Vuelo entre nubes !

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por apanyz, 21 Mar 2012.

  1. apanyz

    apanyz Member

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    Bueno me alegro en compartir mi primer video entre nubes.
    Espero que les guste.
    Los pantallazos son porque el video esta corrupto y no se grabo bien.
     
  2. barullo

    barullo New Member

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    Debimos cojer unas nubes parecidas porque yo las pille el viernes!!!

    Tambien por primera vez, eso si a una altura..........
     
  3. apanyz

    apanyz Member

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    Las que yo pille fueron a unos 1100 - 1200 m
    Yo aun estoy flipando. Que lastima que el video no se grabara bien... va a saltos
     
  4. leandrorc

    leandrorc New Member

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    por que se ve a trompicones el video?? saludos bonitas vistas :wink2:
     
  5. apanyz

    apanyz Member

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    Por lo que puedo deducir el video no se grabo bien en la SD, la camara graba videos de 10 minutos y en este vuelo grabo 4 y resulta que donde estan las vistas chulas es el 3 y ocupa 50mb menos que los otros, de lo que deduzco que esta corrupto o dañado.
    Que put*da tendre que volver a subir y meterme otra vez en las nubes...:locos::locos::locos::locos: jejeje

    Gracias por tu comentario

    PD: conoceis algun programa que lo puedea arreglar ??
     
  6. wolfmann

    wolfmann New Member

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    amigoooo ya estas a un nivelazoooo!!


    chulisimo el video
     
  7. apanyz

    apanyz Member

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    Joer.... viniendo de ti es un honor el leer esto.
    Nos vemos el sabado, no ?
     
  8. ssancho

    ssancho Active Member

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    que pasada de imagenes. Que bueno tiene que ser estar ahí arriba. Es una de las cosas que más tengo ganas de llegar a hacer.

    Que tal es eso de estar dentro de la nube? Porque verlas desde arriba es una pasada, pero estar dentro de una de ellas, sin ver nada de referencia... :eek::eek:

    Ya sabes, ahora a repetirlo y mejorar la grabación!!!


    Saludos...
     
  9. kawasa

    kawasa New Member

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  10. ssancho

    ssancho Active Member

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    Cuanta razón tienes, y qué ganas de probarlo.

    La verdad es que me dais una envidia todos los que lo habéis probado que no veas.

    Ese video ya lo había visto y es una pasada!!!

    Gracias kawasa por hacer que lo vuelva a disfrutar.


    Saludos...
     
  11. ASRASR

    ASRASR Active Member

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    Muy chulo Antonio, que pena que no puedieras subir un poco más para volar por encima de ellas :wink2:
     
  12. kawasa

    kawasa New Member

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    paciencia que cuando menos te lo esperes estas metido dentro de una.
    Aqui en ceuta por los vientos que tenemos hay nubes bajas casi siempre y es normal volar con las nubes.saludos.
     
  13. eb7dln

    eb7dln New Member

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    Vaya vuelo Antonio! Y yo pensaba que el Castillo ya estaba alto! chulisimo!
     
  14. José Gil Donat

    José Gil Donat New Member

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    Hola.

    Podéis utilizar los horizontes artificiales (los que no precesionan, claro :laugh:).

    Es la única manera de saber en qué actitud se encuentra el avión dentro de una nube.

    Un saludo.
     
  15. apanyz

    apanyz Member

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    Madre mia, me despisto unas horas y como se ambienta esto...

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS !!! esto si que motiva :worthy:

    Pues con respecto a las emociones sentidas pues al principio entre de forma inconsciente sin saber lo que me iba a encontrar, una vez dentro me acojone un poco porque me quede sin horizonte artificial (vuelo con copilot) y no sabia que fallaba en las nubes.

    Las verdad es que volar por encuma de las nubes tiene que ser impresionante pero ya llevaba mas de 25 minutos de vuelo y no queria jugarme el modelo. La proxima promero que sera por encima :laugh: y con mejor video.

    Tengo que dar las gracias a Jose Antonio que fue mi copiloto y siempre dispuesto a ayudar e incluso renunciando a volar toda una mañana para que me pege estos pedazos de vuelos. VA POR TI AMIGO !!!

