1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

vuelo a 5926m de dist y 1255 de alt.

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por peli-peli, 26 Nov 2008.

1. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    aki os dejo mi ultimo record, decir que no tuve ni un salto de fail safe, en ningun momento, y que no ice mas por la bateria que uso q es de 2200mah, aun asin estube en el aire unos 30 minutos,
    en el momento que le ponga una de 2800 o 3000mah.
    ya vereis como llego a lso 8km jajaj y todo en 35Mhz jijiji

Un saludo.
    [VIMEO]2353472[/VIMEO]

aki os dejo mi ultima modificaion en el easy, está en pruebas cuando vea q responde correctamente, me montare uno nuevo con el mismo setup.

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Peli-Peli:
    Cada vez que veo un avion en 35 Mhz pasando de los 3000 de como los muñones de envidia, llevo en esto más de 2 años y no he conseguido pasar de 2000.
    Tienes actualizado tu setup? en la página de Setups
    Puedes hacer un croquis de como llevas los componentes?

Gracias.
    Alberto

3. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    peli-peli, tengo la misma emisora, con la misma correa y puesto el banderín al igual que tu...

Una cosa, la antena de la emisora la has modificado? En el Rx tienes x4 no? Comenta un poco como tienes el setup.

Yo de momento he conseguido 4500m pero espero superar esa cifra pronto. Me interesa tus comentarios porque tu setup es parecido al mio.

Saludos y felicidades!

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Peli-Peli, vamos a tener que ir haciendo un ranking de pilotos/distancia, para ver quienes se nos acercan rapidamente jejejeje e intentar asi superarnos un poco mas :p

5. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades peli
    Cual es tu setup actual, que emisora tienes , que mejoras le tienes hecha a la emisora y al receptor....

6. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya otro que pasa de los 5 km!!!! y en 35 mHZ!
    Enhorawena!

7. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    weee se me olvido poner q me avisara por email cuando respondais jejej :p

pues decir q la emisora está de casa, a salvo de la lipo q tiene de 2600mah q me pille en united.

y el setup:
    transmisor de video: 1W de range
    antena de 3db en tx
    bateria de video 11.1v a 800mah
    dakar 2.0c (en ese video tenia aun el 1.3b)

receptor JR DS10 con antena x4 (360cm)
    bateria de motor 2200mah

en pista:
    receptor estandar de Range con Patch de 14dbi
    grabador: Archos AV700TV

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Peli peli

¿Podrías hacer un croquis de la sección de tu Easy con los elementos dibujados encima?

Gracias
    Alberto

9. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    peli-peli, muchas gracias. Pues al igual que la emisora también tengo puesto el mismo receptor que el tuyo con la antena multiplicada por 4. De momento solo 4,5 km.

La próxima vez, intentaré superar esa cifra (la de los 4,5km).

Saludos

10. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    acristóbal decirte q weno.. no esq digamos q lo lelve ordenaito... ejje

aora q tengo la cam abajo e modificao un pelin la ubicacion de los componentes pero mas o menso estan iwal q el setup del vuelo de los casi 6km.

la diferencia solo esta en el gps q esta encima del receptor y en su lugar aora esta el Tx de video con un prolongador de nos 20cm a la antena q sale por detras del canopi.

Adjuntos:

11. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    peli-peli tu antena es correcta?

deduzco que al ver que el cable original mide 90 cm has decidido mutiplicarlo por 4 y te salen 3,60 metros de antena,

pero media onda de 35 mhz son 4,28 metros y no 3,60, no?

12. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo se... peeeero yo welo en 34950Mhz asin q un x4 a la antena original es decir 90cm

ya ice varias pruebas de cuentas q si la frecuencia.. y tal..
    al final no me e complicado, un x4 de la original... y mirad el resultado jeje

lo repito de nuevo, la antena de mi emisora esta de casa, nada de 2m con soporte magnetico y tal.... y los casi 6km SIN NI UN SALTO DE FAIL SAFE
    y ubo un dia q tuve q recoger el avion a 2km y pico por q me kede sin bateria, ya q a la welta tenia el viento encontra... y me kede sin video ni radio esactamente a 61a 2214m akel dia consegui los 4600m.

lo dicho en el momento q aumente la bateria vere donde empieza a saltarme los failsafe jeje xD

Un saludo.

13. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Peli-Peli lo mejor es calcularte la longitud de la antena al milimetro para tu frecuencia y seguro que te va a rendir mejor

14. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Peli, pero ...que emisora tienes?

15. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi emisora es una JR PCM9xII

estuve un tiempo calculando los centimetros que serian perfectos para mi frecuencia, empece con 35050 y 35100 pero no conseguia alejarme mas de 1000metros, edemas tuve varias perdidas con roturas de avion, asi que me meti en 34mhz que aki ninguno vuela en ese margen de frecuencia, y decidi doblar la longitud original consegui llegar a los 4km y pico , asi que al cuatriplicarselo e llegao casi a lso 6km "y por falta de bateria" jejeje:party:

Un saludo.:plane:

16. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he hecho pruebas con una antena telescópica en tierra en la emisora, y no encontré diferencia de potencia, entre 1,95 m y 2,20 m; no creo que unos centímetros arriba o abajo influyan demasiado. De hecho las emisoras traen todas las antenas originales del mismo tamaño, independientemente del cristal que les pinches. Mis 10,5 km. los hice con una antena de cuatro metros en el RX, medida a ojo con mis brazos :tongue2::tongue2:

17. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cita:
    Empezado por eb7dln
    Pues Peli-Peli lo mejor es calcularte la longitud de la antena al milimetro para tu frecuencia y seguro que te va a rendir mejor

Cita:
    Empezado por peli-peli
    lo se... peeeero yo welo en 34950Mhz asin q un x4 a la antena original es decir 90cm

ya ice varias pruebas de cuentas q si la frecuencia.. y tal..
    al final no me e complicado, un x4 de la original... y mirad el resultado jeje

Un saludo.

Perdona mi ignorancia pero como se calcula, es decir, yo vuelo con un receptor de multiplex ipd en 35.150 No se la distancia de antena que tiene ese receptor 90?? ¿Cuanto cable tengo que añadirle para esa frecuencia?

18. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona mi ignorancia pero como se calcula, es decir, yo vuelo con un receptor de multiplex ipd en 35.150 No se la distancia de antena que tiene ese receptor 90?? ¿Cuanto cable tengo que añadirle para esa frecuencia?

19. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como monte el receptor igual que escribo los mensajes lo tengo claro. Vaya lio que me he hecho con las citas.

20. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    peli peli, donde has conseguido cristales de 34 mhz ?

SoyLeto, la forma rápida sería 300/freq = longitud d onda en metros.
    300/35=8,5 metros de onda completa, por tanto 4,28 m es media onda.

lo malo es que normalmente los receptores de RC usan bobinas de carga para alargar digitalemnte la antena, y que no sea tan larga. 1/8 de onda de 35 mhz sería 1 metro, y normalmente miden 90 centimetros los cablecitos de antena.

21. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    SoyLeto ya te a respondio Sprint_99, esa es la manera de sacar la longitud, aunq tmb vi una web donde le ponia la frecuencia y te sacaba la longtud de antena...

Sprint_99: la emisora es sintetizada al igual q el receptor, trabajan desde el canal 55 al 90, y el receptor es el mismo q viene en el pack de la emisroa, asin q el receptor tmb permite dichos canales ;-)

Compartir esta página