vuelo de UFOS y helis sin ayuda electrónica

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por elossam, 18 Abr 2011.

1. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este hilo no va de diseño sino de vuelo. Yo vuelo helis desde hace años pero no soy ningún fiera, digamos que me defiendo. Soy capaz de mantener un estacionário con el modelo enfrentado y eso es lo más difícil que se hacer. Desde luego nada de piruetas. Hay dos maniobras que me llaman mucho la atención: mantener el estacionário (pero que se quede quieto realmente) mientras el modelo gira en plano (como para hacer tomar foto panorámica) y el giro alrededor de uno mismo con el morro apuntando al piloto en todo momento. Supongo que estas maniobras con la ayuda de la electrónica de un MK como puede ser el uso del modo carefree y otras lindezas debe ser más sencillo pero a mi me gustaría saber hacerlo de manera manual y por supuesto despacito, no en plan vuelo circular.
    Álguien que sepa hacerlo puede indicar algún consejo para poder practicar en el simulador? por ejemplo si en todo momento se fija en una parte específica del modelo: cabina, plano del rotor, costado del fuselaje, cola, todo el modelo en bloque... creo que el problema es que identifico demasiado tarde que el modelo está derivando pero además de horas de práctica algún truquillo tendrá cada cual para hacerlo ¿no?. En el caso del giro plano, no he dado medo giro y el heli ya se está desplazando en algún sentido. :mad:

2. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente estaría muy bien esos consejos, si ademas se acompaña con un vídeo-captura del simulador para ver como reacciona el modelo, pues mejor que mejor. Venga, un concurso de vídeos de manejo de aparatos en el simulador, haber quien se lleva la palma.

Un saludo

3. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cuestión de practica y coordinación .
    En el giro al plato supongamos que tenemos el heli orientado al norte por ejemplo y que el viento viene de allí , lo que tenéis que hacer es según mandamos giro sobre el eje Z con la mano izqda. ( No vale para los de Valladolid je,je .. ellos saben porque..:wink:) tenemos que ir describiendo un pequeño giro coordinado con la mano derecha de manera que el heli se vaya inclinando muy ligeramente contra el viento según gira , todo esto con movimientos muy pequeños de stick.
    El giro alrededor de un punto es parecido pero siempre manda el giro en Z de manera que lo mantengamos orientado hacía el objetivo y con la mano derecha también iremos describiendo un circulo para hacer que el heli se mueva y se mantenga mas o menos equidistante al objetivo compensando el viento ..... Una vez que dominéis esto tenéis que conseguir llevar el heli donde queráis haciendo piruetas sobre el Z
    No es tan difícil . Hay una maniobra en 3D en la que hay que coordinar todo esto con paso negativo y positivo a la vez que el giro en Z es bastante mas rápido , se llama caos y es bastante espectacular , cuesta mucho tiempo coger la coordinación necesaria de las dos manos pero una vez que lo consigues no de te olvida ..:wink:
    Espero que os sirva.

#3 albertocvr, 21 Abr 2011
    Última edición: 21 Abr 2011
  4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alberto, me he propuesto hacer practicas cortas pero todos los dias con el simulador y ya veo avances. Cortas porque a los cinco minutos mi neurona ya no sabe que hacer ni para donde ir pero bueno eso tambien me paso hace años con mi primer heli y simulador. Alberto por curiosidad, cuando vuelas fijas la vista en un punto concreto del modelo?

5. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Puedes poner un vídeo de tus avances en el simulador?

Un saludo

6. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un video de la pantalla del simulador? Ni de coña, lo que para mí es una avance para otros debe ser una chorrada y si he de colgar un video prefiero hacerlo en condiciones, que luego empiezan las risas :ansioso:.
    Utilizo un sim Reflex XTR con un Joker de minicopter ajustado en modo bastante sensible. También tengo un modelo de quadrocopter en el simulador pero está ajustado más tranquilo y quizás sea demasiado fácil.

Cuando lo tenga medianamente controlado probaré con el Joker real a ver que sale y lo filmaré.

7. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desconocía el simulador Reflex XTR. Ya veo que es una pasada, pero el precio tira para atras. Respecto a los vídeos, todos necesitamos empezar y no tiene ningún sentido reírse de los comienzos de nadie. Pero claro cada uno es libre de decidir lo que quiera.

Un saludo y gracias por la información.

8. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mayor problema con el que me encuentro es que la cantidad de mando que hay que aplicar a la cola es prácticamente una constante pero yo vuelo en modo europeo (prof + cola a la izquierda y alerones+motor a la derecha). Al tratar de corregir desplazamientos de elevador o de cola por separado es casi inevitable que el otro canal del mismo stick se vea afectado.

Del simulador la versión de actual no se como es, yo tengo la primera versión que con la ayuda de un "cablecito" funciona de perlas. el nuevo está blindado como Forth Nox.

9. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabo de descargar la última versión desde la página del fabricante y como no reconoce la conexión USB propietaria, pues como que no responde a los mandos. Este programa no tiene ninguna opción de prueba, solo un vuelo de demostración que está grabado.

Solo me queda por saber si con la actualización de Hardware (99€ mas portes) podría funcionar el simulador.

Un saludo

10. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0

11. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    La actualizacion es para los que tenian la mochila antigua, la enviaban a alemania y el fabricante les enviaba la nueva previo pago de esa cantidad.

Buenos pues hoy me quedo sin simulador nocturno. A mi vecino le acaba de explotar la caja de fusibles de la luz en la cara y se lo ha llevado la ambulancia. Como no hace mas que pegar explosiones he apagado toda la casa y aqui estoy jugando con el movil. Lo mismo encuentro un XTR para android.:wink2:

12. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y en esta un archivo ejecutable para un modelo mikrokopter para el Reflex. Como es un ejecutable te lo tienes que bajar e instalar tu mismo, no te lo puedo enviar por email ni en carpeta zip. http://files.mail.ru/N4ON4K
    Todos los modelos hay que ajustarlos pues están basados en la matemática de vuelo de helis y eso no es del todo real. Tocare parámetros a ver que consigo.
    El modelo de quadrocopter del mismo enlace vuela fatal.

15. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    tio, pillate un heli, y cable de entrenador, te podre ayudar simpre que sea los sabados por la mañana.

en dos dias estaras haciendo el cabra:laugh:

16. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    El enlace ese de aprender esta curioso pero justo las cosas que me interesan no tienen información. Una pena. Gracias de todas formas.

Funfly, hacer el cabra es lo más fácil, sale solo. :tongue2:

17. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    para mi personalmente mi simulador preferido es el Phoenix, y gracias al cable xino que me pille hace unos años puedo usarlo a su ultima version.
    tengo tambien el Real Flight G4.5, Reflex XTR, pero a la hora de aprender con los tutoriales, graficos y realismo me quedo con el Phoenix.
    si mirais los pedidos que organice hace unos años desde la web de mi club, podriais veneficiaros de un interface USB que sirve para varios simuladores!
    http://alasdemijas.es/foro/index.php?board=12.0

Un saludo.

Compartir esta página