    Una vez que el modelo esta en el suelo empezo la emicion al ver el video HD, flipadisimos :ansioso:
     
    #15 apanyz, 22 Mar 2012
    Última edición: 23 Mar 2012
  16. José Gil Donat

    José Gil Donat New Member

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    Mola el fpv, ¿eh?

    Siempre he tenido la curiosidad de saber si en un aeromodelo se sufre el fenómeno de engelamiento igual que en los aviones tripulados cuando se vuela dentro de nubes. En los tripulados es un gran problema si no se tiene la protección adecuada, ya que puede tirar el avión al suelo.

    En una ocasión ya pregunté a un compañero de este foro si podría medir la temperatura en el interior de una nube. Me comentó que habían dispositivos en nuestro mundillo fpv que la medían. Si alguno de los que voláis dentro de nubes podéis medirla me haríais un gran favor. Y si encima, gabárais el borde de ataque del avión dentro de la nube, ya sería la repera. Yo podría hacerlo, pero tendría que comprar el equipo. Había pensado en los que ya lo tenéis...

    Aqui os paso el mejor relato que he encontrado en la red -sin entretenerme mucho- acerca del engelamiento:

    http://flygo.es/index.php/flygo/56

    Es muy intersante, solo que yo añadiría que el engelamiento se produce a partir de +10ºC hasta -40ºC volando dentro de una nube. Cuando en invierno subimos con nuestros aeromodelos y entramos en una nube, se pueden dar perfectamente las condiciones de engelamiento. Pero me gustaría saber si los efectos en un aeromodelo son los mismos que en una aeronave más grande.

    Un saludo.
     
  17. fitozgz

    fitozgz Active Member

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    Si probais todo esto a menos de 300 metros de altura mejor.
     
  18. Miniplanes

    Miniplanes New Member

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    otro problema es la humedad, eso te puede tornar la electronica inoperativa y hacer perder el controlo del modelo, asi que "fait de atencion" a eso tipo de vuelos !!!

    saludos
     
    #18 Miniplanes, 23 Mar 2012
    Última edición: 23 Mar 2012
  19. apanyz

    apanyz Member

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    Joeeee... me estais poniendo el cuerpo bueno.
    Me da a mi que no entro mas en una nube ni a dar un recado.
    La proxima vez intentare volar por encima :)
     
  20. ASRASR

    ASRASR Active Member

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    Yo con Eagle Tree llevo termómetro en el exterior del fuselaje par amedir la temperatura. Así que la proxima estaré atento al dato.
     
  21. Japanx

    Japanx Active Member

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    Felicidades por los videos, el del mentor en las nubes.. espectacular.
     
  22. CHRISTIAN FPV

    CHRISTIAN FPV New Member

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    Felicitaciones....excelente vuelo...muy bueno.:worthy:
     
  23. José Gil Donat

    José Gil Donat New Member

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    Muchas gracias, me harías un gran favor.

    Para nada hombre. Lo escribiré siempre: de lo único de lo que nos debemos preocupar al volar en fpv, es en no entrar en zonas restringidas a la navegación aérea. No hay nada de malo volar entre nubes fuera de estas zonas. El único peligro es el que haya otro entusiasta haciendo lo mismo en las mismas nubes :laugh:.

    Un saludo.
     
  24. fitozgz

    fitozgz Active Member

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    Y de no sobrepasar los 300 metros. Porque aunque los pájaros grandes van por donde tienen que ir, luego están las avionetas, los ultraligeros, los helicópteros de tráfico y del 112...etc etc
     
  25. José Gil Donat

    José Gil Donat New Member

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    Éso ya está incluido en la definición de zona restringida. "Usease", las zonas por las cuales podemos o no volar vienen delimitadas tanto lateral como verticalmente. Cada uno debería saber por donde puede volar o no. Hay nubes cuyo techo -base de la nube- está más bajo de lo que parece y entrar en ella es muy fácil. No es necesario ascender mucho.
     
