del ikarus no hace falta ver mucho. Lo mejor que la imagen del 24" se ve de lujo de noche. Y si se cae tienes en el mapa el avion quietecito sobre una orthofoto. Basta poner la coordenada en el telefono e ir a por el avion con una gran bolsa de basura.

Eso ultimo no pasaria si dispusiera de un ULRS:wink2:

JT

Compartir esta página