1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

Vuelo a vela 100% - El Boalo <-> La maliciosa (Sierra de Madrid) 8km 1hora 1800m

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Ariel, 29 Nov 2012.

1. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es un vuelo de mas de 1 hora y 8km de distancia y con la batería de motor prácticamente sin usar, ya estaba posteado en otro hilo pero me parece que aqui lo podrá ver mas gente que le interesa el vuelo a vela.

el velero es de balsa con 1,8m de envergadura y pesa 1,2kg, vuela muy pobre de motor y una batería de 2200mah.

En vídeo una 1000mah , indispensable para volar 2 horas sin problemas.
    En tierra el diversity OSD1 del cual se pueden ver las barras de rssi de ambas antenas en el vídeo (helical hecha por Julito y una de mis SPW ).

en el minuto 5 corto motor para no volver a encenderlo (145m)
    en el 12 girando térmica con varios buitres (600m)
    en el 30 llegada a la maliciosa (1600m)
    en el 40 de vuelta me absorbe la nube (1800m)
    en el 48 a la vuelta me pase por el yelmo. (1300m)

este es mi querido FlyEagle tuneado.

Un saludo.

Estos son mis inventos, si te interesa alguno me envías MP:

2. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo vuelvo a repetir..., este vuelo es una auténtica pasada, muy bueno, si señor...
    Saludos!!

3. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la foto que has puesto parece que no llevas alerones , lo que seria normal con tanto diedro . Dinos ariel que tal se giran las termicas con la direccion de la cola .:rolleyes2:

En cuanto al tipo de vuelo para mi es de lo mejor . :party: arriba el vuelo a vela .

4. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    El velero de Ariel si lleva alerones aunque le veas con tanto diedro.
    Un saludo.

5. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para cualquiera que quiera saber lo que es volar planeadores en FPV recomiendo vea completo este vídeo. Fijándose en los datos del OSD.
    En una primera parte se aprecia que el modelo no sube, mantiene la altura se mueve de un lado para otro y hasta que no se acerca a la montaña no encuentra la térmica. Veo que cuando se pasa un poquito en la ladera a sotavento, deja de subir, mejorando a barlovento (normal y lógico). Luego coge el recorrido más lógico para encontrar ascendencia muy suave de ladera y ascendencias bestiales de térmicas.

6. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peazo de vuelo! que envidia... :biggrin2:

7. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los comentarios

Si lleva alerones, estan a lo largo de la zona amarilla del ala, y el timón de cola lo tengo con una mezcla que combina con los alerones, la cual puedo mediante interruptores modificarla y/o anularla.

El vuelo tiene partes de térmicas muy potentes y partes de dinámica por que había viento desde la planicie y es en los momentos en que voy mas pegado a la montaña.

Un saludo y me alegro que os guste , solo lamento no tenerlo en mejor calidad, espero tener para el próximo verano un grabador en condiciones.

8. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ariel, enhorabuena por ese pedazo de vuelo!

Debe ser una autentica gozada poder volar a vela sin motor durante tanto tiempo!

Gracias por compartirlo

Compartir esta página