  26. apanyz

    apanyz Member

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    300m ?? ufff:redface2::redface2:
     
  27. Ronfly

    Ronfly New Member

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    Donde se puede consultar si una zona es no restringida?
    Muchas gracias
    Saludos
     
  28. VIES2

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  29. José Gil Donat

    José Gil Donat New Member

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    En las cartas de navegación aérea. Yo os recomiendo las VFR 1:1.000.000 del Ejército del Aire, pero las VFR 1:250.000 quizá sean mejores si no os alejáis mucho de vuestro campo. Dejadme ver en la red a ver si encuentro algo práctico y fácil de manejar.

    Un saludo.
     
  30. José Gil Donat

    José Gil Donat New Member

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  31. JuanTrillo

    JuanTrillo Active Member

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    Segun dice son pdf pero no consigo abrirlos. ¿alguna ayuda?

    JuanTrillo
     
  32. José Gil Donat

    José Gil Donat New Member

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  33. barullo

    barullo New Member

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    Lo de la humedad lo he sufrido en carne propia. Entiendo que básicamente me debió de "comunicar" el motor porque me quede casi sin potencia y con un ruido tremendo en el motor. En tierra parecía ir bien pero arriba.... El tema es que hay nubes que deben ser más húmedas que otras.
     
  34. Manolo_B

    Manolo_B Active Member

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    Tras ver las cartas de aproximación de Torrejón de Ardoz, yo tengo mis dudas; posiblemente originadas por la ignorancia, pero no me cuadra con lo que llevo viendo por encima de mi pueblo cuarentaitantos años. :blink:
     
  35. José Gil Donat

    José Gil Donat New Member

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    ¿Qué es lo que no te cuadra?¿Te puedo echar un cable?

    Un saludo :wink:.
     
  36. Manolo_B

    Manolo_B Active Member

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    La anchura de los pasillos de aproximación. Cuando sobrevuelan mi pueblo diría que ese pasillo tiene muchos kilómetros de ancho, mucho más de lo que alcanzo a entender en las cartas. Y en ocasiones especiales van bien bajitos.:blink:
     
  37. José Gil Donat

    José Gil Donat New Member

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    Según la carta tienen casi 5 millas náuticas de ancho, poco más de 9 kms. Los pasillos tienen una gran anchura pues, a pesar de la precisión de los equipos de un avión moderno, algunas aeronaves dependen de la precisión de cálculo del piloto y, ejemmm, a veces no es tan precisa :biggrin:.

    Si te fijas en el recuadro del TMA de Madrid, a la altura de 40º 10'N, verás que pone FL195/300m AGL. Ésto significa que un avión en estos pasillos no puede descender a menos de 300 mtrs sobre el nivel del suelo (Above Ground Level o AGL), ni ascender a más de 19500 pies ó 5945 mtrs. Si baja a menos de esta altura, es denunciable. Si te molesta puedes hacer una reclamación al Ministerio de Defensa si es un avión militar, que es lo más probable, pero debes demostrar si la cosa se complica que el avión volaba a menos de esos 300 mtrs.

    Fuera de esos pasillos y por debajo de los 300 mtrs, se denominaría capa de libre circulación. Ahi podrían volar los ULM y demás aeronaves similares, pero al igual que las aeronaves de más de 500 kgs., nosotros no. Sin embargo, el peligro de colisión con una aeronave es muy pequeño, pues 300 mtrs. para cualquier avión se considera una altura muy baja. Excepto los ULM y demas, los monomotores arriesgan más por volar tan bajo que por el peligro que entraña chocar con un aeromodelo, pero nada es imposible.

    Cuidado con los helicópteros, pues en muchas ocasiones se les autoriza a volar a una altura inferior a la mínima.

    Un saludo.
     
