vuelo fpv multicoptero

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por escu_12, 5 Ago 2014.

1. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas me presento ya que soy nuevo, me llamo ismael (escu_12) y llevo varios años volando veleros, aviones de explosion, helicopteros y me pase hace poco a los multis y bueno empezaron las dudas empece con un quad copter y acabe en el tricoter y bueno no se me ocurre mas que genial idea que añadirle una camarita y un emisor de video y mi duda antes de meterle un porrazo es:

cuando volais con multis en fpv volais con selflevel o con los gyros a pelo? la verdad me estoy empezando a accostumbrar a volar sin acelerometros pero para fpv tengo la duda ya que me e pegado algun susto de que se vuelven locos los acelerometros o solo con el viento deja de mandar y cada vez ay que darle mas mando.

tengo la kk 2.0hc que en su interior como pone en la caja es en realidad la 2.1 pero con el lcd extraible y con carcasa que siempre lo hace mas resistente

2. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

gracias a todo el foro por acoger así a los novatos me e tenido que buscar la vida y romper el multicopero unas cuantas veces hasta dar con la forma adecuada de volar y bueno supongo que nadie lo leerá esto tampoco así que en fin lo dicho gracias por contestar todos a la vez y darme esta calurosa bienvenida

3. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento majo, yo no soy de multis y no te puedo ayudar.
    Ahora mismo son malas fechas y hay poca gente y los pocos que leemos estamos ahora preocupados con el nuevo real decreto.
    Creo que hay un apartado especifico para novatos con multis.
    No obstante si planteas tu consulta en el apartado correcto dando mas info sobre tu problema, estoy convencido que tendras mas de una respuesta a tu favor.

Saludos,

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Has entrado en una mala época. Agosto y con lo del RD en ciernes y además en el foro de multis... Jijiji.

A ver, lo de romper es normal, romper vas a romper porque es el sino de estos bichos.

Sobre lo de volar en fpv y aunque llegue tarde.
    Mejor en estabilizado. La cámara en horizontal y un poquito hacia abajo.
    Cuando veas que vas a caer, no te preocupes,, dale gas y la misma placa te lo estabilizará.

Lo más difícil será pillar el punto medio de gas. Hasta que lo pilles la me jornada escapatoria es cuando veas que cae, dale gas y sube.

No bajes nunca en tu vertical, intenta bajar siempre trasladandote, como lo hacen los helis de verdad.

Y no se, pregunta cosas concretas a ver si te podemos echar una mano

5. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres maniobravilidad, modo acro. Pero necesitas para eso tener dedos y llevar tiempo con el fpv.
    Si no has volado nunca en fpv, te recomiendo empezar por simulador y un velerito no con un multirotor
    Fpv con multis y modo acro es parecido a fpv con un heli. En modo auto es igual pero siempre tiende a estar nivelado
    Si estas con viento y "deja de mandar" es que estas en modo estable y por eso tienes menos mando.

Espero q te valga
    Suerte!
    B.

6. RDT Nuevo Miembro

RDT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ismael, yo estoy como tu, empezando en fpv y también en RC con un multi.
    El comienzo en fpv ha sido durillo las primeras horas pero ya veras como te acostumbras rápido. Empece también queriendo la cámara apuntando hacia abajo pero enseguida la puse recta y a las 10h de vuelo empece a ponerla hacia arriba porque casi todo el tiempo voy con 20-30 grados hacia abajo y no veo bien. A las 15 horas empece con el modo manual con Naza pero hace cosas muy raras cuando "fuerzas" un poco las cosas. Hay que llevarlo suave sino a la minima con el viento o descendiendo se pone mirando para burgos, al menos el mio. Empece volando en ATT hasta que pude volar cerca de cosas y ahora estoy haciendo lo mismo con manual que me gusta mucho mas, es suave y me gusta mucho poder subir y bajar con el cabeceo y no solo con el acelerador, para hacer picados por ejemplo. Es una gozada pero para empezar es mejor el estabilizado para acostumbrarse a la cámara y los movimientos.

Los mejores consejos que he leído son:siempre avanza hacia lo que ves, y usa el cerebro todo el tiempo para lo que no ves. No te pares, ya que si paras no hay parallax y es dificil saber como te estas moviendo y cuanto. Aprovechando que el multi se mueve como quieras siempre puedes mirar hacia el interior de un viraje para saber por donde vas a ir, es como sobrevirar con un coche. Esos dos consejos me han servido de mucho, espero que a ti también aunque a cada uno le irán mejor unas cosas que otras.

a ver si nos cuentan mas cosas, un saludo!

7. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    ostras muchas gracias a todos y lo siento por lo otro pero la frustración me pudo :sad:

yo volar el volado con fpv con veleros y asta con un entrenador de gasolina (que no suele ser muy comun)

pero ahora que me hice mi primer multi (tricoptero con servo de cola) pues vi que la gente volaba y parecía fácil pero no lo es :sad: y bueno al tener la placa 2.1 pues se que tenia el self-level y e volado en tercera persona con y sin el y con viento me a dado algunos sustos y por eso quería saber si para fpv es recomendable o solo volais "a pelo"

8. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    y bueno ahora lo tengo parado por que el servo de cola metalico se me a roto, aun asi parece que el volar sin el selflevel es como mas raro pero realmente manejas tu el multi con el selflevel sigo dandome sustos nose si soy yo o que tengo algo mal configurado pero nose

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quizás lleves muy altos los valores del self level. Prueba a bajarlos un poco.

Rdt, lo de llevar la camara hacia arriba tiene el inconveniente de que cuando paras. Miras al cielo.

Compartir esta página