FlightCtrl vuelcos hexa con MULTIWII

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por angellomu, 15 Nov 2013.

1. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches,

He terminado de montar un hexa tarot FY680 con brazos prolongados hasta un total de 820 mm de diametro, motores 480 Kv alimentados a 5S y helices de 14x4.7. La mencionada placa que antes funcionaba bien, ahora hace cosas estrañas. El caso es que despego en acro, y cuando me descuido de repente vuelca a un lado, pero no siempre para el mismo.

Ya me he cansado de darles porrazos al bicho, y no se de donde viene el problema, pero estoy seguro de que no son los PID. ¿Podria ser que la multiwii no se lleve bien un tamaño de frame tan grande?.

Gracias por adelantado.

2. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ese tipo de problema suele suceder cuando los variadores no están bien calibrados. Pero entiendo que ya te volaba bien con el mismo hardware y que el único cambio ha sido cambiar el tamaño del frame.

No me extrañaría que a partir de cierta longitud entre motores se vuelva inestable. Te sugiero que acudas al foro oficial de Multiwii y plantees esta duda, allí seguro te la saben contestar.

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , comparto opinion con rotega , cuando te cae o vuelca , que tal esta l la bateria , te l ha hecho algua vez nada mas despegar ?? n mi caso me ha pasado cuendo ya llevaba volando un ratillo , si le doy gas fuerte se tiraba para un lado a la vez que subia , o cataplas.. el falo fue que los esc no estaban todos igual , uno cortaba antes que otros , eran hk , puse un quatro skywualker de hw y no me volvio a pasar .
    ponel un condensador a la placa, es recomendable .
    para quedarme trankilo yo le haria una prueba de fatiga a cada esc motor por independiente y espues al conjunto atadito , bien atadito . y ojo con las palas bien puestas pues al estar atados salen volando con mas facilidad.
    un saludo y suerte

4. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo,

Por aportar mas datos, la bateria recien cargada, variadores calibrados individualmente, condensador en la placa, helices equilibradas, en resumen, todo como en el otro hexa, pero.................. vuelco subito y sin avisar para lados diferentes cada vez, es casi como si se pararan dos motores a la vez (pero aleatorios).

Despues, desmonto la crius aio v2 y monto la rabbit y vuela a las mil maravillas............:confused:

Un saludo.

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que una controladora no te resetee variadores no vale para descartar totalmente que otra no lo haga.

No es el primero que se puede leer en este foro que usaba una combinación "peligrosa" con éxito mientras volaba con Naza, por ejemplo, y se compró una Wookong y todo se fué al traste... Hasta que cambió los variadores.

Y tú, Ángel, seguramente usas unos motores que sabemos que son problemáticos ¿me equivoco?.

Recuerdas perfectamente por qué vendió Astorgato los suyos, y precisamente usando 5S

Yo por desgracia no cuento con medios para encontrar un apaño usando ese voltaje.

6. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Pues si me lo pintas así, Manolo, ya no se pa donde tirar, porque ya tengo en camino una YS-X4....... Sigo con los motores que mencionas, y tras probar diversos variadores, turnigy AE25, rc timer, plush 25, etc, todos flasheados, los problemas de temperatura siguen con helices grandes 14/15" tanto con 4S como 5S.

Como ya comente en otro hilo de este foro, de momento creo que pueden medio funcionar con helices de perfil tipo Graupner sin que el calentamiento sea comprometedor (10 ºC menos que con el perfil SF).

De todas formas, si dispones de algún remedio a estos problemas, y puedo utilizar baterias 4S en lugar de 5S con helices de 15", estaria más que encantado de implementarla.

Un saludo y gracias como siempre.

7. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo con mi segunda multiwii tuve problemas de cuelgues o lo que sea y jardazo al canto , , pude ser lo que dice manolo , que ese wii y ese conjunto motor esc no se lleven bien, yo cambie los esc y motores y aun vuela la primera crius se que salio al mercado , con gps y rth .
    tengo naza v2 pero para divertirme uso multiwii he provado algunas y todas me han funcionado de vicio. mala suerte , pureba otra vez con la wii ,no se merece el cajon.

Compartir esta página