  38. Manolo_B

    Manolo_B Active Member

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    Tengo una experiencia, ya muy lejana en el tiempo, sobre éso. Aunque no fué en el pueblo, fue por la costa valenciana. Tomarle la matrícula a aquel condenado Mirage, en presencia de numerosos testigos y sin apoyo de ningún instrumento óptico, amén de la condición militar de alguno, fue prueba suficiente. Algunos no sabe qué hacer para impresionar a la novieta de turno (que era lo que estaba intentando hacer el pollo); a aquél te aseguro que se le quitó la tontería. :mad:

    Aquí no te pillo. :confused:
     
  39. José Gil Donat

    José Gil Donat New Member

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    Bueno, me refiero a que el espacio aéreo, de momento, pertenece íntegramente a la aviación tripulada. Tendríamos que esperar a la famosa nueva normativa que regule -espero- los límites del espacio aéreo reservado a los aeromodelos para ver si podemos volar en la capa de libre circulación, como lo hacen los ULM.

    Madrid precisamente es un área con mucho tráfico, pero es lo de siempre, no creo que volar cerca y a poca altura del campo de vuelo de aeromodelismo vaya a perjudicar a nadie. Otra cosa es intentar hacer un récord de distancia por el TMA de Madrid :biggrin2:.
     
  40. fitozgz

    fitozgz Active Member

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    Oye Jose Gil,¿ y los militares hacen lo que les sale de los cojones, no? Lo digo porque en Zaragoza tenemos la base aerea y vemos que los f18 no van por donde marcan las cartas de navegación.

    Luego el Heli del 112 como es normal, tampoco, ni el Avispa de tráfico tampoco (es normal).

    Se agradece lo de las cartas, es interesantísimo :worthy::worthy:
     
  41. José Gil Donat

    José Gil Donat New Member

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    Gracias colega.

    Bueno, más o menos hacen éso. Pero con la excusa de entrenarse para el combate, a veces se saltan algunas reglas que en la aviación civil nos escandalizan. Por esta razón el denunciar a una aeronave militar puede que se quede en nada. Sin embargo, yo que veo la Seguridad en Vuelo como pilar de la aviación en general, estas acciones de hacer machadas "a volontè" sin control -distinto en las exhibiciones aéreas-, personalmente me escandalizan y mucho. Y también por ésto pongo mucho empeño en que nosotros mismos como aeromodelistas efepeuvistas somos los que tenemos que adoptar las medidas oportunas para evitar incluso una cuasi colisión con cualquier aeronave.
     
  42. JuanTrillo

    JuanTrillo Active Member

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    Gracias Jose Gil Donat. Ya pude abrirl las cartas. Voy a leerlas con detenimiento. Buen aporte.

    JuanTrillo
     
  43. Manolo_B

    Manolo_B Active Member

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    A mí me afectan (que sigo pensado que no deberían) los pasillos de aproximación a Torrejón de Ardoz; pero vuelo en Guadalajara :blink: por la zona de la Alta Alcarria. Es un páramo llano y pelado donde se te pierde la vista en el horizonte sin apenas "estorbos", pero cuya cota ronda de media los mil metros. A unos diez kilómetros de donde vuelo estuvo establecido durante años un hangar de gente que volaba habitualmente ULM, pero tras las obras del AVE a Barcelona, cuya zona de servidumbre les "rozaba", no sé dónde fueron a parar. Me hubiera gustado comentar cosas con éllos.

    Hasta que el chuleta de turno cae encima de las casas de cualquier pueblo, como pasó en Albacete. :mad:

    Mira cómo los pilotos de los "botijos" se entrenan de forma casi suicida, y bien que se cuidan de hacerlo en despoblado. Más de un susto me han pegado al salir de un estrecho valle estando yo "perdido por ahí", y nunca podré dejar de expresar mi admiración hacia esa gente.
     
  44. José Gil Donat

    José Gil Donat New Member

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    Mano de hierro Manolo. La Seguridad en Vuelo es incuestionable. Si tu crees que es una temeridad, no dudes en, al menos, llamar al Centro de Control Aéreo de Madrid y explicar lo sucedido, aunque la cosa no llegue a una denuncia. Se tiene un registro de esas llamadas que, aunque nos parezca que no sirvan de nada, sirven de mucho en caso de incidente, aunque no llegue a producirse un accidente. Desgraciadamente, las cosas cambian en cuanto hay un suceso de este tipo. Pero no nos cortemos ante las temeridades de los pilotos ignorantes que violan impunemente los procedimientos establecidos.
     

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