vuelo en X?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por flyer, 26 Ago 2009.

1. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola gente!
    He visto que alguna gente como los de www.perspectiveaerials.com que vuelan con el MK en forma de X en vez de +.
    He probado a cambiarlo desde el MKTools, pero cuando lo intento hacer volar se vuelve loco :sad:. Hay que cambiar algun otro parámetro más?

Saludosss :)

2. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tienes que girar tambien 45º hacia la derecha la flight ctrl para que te funcione (ademas de cargar en Mixer la configuracion "Quadro-X"), saludos!!

3. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde he tenido mi primer "siniestro" con el MK desde que lo compré (alberto tienes un mensaje en el correo) y creo que voy a aprovechar para cambiar a modo "x".

Cuál crees que es la forma mas cómoda de girar la placa? yo habia pensado en comprar una placa central más y añadirla girada a las 2 existentes, si sabeis algún consejo bienvenido sea.

Saludos

4. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    y no hay ninguna otra forma sin necesidad de girar fisicamente la flightcontrol!? modificando algun parámetro en la emisora...etc ?
    En el caso de girar la flightcontrol, se pueden girar las otras placas también, o solo tiene que ser la flightcontrol?

Gracias por vuestra ayuda ;)

#4 flyer, 28 Ago 2009
    Última edición: 28 Ago 2009
  5. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    como montar el Mk en x

Hola ¿que tal?
    Acabo de leer tu comentario ya que estaba buscando información del vuelo en X.
    Yo lo monté ayer y me vá bien , aunque no aprecio grandes diferencias de estabilidad en el MK respecto al modo +.

Esplico como lo he montado y porqué.

Compré una placa de circuito impreso de esas de fibra de vidrio y la ataqué con cloruro férrico para hacer desaparecer el cobre.
    Despues sobre dicha placa, diseñé un octógono que encajase en los cuatro tornillos donde vá la Fly y que ademas tubiese otros cuatro separadores de plastico puestos a 45º. Digeramos que es un "adaptador" para la fly.

Despues hay que cargar el archivo quadro-x en el Mk tool. pero OJO: esta opción solo sale si pulsas mayusculas al mismo tiempo que el boton "settings".

No cuesta mucho trabajo hacerlo y la placa me costó 8eur y tengo para hacer muchos más experimentos (Frames, patas, soportes....etc).

El problema que le veo es que ya me habia acostumbrado a volar con el palo rojo indicando hacia adelante, ahora se queda ladeado a la izquierda.....me toca aprender de nuevo.

Tambien me toca inventarme un soporte distinto para la cámara, asi como guardar en un cajón el Hilander que tenía para aterrizar.

¿Merece realmente la pena todo este cambio?
    ¿Alguien sabe de algún truco, o cosa que se pueda colocar al Mk para orientarse volando en el modo quadro X.?

Por favor, si alguien sabe bien como volar en x que nos de alguna lección....

AQUI TENEIS LAS FOTOS:
    http://picasaweb.google.es/sparus5/MiMikrokopter#5387985966192904818

http://picasaweb.google.es/sparus5/MiMikrokopter#5387986001565678338

http://picasaweb.google.es/sparus5/MiMikrokopter#5387986036645686434

http://picasaweb.google.es/sparus5/MiMikrokopter#5387986073993025522

http://picasaweb.google.es/sparus5/MiMikrokopter#5387986109171457826

6. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede hacer con mezclas en la emisora , en el hilo de rcgroups lo teneis , pero como es tan largo no os puedo poner la pagina concreta ..
    Sl2

7. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy volando en "X" ya un tiempo, todavía no he colocado nada que me permita diferenciarlo jejej, bueno tal vez la antena del tx de video que asoma por detrás. Pero nada más. Tengo hasta los 4 tubos de aluminio pintados de negro.

Yo la hice comprando otra placa de fibra de las de mikrokopter y colocándola a 45 grados.

Saludos

8. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javierete ¿podrias mandar alguna foto de como es tu tren de aterrizaje y como lo acoplaste al chasis , y el soporte para la cámara?.
    Por otro lado me gustaría saber tu opinión sobre las ventajas de volar en X.... (es para convencerme a mi mismo de no volverlo a cambiar a +).
    Muchas gracias.
    JM.

Compartir esta página